Autor Tema: Reparación de cremallera de dirección... posible o no???  (Leído 31718 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Reparación de cremallera de dirección... posible o no???
« en: Noviembre 08, 2010, 23:17:44 pm »
Hola, les comento lo q le pasa al giro en su dirección, resulta que al pasar por baches se siente un golpecito, como de algo suelto, al revisarlo el otro dia con el mecánico y girar el volante hacia lado y lado, se escucha el mismo golpe, revisamos y hay juego entre el terminal de dirección y la cremallera, por lo cual compré un buje que me salió como 1.800 pesos, todavía no lo cambio, a la espera que me entreguen el auto de la pintura, pero igual el golpe se siente bien fuerte y poniendo oido, al parecer no es solo en la zona donde va el buje, si no que se siente ruido al lado del volante, onda en la unión de la cremallera y la barra que va desde el volante a esta.

Al mover el volante, no se percibe juego de dirección, las ruedas responden al tiro, sin recorrido muerto del volante, de dureza la encuentro re bien para ser mecánica, al andar a velocidades altas tampoco hay juegos, solo que por ejemplo, si voy en ciudad, suelto el volante y el auto no se me carga ni nada, pero al mirar el volante, se aprecia que se mueve un poquitito de lado a lado.

Ante esto, necsito primero, un lugar donde revisar el sistema, ya que mi mecánico no cuenta con pozo para sacar la cremallera y todo el cuento...en caso de tener problemas en la cremallera, conviene repararla o mejor buscar una en desarmaduría???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Reparación de cremallera de dirección... posible o no???
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2010, 23:21:23 pm »
la cremallera se puede reparar, y la caja de direccion se puede ajustar a la cremallera, la ajustaron??
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Reparación de cremallera de dirección... posible o no???
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2010, 23:22:30 pm »
¿Tiene dirección mecánica?

Me parece que si los "dientes" de la cremallera están gastados, se pueden mandar a cromar pero la duración del arreglo es muy relativa. En ese sentido, creo que sería bueno cotizar cremalleras en desarmadurías, ver si son compatibles con algún modelo de Toyota (¿Tercel, Starlet?)... porque si vas a comprarla nueva, afirmate cabrito.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Reparación de cremallera de dirección... posible o no???
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2010, 23:23:19 pm »
no no he hecho ese ajuste, es con la tuerca que tiene para regulación verdad???.. a mi tb me tinca que pueda estar un poco suelta la regulación, por eso el ruido y el movimiento del volante al ir andando quizás.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Reparación de cremallera de dirección... posible o no???
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2010, 23:24:00 pm »
¿Tiene dirección mecánica?

Me parece que si los "dientes" de la cremallera están gastados, se pueden mandar a cromar pero la duración del arreglo es muy relativa. En ese sentido, creo que sería bueno cotizar cremalleras en desarmadurías, ver si son compatibles con algún modelo de Toyota (¿Tercel, Starlet?)... porque si vas a comprarla nueva, afirmate cabrito.
}

sip, mecánica, por eso las opciones son desarmaduría o reparación, pero comprarla nueva debe ser ultra carísima


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Reparación de cremallera de dirección... posible o no???
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2010, 23:26:25 pm »
si, una tuerca grandota sobre la caja, esa misma, pero te recomiendo sacar la cremallera, lavarla y engrasarla antes de regular, seguro se gasto por rotura de fuelle y tierra que entro en ella.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Reparación de cremallera de dirección... posible o no???
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2010, 23:28:22 pm »
aha, me queda claro, necesito entonces un taller con pozo para que revisen todo bien


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Reparación de cremallera de dirección... posible o no???
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2010, 23:32:10 pm »
estimado, ahora le respondo yo, ese alabeo del volante de lado a lado es cuando hay dramas de amortiguadores segun yo se... Saludos!

Desconectado janno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Reparación de cremallera de dirección... posible o no???
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2010, 11:49:09 am »
Yo tuve un problema muy parecido, cuento corto, puede ser

_ Palebolito puede ser el derecho o izquierdo ( son los que unen el terminal de direccion con la cremallera)
_ Terminal de direccion malo (ojo que por fuera la goma puede verse bien, pero lo improtante es que no tenga "juego")
_ Revisar amortiguadores
_Derechamente la cremallera puede estar mala o seca "sin grasa" eso hace que se escuche un golpeteo al pasar por desniveles  o baches en la calle, la dirección con piñon y cremallera es muy factible de reparar y de paso se revisa  y ajusta la caja de dirección para que quede todo bien.

A mí una cremallera nueva para un Hyundai excel del 93  vale 250mil pesos mas la instalación  :( y el repuesto en mi cado es super escaso. Todavia tengo el problema del golpeteo  al igual que tú.
« Última modificación: Noviembre 09, 2010, 11:53:03 am por janno »

Desconectado kiaavella98

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Reparación de cremallera de dirección... posible o no???
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2010, 23:43:16 pm »
A mi me paso lo mismo en el kia tiempo atras y era un resorte que va donde se regula la caja que estaba cortado.  Cuento corto se desmonto la caja se cambio el resorte y 0 drama $ 20.000.  Me la juego al 100% por esta opcion a no ser que tengas malos los axiales.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Reparación de cremallera de dirección... posible o no???
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2010, 14:51:32 pm »
uff , tu caso kia avella, no fue para nada caro de reparar, ojalá corra la misma suerte, donde llevaste el auto???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alexis Cisterna

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Reparación de cremallera de dirección... posible o no???
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2016, 12:57:09 pm »
Yo tengo el mismo problema ..desarmamos todo el tren delantero buscando el sonido y al final suponemos por el movimiento q se ve q es buje de cremallera lado derecho..
Y la cremallera es carisma. .me dicen algunos q puede ser axial ..estaré atento a sus comentario

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Reparación de cremallera de dirección... posible o no???
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2016, 17:44:12 pm »
Estimado se dio cuenta que este tema tiene 6 años de antiguedad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Felipe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Reparación de cremallera de dirección... posible o no???
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2018, 21:09:33 pm »
Y al final donde la arreglaste?

Tb necesito cambiar la cremallera ????


Fiat Palio Fire
Fiat Palio Sport
Hyundai Fx
Nissan 350z
Nissan Qashqai
Peugeot 301

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel