Autor Tema: Rendimiento santa fe diesel 2012  (Leído 13623 veces)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Rendimiento santa fe diesel 2012
« en: Septiembre 29, 2012, 21:59:00 pm »
Gracias al viaje que hice recién a puerto varas, pude calcular con calma el rendimiento de la santa fe diesel mecánica. Mantuve la velocidad constante con velocidad crucero y aproximadamente 100 km recorridos en cada velocidad y utilizando el rendimiento promedio del computador. Los resultados fueron los siguientes:

a 90 km/h: 18.5 km/l

a 100 Km/h: 15,5 km/l

a 120 km/h: 12,5 km/l

a 140 km/h: 10 km/l

Las condiciones fueron las siguientes:
10°C
lluvia moderada
ruta 5 entre Temuco y Puerto Varas
sin A/C
6ta marcha.


Debo decir que el motor mueve muy bien a la santa fe, no voy a postear la velocidad máxima que alcancé, pero es bastante rápida, acelera bastante bien para adelantar y es muy cómoda para viajes largos.

Buenos rendimientos, pero la xl7 diesel era un poco más económica, aunque muuucho más lenta.

PD: pta que es aburrido ir a 90 o a 100 km/h.
« Última modificación: Septiembre 29, 2012, 22:04:08 pm por zenco »

Desconectado isofit2004

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 128
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2012, 22:17:29 pm »
uffff na que decir... excelentes rendimientos¡

Te felicito

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2012, 22:20:26 pm »
uffff na que decir... excelentes rendimientos¡

Te felicito

Aclaro que la santa fe es de mi papá, no mía. Hubiese ido feliz en mi 206 hdi pero íbamos 5 adultos y 1 bebé, por lo que requerí la mitad de la tercera corrida de asientos y tuve que pedírsela.

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2012, 10:47:41 am »
da practicamente lo mismo que mi auto bencinero, pero tienes la ventaja de que es suv y que es petrolera. muy buen rendimiento


panchita

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2012, 12:45:35 pm »
da practicamente lo mismo que mi auto bencinero, pero tienes la ventaja de que es suv y que es petrolera. muy buen rendimiento

no le veo ninguna ventaja a ser petrolero y tener el mismo rendimiento que un bencinero como lo das a entender, todo lo contrario. Dices clarito que rinde casi lo mismo que tu bencinero pero tiene la ventaja de ser petrolero.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2012, 12:57:50 pm »
Se entiende perfectamente lo que quiere decir...


1) al ser petrolero  el litro de cpombustible es  mucho mas barato

2) siendo petrolero,  en kilometros por litro,  rinde lo mismo que un auto  harto mas pequeño,  ademasm, el litro es mas barato
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2012, 13:02:00 pm »
Se entiende perfectamente lo que quiere decir...


1) al ser petrolero  el litro de cpombustible es  mucho mas barato

2) siendo petrolero,  en kilometros por litro,  rinde lo mismo que un auto  harto mas pequeño,  ademasm, el litro es mas barato


toda comodidad tiene un gasto, si para ti es lo mismo andar en un auto mas ruidoso, que es mas contaminante y según estudios serios esa contaminación afecta más a los mismos ocupantes del auto no le veo ninguna ventaja. Ademas el costo de mantencion del petrolero es mayor (usa 1.5 veces la cantidad de aceite de un motor similar pero bencinero, los filtros se cambian mas seguido y algunos tienen filtros que el bencinero no necesita y generalmente son mas caros, ni pensar en una falla de bomba inyectora)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2012, 13:06:52 pm »
Tenia que meterse el chanta con sus estudios que solo el conoce... ::)

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2012, 13:11:53 pm »
Tenia que meterse el chanta con sus estudios que solo el conoce... ::)
no se a quien te refieres con tu comentario, el unico ignorante en esto eres tú, los estudios estan realizados en Chile y publicados por la universidad católica y otro aparte por la andrés bello, si eres ignorante en el tema (ignorante = desconoces) no insultes al resto, aparte de ignorante quedas como tonto.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2012, 14:00:00 pm »
toda comodidad tiene un gasto, si para ti es lo mismo andar en un auto mas ruidoso, que es mas contaminante y según estudios serios esa contaminación afecta más a los mismos ocupantes del auto no le veo ninguna ventaja. Ademas el costo de mantencion del petrolero es mayor (usa 1.5 veces la cantidad de aceite de un motor similar pero bencinero, los filtros se cambian mas seguido y algunos tienen filtros que el bencinero no necesita y generalmente son mas caros, ni pensar en una falla de bomba inyectora)

Ruidoso??? Se nota que no has andado nunca en uno.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2012, 15:13:47 pm »
Ruidoso??? Se nota que no has andado nunca en uno.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

si he andado, hay que diferenciar 2 cosas, una que sean menos ruidosos que los obsoletos diesel, pero otra distinta es que sean tan silenciosos como un bencinero. Vibran menos y suenan menos que un diesel añejo, pero vibran mas y suenan mas que un bencinero (comparando diesel actual con bencinero actual).

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2012, 15:41:45 pm »
Encontraste alguna diferencia de rendimiento entre el Diesel de cerca de Santiago y el sur? en el verano a mi me bajó el rendimiento notoriamente desde la repostada cerca de Chillán y se mantuvo así todo el viaje, solo cuando volví a repostar cerca de Rancagua a la vuelta los rendimientos del principio volvieron  ::)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2012, 16:03:12 pm »
Encontraste alguna diferencia de rendimiento entre el Diesel de cerca de Santiago y el sur? en el verano a mi me bajó el rendimiento notoriamente desde la repostada cerca de Chillán y se mantuvo así todo el viaje, solo cuando volví a repostar cerca de Rancagua a la vuelta los rendimientos del principio volvieron  ::)

Es que soy de Temuco

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2012, 16:04:39 pm »
ta buena la comprensión de lectura de día domingo  :velhopozo:

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2012, 16:20:20 pm »
buenos rendimientos.

el gran nomade 2.4  a mas de 120km hrs  da con suerte 8 claro que bencinero

« Última modificación: Septiembre 30, 2012, 16:26:40 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2012, 16:35:25 pm »
ta buena la comprensión de lectura de día domingo  :velhopozo:

soy de temuco, nunca le he puesto diesel de "cerca de santiago", donde falla la comprensión lectora???

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2012, 16:51:37 pm »
si he andado, hay que diferenciar 2 cosas, una que sean menos ruidosos que los obsoletos diesel, pero otra distinta es que sean tan silenciosos como un bencinero. Vibran menos y suenan menos que un diesel añejo, pero vibran mas y suenan mas que un bencinero (comparando diesel actual con bencinero actual).

eso depende mucho del modelo.. ya que no solo es el motor ( por demas los ultimos de hyundai son ridiculamente silenciosos  al exterior.. y los PSA euro V tb mejoraron eso aunque no tanto), sino la relacion de caja y de la cantidad de materiales aislantes.....
asi por ejemplo.. no valido en chile pero da una idea de que estas generalizando de forma imbecil:

segun los datos de QR.. el kia rio5 1,1 CRDi 75 cv ( que es 3 cilindros y diesel!) es, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo, más silencioso que un yaris 1,3 100 cv 4 cilindros... y eso en toda circunstancia

o si le creemos a km77, el hdi 115 cv es más silencioso en carretera que el 1,6 vti bencina de 120 cv, porque gira a menos rpm y tiene 6 marchas.. y en ciudad mete algo más de bulla..

en mi experiencia personal, el c3 hdi es mas menos igual de ruidoso que el 1,4 75 cv.. pero los tonos de los motores son distintos.. en cualquier caso, ninguno suena muy bien que digamos ( el hdi ronco, el bencina griton..)

 con eso no niego, que por ejemplo mi xsara picasso ( modelo de finales de los 90 y motor diesel euro IV) sea más ruidosa que un aveo, en especial sobre 105 km/h.. aunque creo que va por ahi en ruido con un tiida por ejemplo. con ligera ventaja para el nissan

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #17 en: Septiembre 30, 2012, 17:14:29 pm »
En que no leí la parte que decía "viajé de temuco a..." jejeje

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #18 en: Septiembre 30, 2012, 17:25:41 pm »
buenos rendimientos.

el gran nomade 2.4  a mas de 120km hrs  da con suerte 8 claro que bencinero
que poco, yo pensé que daba mucho mas, la xtrail la encuentro algo gastona, pero da 10,5 a 130 :S

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Rendimiento santa fe diesel 2012
« Respuesta #19 en: Septiembre 30, 2012, 17:48:48 pm »
Buenos rendimientos, esos motores parece que son bien fiables con buen mantenimiento. Obviamente habría que comparar cuanto cuesta mantenerlas bien (pensando que con los diesel hay que ser bien rigurosos en los intervalos) versus sus pares bencineros.

Y si son económicos no sólo por la diferencia en el costo del diesel versus la bencina sino que hay que pensar que cualquier vehículo similar en versión bencinera no dan más de 10 km/lt a 120; todo el que lo haya tenido lo sabe.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel