Autor Tema: reporte 6000 km. Suzuki Celerio AT. 6000 km.  (Leído 5493 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
reporte 6000 km. Suzuki Celerio AT. 6000 km.
« en: Noviembre 18, 2013, 12:54:38 pm »
Marca: Suzuki
Modelo: Celerio GLX AT.
Motor: K10, 1.0, 67 hp.
Color: Azul perlado
Precio: 5.990.000
Apodo: Azuleta.


El auto es de mi polola,  lo uso yo, por que el Megane 3 gasta más y como hago casi 700 km a la semana me ahorro unas lucas en bencina mientras hago las lucas para ir por un diesel. El 90% del km. es en carretera. Tiene casi 3 meses y 6 mil km.
habia hecho un reporte parece que a los 1000 km.

Motor y Trasmisión:

El motor es el K10 de 3 cilindros 1 lt. de cilindrada y 67hp a 6000 rpm y 87 nm a 4500 rpm.
Me ha sorprendido gratamente, creí que sería mucho más lento por ser automático y cuando vi en la ficha que el automático hacia el 0-100 como en 17 o 18 segundos pensé que sería ultra lento. La respuesta es bastante satisfactoria teniendo en consideración las características del motor y la caja automática de 4 velocidades, teniendo las precauciones y consideraciones del caso no es problema adelantar ni subir cuestas muy pronunciadas, incluso con el aire acondicionado prendido. Solo lo he andado con 3 personas y sin carga, casi siempre ando solo.
Es el primer automático que manejo, al principio cuesta un poco acostumbrarse (sobre todo al encenderlo que trataba de apretar el embregue para dejarlo en neutro).
Cuando uno pisa el acelerador a fondo la caja baja rápido de cambio, considero que tiene una buena respuesta, pero como nunca he manejado otro automático es medio sesgada mi opinión. En bajadas muy pronunciadas y cuando hay que ir detrás de un vehículo que va lento, uso la caja para que el motor ayude a frenar un poco el auto (posición 3 y 2 dependiendo de la velocidad).
La mayor parte de las veces lo manejo a 90-95 km/hr, más que nada para lograr mejor rendimiento, ya me acostumbre que todos me adelanten incluso buses. Lo máximo que le he sacado ha sido 120 km/hr.
En ralentí tiene una vibración que al parecer es típica de los motores 3 cilindros.
El rendimiento las 3 veces que lo he medido es en promedio 16,7 km/lt. Como mencione anteriormente la mayor parte del km se hace en carretera a 90-95 km/hr y con harto aire acondicionado sobre todo en las tardes. La versión mecánica debe ser mucho más picadora y económica. Trae Insonorizador de motor en el capot y en el motor hay harto espacio para trabajar, como los autos más antiguos. En el manual sale como hacer cambio de aceite y otros fluidos, cosa bastante rara más parecido a los autos de antes. Los repuestos por fuera al parecer son bastante económicos.

Equipamiento:

Teniendo en cuenta que tenía que ser un auto automático estamos muy conformes con la compra y por la plata considero que es lo mejor en relación precio/calidad. Nos hubiera gustado el Kia Morning pero automático era un millón de pesos más caro.
Incluye: Doble airbag, frenos ABS con EBD, anclajes isofix en los asientos traseros, apoyacabezas traseros regulables en altura (delanteros fijos incorporados en el asiento), 4 cinturones de 3 puntas (está homologado solo para 4 personas) los delanteros con pretensor y limitador de esfuerzo, llave con comando a distancia, aire acondicionado, radio original con USB (sin comando al volante), tacómetro (separado del tablero principal), neblineros delanteros, inmovilizador antirrobo, espejos manuales, alza vidrios eléctricos en las puertas delanteras, en las traseras son manuales, cierre centralizado, parasol del copiloto con espejo, el del conductor solo con porta documentos, no trae encendedor de cigarrillos solo la salida de 12v, como no fumo me da lo mismo. Asientos traseros abatible 50/50. Apertura desde adentro de portamaletas y tapa de bencina (funciona sin llave), es bastante incomodo accionarlos porque están en el suelo justo delante del asiento y quedan tapados con la goma del piso.
Solo tiene una luz en la parte delantera y no tiene la palanquita en el espejo retrovisor para la noche. Tampoco tiene luz en el portamaletas y la bandeja del portamaletas no se levanta al abrir la puerta. Es bastante incomodo andar levantando la bandeja y casi siempre se cae y justo me caía en los dedos. Esto lo solucione con esos ganchitos marca 3m o Tesa que sirven para colgar cosas y un poco de hilo de pescar, el gancho lo pegue con una cinta doble faz 3m, lleva como 3 semanas y funciona súper bien.

Lugares para guardar cosas:

La guantera es pequeña, cabe una toalla nova y otras cosas chicas, el botiquín lo tuve que tirar al portamaletas, el manual viene en una capeta como de cuerina que tampoco cabe, no tiene llave ni cierre y tampoco luz.
Tiene un porta objetos sobre la guantera (para cosas pequeñas y que quedan a la vista), porta objetos en las puertas (pequeños como para un par de revistas). En la consola central tiene más espacio, uno sobre la radio del mismo tamaña de 1 DIN de radio, y otro bajo la radio que es bien grande y delante de este 2 espacios cuadrados como para poner un cenicero que no viene incluido pero que al parecer si tienen otros Suzuki. Le agregue un apoyabrazos que compre en 10 de julio, no era compatible con el Celerio 2013 pero lo adapte y quedo bien firme, es cerrado y se desliza hacia delante para apoyar mejor el brazo.
El maletero es pequeño, tiene 110 litros y 345 litros con los asientos abatidos, para el uso diario está bien, pero por ejemplo para ir al supermercado a hacer las compras del mes se llena con unas pocas bolsas.

Neumáticos, suspensión y frenos:

Los neumáticos son unos Goodyear GT3 made in India, en medida 155/65/R14, la rueda de repuesto esta bajo el maletero, un buen detalle ya que por ejemplo el Megane 3 la tiene por fuera. Los neumáticos son suficientes para el tamaño y la velocidad para la que esta diseñado el auto. Si son duros o blandos o tienen buena agarre en mojado, no lo se nunca he sido bueno para fijarme en esos detalles en los neumáticos.
Las llantas son de fierro con tapa de rueda, solo existe una versión con llantas que es igual en equipamiento que el automático, solo agrega las llantas y caja manual.
La suspensión la encuentro medio dura de atrás, al pasar por un lomo de toro o resalto cae de la parte de atrás como peso muerto, con una persona sentada atrás se siente más esa dureza.
Los frenos incluyen ABS con EBD, nunca los he exigido a alta velocidad solo unas 3 veces he frenado a fondo pero ha sido a baja velocidad y se siente en el pedal como actúa el ABS, pero no es un golpeteo tan fuerte como en el Megane 2 y Megane 3, puede ser que sea por la velocidad baja a la que los he probado.
tiene un pequeño chirrido que justo hoy lo escuche con los frenos frios, despues nunca mas se escucho.


Calidad de los plásticos:


La calidad de los plásticos es correcta, están bien ensamblados pero se rayan muy fácilmente. Al abrir la puerta se han rayado al pegarle con el reloj o las llaves y la puerta de la guantera se rayo con el cierre de una mochila, menos mal que no se nota mucho.
Insonorización:
La insonorización es correcta, a alta velocidad no se filtran muchos ruidos, en ralentí si se sienten las vibraciones del motor. No tiene cubierta plástica por dentro de los pasos de rueda, por lo cual al pasar por tierra o piedrecillas estas chocan con los pasos de rueda y se transmite todo ese ruido hacia dentro.
Hasta el momento no tiene ningún grillo, pero al dejar cualquier cosa sobre los compartimentos estos comienzan a vibrar, creo que lo solucionare con goma eva.

Conducción:

Los asientos delanteros se regulan en distancia e inclinación, no tiene ni ajuste en altura y menos ajuste lumbar. Los apoyacabezas van incluidos en el asiento. Los asientos son medios duros, no recomendables para viajes muy largos donde la espalda y las piernas se resienten un poco. La calidad de la tela es bastante buena. Los cinturones no se regulan en altura.
El volante se regula en altura, los espejos tienen buen tamaño, me incomoda un poco que no tenga la palanca de noche en el retrovisor.
La palanca de cambios queda en una posición cómoda.
Yo mido 1,75 y soy de contextura media, no tengo ningún problema para entrar y salir del auto.
La bocina es súper sensible, me ha pasado algunas veces que doblando aprieto la bocina sin querer.
No tiene indicador de luces bajas encendidas ni de los neblineros encendidos (en la botonera de los neblineros tiene una luz pero queda muy escondida). En el tablero se nota que están los espacios para las luces bajas y neblineros delanteros y traseros pero no vienen activados.
El aire acondicionado enfría harto, al parecer es instalado de fábrica no en Chile como en otros modelos de Suzuki, pero no estoy muy seguro. El defroster trasero es súper lento para desempañar.
La iluminación es color naranja y se puede regular la intensidad de la luz.
el medidor de bencina es un poco inexacto, es digital.
Una cargue bencina por que tenia la luz de reserva prendida y con la ultima raya parpadeando eche 5 lukas, prendi el auto y me marcaba la misma raya pero sin parpadear y con la luz todavia encendida, cuando volvi a encender el auto  marcaba 2 rayas, despues lo volvi a encender y  marcaba 3 rayas.
no tiene indicador de temperatura del motor, solo luces indicadoras como los toyota yaris.

en resumen un buen auto, se cae en algunos detalles de equipamiento pero en relación precio/calidad es una de las mejores opciones a mi gusto en city car


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:reporte 6000 km. Suzuki Celerio AT. 6000 km.
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2013, 13:46:44 pm »
Cuando uno pisa el acelerador a fondo la caja baja rápido de cambio, considero que tiene una buena respuesta, pero como nunca he manejado otro automático es medio sesgada mi opinión.

Me gusta harto este auto... y también he notado lo mismo sobre la velocidad de la caja, pero podría ser que al tener menos potencia uno pisa más a fondo el pedal para sentir que acelera más rápido, con lo que se activa el "kickdown". Por lo menos en el SM5 piso poco el acelerador en conducción normal, porque no siempre se necesita mayor potencia.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:reporte 6000 km. Suzuki Celerio AT. 6000 km.
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2013, 14:57:02 pm »
Buen producto, un auto honesto.

Has calculado el ahorro efectivo entre andar en el Celerio y tu auto?

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte 6000 km. Suzuki Celerio AT. 6000 km.
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2013, 15:26:05 pm »
Citar
Buen producto, un auto honesto.

Has calculado el ahorro efectivo entre andar en el Celerio y tu auto?

el consumo medio del megane 3 es de 12-12,5 km/lt en las mismas condiciones de carretera y tratando de mantenerlo bajo 100 km/hr , casi siempre lo tengo con velocidad crucero a 96 km/hr o con limitador de velocidad a 100 km/hr.
hay unos  4.2 a 4.7 km/lt de diferencia.



PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:reporte 6000 km. Suzuki Celerio AT. 6000 km.
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2013, 15:39:31 pm »
no se te chupa mucho en Las Cardas?

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte 6000 km. Suzuki Celerio AT. 6000 km.
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2013, 15:45:27 pm »
Citar
no se te chupa mucho en Las Cardas?

no tanto, mucho menos de lo que esperaba, eso si siempre voy solo y en las mañanas ando sin aire, pero sube perfectamente, la primera vez que hice ese viaje esa era la prueba de fuego y la paso perfectamente,


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:reporte 6000 km. Suzuki Celerio AT. 6000 km.
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2013, 16:28:56 pm »
Buen auto el Celerio, no pretende ser una vedette en diseño como sus competidores, pero cumple con ser un auto sencillo y bien equipado a un buen precio. :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:reporte 6000 km. Suzuki Celerio AT. 6000 km.
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2013, 17:12:36 pm »
nosotros aca tenemos un celerio con 30 mil km en 11 meses y anda ok el auto, comparto contigo lo de los plasticos, son bien corneteros, se rayan de mirarlos y las uniones son ahi no mas pero no estan sueltos y salvo las mantenciones de rigos tuvimos que cambiar el par de amortiguadores traseros, pero al parecer era ua partida mala pq al final la garantia respondera
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:reporte 6000 km. Suzuki Celerio AT. 6000 km.
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2013, 21:13:03 pm »
Felicitaciones, buen reporte. Y será de utilidad porq hartos acá llegan preguntando por este modelo.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:reporte 6000 km. Suzuki Celerio AT. 6000 km.
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2013, 08:25:40 am »
A mi me sorprendio, igual pensé que sería un paté con ruedas, pero no, eso si es enano de maleta (testimonial) y los asientos traseros (y eso que mi hermano es de chico) mi papá que es algo mas grande queda justo jajajajajajaja Igual para el fin que se compró cumple con creces, consumo? se lleno con 24 lucas y todavia tiene, jajajajajaja Su ralentí no es como leí, (por ser tricilindrico) bastante piola, el AC enfria bien, nada que decir. Sus trayectos son 100% ciudad.
El de mi hermano trae ABS-EBD-2 Airbag- AC, es la versión full sin llantas y caja automática.

Saludos !!

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte 6000 km. Suzuki Celerio AT. 6000 km.
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2013, 08:35:10 am »
lo que me llaama la atención es que algunas veces cuando le doy arranque no parte altiro.
no es que tenga que volver a girar la llave, pero se demora como 1 segundo en arrancar.
como no pasa siempre, no me he percatado si pasa solo en frio o tambien con el motor caliente, voy a poner más atención.
la hermana de un compañero de oficina tiene el celerio pero manual y me dijo que no le pasaba eso al encenderlo
sera por que es caja automatica??? o no tendra nada que ver la caja??


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:reporte 6000 km. Suzuki Celerio AT. 6000 km.
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2013, 08:43:54 am »
lo que me llaama la atención es que algunas veces cuando le doy arranque no parte altiro.
no es que tenga que volver a girar la llave, pero se demora como 1 segundo en arrancar.
como no pasa siempre, no me he percatado si pasa solo en frio o tambien con el motor caliente, voy a poner más atención.
la hermana de un compañero de oficina tiene el celerio pero manual y me dijo que no le pasaba eso al encenderlo
sera por que es caja automatica??? o no tendra nada que ver la caja??

¿Esperas que se apague la llave del inmovilizador en el tablero (o sale un auto con un candado)?si lo enciendes altiro no parte,en el swift le tuve que enseñar al tipo del lavado de autos porque lo hacia partir altiro y el auto le costaba partir por ese detalle,yo espero a que se apague la llave y recien ahi hago partir el auto.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte 6000 km. Suzuki Celerio AT. 6000 km.
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2013, 08:47:36 am »
Citar
¿Esperas que se apague la llave del inmovilizador en el tablero (o sale un auto con un candado)?si lo enciendes altiro no parte,en el swift le tuve que enseñar al tipo del lavado de autos porque lo hacia partir altiro y el auto le costaba partir por ese detalle,yo espero a que se apague la llave y recien ahi hago partir el auto.

la verdad es que siempre le doy contacto y no lo enciendo altiro, pero no me fijo si se apaga o no la luz,
puede que sea que cuando uno sale apurado le de arranque mas rapido.
probare a ver si resulta

gracias por el dato


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado ccroque

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
Re:reporte 6000 km. Suzuki Celerio AT. 6000 km.
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2013, 15:57:04 pm »
Estimado yo me compre un Celerio full sin llantas hace un par de meses y con 2000 kms tambien se demora un poco en prender. En la casa hay un Eon también tricilindrico, nuevo que le pasa lo mismo. Yo sin ser en ningún caso experto, creo que se puede deber a eso y no a una falla.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:reporte 6000 km. Suzuki Celerio AT. 6000 km.
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2013, 07:22:47 am »
Exelente auto,bueno,bonito y barato.  :)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:reporte 6000 km. Suzuki Celerio AT. 6000 km.
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2013, 09:10:52 am »
¿Esperas que se apague la llave del inmovilizador en el tablero (o sale un auto con un candado)?si lo enciendes altiro no parte,en el swift le tuve que enseñar al tipo del lavado de autos porque lo hacia partir altiro y el auto le costaba partir por ese detalle,yo espero a que se apague la llave y recien ahi hago partir el auto.
Con el Alto GL2 que tuve había que realizar la misma acción, es decir esperar que se apague la luz del candado del tablero y ahi darle partida.
Eso me lo explicaron en Sermaco.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel