Autor Tema: De Argentina a Alaska en Fiat 600  (Leído 648 veces)

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
De Argentina a Alaska en Fiat 600
« en: Agosto 20, 2019, 10:34:51 am »
https://www.facebook.com/ArgentinaAlaska/


https://www.infobae.com/autos/2017/05/12/la-historia-de-un-pequeno-gran-auto-el-eterno-viaje-del-fitito-al-corazon-de-la-argentina/  :ohhh: :ohhh:


Esto fue el 2017

La Brasita también puede ser la "Aceituna", el Fiat 600 verde de Jimena Melcon y Rodrigo Terrén. Ellos viajan con destino a Alaska en busca de historias para contar en fotos, tal vez propulsados por la magia de un automóvil legendario. Ambas travesías descubren la pasión argentina por el Fitito. En octubre -del 14 al 16-, Tucumán fue la sede del 15° Encuentro Nacional de Fiat 600, una cumbre anual que congrega a quince filiales de todo el país más una proveniente de Chile. La edición pasada se celebró en Mar del Plata, con casi 250 Fititos recorriendo la ciudad.


Atrás queda su razón de ser: un auto hecho para motorizar al pueblo. Nació bajo los preceptos de la posguerra. La década del cincuenta encontró a una población europea en recuperación. Para revitalizar una economía en desgracia, la industria automotriz recurrió a creaciones austeras. Costos baratos, fabricación estándar, motorización modesta, carrocería pequeña, economía de combustible, la semilla de los actuales city-cars. El Fiat 600 imitaba el patrón que había instaurado el Volkswagen Beetle, el mítico Escarabajo, conocido como el "automóvil del pueblo". Cuatro plazas, dos puertas, dimensiones pequeñas, alto rendimiento y hecho para perdurar: un auto afín a las exigencias del público.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel