Autor Tema: RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%  (Leído 90916 veces)

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« en: Septiembre 11, 2010, 15:13:02 pm »
Muchos (yo pensaba así también antes), al hablar de neumáticos chinos los tratan como peligro de muerte al montarlos en nuestros autos. Lo cierto es que hay variadas marcas chinas. Yo no conozco muchas, pero de las que puedo hablar muy bien son Hankook y Triangle. También los Koreanos Kumho y Maxxis.

Por un tema de presupuesto y stock compré Triangle modelo T928. Tiene indice de velocidad W. O sea, aguantan 270km/h

Decir que este modelo es muy rico. No tengo idea cuánto iran a durar, pero me encanta que sean más blandos que los que tenía antes. Se siente más agarre y mayor suavidad.

Me han encantado, no siento ninguna gota de inseguridad y los veo igual que cualquier marca tipo Dunlop, etc.

Os los recomiendo mucho. El par en 205 55 r16 me ha costado sólo 85mil y van dde maravilla. No boten plata en neumáticos pagando la marca. Los triangle T928 son muy buenos.

De hecho, triangle es la mayor empresa china de neumáticos y hacen de todo tipo. Por ejemplo para el transantiago: fíjense en las ruedas de las micros, hay varias con triangle. También camiones!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2010, 15:17:39 pm »
Creo que tienes que ver la durabilidad y como se comportan en mojado y en ripio como para poder evaluarlos.

Dicen que cualquier escoba nueva barre bien  ;).

Gracias por el dato de todos modos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2010, 16:22:22 pm »
mi papa le puso al auto unos neumáticos marca general, ni idea que procedencia pero ahora comenzaron a sonar, creo que se anduvieron deformando y suenan bien feo, al final lo barato cuesta caro.

Como dicen, toda escoba nueva barre bien

Espera un año a ver como andan

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2010, 16:52:14 pm »
yo tengo maxxis y dice maide in tailandia

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2010, 18:00:44 pm »
cuántos kilómetros tienes con ellos ya???

cualquier neumático de 10 mil kms se comporta bien, pero de ahí en adelante se comienzan a nota rlas diferencias;

Yo por esa misma medida de neumáticos pagué 87 lucas por cada uno, es decir el doble, pero recorrí 130.000 kms antes de cambiarlos... les quedaba huella pero yo sentía que ya habían cumplidio su vida útil hace rato, la adherencia no era la misma... y un vecino me los pidió y los tiene en su auto ahora.
Si tu me dices que tus neumáticos llegan perfectos a 80 mil kms puede que sumando y restando sean buena alternativa; pero si duran menos de eso yo prefiero ir por unos que me den mas confianza.

p.d; los dunlop, de los neumáticos de "marca" que he tenido son los peores :-\

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2010, 18:04:30 pm »
yo tengo buenas referencias de khumo, he tenido 2 hyundai con estos neumas y uno me duro 90.000 kms y uno me duro 60.000km, som muy buenos y comodos, ahora compre unos michelin, son mas caros pero se nota la diferencia, estos son un poco mas firmes y creo que me duraran mas.

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2010, 18:23:42 pm »

 De más está decir que para garantizar neumáticos seguros se gasten los $25.000 que sale balanceo, alieneación y rotacióncada 10.000 km (depende del uso) Mucha genet comrpa neumáticos y jamás hace estas operaciones (aunque también andan con suerte 5 mil km al año, mientras que yo ando 35.000)
Saludos,


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2010, 18:26:33 pm »
Citar
De más está decir que para garantizar neumáticos seguros se gasten los $25.000 que sale balanceo, alieneación y rotacióncada 10.000 km

que caro... dónde lo llevas???

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2010, 18:27:49 pm »
De cuando que la duración del neumático es índica de calidad?  :pozozipy:

Un neumático más blando, que da mejor agarre y que a las finales es más seguro va a durar menos que uno duro con menos agarre. El cuánto dure no tiene nada que ver. De hecho, prefiero que duren menos.

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2010, 19:09:33 pm »
Citar
De cuando que la duración del neumático es índica de calidad?

Si un colectivo o taxi compra neumáticos de X marca y le duran 1 años y después compra neumáticos marca Z y le duran 2 años, obviamente tienen mejor calidad los que duraron 2 años.

Si compras una batería económica y te dura 1 año vs una bosh que dura 5 años cual tiene mejor calidad?

La calidad va de la mano con el tiempo de vida útil de cualquier producto.


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2010, 19:19:20 pm »
De cuando que la duración del neumático es índica de calidad?  :pozozipy:

Un neumático más blando, que da mejor agarre y que a las finales es más seguro va a durar menos que uno duro con menos agarre. El cuánto dure no tiene nada que ver. De hecho, prefiero que duren menos.

No estoy de acuerdo. Para uso normal obviamente que no se requiere un agarre espectacular, pero sí se valora bastante la durabilidad.

Al final, como en casi en todas las cosas, lo importante es el equilibrio entre las distintas cualidades, pero así, a priori, decir que la durabilidad no es importante me parece equivocado.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2010, 19:30:45 pm »
Hay 2 cosas, una es cuanto dura la huella de un neuma, si cuesta la mitad y dura la mitad prefiero ese neumático ya que por la misma plata lo voy a cambiar antes y además si se me raja uno o u otra cosa que signifique cambiarlo (o incluso cambiar el par) también es mas barato.

Otra cosa es que un neumático nuevo siempre tiene mejor comportamiento que uno con 15 o 20 mkm por desgaste de la primera capa, desapariciòn de las ranuras más pequeñas, etc, etc...

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2010, 19:49:10 pm »
Citar
De cuando que la duración del neumático es índica de calidad?

Si un colectivo o taxi compra neumáticos de X marca y le duran 1 años y después compra neumáticos marca Z y le duran 2 años, obviamente tienen mejor calidad los que duraron 2 años.

Si compras una batería económica y te dura 1 año vs una bosh que dura 5 años cual tiene mejor calidad?

La calidad va de la mano con el tiempo de vida útil de cualquier producto.


Estás profundamente equivocado amigo.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2010, 18:12:36 pm »
+1 con Brayatan...

Es absolutamente obvio que la duración NO tiene relación directa con la calidad y lo que nos entregue el neuma. Está mediado por algo que siempre debiera tenerse en mente: ¿cuantos KM anuales recorro?.

Sin esa pregunta en la ecuación comprar un neuma que dure haaaaarto kilometraje puede ser botar plata.

Ejemplo de la vida real:

La Luv Wagon tiene apenas 50 y tantos mil km... y tiene 8 años de vida (del 2002). Está con los neumas originales, por dibujo y desgaste están perfectamente y como la camio se mantiene bien no se han gastado disparejo ni nada. Estan perfectos... pero hay que cambiarlos porque ya llevan muchos años y eso es un riesgo. Ante eso, y con lo que se anda la camio (poooco... se usa mucho mas el Palio Fire)... a la hora de cambiarle neumas obviamente la duración no es un parámetro importante.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2010, 18:17:10 pm »
mi clio tiene triangle adelante (venia con ellos), la verdad se nota que deben tener unos 15.000 km aprox (tienen bastante huella, pero se nota su uso). La verdad, con los 5.000-6.000 que los he manejado yo, perfectos, con lluvia, y todo el cuento. Ademas son bien bonitos.


y muy cierto, la calidad de un neumático no es directamente proporcional con su duración.


vean los dunlop que traen los yaris, no duran ni 50.000 km...y cuanto valen??...son blanditos, ese es el tema
« Última modificación: Septiembre 12, 2010, 18:19:46 pm por tanoboy »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #15 en: Septiembre 12, 2010, 18:36:41 pm »
Citar
vean los dunlop que traen los yaris, no duran ni 50.000 km
al menos yo he dicho hasta el cansancio que los dunlop no valen la pena; para comparar un neumático yo tomo como referencia el precio, es decir tomo neumáticos de 30 lucas y los comparo con neumáticos de 30 lucas; tomo de 100 lucas y los comparo con 100 lucas....

En base a eso los dunlop es botar la plata, por las mismas lucas tienes un neumático de mejor agarre, mejores prestaciones y mayor duración.

Voliendo al tema... los triangle??? insisto, por el precio que tienen deberían durar al menos 60 mil kms en perfectas condsiciones de huella y adherencia para que su valor los haga un neumático que vale la pena.
Por muy poco más compras un toyo que ya es un neumático probado en nuestros caminos y condiciones climáticas.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2010, 00:11:30 am »
anduve en mojado hoy y se comportaron la raja. igual son nuevos asi que tienen harto surco.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2010, 00:17:37 am »
Yo tengo esos y comparando con neumaticos que he tenido:

Pirelli p6000 R17
Michellin pilot sport 2 R17
Michelin energy R14
Goodyear eagle f1 R14
falken .... R17
dunlop direzza  R16
Triangle...  R16
Sumitomo ... R16
kumho R14
Eso en el c3

El compass trae un continental R17
El mazda tiene sumitomo R14, pero hace un año que no ando en ese auto.

En resumidas cuentas los mejores para mi son:

goodyear eagle, continental,triangle, dunlop direzza.....y lejos los peores los falken.

Los triangle no son tan baratos, a mi me salieron 90 lks cada uno. Son 30 lks mas caros que los dunlop direzza en la misma medida y aro.

Un neuma muy duro dura mas, pero tiene pesimo agarre, un neuma que dura poco tiene un muy buen agarre.
« Última modificación: Septiembre 13, 2010, 00:47:44 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2010, 00:23:37 am »
A la tucson le pusimos unos chinitos tambien.
Son marca Maxtrek, y los venden donde venden Dunlop.
El dueño de la serviteca es amigo de mi primo, y el me recomendo estos neumaticos, que han salido muy buenos y los estan usando camionetas mineras (que no arriesgan absolutamente nada en lo que es seguridad).
El precio, 70 lks c/u, los dunlop salian 110 lks c/u, haaarta diferencia!
Ssangyong Actyon

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:RECOMIENDO NEUMÁTICOS TRIANGLE 100%
« Respuesta #19 en: Septiembre 13, 2010, 07:44:18 am »
Yo tengo Triangle en la camioneta, han recorrido 35.000 Kms. en condiciones de barro, lluvia, agua, gravilla, tierra, generalmente gargada con 800 Kilos. El uso ha estado dado en caminos de campo, usada en agricultura un año y cero problemas con los neumáticos, hasta ahora.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel