Autor Tema: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?  (Leído 8227 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #20 en: Diciembre 18, 2015, 15:49:18 pm »
Pero el mercado debería regularse solo en ese sentido, porque si obligan a traer autos de segmentos mas bajos con mayor grado de seguridad y suben mucho de precio, va a subir la venta de usados y tendrían que bajar el precio para poder vender

somos OCDE para algunas cosas no mas
« Última modificación: Diciembre 18, 2015, 15:55:34 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #21 en: Diciembre 18, 2015, 17:50:34 pm »
Y que pasa con los autos que han sufrido siniestros y han perdido sus airbag.  Por que esos autos los venden los tapan de fibra y ahi queda toda la seguridad.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #22 en: Diciembre 19, 2015, 17:47:09 pm »
Hola estimados.-
Siempre hemos sabido que los autos que llegan a nuestro País, salvo algunas excepciones, son fabricados expresamente para el tercer mundo, nada que ver comparado con mercado americano o europeo (países desarrollados) en cuanto a calidad y seguridad.
El problema principal en seguridad, según mi modesta opinión, se debe a la nula cultura de los conductores, poca fiscalización y penas por infracciones muy bajas.
No se maneja a la defensiva
No se respetan las leyes de tránsito
Exceso de velocidad
Cero amabilidad
En otras palabras, la mayoría de los conductores hace lo que se les da en ganas.
Contra esto no existe el vehículo seguro

Saludos

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #23 en: Diciembre 19, 2015, 18:23:50 pm »
Hola estimados.-
Siempre hemos sabido que los autos que llegan a nuestro País, salvo algunas excepciones, son fabricados expresamente para el tercer mundo, nada que ver comparado con mercado americano o europeo (países desarrollados) en cuanto a calidad y seguridad.
El problema principal en seguridad, según mi modesta opinión, se debe a la nula cultura de los conductores, poca fiscalización y penas por infracciones muy bajas.
No se maneja a la defensiva
No se respetan las leyes de tránsito
Exceso de velocidad
Cero amabilidad
En otras palabras, la mayoría de los conductores hace lo que se les da en ganas.
Contra esto no existe el vehículo seguro

Saludos

Exactamente así es como pienso. Acá el conductor se pasa por la raja la normativa y le importa un pepino su vida y lo que es peor, la vida de los demás. Por eso mismo acá las exigencias de seguridad debieran ser incluso más estrictas que en países desarrollados donde manejan seres humanos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #24 en: Diciembre 19, 2015, 19:37:49 pm »
Yo pensaba que nos jodian solo con el equipamiento, pero resulta que también son otros los materiales ... Maaaaal


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Reme

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #25 en: Diciembre 19, 2015, 19:59:57 pm »
 Yo sumaría a las menciones de equipamiento, el que sea obligatorio dar examen de conducción en 4to medio, con clases durante todo 4to... O 3ro... Se formaría conductores más preparados, y que al menos entendieran algunas leyes del tránsito, hoy ni siquiera saben las preferencias al doblar o las señaléticas, por nombrar algunas. Nuevo examinen? No hace la diferencia, si los años de experiencia...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #26 en: Diciembre 19, 2015, 20:16:43 pm »

Me tiene hasta las bolas la seguridad...

Un airbag o dos o 10 pueden hacer la diferencia, si que es cierto. Pero el wn promedio pone más airbag en el auto y se cree superman, y maneja como las weas.


La seguridad activa es el mejor aliado del conductor, lo demás es solo peso extra

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #27 en: Diciembre 19, 2015, 21:26:23 pm »
Yo sumaría a las menciones de equipamiento, el que sea obligatorio dar examen de conducción en 4to medio, con clases durante todo 4to... O 3ro... Se formaría conductores más preparados, y que al menos entendieran algunas leyes del tránsito.

Las competencias para realizar cualquier actividad se conforman con 3 variantes, destrezas, conocimientos y actitud. El problema del conductor chileno no pasa ni por los conocimientos ni por las destrezas, el problema es la actitud. Y eso no se enseña en la educación formal, eso es un asunto de familia.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #28 en: Diciembre 19, 2015, 21:58:33 pm »
Me tiene hasta las bolas la seguridad...

Un airbag o dos o 10 pueden hacer la diferencia, si que es cierto. Pero el wn promedio pone más airbag en el auto y se cree superman, y maneja como las weas.


La seguridad activa es el mejor aliado del conductor, lo demás es solo peso extra

ni tanto airbag, algo muy importante y como decia tsf qepd es el habitaculo que de verdad sea indeformable, no sirve de nada tener mil airbag si se dobla como acordeon

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #29 en: Diciembre 19, 2015, 22:03:32 pm »
ni tanto airbag, algo muy importante y como decia tsf qepd es el habitaculo que de verdad sea indeformable, no sirve de nada tener mil airbag si se dobla como acordeon

Así es...

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #30 en: Diciembre 19, 2015, 23:50:14 pm »
No me extrañan las declaraciones, este gobierno ha puesto solo pitutos y no gente profesional de excelencia en esos puestos tan tecnicos.
La ANAC es una institución privada; por ende, sus representantes los eligen sus miembros, y no el gobierno.
Antes de opinar, bueno es pensar (para no pasar papelones digo).

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #31 en: Diciembre 21, 2015, 09:00:23 am »
El problema es que uno puede ser un conductor muy cuidadoso y responsable, pero nunca va a faltar el pelotas que se pase una luz roja, se cambie de pista porque se quedó dormido o te pegue un pencazo cuando estás en una luz roja.
Y ahí, los elementos de seguridad pueden hacer una gran diferencia.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re: REPORTAJES 24: ¿SON SEGUROS LOS AUTOS EN CHILE?
« Respuesta #32 en: Diciembre 23, 2015, 17:10:00 pm »
Citar
El lobby es tan fuerte con respecto a este tema que nadie se quemará restringiendo ingreso, tal como dice Patagonia, nadie asumirá el costo político de dejar a un segmento importante de la población sin acceso de automóviles por el aumento de costos.

Discrepo en ese punto, los autos chinos, los coreanos y algunas marcas como Chevrolet y sus modelos que apuntan a sectores de menos poder adquisitivo, son según mi opinión, para lo que ofrecen, CARÍSIMOS, un morning o un I10, desde los 5.5MM (2015, 0kms) es prácticamente un robo, y ojo, es cosa de ver los indicadores, es el sector menos pudiente que compra esos autos, con créditos en cajas o bancos a muchos años.

Si se produce un filtro, dejando la basura afuera, el mercado se equilibra sólo (la famosa mano invisible) y habría mejores autos por las mismas lucas o incluso menos, como pasa en EEUU o Europa, o sin ir siquiera tan lejos, Brasil y Argentina tienen mejores autos que acá, y la cantidad de ventas no ha bajado, en países que están evidentemente, peor que Chile, económicamente hablando.

Lo que pasa es que los dueños de las importadoras dejan de pagarle a los candidatos campañas, aportes y/o auspicios si le prohiben entrar un producto malo, caro, pero que los está forrando...el tema da pa largo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel