Autor Tema: El futuro no es eléctrico: skyactiv-3  (Leído 2867 veces)

Desconectado Patagonia

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Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #20 en: Febrero 15, 2018, 20:13:12 pm »
Hoy hay tecnología para hacer plantas de energía con combustibles fósiles de muy baja e incluso emisiones (enterrando los gases)  Además una central generadora esuchíso más eficiente que un motor de combustióm por lo per sé contamina mucho menls para producir la misma energía. Ahora, incluso si no usas esas tecnologías en las centrales el auto eléctrico, como puse antes, permite tener 0 emisiones en los lugares en donde estas son riesgo para la salud y esto es imposible con autos a combustión.
Puede que más adelante las celdas de combustible u otra tecnología sobrepase a los eléctricos, pero no la combustión intrerna.

Desconectado Patagonia

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Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #21 en: Febrero 15, 2018, 21:51:02 pm »
Hoy hay tecnología para hacer plantas de energía con combustibles fósiles de muy baja e incluso emisiones (enterrando los gases)  Además una central generadora esuchíso más eficiente que un motor de combustióm por lo per sé contamina mucho menls para producir la misma energía. Ahora, incluso si no usas esas tecnologías en las centrales el auto eléctrico, como puse antes, permite tener 0 emisiones en los lugares en donde estas son riesgo para la salud y esto es imposible con autos a combustión.
Puede que más adelante las celdas de combustible u otra tecnología sobrepase a los eléctricos, pero no la combustión intrerna.

sorry por lo mal escrito...no hay caso con llevarme bien con el android  :paranoico:

Desconectado Opus_Popular

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Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2018, 08:41:01 am »
El mundo se va a ir a pique cuando los Mulenials tomen el mando :trollface:

Mazda y otros fabricantes no están tomando en cuenta algo fundamental: el auto eléctrico se está introduciendo por decisión política.

Ya no se trata de eficiencia más o eficiencia menos, políticamente se avanza guiados por la idea de que los hidrocarburos contaminan y generan carbono (ojo que son cosas distintas).
La utopía es eléctrica con generadoras ERNC. Ya vemos países que han anunciado la prohibición de venta de autos de combustión en fechas tan cercanas como 2025.

Esto tiene incluso tintes de posverdad pero es lo que está ocurriendo.

Desconectado AlfredoVregion

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Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #23 en: Febrero 16, 2018, 12:24:10 pm »
Citar
El mundo se va a ir a pique cuando los Mulenials tomen el mando :trollface:

Jajajajaja, muy cierto. Es lo que les vengo diciendo a mis estudiantes desde hace algunos años: UDS serán la generación que nos destruya (lo interesante es que lo asumen y sin culpa).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Bozon

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Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #24 en: Febrero 16, 2018, 13:19:17 pm »
Hoy hay tecnología para hacer plantas de energía con combustibles fósiles de muy baja e incluso emisiones (enterrando los gases)  Además una central generadora esuchíso más eficiente que un motor de combustióm por lo per sé contamina mucho menls para producir la misma energía. Ahora, incluso si no usas esas tecnologías en las centrales el auto eléctrico, como puse antes, permite tener 0 emisiones en los lugares en donde estas son riesgo para la salud y esto es imposible con autos a combustión.
Puede que más adelante las celdas de combustible u otra tecnología sobrepase a los eléctricos, pero no la combustión intrerna.

  Opino igual que tú, las centrales aunque quemen combustible, tienen la potencialidad de ser más eficientes en la generación eléctrica que un motor de un auto, pero hay que agregar que la eficiencia real no es solamente a nivel de central. Hay pérdidas de potencia en transmisión, en almacenaje en baterías y en los motores eléctricos mismos. En todas estas etapas se libera energía en forma de calor.

  No tengo los datos al respecto, pero sería muy interesante poder ver un estudio que  realice las comparativas completas de la cadena en cuanto a costos y emisiones. El combustible también tiene costos de transporte y los camiones que lo transportan gastan combustible para hacerlo.
« Última modificación: Febrero 17, 2018, 11:06:22 am por Bozon »

Desconectado Foxbuster

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Re:El futuro no es eléctrico: skyactiv-3
« Respuesta #25 en: Febrero 16, 2018, 14:56:11 pm »
  Opino igual que tú, las centrales aunque quemen combustible, tienen la potencialidad de ser más eficientes en la generación eléctrica que un motor de un auto, pero hay que agregar que la eficiencia real no es solamente a nivel de central. Hay pérdidas de potencia en transmisión, en almacenaje en baterías y en los motores eléctricos mismos. En todas esta etapas se libera energía en forma de calor.

  No tengo los datos al respecto, pero sería muy interesante poder ver un estudio que  realice las comparativas completas de la cadena en cuanto a costos y emisiones. El combustible también tiene costos de transporte y los camiones que lo transportan gastan combustible para hacerlo.

Es cierto que para mover autos eléctricos también hay pérdidas de energía involucradas, pero estas son mucho menores. Solo para darse una idea, lee el artículo del link siguiente que cuantifica solo la parte del auto mismo: https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/hablemos-de-eficiencia-coche-de-combustion-vs-coche-electrico

En cuanto al resto de la cadena de energía (producción, distribución, etc), no creo que hayan desventajas relevantes de los autos eléctricos que descuenten puntos en la enorme proporción que presentan entre los autos en sí. Pienso que mas bien que se acrecentaría la ventaja.

Tengo sin embargo mis aprensiones en algunos aspectos, por ejemplo la contaminación. Producir baterías contamina y desecharlas podría contaminar aún más. No estoy claro de los mecanismos que se disponen o dispondrán para atenuar esto.

En fin, aunque soy un "fan" de las motores térmicos tradicionales, debo reconocer que el futuro será de los autos eléctricos.

« Última modificación: Febrero 16, 2018, 22:00:52 pm por Foxbuster »
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