Autor Tema: Reportaje 24 horas a las garantías de los vehículos nuevos en Chile  (Leído 3389 veces)

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Reportaje 24 horas a las garantías de los vehículos nuevos en Chile
« Respuesta #20 en: Octubre 15, 2019, 10:24:43 am »
Venían en caja Toyota al menos. Yo creo que me querían asaltar con otro juego de pastillas.

Se acuerdan cuando tiempo atrás les puse acá una factura de 500.000 por la mantencion de los 30mil km de mi Volkswagen? Y esa NO incluía ni pastillas ni el Adblue.

No se. Como que cada vez veo con menos deseo tener garantías prolongadas de 5 o más años ya que te amarran a un concesionario que no responderá por nada.

Lo otro: cada vez los autos nuevos están más llenos de electrónica compleja que solo pueden ser revisados por el escáner especial que solo tiene el concesionario, haciéndote siempre dependiente de el.

No se por qué hay tanto sobreprecio en repuestos, siendo que por fuera o en páginas web están a 1/10 de lo que piden acá.

Pero como es posible que te cuestiones despues de haber pagado.....creo que estamos como estamos por estas actitudes......

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11648
  • Subcomandante Isca
Re:Reportaje 24 horas a las garantías de los vehículos nuevos en Chile
« Respuesta #21 en: Octubre 15, 2019, 10:30:19 am »
Se acuerdan cuando tiempo atrás les puse acá una factura de 500.000 por la mantencion de los 30mil km de mi Volkswagen? Y esa NO incluía ni pastillas ni el Adblue.

¿Jacob Helo?

Yo pagué 217 por esa misma :O.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Reportaje 24 horas a las garantías de los vehículos nuevos en Chile
« Respuesta #22 en: Octubre 15, 2019, 10:40:12 am »
 ""  Lo otro: cada vez los autos nuevos están más llenos de electrónica compleja que solo pueden ser revisados por el escáner especial que solo tiene el concesionario, haciéndote siempre dependiente de el. ""

¿ Electrónica compleja y sistemas integrados ? solo esperen a que se masifiquen los híbridos y full eléctricos, ahí vamos a ver como no te vas a poder saltarse al concesionario y el valor no de un repuesto o pieza sino que de una unidad completa integrada.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reportaje 24 horas a las garantías de los vehículos nuevos en Chile
« Respuesta #23 en: Octubre 15, 2019, 20:10:47 pm »
¿Jacob Helo?

Yo pagué 217 por esa misma :O.
No, Salazar Azrael.

Pero como es posible que te cuestiones despues de haber pagado.....creo que estamos como estamos por estas actitudes......
O pagaba los 500 mil o no me iban a sacar el auto del interior del taller y no me lo entregaban.
A veces no tienes muchas opciones, si te pones agresivo re echan a los pacos y fuiste bueno, para eso si que llegan en seguida a “echarte la autoridá”, pero si te están asaltando dentro de tu casa pues no vienen, y si llegan no le hacen nada al punga.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Runx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Reportaje 24 horas a las garantías de los vehículos nuevos en Chile
« Respuesta #24 en: Octubre 15, 2019, 20:17:02 pm »
Todo se explica por cuanto marginan en servicio, dyp, y repuestos.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reportaje 24 horas a las garantías de los vehículos nuevos en Chile
« Respuesta #25 en: Octubre 15, 2019, 23:51:11 pm »
Todo se explica por cuanto marginan en servicio, dyp, y repuestos.

Voy en mi auto número 18, varios de ellos se han comprado nuevos, y casi todos han sido mantenidos enteros en concesionario (salvo los más antiguos), mi experiencia ha sido así:
Lo que les deja la ganancia es:
-Venderte el auto con Forum o crédito de ellos mismos (del concesionario).
-Amarrarte con garantías largas (5 o más años) para que creas que “el auto es bueno y el concesionario es bacan”, pero en el fondo no van a responder por nada y te tendrán cautivo a un caro y pésimo servicio técnico por harto tiempo.

Lamentablemente hay que seguir a rajatabla lo que ellos digan y no tocar el auto para que cubran algo por garantía. Y cada vez más dependemos del “exclusivo escáner o la herramienta mágica para extraer el filtro” que solo tiene el concesionario....
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reportaje 24 horas a las garantías de los vehículos nuevos en Chile
« Respuesta #26 en: Octubre 16, 2019, 05:46:01 am »
Como dicen más arriba, la manera logica de frenar los precios excesivos es abrir el mercado.
En europa la garantia se mantiene ( al menos la legal de 2 años sin limite de km, no se que pasa con las garantias suplementarias, que llegan a 7 años en el caso de kia) si usas piezas OEM y vas a talleres que tengan la documentacion técnica oficial (que no me quedo claro si se la compran a la marcas o las marcas estan obligadas a dejar disponible)

El resultado es que existe una enorme red de talleres no oficiales, bastante profesionales, que te hacen la pega, y el segundo resultado es que el mantenimiento en concesionario en la práctica no cuesta mucho más caro que en el taller no oficial.

Digamos que un citroen diesel promedia entre 150 y 250 lucas por mantenimiento cada 15000/1 año aca en Italia en concesionario y mantenciones basicas pueden costar incluso menos de 100 lucas.. considerando la diferencia en el costo de la vida, los sueldos y el valor de los autos, me parece ridiculamente barato comparado con Chile.

  Como siempre eso si, cambios de embragues y correas de distribucion tienen precios muy altos, porque la mano de obra tiene un valor muy alto. Hacer frenos tambien resulta algo caro, mas por la mano de obra que por el valor de los respuestos.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reportaje 24 horas a las garantías de los vehículos nuevos en Chile
« Respuesta #27 en: Octubre 16, 2019, 08:23:26 am »
Como dicen más arriba, la manera logica de frenar los precios excesivos es abrir el mercado.
En europa la garantia se mantiene ( al menos la legal de 2 años sin limite de km, no se que pasa con las garantias suplementarias, que llegan a 7 años en el caso de kia) si usas piezas OEM y vas a talleres que tengan la documentacion técnica oficial (que no me quedo claro si se la compran a la marcas o las marcas estan obligadas a dejar disponible)

El resultado es que existe una enorme red de talleres no oficiales, bastante profesionales, que te hacen la pega, y el segundo resultado es que el mantenimiento en concesionario en la práctica no cuesta mucho más caro que en el taller no oficial.

Digamos que un citroen diesel promedia entre 150 y 250 lucas por mantenimiento cada 15000/1 año aca en Italia en concesionario y mantenciones basicas pueden costar incluso menos de 100 lucas.. considerando la diferencia en el costo de la vida, los sueldos y el valor de los autos, me parece ridiculamente barato comparado con Chile.

  Como siempre eso si, cambios de embragues y correas de distribucion tienen precios muy altos, porque la mano de obra tiene un valor muy alto. Hacer frenos tambien resulta algo caro, mas por la mano de obra que por el valor de los respuestos.
Pero acá la mano de obra la cobran a 40 Lucas la hora o a veces más, y no estamos en el primer mundo, y mandan a hacer la pega al cabro en práctica del Inacap, a quien le pagan lo suficiente para comprarse un café con un pan, así marginan.
Por eso encuentro que acá es demasiado caro, y los valores de los repuestos es terrible, llega a 10 veces lo que cuestan en otros mercados.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Reportaje 24 horas a las garantías de los vehículos nuevos en Chile
« Respuesta #28 en: Octubre 16, 2019, 09:13:41 am »
Será bueno preguntarse también...
¿Cuánto "dejan de ganar" las concesionarias por el caso de gente que trae repuestos desde afuera?
Saludos

Imagino que bastante, hace uno tiempo atrás me traje una culata para un auto, el concesionario cobraba 1.500.000, me traje el repuesto idéntico puesto en la puerta de la casa con el despacho más rápido que había (5 días hábiles) a un costo total de 350.000 pesos, más encima el repuesto que compré incluida vávulas, árboles de leva y otros elementos.

A un amigo hace un tiempo atrás le traje discos para su S5, acá cada disco se lo vendían en 300 lucas, me terminó pagando como 50.000 por cada disco entregado en sus manos.

En relación a los talleres, oficiales o no, son extremadamente escasos los que se hacen cargo de las burradas que dejan y por lo tanto dejas tu auto al criterio de quien le asignaron tu auto, quien puede saber mucho o derechamente no tener nada de experiencia.




Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel