Autor Tema: Perdida refrigerante  (Leído 1755 veces)

Desconectado jona_17

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Perdida refrigerante
« en: Febrero 15, 2018, 15:11:47 pm »
Hola
Acudo a su conocimiento respecto a un percance que he tenido con el auto en estas vacaciones.

Lamentablemente orillandome en un camino rural pase a llevar el radiador del auto (Suzuki Grand Nomade 2016). Esto provoco que filtrara un poco de refrigerante, no fue mucho la verdad solo cayeron unas gotas, de hecho cada vez que parto el auto en frio caen unas gotas, despues ya no filtra mas ( me imagino que es porque el auto se calienta y las gotas se evaporan?).

Lo lleve al mecanico del lugar donde estoy (Lago Ranco) y al revisarlo me dice q la fuga es minima... de hecho cuando lo reviso no goteaba nada. El temor que tengo es que ya me tengo que devolver a Santiago y el viaje es de 10 horas... se calentara el auto? Los niveles estan bien, los he revisado en frio cada mañana y no hay variacion. Que me recomiendan que lo maneje de vuelta revisando los niveles continuamente? o sera riesgoso manejar tal cantidad de horas? La tamperarura tampoco ha subido.

Desconectado felipe_az

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Re:Perdida refrigerante
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2018, 15:14:09 pm »
Hola
Acudo a su conocimiento respecto a un percance que he tenido con el auto en estas vacaciones.

Lamentablemente orillandome en un camino rural pase a llevar el radiador del auto (Suzuki Grand Nomade 2016). Esto provoco que filtrara un poco de refrigerante, no fue mucho la verdad solo cayeron unas gotas, de hecho cada vez que parto el auto en frio caen unas gotas, despues ya no filtra mas ( me imagino que es porque el auto se calienta y las gotas se evaporan?).

Lo lleve al mecanico del lugar donde estoy (Lago Ranco) y al revisarlo me dice q la fuga es minima... de hecho cuando lo reviso no goteaba nada. El temor que tengo es que ya me tengo que devolver a Santiago y el viaje es de 10 horas... se calentara el auto? Los niveles estan bien, los he revisado en frio cada mañana y no hay variacion. Que me recomiendan que lo maneje de vuelta revisando los niveles continuamente? o sera riesgoso manejar tal cantidad de horas? La tamperarura tampoco ha subido.

Estimado, ningún auto debe perder refrigerante por mas mínima que sea la fuga. Busca a alguien que por ultimo pueda reparar esa fisura y viaja, pero viajar con fuga de algo...never!!!

SAludos.

Desconectado Clocks

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Re:Perdida refrigerante
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2018, 16:25:02 pm »
hola. si traes un bidón de agua destilada, y viajas revisando el nivel cada ciertos Km no deberías tener problema, si sabes donde esta la fuga, puedes comprar acero liquido y parchar el orificio de forma provisora para regresar a casa y reparar el radiador.

Desconectado MatiGC

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Re:Perdida refrigerante
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2018, 18:40:09 pm »
hola. si traes un bidón de agua destilada, y viajas revisando el nivel cada ciertos Km no deberías tener problema, si sabes donde esta la fuga, puedes comprar acero liquido y parchar el orificio de forma provisora para regresar a casa y reparar el radiador.

pero tiene que esperar un buen rato para revisar nivel, sino se va a quemar cuando quiera mirar :yaoming:

Desconectado GABRIEL

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Re:Perdida refrigerante
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2018, 18:42:04 pm »
Y el mítico huevo?


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Re:Perdida refrigerante
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2018, 19:27:42 pm »
pero tiene que esperar un buen rato para revisar nivel, sino se va a quemar cuando quiera mirar :yaoming:


Si destapa el radiador claro que se quema, pero si revisa el deposito auxiliar no pasa nada.

Yo le daria al viaje tomando precauciones como no sobre exigir en velocidad el auto, pero al contrario de algunos yo opino que las detenciones deben ser pocas y cortas, ya que si dejas que el motor pierda mucha temperatura en una detencion es mas probable que caiga liquido


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Perdida refrigerante
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2018, 19:50:53 pm »
Si el depósito auxiliar es del tipo "no presurizado" (cosa común en los japoneses), puede ocurrir que en un trayecto largo sin paradas se pierda bastante refrigerante en el radiador sin que baje el nivel del depósito auxiliar. El refrigerante pasa desde el depósito auxiliar hacia el radiador cuando éste se enfría y mientras el sistema esté caliente y presurizado no ocurre mayormente. En este caso, quizás algo de refrigerante fluya desde el depósito de reserva por fluctuaciones de temperatura, pero no confiaría mucho en el nivel del depósito auxiliar para verificaciones rápidas en ruta.

Opino que es conveniente abrir la tapa del radiador (cosa no recomendable si está caliente) para ver que tanto líquido se ha perdido.
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Re:Perdida refrigerante
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2018, 20:03:16 pm »
Y los tapa fugas de refrigerancion funcionarian?

Mala pata tener esas panas, pero cuidado de no abrir la tapa del radiador estando caliente. Y llevar un bidon o dos de agua desmineralizada

Desconectado Foxbuster

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Re:Perdida refrigerante
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2018, 10:18:50 am »
Y los tapa fugas de refrigerancion funcionarian?


Esos productos tipo "stop leak" líquidos o en polvo que venden para agregar al refrigerante, efectivamente tapan fugas pequeñas (también sirven temporalmente el ají color o el huevo, mencionados a veces). El problema es que ningún producto es tan inteligente como para ir a sellar solo la fuga que interesa y la mayor parte sigue circulando en el sistema donde producirá suciedad y podría reducir el flujo de refrigerante donde no debe ocurrir. Solo usaría estos productos en una real emergencia para salir del paso.

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Re:Perdida refrigerante
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2018, 21:06:40 pm »
Esos productos tipo "stop leak" líquidos o en polvo que venden para agregar al refrigerante, efectivamente tapan fugas pequeñas (también sirven temporalmente el ají color o el huevo, mencionados a veces). El problema es que ningún producto es tan inteligente como para ir a sellar solo la fuga que interesa y la mayor parte sigue circulando en el sistema donde producirá suciedad y podría reducir el flujo de refrigerante donde no debe ocurrir. Solo usaría estos productos en una real emergencia para salir del paso.

Entonces sería buena opción en este caso, luego cambiar o en su defecto reparar el radiador

Desconectado Foxbuster

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Re:Perdida refrigerante
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2018, 21:24:18 pm »
Entonces sería buena opción en este caso, luego cambiar o en su defecto reparar el radiador

No creo que en este caso sea la mejor opción, ya que parece que la fuga es pequeña y regular, lo que permitiría estimar intervalos de rellenado durante el viaje. Cabe mencionar que el uso de estos productos tipo "Stop Leak" requiere posteriormente un recambio completo de refrigerante y enjuague exhaustivo del sistema. En algunos casos estos productos han obstruido e inutilizado el radiador de calefacción, el cual posee ductos mas estrechos. Entonces, un problema que quizás se resuelve con una soldadura podría transformarse en un asunto bastante mas caro.
« Última modificación: Febrero 17, 2018, 07:44:27 am por Foxbuster »
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Desconectado Akron

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Re:Perdida refrigerante
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2018, 23:26:13 pm »
Aprovechando el hilo, de los productos que ofrece el mercado, ¿Son convenientes los limpiadores de radiadores? ¿Valen la pena? o es mejor a la antigua.

saludos

Desconectado Foxbuster

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Re:Perdida refrigerante
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2018, 08:12:54 am »
Aprovechando el hilo, de los productos que ofrece el mercado, ¿Son convenientes los limpiadores de radiadores? ¿Valen la pena? o es mejor a la antigua.

saludos

En general, un auto que se ha mantenido con un refrigerante correcto no requeriría enjuague prácticamente nunca. Ahora, si por algún motivo excepcional el sistema se contaminó con alguna materia extraña, por ejemplo aceite, quizás sea necesario usar algún tipo de enjuague comercial para limpiar. No obstante, cabe mencionar que en los manuales de servicio que he visto, se especifica que el enjuague del sistema se haga con agua y al menos en un caso leí la recomendación específica "no use enjuagues químicos". La razón es que es difícil asegurar la total compatibilidad del químico con todas las partes del sistema y eventualmente podría dañarse alguna (en autos muy viejos hasta podría hacer aparecer fugas que antes estaban obstruidas con sarro o desprender alguna "costra" que viaje en el sistema hasta obstruir algo).

Ahora, en el enjuague con agua (imagino que a ese te refieres cuando dices "a la antigua"), es importante que el motor se enfríe bastante entre cada recarga ya que cargar agua fría a un motor caliente podría tener resultados desastrosos.
« Última modificación: Febrero 17, 2018, 08:27:11 am por Foxbuster »
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Re:Perdida refrigerante
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2018, 13:30:33 pm »
Efectivamente, a la antigua me refería con agua.
Sobre el motivo del cambio. El refrigerante que usa es el rosado, y a estas alturas ya está café oscuro, lo que no sé, si esta deba mezclarse con un % de agua en relación al refrigerante.

Gracias, saludos


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Re:Perdida refrigerante
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2018, 14:28:07 pm »
Efectivamente, a la antigua me refería con agua.
Sobre el motivo del cambio. El refrigerante que usa es el rosado, y a estas alturas ya está café oscuro, lo que no sé, si esta deba mezclarse con un % de agua en relación al refrigerante.

Gracias, saludos

Si es un cambio rutinario de refrigerante, no creo que sea imprescindible enjuagar. Si enjuagas, quedará en el sistema un remanente de agua en lugar de restos del refrigerante antiguo. Respecto a si debe mezclarse el producto con agua o no, hay de los dos tipos, el envase debe indicar si es listo para usar o debe agregarse agua y en que proporción.

Un alcance: cuando hagas esta labor posiciona el control de temperatura de la calefacción en "caliente", ya que así participa también en el recambio el líquido contenido en el radiador de calefacción.
Foxbuster

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