Autor Tema: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?  (Leído 8375 veces)

Desconectado DON QUELO

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REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« en: Diciembre 16, 2015, 22:04:48 pm »
Reportaje de 24 horas que en si no es nada nuevo... al menos para nosotros, pero me llamó la atención el secretario general de la ANAC, ahí esta la razón de porque están como están las cosas y los importadores hacen lo que quieren, miren el video de abajo en el 7:15 IMPRESENTABLES DECLARACIONES

"nosotros no podemos transformar los vehículos en tanques, van a seguir los mismos accidentes, aquí el problema esta en las personas, las personas no saben manejar"



http://www.24horas.cl/noticiarios/reportajes24/reportajes-24-son-seguros-los-autos-en-chile-1874542
« Última modificación: Diciembre 16, 2015, 22:43:31 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2015, 23:15:59 pm »
En términos generales se me ocurre lo siguiente:

- Independiente de que uno compre o no vehículos ampliamente equipados, uno no los compra para chocarlos. Por ese lado, estaría de acuerdo con la afirmación destacada en negrilla.
- A veces las medidas de seguridad se hacen insuficientes ante la tremenda magnitud de algunos accidentes gravísimos.
- El que el vehículo esté más provisto de elementos de seguridad, encarece proporcionalmente el costo de adquisición (y consecuentemente los costos de importación, quizás las distribuidoras se escudarían en eso). Por tanto, se llegaría a la conclusión de que se debe ser bien prudente para manejar al optar por uno de equipamiento relativamente básico.
- Estos elementos son un complemento al resto de los sistemas de seguridad, ayudan a mitigar los riesgos, pero no los eliminan. Por tanto, mucha gente confiada o incluso por ignorancia, "maltrata" el auto, presumiento de los diversos mecanismos que tiene, sin saber que no son más allá de una ayuda en este ámbito.
- No mucha gente opta por comprar vehículos equipados al 100% porque eso también incrementaría el costo de las mantenciones. Además, mientras más equipamiento tengan, es más probable que tiendan a dar "fallas tontas" o que salga con alguna falla de fábrica (tener que lidiar con el asunto garantía).

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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2015, 23:50:03 pm »
la respuesta del viejo de la ANAC simplemente ridícula, incluso como que tartamudeo y repitio varias veces la misma palabra donde no sabia que decir para defender lo indefendible. osea los norteamericanos, europeos y japoneses estan locos al ponerle tantos elementos de seguridad a los autos y en chile se hacen bien las cosas al ponerle menos  :yaoming:


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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2015, 00:00:10 am »
la respuesta del viejo de la ANAC simplemente ridícula, incluso como que tartamudeo y repitio varias veces la misma palabra donde no sabia que decir para defender lo indefendible. osea los norteamericanos, europeos y japoneses estan locos al ponerle tantos elementos de seguridad a los autos y en chile se hacen bien las cosas al ponerle menos  :yaoming:

Exacto pero mientras no sea una politica de estado (llamese que el MTT se ponga las pilas y regule al respecto) bien poco podemos hacer.

Las medidas de seguridad se supone que buscan mitigar y reducir el riesgo mayor frente a un accidente.

Obviamente con malos conductores los accidentes se van a provocar si o si (la clave esta en evitar que estos sean fatales y es alli lo que menciono)

 

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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2015, 07:54:49 am »
No me extrañan las declaraciones, este gobierno ha puesto solo pitutos y no gente profesional de excelencia en esos puestos tan tecnicos.

Es cosa de ver la Conaset, la niña que estaba antes era ingenieria civil en transporte de la UC, super preparada (quizas demasiado bruja eso si), y ahora la cambiaron por alguien que curiosamente tiene el mismo apellido de un ex ministro y ademas tiene una profesion nada que ver, Administradora Publica.

Desconectado DON QUELO

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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2015, 08:16:55 am »
No me extrañan las declaraciones, este gobierno ha puesto solo pitutos y no gente profesional de excelencia en esos puestos tan tecnicos.

Es cosa de ver la Conaset, la niña que estaba antes era ingenieria civil en transporte de la UC, super preparada (quizas demasiado bruja eso si), y ahora la cambiaron por alguien que curiosamente tiene el mismo apellido de un ex ministro y ademas tiene una profesion nada que ver, Administradora Publica.

La persona anterior se cachaba que su postura dura era la convicción de saber de lo que estaba hablando la de ahora no tiene idea
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2015, 08:30:46 am »
No me extrañan las declaraciones, este gobierno ha puesto solo pitutos y no gente profesional de excelencia en esos puestos tan tecnicos.

Es cosa de ver la Conaset, la niña que estaba antes era ingenieria civil en transporte de la UC, super preparada (quizas demasiado bruja eso si), y ahora la cambiaron por alguien que curiosamente tiene el mismo apellido de un ex ministro y ademas tiene una profesion nada que ver, Administradora Publica.

Le diste en el clavo, mas allá del color politico o gobierno de turno (porque en el anterior tambien habia gente nada que ver en cargos técnicos), tiene que ver los intereses e influencias en los altos cargos de poder politico, personalmente he visto como proyectos con un espiritu de mejora a la ciudadania se han bajado por presiones externas.

En particular con las medidas de seguridad en los autos, acá claramente, tiene que ver con los importadores, en Europa o USA donde las normativas van cada vez mas allá, el cargo no se los aplican a los usuarios, son los importadores quienen deben competir por enamorar al comprador informado, lo que hace que los precios disminuyan (en la practica solo disminuyen las utilidades para los importadores / distribuidores) por competencia pura. Sencillamente si cada uno de nosotros pudiera decidir sobre que hacer con tus X millones mas allá del simbolo de estatus que es "tener" auto, sino que lo vieras como lo que és, un bien para suplir una necesidad de traslado considerando seguridad, comodidad, eficiencia y placer; podriamos hacer competir a los consecionarios, lo que marcaria cierta tendencia hacia las exigencias de los usuarios.

Hace unos años estuve presente en una reunion en el MTT (soy Ing. Civil en Transporte),  donde extra oficialmente se discutia sobre los estándares mínimos de seguridad para el transporte público (txc, txb, etc), y hacian mención sobre la presión del gremio de txc que presionaba para que dichas normas no existieran, ya que encarecian la actualizacion de flota...

En resumen, yo creo que si bien hacen faltas politicas públicas, cada uno de nosotros como compradores, o mas bien los nuevos compradores de vehiculos de entrada a la gama o low cost, poder decidir por el auto con seguridad y eficiencia vs el auto bonito con la mejor radio, ejemplos hay muchos, pero eso haria que todo el mercado viera las nuevas tendencias de los usuarios.

En comparación con Europa y USA, nosotros estamos recien pavimentando las calles en terminos de seguridad, nosotros aun discutimos sobre que los autos incorporen 1 airbag, mientras ellos discuten sobre la seguridad activa y pasiva para todo tipo de situaciones....

Slds
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Torres

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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2015, 08:37:56 am »

En términos generales se me ocurre lo siguiente:

- Independiente de que uno compre o no vehículos ampliamente equipados, uno no los compra para chocarlos. Por ese lado, estaría de acuerdo con la afirmación destacada en negrilla.
- A veces las medidas de seguridad se hacen insuficientes ante la tremenda magnitud de algunos accidentes gravísimos.
- El que el vehículo esté más provisto de elementos de seguridad, encarece proporcionalmente el costo de adquisición (y consecuentemente los costos de importación, quizás las distribuidoras se escudarían en eso). Por tanto, se llegaría a la conclusión de que se debe ser bien prudente para manejar al optar por uno de equipamiento relativamente básico.
- Estos elementos son un complemento al resto de los sistemas de seguridad, ayudan a mitigar los riesgos, pero no los eliminan. Por tanto, mucha gente confiada o incluso por ignorancia, "maltrata" el auto, presumiento de los diversos mecanismos que tiene, sin saber que no son más allá de una ayuda en este ámbito.
- No mucha gente opta por comprar vehículos equipados al 100% porque eso también incrementaría el costo de las mantenciones. Además, mientras más equipamiento tengan, es más probable que tiendan a dar "fallas tontas" o que salga con alguna falla de fábrica (tener que lidiar con el asunto garantía).

Discrepo en algunos puntos contigo:

 - Nosotros como consumidores tenemos la última palabra en la compra, en que tenga más equipamiento claramente aumenta el valor final del vehículo ya que es el negocio de la automotora, pero no siempre es así. El Ford o los Peugeot (y otras marcas), son vehículos que de serie vienen con un nivel de equipamiento en seguridad bastante elevado y su valor de venta no es extremadamente alta.

Ahora estos son elementos pasivos, no se deben realizar mantenimientos de por medio y no porque sea más equipado existe una mayor tasa de fallas. Eso son los sustos que sigue dando la gente por desconocimiento, y lamentablemente aún existe y seguirá existiendo personas que te dicen: " no compres un Citroen porque tiene muchos sensores es un cacho... Mejor anda por el Kia que tiene menos problemas pero te matará más luego...".

Eso xD



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Conectado Patagonia

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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2015, 08:42:08 am »
Traen autos inseguros porque eso es lo que los clientes piden, el resto es maní. Ellos están pa ganar plata y si ganarán más trayendo autos más seguros lo harían asap.

El tema es del gobierno, por un lado educación para que el cliente exija pero más importante, la decisión política que implica quitar el derecho a los segmentos más pobres , tener auto, porque eso es lo que pasa si obligas traer autos más caros.

Desconectado janoxxx

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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2015, 08:49:07 am »
Encuentro que debén mejorar cuandó andaba cotizando algún sedan compacto fui a bruno fritsh a preguntar por el accent y tenian..la versión desde a 7.390.000 y con suerte tenia como destacado cierre centralizado y alarme (ningún airbag y chiches) con credito al contado lo venden a 8 millones..

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Desconectado sergiov

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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2015, 09:05:20 am »
Hace mucho rato que se viene comentando lo inseguros que son algunos modelos que se comercializan acá y más encima siendo éxito en ventas.
Pero la culpa no es de las automotoras, pues si la gente pagara por un tarro de nescafé con ruedas, créeme que te lo van a vender.

Acá hay mucha desinformación del consumidor que se fija más en cosas como llantas y alerones que en seguridad. Y también del Estado en no exigir mayores elementos de protección.

Y el comentario del viejo de la Anac está para el anecdotario de lo insólito, o sea, se nota que no sabe nada de nada. No se trata de tanques, se trata de automóviles seguros, los que incluso pueden ser más pequeños y livianos.
Ejemplo: Crash test Renault Modus v/s Volvo 940
https://www.youtube.com/watch?v=qBDyeWofcLY

Además eso de "quiero un auto para andar, no para chocar" sería válido sólo si el mundo fuera perfecto. Hace poco a un conocido lo chocaron en una esquina unos cabros chicos que venían arrancando de un robo y afortunadamente por tener un auto full seguridad no pasó más allá de unos cuantos moretones y pérdida total del auto (lo pescaron de lado). Si hubiera dicho lo mismo "no quiero un auto para chocar" todavía estaría en el hospital o quizás en un cajón.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2015, 09:17:17 am »
Bueno el reportaje, pero no es nada nuevo, siempre se ha sabido.

Sin ser engrupido ni mucho menos, pero los que hemos podido viajar a algún otro país, como Brasil por ejemplo (estuve hace una semana allá) hemos visto como los mismo modelos que venden acá, tienen más equipamiento, se sienten más sólidos, de puertas más gruesas y pesadas, y además, son más baratos. Arrendé un Fiat Uno para ir a Buzios, y el que venden acá no es ni la sombra.

Cuando estuve en EEUU, no sólo arrendé un auto para viajar, sino que usé algunos de amigos, Jeep, Kia, Pontiac, y de verdad que están a otro nivel, y ojo, a precio de huevo. Hay un auto, el Pontiac Grand AM, que es como el V16 en Chile, lo ves en todos lados, y tiene mil veces más equipamiento que cualquier auto de gama media en Chile.

Y si, la respuesta del tipo de la ANAC, IMPRESENTABLE!!!
No podemos transformar los autos en tanques...frase para el bronce, que a la vez refleja muy bien lo que hace el gobierno e instituciones con respecto a temas importantes.

Ojalá alguna vez mejore

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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2015, 09:36:07 am »
Siempre que existan nuevas tecnologías en seguridad será bueno, pero considero más relevante la actitud del automovilista al conducir de manera prudente y responsable.  La prueba más clara la vemos a diario, cuantos autos circulan por sobre la velocidad máxima en autopista?  Cuantos conductores a veces circulan por la berma, tiran los autos encima y manejan como verdaderos animales?  Por lo general, estos mismos andan en vehículos con mejor equipamiento, pero al momento de un accidente, si tienes una actitud ofensiva, ni la mejor tecnología te podrá ayudar.

 :)

Desconectado DON QUELO

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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2015, 09:51:03 am »
pero al momento de un accidente, si tienes una actitud ofensiva, ni la mejor tecnología te podrá ayudar.


???

 como no? un control de estabilidad, sensores de punto ciego te va ayudar a evitarlo y al momento del choque, unos pretensores con limitador de esfuerzo, airbags por etapa  por supuesto que pueden hacer la diferencia

y peor aun!!!

en el video muestras las diferencias de CONSTRUCCION de los autos que nos mandan a suramerica y los que venden en Europa,
« Última modificación: Diciembre 17, 2015, 09:56:17 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2015, 10:22:24 am »
Lo mejor fue ver a gente que compraba su auto porque lo encontraba bonito o tonteras así, había otro que no sabía ni lo que eran los airbags  :yaoming:

Con compradores así está claro porqué estamos llenos de autos pelados con cero seguridad (shietvrolet por ejemplo)  :truestory:

Desconectado ruende

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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2015, 13:01:46 pm »
el viejo que dice que con mas o menos elementos de seguridad (air bag) los accidentes seguiran existiendo pero lo fundamental con ese sistema no es evitarlos...si no evitar la muerte de las personas da lo mismo como quede el auto a esas alturas la prioridad es y sera la seguridad humana

Desconectado Bozon

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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2015, 20:39:22 pm »

 Al comparar modelos, equipamiento y precios. Está claro que los importadores se guardan en el bolsillo un margen excesivo que debiese estar invertido en elementos de seguridad. Basta ver los precios de Hyundai para darse cuenta que la relación precio/equipo es pobrísima. No obstante, la gallada los compra a ojos cerrados....

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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #17 en: Diciembre 18, 2015, 12:39:24 pm »
Hay varios problemas al mismo tiempo en esto de la seguridad de los autos. Hay que partir por un conocido fallo en este mercado: muchos compradores no valoran la seguridad. ¿Quién no ha conocido el caso de alguien que prefiere ponerle llantas al auto en lugar de haberse ido por la versión con ABS del mismo auto?

Esto trae como consecuencia que los importadores no siempre tienen los incentivos para mejorar el equipamiento de seguridad, y es ahí donde entra el Estado con las normas regulatorias, pero siempre van por detrás de lo que puede ofrecer la industria.

A eso hay que sumarle los autos de bajo estándar que nos llegan (Mercosur, chinos, sudeste asiático), con marcas que sí son capaces de hacer auto seguros, pero nos llegan versiones no solo con menos equipamiento, sino que estructuralmente diferentes (Nissan March).

Desconectado Duraznov

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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #18 en: Diciembre 18, 2015, 12:54:55 pm »

Y si, la respuesta del tipo de la ANAC, IMPRESENTABLE!!!
No podemos transformar los autos en tanques...frase para el bronce, que a la vez refleja muy bien lo que hace el gobierno e instituciones con respecto a temas importantes.


?

"La Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G. fundada en el año 1993, es una entidad gremial que reúne a los representantes de marcas automotrices e importadores de automóviles, vehículos comerciales livianos, camiones y buses presentes en el país."

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Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #19 en: Diciembre 18, 2015, 14:25:48 pm »
?

"La Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G. fundada en el año 1993, es una entidad gremial que reúne a los representantes de marcas automotrices e importadores de automóviles, vehículos comerciales livianos, camiones y buses presentes en el país."

A quien representa?

Porqué va a apoyar la prohibición de ingreso de vehículos si elementos mínimos de seguridad?

El lobby es tan fuerte con respecto a este tema que nadie se quemará restringiendo ingreso, tal como dice Patagonia, nadie asumirá el costo político de dejar a un segmento importante de la población sin acceso de automóviles por el aumento de costos.

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