Autor Tema: Reporte Fiat Tipo 2019  (Leído 25206 veces)

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Recien Registrado
Reporte Fiat Tipo 2019
« en: Junio 24, 2019, 22:43:10 pm »
Hola a todos...inauguro mi participación en el foro con un primer reporte del Fito que acabo de adquirir hace uns días y tiene alrededor de 200 kmts de uso, así que lo que les puedo contar no será muy distinto de algun test drive. Bueno pues les puedo contar que lo primero que  me encantó es su diseño, el que fue realizado en Italia, aunque se fabrica en la planta de Tofas en Turquia, la que ha recibido la Medalla de Oro del World Class Manufacturing y desde donde se exporta a más de 40 paises.  Lo que más me gusta es que es un auto que fue diseñado desde su inicio como sedán  y no como un compacto o hatchback al que se le agrega un tercer cuerpo como portamaletas.

El frontal es parecido al Cronos, aunque el Tipo se diseñó antes y al parecer ese tipo de parrilla es algo que incorporarán todos los modelos de la marca.  Lo otro agradable es su caída trasera que incorpora el spoiler y las llantas de 17 pulgadas que trae la versión que tengo llamada Easy. A mí me encanta el diseño italiano así que en este aspecto le pongo un 7 ya que es un sedán muy agraciado según, repito, mí criterio.

Al interior destaco su gran espacio para las piernas  y habitabilidad para todos los pasajeros, y no puedo dejar de mencionar el maletero gigante de 520 litros, que es el más grande de los sedanes que revisé antes de comprar. (Necesito que ingresen dos coches de niños).

El diseño del tablero aunque moderno para mí no es tan estético como en modelos de la competencia, aunque esto también es algo subjetivo. Los materiales son agradables al tacto, pese a tener una mezcla de polímeros blandos y plásticos duros y tapizados en las puertas, pero encuentro que hay una buena calidad en los ensamblados y acabados.

Como equipamiento, destaco una pantalla digital que se ubica entre los marcadores del velocímetro y tacómetro que son análogos, la que con un menú facil de usar por un control al volante a
porta múltiple información del auto como son; cantidad de combustible, temperatura y presión de aceite, temperatura exterior, voltaje de la batería, consumo instantaneo de combustible, presión de los neumáticos, entre otras cosas. El volante es multifunción y de diseño deportivo y está forrado en cuero al igual que la palanca de cambios y son muy agradables al tacto.  El equipamiento eléctrico es muy completo (cierre centralizado, vidrios y espejos eléctricos con desempañador es de serie)  y se complementa con una llave tipo navaja con mando a distancia para apertura de puertas y cajuela. El volante es regulable en altura y profundidad y el asiento del conductor también posee múltiples regulaciones. La radio posee una pantalla táctil de 5 pulgadas con sensores y cámara de retroceso (en mi versión esta pantalla no es compatible con Carplay ni Android auto, la que sí dispone la versión tope de gama), además cuenta con climatizador automático y espejo del conductor con sistema antideslumbrante automático.

El motor es quizás su punto más flojo, ya que es el 1.6 eTorq, de 16 valvulas y aspirado de 110 HP y 142 Nm de par. La transmisión es automática de seis velocidades de la marca japonesa Aisin la que es un placer de usar en su modo manual y automático.

Todo lo anterior basta y sobra para mover ágilmente al Tipo, aunque muchos encontraran que unos hp extras no estarían de más, pese a que la potencia y torque es similar a la de varios de sus competidores directos como el peugeot 301 o Mazda 3, con motores atmosféricos de 1.6. Yo no lo encontré lento en salida y si se quiere un poco de pique extra desconecto el ESP y uso el modo manual de la caja.

Según el fabricante y el sitio web consumo vehicular los rendimientos del Tipo son 10,4 km/litro en ciudad, 17,1 km/litro en carretera y 13,8 km/litro mixto, lo que lo deja dentro de lo típico para sedanes medianos. Aun no mido el consumo real por lo que cuándo lo haga les contaré más.

Lo que me hizo inclinarme a comprarlo es que tiene disponible de serie un completo equipamiento de seguridad con 6 airbags ( 2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina que también protegen a los pasajeros de atrás), frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, monitor de presión de neumáticos, asistente de partida en pendiente, control electrónico antivuelco y encendido de luces automático en caso de frenada de emergencia, entre otras cosas. Además en la versión intermedia que es la que tengo y se denomina Easy posee llantas de 17”, control crucero, sensores de lluvia y luminosidad automáticos.

Respecto al andar les puedo decir que es un auto ágil y que se siente aplomado, aunque la suspensión se percibe algo dura lo que se debe en parte a los neumáticos de perfil bajo de 17 pulgadas. Se nota su origen europeo en la calidad de ensamble, grosor de latas,  comodidad  y sujeción de asientos, además  de los materiales del interior del habitáculo.

En fin, yo lo encuentro que por menos de 10 millones ofrece harto más que sus rivales directos y respecto a su fiabilidad puedo decir que ya tuve antes un Fiat Grande Punto que compré cero kilómetros y el que en casi 100 mil kilómetros nunca me dio ninguna panne. Finalmente olvidaba decir que las mantenciones son cada 15 mil kilómetros.





« Última modificación: Junio 25, 2019, 14:57:08 pm por Bob1977 »

Desconectado samu_engine

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2019, 00:02:15 am »
bonito diseño y buen precio para ser del segmento c
saludos

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2019, 04:41:42 am »
No he visto ni uno aún. Lindo auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2019, 08:49:31 am »
Yo he visto un par por mis barrios y la verdad es que sorprende en vivo, tiene bonito diseño, me gustan esas ventanas traseras grandes y con ese diseño (que me recuerda los serie 3 en su caída). El tamaño también es perfecto a mi gusto, sedán compacto amplio. Se ve muy bien. Creo que es una buena alternativa por las lucas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2019, 08:58:31 am »
Tienes razón, me encanta la caída que recuerda a un serie 3.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 631
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2019, 09:10:26 am »
Felicitaciones!! Para mi gusto es una de las mejores compras en su segmento, y por ese precio mejor todavía. No sé como la gente paga más por SUV o crossover más chicos y menos competentes, siendo que un sedán tradicional tiene bastantes ventajas.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2019, 09:43:37 am »
Ojo que ahora bajó mas, desde 7.990 con bono financiamiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2019, 09:45:53 am »
es una excelente opcion y ahora que bajó de precio lo es aun mas.
Comparto las apreciaciones del diseño, es un muy lindo auto

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2019, 10:50:16 am »
Como dato curioso este modelo en EEUU y México se comercializa como Dodge Neon. Respecto al andar y aceleración anda muy similar al Mazda 3 1.6, incluso lo encuentro más ágil.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2019, 11:24:10 am »
Se ve bonito, lo de desconectar el esp para andar mas rápido imagino que pasando cierta velocidad te lo conecta de nuevo de forma automática y es mas efecto placebo, personalmente, en mi ford escape, encuentro que manejo normal a rápido y nunca de me ha encendido la lucesita del esp, casi siempre ando rápido derecho, las curvas las tomo con precaucion.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2019, 11:33:12 am »
Así es...lo desconecté para que saliera más rápido pero se reconecta a los 50 km/hora. Respecto a la aceleración de 0 a 100 no lo he probado ya que está en rodaje y no lo he pasado de 4000 rpm, aunque según el fabricante y reportes de internet anda por los 11 segundos...es decir similar a sedanes 1.6

 

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2019, 11:36:33 am »
Se ve bonito, lo de desconectar el esp para andar mas rápido imagino que pasando cierta velocidad te lo conecta de nuevo de forma automática y es mas efecto placebo, personalmente, en mi ford escape, encuentro que manejo normal a rápido y nunca de me ha encendido la lucesita del esp, casi siempre ando rápido derecho, las curvas las tomo con precaucion.

paracetamol pa una bronquitis

salvo que el usuario quiera salir quemando caucho, no tiene ninguna incidencia desconectar el esp en cualquier velocidad, a excepcion que "andar mas rapido" tenga relacion con patinar o hacer drift.

fuera del alcance, felicidades por la compra, el diseño es algo personal y subjetivo, no me agrada mucho la trasera, pero aca lo mas importante, un excelente equipo para su precio, al rededor de los 10 me parece una muy buena compra

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2019, 11:38:07 am »
Felicidades, me parece una muy buena compra y lo seguro que es. Vi unos videos y está genial.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2019, 12:00:23 pm »
Así es...lo desconecté para que saliera más rápido pero se reconecta a los 50 km/hora. Respecto a la aceleración de 0 a 100 no lo he probado ya que está en rodaje y no lo he pasado de 4000 rpm, aunque según el fabricante y reportes de internet anda por los 11 segundos...es decir similar a sedanes 1.6

Yo creo que confundes el ESP con el ASR/TC (control de tracción). En el 99% de los autos, excepto algunos más radicales (onda M4, 911, etc) el ESP no es desconectable, solo puedes desconectar el control de tracción para situaciones de baja adherencia u otras en lo que necesites, cosa que también serviría para patinar en la salida si eres Schumacher y salir "más rápido". Pero es el control de tracción, te lo digo con 99% de seguridad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2019, 12:29:26 pm »
Como dato curioso este modelo en EEUU y México se comercializa como Dodge Neon. Respecto al andar y aceleración anda muy similar al Mazda 3 1.6, incluso lo encuentro más ágil.

Lo vi en el concesionario y por 7.990.000 es una ganga. La mejor alternativa del segmento.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #15 en: Junio 25, 2019, 12:36:47 pm »
Yo creo que confundes el ESP con el ASR/TC (control de tracción). En el 99% de los autos, excepto algunos más radicales (onda M4, 911, etc) el ESP no es desconectable, solo puedes desconectar el control de tracción para situaciones de baja adherencia u otras en lo que necesites, cosa que también serviría para patinar en la salida si eres Schumacher y salir "más rápido". Pero es el control de tracción, te lo digo con 99% de seguridad.
 

Tienes toda la razón....en realidad lo probé así porque siempre en las pruebas de aceleración le desconectan el control de tracción para ganar unas décimas menos.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #16 en: Junio 25, 2019, 14:36:10 pm »
Que raro leer "Fiat Tipo" y al ver las fotos encontrarse con un sedán.
Muy buen  reporte, que lo sigas disfrutando.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #17 en: Junio 25, 2019, 14:53:56 pm »
Que raro leer "Fiat Tipo" y al ver las fotos encontrarse con un sedán.

Existe, solo que no llega a Chile. Sería bueno que llegara, es bien atractivo... y si es al precio del sedán, sería un "come-con-papas" a Ceratos base.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #18 en: Junio 25, 2019, 15:03:05 pm »
Según la concesionaria podría llegar el Tipo hatchback antes de fin de año....pero del dicho al hecho...es muy bonito el hatchback.


En España hay una versión 1.4 T de 120 hp...sería un buen competidor en hatchback.




« Última modificación: Junio 25, 2019, 15:05:28 pm por Bob1977 »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #19 en: Junio 25, 2019, 15:16:35 pm »
Claramente con FCA el ganador es Fiat  cuando lei el titulo, esperaba ver el reporte de un tipo en el standard de los años 90, pero me sorprendí gratamente, se ve filete el bicho

Felicitaciones por la compra y gracias por el reporte
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel