Autor Tema: Remate Macal  (Leído 11775 veces)

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Remate Macal
« en: Octubre 11, 2020, 23:45:11 pm »
No estoy seguro si iba en este apartado o no,
Pero quería consultar si alguien tiene alguna referencia respecto a comprar en los remates de Macal,

Que tan responsables son?

Realmente se consiguen buenos precios, que valga la pena el riesgo?

Se que con respecto a los vehículos depende del remate, si es de siniestrados de aseguradora, o de alguna flota, etc...

Desconectado cccuc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Remate Macal
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2020, 00:15:56 am »
No pierdas tu tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado HanzZz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re:Remate Macal
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2020, 01:21:08 am »
De remate nada... solo son autos de particulares que te venden en formato puja. Yo participé por un Ford Focus RS, hice una tabla excel con el costo total real que significaría según lo que ofertara...  En este caso, el RS se publicó dos veces... la primera vez en la que participé, se "remató" por un valor un poco mayor al publicado en Chileautos (si, también estuvo publicado ahí) pero, con todos los recargos adicionales, claramente subiría mucho mas, lo único que pasó por mi cabeza fue que el vendedor, o no tenía idea del valor real final o simplemente era un palo blanco, para mi sorpresa al mes después se estaba publicando el mismo RS en Macal, mismas fotos y la información de inspección se entregó el día anterior a la nueva subasta y era exactamente igual al de la primera vez, no sé si se habrá vendido o no.
 
La conclusión a la que llegué es que es mas probable que el auto se venda por sobre la media y que es un buen negocio para macal (por no llamarlo de otra forma).

 :nothing:
« Última modificación: Octubre 12, 2020, 01:22:44 am por HanzZz »

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Remate Macal
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2020, 07:14:44 am »
En lo personal no me iría a meter a una casa de remates para comprar, básicamente por lo expuesto por el usuario anterior

Me da desconfianza el formato de los remates, lo encuentro medio trucho,  al final el posible ahorro se puede diluir totalmente, además debe andar lleno de gitanos, compraventeros,  y vas a la par con ellos

Y por último, esperar que la joyita esté a la altura de lo buscado

Hay mejores forma de hacerse de un auto,  con pago cash , te lo pueden vender a buen precio, aunque ahora las condiciones están favorables para los vendedores
« Última modificación: Octubre 12, 2020, 07:17:26 am por VIPAC »

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Remate Macal
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2020, 10:40:36 am »
No sé si se habrá vendido o no.

Puede haber sido palo blanco o cuando calculo todos los costos asociados puede haber intentado retractarse con los costos asociados a ello.

La conclusión a la que llegué es que es mas probable que el auto se venda por sobre la media y que es un buen negocio para macal (por no llamarlo de otra forma).

Gracias, esa referencia quería tener, solo una vez entre a mirar el remate virtual pero era muy desordenado, no seguían las secuencias de los lotes por lo que me aburrí y no logre tener la referencia de valores.

Y si, es un buen negocio para Macal obviamente, lleva varios años en lo mismo y es lo que me daba un poco más de confianza de participar en ese.

Me da desconfianza el formato de los remates, lo encuentro medio trucho,  al final el posible ahorro se puede diluir totalmente, además debe andar lleno de gitanos, compraventeros,  y vas a la par con ellos

Como dijo el forero anterior, hay que tener como calcular el costo final y considerar el valor de mercado. Igual los gitanos y similares pagan bajo los vehículos, se que los siniestrados se los pelean un poco más.

Y por último, esperar que la joyita esté a la altura de lo buscado

Hay mejores forma de hacerse de un auto,  con pago cash , te lo pueden vender a buen precio, aunque ahora las condiciones están favorables para los vendedores

Por eso mencione que la joyita hay que ver remate a remate, porque en ocasiones son empresas que quebraron o les embargaron, otras veces es liquidación de saldos (Gildemaister vi que ha tenido algunas ventas) o aseguradoras.

Estaba viendo opciones, empecé a buscar vehículo con algunos en mente y por la pandemia me demoré en irlos a ver y se vendieron de una, luego los precios se dispararon. He ampliado mis opciones de búsqueda pero me  da lata pagar esos sobreprecios sabiendo que esos autos no valen tanto.

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Remate Macal
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2020, 12:33:03 pm »
Es seguro? Sí.
Son responsables? Sí.

Conviene? Depende.
El año pasado compre un par de camionetas, para hacer la "pasa" y si bien gane lucas, ninguna fue un cacho, e incluso una la tuve para mi uso personal como 6 meses... No tuve problemas con temas administrativos ni nada.

A veces, los autos salen suuuuuuuper por encima de la media... otra veces, saleeeen super bajo... lo normal, es que sea practicamente el mismo precio que mercado.

Macal no remata autos siniestrados, si con multas, pero no siniestrados por perdida total o cosas por el estilo... son autos de particulares, o de leasing, estos ultimos son los mas malos de los malos... por dar un ejemplo: Gama pone en venta una flota completa, todo lo que queda que nadie quiso comprar, va a dar a Macal.

Los lotes los muestran 2 días antes del remate, e incluso el mismo dia del remate puedes verlos... cuando estas revisando un auto que esta "apetecido", como que todo el mundo te pone presion para revisar rapido.

Citar
Puede haber sido palo blanco o cuando calculo todos los costos asociados puede haber intentado retractarse con los costos asociados a ello.
No necesariamente, Macal te pide una garantia de un millon por lote en el que quieras participar... y es de las pocas casas de remate (si es que no la unica) que tramita el credito automotriz y seguro del auto... entonces, se han dado casos de gallos que han rematado, y luego no han obtenido el credito por X motivo... ese auto, vuelve a salir a remate.
« Última modificación: Octubre 13, 2020, 12:36:14 pm por dol phi to »

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Remate Macal
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2020, 20:26:55 pm »
Gracias por sus comentarios,
me parecía que tenían cierto respaldo, que hoy en día igual complica con tantas estafas y similares.


Macal no remata autos siniestrados, si con multas, pero no siniestrados por perdida total o cosas por el estilo... son autos de particulares

Me parecía haber visto algunos chocados en algún lote.

Me surgió otra duda, en el caso de estar con multas al salir de un remate, el auto sale limpio, aún uno debe hacerse cargo de las multas o se le suman al valor del remate?

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Remate Macal
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2020, 14:48:17 pm »
Citar
Me surgió otra duda, en el caso de estar con multas al salir de un remate, el auto sale limpio, aún uno debe hacerse cargo de las multas o se le suman al valor del remate?
Ambas modalidades... si ellos declaran en el remate a viva voz que el auto tiene multas y son responsabilidad del comprador... te dicen el auto tiene 100 lucas en multas, y esas 100 lucas las sumas a lo que ofreces por el lote. Hay otros casos, en que ellos dicen "tiene una multa en proceso de pago" y eso quiere decir que ellos se están haciendo cargo. Lo mismo ocurre en el caso que el auto tenga prenda, o alguna prohibición...
Los traspasos que mas se demoran, que pueden llegar a demorar 4 o 5 meses, quizas en pandemia mucho mas, son los lotes que vienen de procesos de quiebra (no recuerdo el nombre elegante que le ponen ahora).

Yo chocados nunca los he visto vender, y tal como dice mtad, si con muchos cariñitos... no le hacen asco a la venta de autos con cariños, pero siempre que sean por uso, o incluso que esten chocados y hayan sido reparados, pero no que hayan sido dados por perdida total... asique si, podrias comprar un auto que fue chocado (en un la maleta por dar un ejemplo), y que haya sido reparado.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Remate Macal
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2020, 17:18:49 pm »
En esos remates también hay autos de flotas de empresas.
Cuando los dan de baja para algunas empresas venderlos uno a uno es un cacho y "externalizan" la venta con la casa de remates.
Una vez escuché un remate completo y en general era a la suerte. Algunos vehiculos se fueron a buen precio (sumando el valor de comisión, impuestos, etc) aprox un 30% bajo mercado. Pero también otros se fueron al mismo precio o incluso más caros.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Remate Macal
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2020, 11:08:20 am »
Noticia de hoy 22/10 con los valores de los vendidos.

Subasta en linea de MACAL


http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2020-10-22&PaginaId=36&bodyid=0

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Remate Macal
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2020, 11:18:20 am »
Los valores publicados incluyen todo, comisión e impuestos?
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Remate Macal
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2020, 12:35:11 pm »
No lo incluyen, esta especificado en el tercer párrafo, los que manejen precios pueden informar si vale la pena o no estos remates de Macal.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Remate Macal
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2020, 13:22:37 pm »
Citar
Con un 99% de seguridad afirmo que no.

Falta agregar:
- Comisión martillero: 10,5%
- IVA: 19% de la comisión (es decir, 1,995%)
- Costo de la transferencia (más o menos un 1,5% del valor de tasación del SII).

O sea, sumando todo eso no tienen nada de atractivos los precios en que salieron.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Remate Macal
« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2020, 15:13:46 pm »
Estuve comparando los precios con Chileautos, y me parece que efectivamente en este caso los autos salieron caros o a precios muy cercanos a Chileautos.

Tenía la impresión que podía ocurrir algo así, sobre todo en este momento. Agradezco el dato del diario, no lo había observado.

En todo caso, en mi experiencia, Macal es más barato, pero no es un descuento impresionante, salvo en los "autos cachos". Ahora, si en un remate está lleno de gente y hay algunos muy calientes, el precio puede subir mucho más de lo razonable. Como me parece que ocurrió en este caso.

Generalmente, iban varios como lo menciono un forero a buscar un posible "negocio", hacer la pasada y quedarse con una tajada en el paso, pero para eso se debía conseguir un valor muy inferior al mercado en caso de necesitar sacarle algún detalle y poder venderlo a un precio igual o inferior al de mercado y obtener ganancia.
Pero dada la escasez de vehículos y los altos precios que están alcanzando, creo que eso también se traspaso al remate, personas debieron haber ido a buscar el auto que querían y no lo encontraban en regiones u otros lugares.

Hay varios foreros que llevamos bastante tiempo buscando vehículo y no aparece nada en condiciones y a precios no inflados, e incluso los inflados se venden super rápido.

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Remate Macal
« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2020, 16:52:37 pm »
Es verdad lo de los precios. Estoy pensando seriamente en vender mi auto. ¿No te interesa un Legacy Station? :yaoming:

Vi unos, y en su momento me llamaban bastante la atención, pero ahora necesito algo con más despeje, puede ser algo tipo jiip, jajaja

Desconectado cccuc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Remate Macal
« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2020, 18:53:30 pm »
Aquí van los remates de ayer.
Para que se hagan una idea.
Ojo, que casi todos los autos tenían daño estético http://cloud.tapatalk.com/s/5f920d28d0739/RESULTADO%20REMATE%20VEHICULOS%2021%2010%202020.pdf

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel