Autor Tema: Remates Macal  (Leído 33277 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Remates Macal
« en: Marzo 08, 2012, 11:56:24 am »
Alguien tiene experiencia en estos remates??

Me llamo la atencion, un furgon, que parte en 1.8 millones.. de alli se lo lleva el que mas ofrece.. que tal sera esto, mucho papeleo, posible estafas..

hay alguien con experiencia en este tipo de compras??

http://www.macal.cl/detalleBM.aspx?id_remate=823&id_subcategoria=124&subCategoria=3.-%20Furgones&es_prever=&id_contado_detalleBM=102077

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Remates Macal
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2012, 13:22:16 pm »
yo unos años atras me dedique a los remates de autos..... remate varios vehículos y ningun problema, claro que tienes que ir solo a los remates judiciales, los voluntarios no valen la pena por lo caro................lo otro que  me acuerdo es ir solo a remates sin  mínimo y tambien se le hacia el quite a macal, tattersal y todas las empresas grandes porque manejan mucho el precio.

lo otro importante es ir antes para revisar el vehiculo.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Remates Macal
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2012, 13:26:01 pm »
Y por ultimo, cachar quienes son los palos blancos, acercarte, hacerse amigos y que te dejen rematar sin problema, ya que los palos blancos estan asociados a algunos comerciantes que muchas veces suben las ofertas hasta que te revientan...

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Remates Macal
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2012, 13:47:00 pm »
recuerda que al monto del remate, tienes que asignarle la comision del martillero 10 o 12 % depende de el...
y sobre esa comision, ademas va el IVA, para que lo tengas en cuenta en el calculo total....

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Remates Macal
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2012, 13:50:42 pm »
Cuidado con los coludidos en el "remate chico", que es el que se hace después afuera. Esos tipos son mafiosos.

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Remates Macal
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2012, 14:02:21 pm »
pero esos camionetas no las pesca nadie  :velhopozo:


Nada mas ...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Remates Macal
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2012, 14:44:12 pm »
recuerda que al monto del remate, tienes que asignarle la comision del martillero 10 o 12 % depende de el...
y sobre esa comision, ademas va el IVA, para que lo tengas en cuenta en el calculo total....

Segun el procedimiento publicado en macal, los vehiculos no pagan iva. Tenia contemplado el 12%, pero lo otro es mucho mas 19% Sale esto:



A todo esto, larayavergara, los furgones que tenias a la venta, o tu papa... en que estado esta eso??




NO TENGO FIRMA.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Remates Macal
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2012, 15:00:45 pm »
generalmente te lo dicen, pero muchas veces los autos tienen millonarias deudas de TAG, partes, etc.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Remates Macal
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2012, 15:38:41 pm »
El Bien a rematar no paga IVA, lo que paga IVA es la comisión del martillero:

12% + IVA = 14,28% total a pagar por comisión + el valor del bien rematado.

Aquí el hecho gravado es la comisión del martillero solamente.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Remates Macal
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2012, 15:42:55 pm »
El Bien a rematar no paga IVA, lo que paga IVA es la comisión del martillero:

12% + IVA = 14,28% total a pagar por comisión + el valor del bien rematado.

Aquí el hecho gravado es la comisión del martillero solamente.

Ahh.. pero estas mal en los valores...  la imagen muestra como se descompone:

10,3% comision + 1.69% iva de la comision = 12,26% del valor del bien rematado.

En total a pagar 100% del bien rematado + 12.26% del bien rematado + transferencia = negocio no muy bueno.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Remates Macal
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2012, 16:16:44 pm »
Ahh.. pero estas mal en los valores...  la imagen muestra como se descompone:

10,3% comision + 1.69% iva de la comision = 12,26% del valor del bien rematado.

En total a pagar 100% del bien rematado + 12.26% del bien rematado + transferencia = negocio no muy bueno.

a lo que me referia es la comision la que paga iva, en todo caso, para que sea buen nnegocio tiene que salir a un valor muy bajo, considerando los arreglos y la mantencion de entrada hay que hacer....
los furgones se vendieron en diciembre estimado, por ahora no se ve renovacion ya que el mas viejo es 2010...

Desconectado pepegrillo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Remates Macal
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2012, 11:44:49 am »
Ojo con esos vehículos, vivía hasta hace poco a una cuadra de uno de los terrenos donde macal remataba camionetas de la minería.
3 días antes del remate llegaban un montón de terranos, ford 350 etc con 2-3 años de uso y totalmente corroídas por ácido su pintura, pá la goma, y durante todo el día y parte de la noche las lavaban con máquinas a presión y ahí mismo les tiraban la pintura blanca encima para tapar todo.
El día dgo aparecian todas blanquitas, impecables, pero esa pintura como se la tiran encima, al tiempo se comienza a levantar y aparece la corrosión por debajo, un cacho total.
La otra gracia es que los vehículos solo se puede echar andar el motor pero no moverlas del lugar,j así que la parte mecánica es una caja de sorpresas. Conozco gente que compró esas camionetas y al año ya no andaban ni para atrás, son muy maltratadas, no valen la pena esos remates.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel