Autor Tema: Refrigerante, rellenar nomas ? En que fijarse  (Leído 2184 veces)

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Refrigerante, rellenar nomas ? En que fijarse
« en: Enero 21, 2019, 14:07:04 pm »
Muchachos, tengo bajo el nivel de refrigerante, no es mucho pero quisiera rellenar, en que me fijo para comprar, el que trae es de color rosado. Podria lo mas bien comprar el de toyota y añadirle o tendria que cambiarlo todo por temas de compatibilidad. Los leo
Muchas Gracias!!!
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Refrigerante, rellenar nomas ? En que fijarse
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2019, 14:20:25 pm »
SOLO AGUA destilada, mezclar refrigerantes que no son idénticos puede producir reaccio es que tapen el sistema (algunos le llamas gelificación). Si quieres cambiar refrigerante tienes que vaciar el sistema y poner el nuevo, para rellenat solo usar agua.

Otra razón es que la causa más probable sea evaporación y lo que se evapora es el agua no el refrigerante, así si rellenas con refrigerante vas a estar concentrando la mezcla y vas a perder poder de regrigeración ya que es el agua el que refrigera, el refrigerante solo tiene aditivos anti corrosión y aumenta el rango de temperatura de operación del agua (para que no se congele ni hierva tan fácil). La otra causa es una pérdida por fuga o pasada al motor, igual sería bueno chequear si es que vuelve a bajar.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Refrigerante, rellenar nomas ? En que fijarse
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2019, 14:40:39 pm »
Yo originalmente no me preocupaba de mesclar refrigerantes, hasta que "Walo" Frias me dijo.... naaa, si lo dijo en la radio que mesclar distintos tipos de refrigerantes los descompone y genera una pasta o residuos sólidos que tapan el sist. de enfriamiento y como soy desconfiado estudié el tema y efectivamente puede ocurrir eso, así que como te dicen si no usas exactamente el mismo, mejor rellena con agua destilada.

 Y por otro lado, si no es evaporación, que debería ser marginal busca por donde pierde, te lo digo por que yo por despreocupado tuve un calenton en un auto por no preocuparme de esas "pequeñas" pérdidas

 

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Refrigerante, rellenar nomas ? En que fijarse
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2019, 21:28:16 pm »
Voy a revisar que tan bajo esta y le pondré agua destilada, gracias por las indicaciones si sigue a la baja lo llevaré a taller. Aunque probablemente sea evaporación
Gracias!!!
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Refrigerante, rellenar nomas ? En que fijarse
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2019, 07:19:02 am »
Muchachos, tengo bajo el nivel de refrigerante, no es mucho pero quisiera rellenar, en que me fijo para comprar, el que trae es de color rosado. Podria lo mas bien comprar el de toyota y añadirle o tendria que cambiarlo todo por temas de compatibilidad. Los leo
Muchas Gracias!!!

Es normal que baje un poco ,mientras no esté bajo el minimo no hay problema , cuando envío el auto a mantención lo rellenan.

En los Suzuki siempre me bajaba a la mitad en un año , en cambio el Toyota que tengo ahora no bajo nada en 10.000 km. :yaoming:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Refrigerante, rellenar nomas ? En que fijarse
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2019, 10:20:04 am »
En rigor el nivel de refrigerante debería mantenerse,  a menos que existan fugas en el circuito,  incluso por la misma tapa por evaporación.

Las fugas pueden ser minúsculas,  pero a la larga bajará el nivel.

Lo otro es que el motor en operación o estando frío,   el nivel también varía.

Desconectado NEIL_DIAMOND

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
  • CRACKLIN´ROSE
Re:Refrigerante, rellenar nomas ? En que fijarse
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2019, 11:15:41 am »
 Hola..
me cuelgo para preguntar . . .

Qué tal es el coolant KRYNEX (Enex - Shell)....
No salen referencias de usuarios en intrnet ...
Es bueno¿??

Gracias,.
« Última modificación: Enero 22, 2019, 11:24:54 am por NEIL_DIAMOND »
I AM , I SAID TO NO ONE THERE ...

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Refrigerante, rellenar nomas ? En que fijarse
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2019, 16:30:31 pm »
Tb aprovecho de preguntar, tengo que rellenar la Traverse... es mejor rellenar con agua destilada o derechamente cambiar todo ?
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Refrigerante, rellenar nomas ? En que fijarse
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2019, 16:40:59 pm »
Jojo, justo iba a consultar lo mismo.
Aplicaré agua destilada y lo cambiaré cuando le haga la próxima mantención.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Refrigerante, rellenar nomas ? En que fijarse
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2019, 00:48:31 am »
Buen tema y no tenía idea que para rellenar mejor Agua destilada. Podrían dejar este tema como fijo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Refrigerante, rellenar nomas ? En que fijarse
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2019, 17:44:16 pm »
A todo esto, hace años tuve un compañero de U que producía líquidos para automóviles.
Y él indicaba que lo ideal era usar agua desmineralizada. Qué opinan de eso?

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Refrigerante, rellenar nomas ? En que fijarse
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2019, 10:07:02 am »
Ayer estuve revisando el agua de mi máquina y según el manual solo debe usar un tipo de agua llamada "Dex cool", de color rojo.... así es que compré en el Easy un bidón de 2 litros que estaba casi a 9 lucas. Según el "experto" del Easy, no podía rellenar con agua destilada.
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Refrigerante, rellenar nomas ? En que fijarse
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2019, 11:19:26 am »
SOLO AGUA destilada, mezclar refrigerantes que no son idénticos puede producir reaccio es que tapen el sistema (algunos le llamas gelificación). Si quieres cambiar refrigerante tienes que vaciar el sistema y poner el nuevo, para rellenat solo usar agua.

Otra razón es que la causa más probable sea evaporación y lo que se evapora es el agua no el refrigerante, así si rellenas con refrigerante vas a estar concentrando la mezcla y vas a perder poder de regrigeración ya que es el agua el que refrigera, el refrigerante solo tiene aditivos anti corrosión y aumenta el rango de temperatura de operación del agua (para que no se congele ni hierva tan fácil). La otra causa es una pérdida por fuga o pasada al motor, igual sería bueno chequear si es que vuelve a bajar.

 :notbad:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Refrigerante, rellenar nomas ? En que fijarse
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2019, 15:25:54 pm »
Ayer estuve revisando el agua de mi máquina y según el manual solo debe usar un tipo de agua llamada "Dex cool", de color rojo.... así es que compré en el Easy un bidón de 2 litros que estaba casi a 9 lucas. Según el "experto" del Easy, no podía rellenar con agua destilada.
No le haga caso. El auto siempre usa mezcla de agua con refrigerante, dependiendo del auto y clima usualmente va entre 30 y 50 % refrigerante.

En las tiendas te pueden vender el refrigerante concentrado para tu hacer la mezcla o premezclado con agua y en ese caso te debe indicar el % de mezcla.

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Refrigerante, rellenar nomas ? En que fijarse
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2019, 16:14:39 pm »
No le haga caso. El auto siempre usa mezcla de agua con refrigerante, dependiendo del auto y clima usualmente va entre 30 y 50 % refrigerante.

En las tiendas te pueden vender el refrigerante concentrado para tu hacer la mezcla o premezclado con agua y en ese caso te debe indicar el % de mezcla.
También el vendedor me ofreció un bidón amarillo con "todos los colores" que supuestamente puedes mezclar con cualquier otro refrigerante.... igual dudoso...
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Refrigerante, rellenar nomas ? En que fijarse
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2019, 16:27:38 pm »
Estimado, que duda le queda de lo que se ha comentado aquí???

Si le va a creer al experto del easy es problema suyo en todo caso, pero aqui ya te dejaron clarito el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Refrigerante, rellenar nomas ? En que fijarse
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2019, 07:21:34 am »
En mi experiencia con el sistema de refrigeracion ( con el Ford algo aprendi jajaja! ).

Efectivamente no se mezclan los refrigerantes, para rellenar si hay poca perdida el agua destilada es la recomendación, pero si tienes fuga, aunque sea minima, el nivel bajará mas rápido al rellenar con agua destilada.
Lo más confiable es hacer el cambio del refrigerante para saber efectivamente la marca y tipo de refrigerante que se esta usando, por el tipo hay que fijarse en que el rango de temperatura funciona el motor según manual.
Y el color es para identificar donde pueden haber fugas, entonces dale una mirada al motor para ver manchas (se ven como tiza al secarse).

Ahi mi aporte.
Vuelve Batimovil...!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel