Autor Tema: Reporte Fiat Tipo 2019  (Leído 25143 veces)

Conectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #160 en: Septiembre 12, 2019, 13:35:50 pm »
Hace poco leí x allí que Fiat iba a dejar de lado estos autos? Alguien más habrá leído esto?
 

Estás seguro que leíste del tipo? En Europa y Oriente medio es muy bien vendido y se lanzaron versiones hatchback y Station wagon y son todo un éxito.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #161 en: Septiembre 12, 2019, 14:13:19 pm »
Yo tengo entendido que fiat  va ser una empresa de dos almas:

Una gama racional, fundamentalmente Panda, Tipo y un suv compacto familiar, que bien podria reemplazar al Tipo en un futuro medio.

Una gama chic, con el 500, 500 giardiniera (futuro segmento B de 4 mt), 500 X

Parece eso si que el tipo quedara para mercados emergentes y no para europa en el futuro, pero se han leido informaciones contradictorias al respecto. Primero se decia que el modelo ni siquiera un restyling iba a recibir y se dejaria de vender en Europa, ahora esta confirmado un restyling para el año que viene ( finales 2020), lo que asegura su produccion por lo menos por 3-4 años más. De ahi, no esta claro si tendra sucesor.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 844
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #162 en: Septiembre 18, 2019, 12:14:40 pm »
Actualizando sobre el Tipo
Ya con 1300 km, me esta dando un consumo promedio en ciudad (santiago) con los tacos habituales y según computador con una velocidad promedio de 21Km/h un consumo de 10.98 km/L, lo cual creo que esta dentro del promedio y nada malo considerando que tiene caja automática.

Lo que mas me esta gustando del auto, es la sensación de espacio y la buena insonorización que tiene en general, assi como lo estable que se siente.
Puntos en contra, el ruido de lo neumáticos en algunas superficies y lo resbaladizo de la caja en algunas circunstancias

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #163 en: Septiembre 18, 2019, 12:54:51 pm »
Actualizando sobre el Tipo
Ya con 1300 km, me esta dando un consumo promedio en ciudad (santiago) con los tacos habituales y según computador con una velocidad promedio de 21Km/h un consumo de 10.98 km/L, lo cual creo que esta dentro del promedio y nada malo considerando que tiene caja automática.

Lo que mas me esta gustando del auto, es la sensación de espacio y la buena insonorización que tiene en general, assi como lo estable que se siente.
Puntos en contra, el ruido de lo neumáticos en algunas superficies y lo resbaladizo de la caja en algunas circunstancias
Te patina en frío? Sobretodo entre 2da y 3era?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado samu_engine

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #164 en: Septiembre 18, 2019, 13:41:21 pm »
Actualizando sobre el Tipo
Ya con 1300 km, me esta dando un consumo promedio en ciudad (santiago) con los tacos habituales y según computador con una velocidad promedio de 21Km/h un consumo de 10.98 km/L, lo cual creo que esta dentro del promedio y nada malo considerando que tiene caja automática.

Lo que mas me esta gustando del auto, es la sensación de espacio y la buena insonorización que tiene en general, assi como lo estable que se siente.
Puntos en contra, el ruido de lo neumáticos en algunas superficies y lo resbaladizo de la caja en algunas circunstancias

no me acuerdo en que programa de auto esta viendo pero decían, que a veces de se echa la culpa a la caja de patinar en algunos auto pero que mas problema de la caja era el motor que no acompaña mucho por no ser tan potente o falta de potencia en baja

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 844
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #165 en: Septiembre 18, 2019, 15:13:07 pm »
Te patina en frío? Sobretodo entre 2da y 3era?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

"Patina" cuando lo acelero brusco, a veces responde bien y a veces se demora. y si suele pasar entre 2 y 3ra.

Estoy de acuerdo, en que  creo que no es problema de la caja, sino del motor.

En todo caso son detalles menores, el auto cumple sobradamente para lo que lo usamos que es movernos por la ciudad y viajar ocasionalmente con comodidad y seguridad

Desconectado Munek

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #166 en: Octubre 29, 2019, 15:29:24 pm »
Hola!
Buscan opiniones acerca de este auto llegué acá.
Planeo comprarme mi primer auto dentro de los próximos meses, pero todavía no estoy segura del modelo. Lo principal para mí es que sea seguro y espacioso, ya que lo necesito para realizar viajes al sur con mi familia (somos 3 adultos y dos perros medianos).
He buscado harto y tengo como opciones dentro de mi presupuesto el Fiat Tipo Easy y el Mazda 2 Sedán (estoy abierta a otras sugerencias).
De los que se compraron el Tipo, ¿cómo es para viajes largos? ¿es cómodo como para toda la familia? ¿se puede andar en caminos de tierra sin mucho sobresalto?

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 844
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #167 en: Octubre 30, 2019, 15:13:53 pm »
Hola!
Buscan opiniones acerca de este auto llegué acá.
Planeo comprarme mi primer auto dentro de los próximos meses, pero todavía no estoy segura del modelo. Lo principal para mí es que sea seguro y espacioso, ya que lo necesito para realizar viajes al sur con mi familia (somos 3 adultos y dos perros medianos).
He buscado harto y tengo como opciones dentro de mi presupuesto el Fiat Tipo Easy y el Mazda 2 Sedán (estoy abierta a otras sugerencias).
De los que se compraron el Tipo, ¿cómo es para viajes largos? ¿es cómodo como para toda la familia? ¿se puede andar en caminos de tierra sin mucho sobresalto?
.

Hola, respecto a tus inquietudes y como propietario de un Tipo hace  3 meses te puedo comentar que es bastante espacioso y seguro, diria que esta sobre la media en esos aspectos, ya que viene con 6 airbags y control de traccion, y  se siente bastante amplio, sobretodo a lo ancho.

Yo diria que es muy buen auto sobretodo para viajar, mas que en ciudad, ya que el auto va muy bien insonorizado y el motor va muy relajado  sobre los 80 kmh, si vas a 120 kmh y pareciera que estas a bastante menos velocidad.

No lo he andado en caminos de tierra, pero no debería tener problemas debido a su despeje del suelo, eso si, yo tengo la version Easy y viene con neumaticos de 17 y no creo que sean nada bueno en tierra, mucho mejor la version Pop, ya que viene  con los neumáticos de 16. Yo estuve a punto de pedirle a la automotora donde lo compre que me cambie los neumaticos de  la easy por la pop, pero al final desisti.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #168 en: Octubre 30, 2019, 15:53:36 pm »
Concuerdo con Barrabas.

Con la bruja nos mandamos un rally de varias horas viajando El Monte-Viña-Los Andes-Estacion Central-El Monte... Unos 450 km en total y nos bajamos sin la espalda en la mano. El auto es muy grato para viajes largos. Respecto del espacio somos 2 así q nos sobra espacio en cualquier auto pero lo encuentro cómodo y espacioso adelante y atrás.

Camino de tierra anduve un poco en cuesta Ibacache que tenia unos tramos de tierra que están arreglando y no tuve problema. Anduve lento eso si, nada de rally, pero tiene buen despeje... Aunque no es para abusar y creer que es camioneta.
« Última modificación: Octubre 30, 2019, 15:59:22 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #169 en: Octubre 30, 2019, 17:48:43 pm »
Es rico el auto, ahora he manejado mas el test car y a pesar de ser usado por un montón de humanos distintos, el auto está impecable.

Me sumo a los comentarios de los propietarios, lo único que agregaría es que siento que la rodadura es un tanto ruidosa, pero es solo por perfil de neumáticos y quizás neumáticos un tanto duros (pirelli cinturato si no me equivoco), pero en cuanto a suspensión es bastante suave


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #170 en: Octubre 30, 2019, 19:05:13 pm »
Agregar que el tipo es mucho más espacioso que el Mazda 2 y también tiene más maletero.

Mazda corre un poco más y gasta menos, en especial si es manual.

Pd: no sabía que estaban arreglando la cuesta Ibacache.

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #171 en: Noviembre 05, 2019, 22:55:13 pm »
Agregar que el tipo es mucho más espacioso que el Mazda 2 y también tiene más maletero.


¿Será porque el Mazda 2 es segmento B y el Fiat Tipo, segmento C?


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #172 en: Noviembre 06, 2019, 10:04:35 am »
¿Será porque el Mazda 2 es segmento B y el Fiat Tipo, segmento C?

noooo… en serio?

Mazda 3 2.0R

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #173 en: Noviembre 06, 2019, 11:13:05 am »
Hola, vengo a decir algo inútil para que se note que se mucho :yaoming:




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #174 en: Noviembre 06, 2019, 19:19:19 pm »
Sorry, pero qué onda......?

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 844
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #175 en: Noviembre 08, 2019, 09:36:47 am »

Actualizando sobre el andar del Tipo.
Vengo llegando de un viaje a Mendoza y San Rafael, fuimos 4 adultos, así que le hice poco más de 1500 km estos días, y estas son algunas de mis acotaciones sobre el auto.

1. Definitivamente cuesta acostumbrarse a una caja automática, que no es especialmente rápida, en una carretera como la que va a Mendoza, con tanto tráfico pesado de camiones, tanto en las subidas como bajadas, en esas instancias prefiero la caja manual que te permite tener  el control y “jugar” un poco con el auto.

2. A velocidades constantes entre 90 y 140 kph, el auto va muy bien, da bastante seguridad, muy bien insonorizado y estable,  tuve que manejar en algunos caminos de ripio y  como tiene buen despeje del suelo no topo con nada y se la banco bien.

3. Los sistemas de seguridad activa funcionan  muy bien y en ocasiones de emergencia te salvan. Tuve que frenar bruscamente en un cruce debido a una distracción mía,  y tanto el chofer del otro vehículo por la expresión de su cara y yo mismo, debido a la corta distancia que quedaba,  pensé que lo chocaba, el auto freno en una corta distancia y sin sobresaltos a pesar de que era  asfalto con mucha tierra,  en un auto sin abs y esc  no la contaba.

4. Para viajar tranquilo y sin grandes apuros es una  excelente opción, auto espacioso con un muy buen maletero y cómodo, ya que no sentí ninguna molestia después de manejar varias horas seguidas.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 844
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #176 en: Enero 20, 2020, 15:50:10 pm »
Una consulta por si alguien sabe algo, especialmente Pipe.

¿¿Se sabe algo sobre un nuevo embarque del Tipo o si se va a seguir vendiendo??, tengo un amigo super interesado en el auto y no lo encuentra en ningún lado.

Desde ya agradezco sus respuestas

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #177 en: Enero 20, 2020, 15:50:46 pm »
Una consulta por si alguien sabe algo, especialmente Pipe.

¿¿Se sabe algo sobre un nuevo embarque del Tipo o si se va a seguir vendiendo??, tengo un amigo super interesado en el auto y no lo encuentra en ningún lado.

Desde ya agradezco sus respuestas

:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Enero 22, 2020, 13:28:53 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #178 en: Enero 20, 2020, 16:18:08 pm »
No lo traerán mas :enojao:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La dura?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #179 en: Enero 21, 2020, 10:43:32 am »
No lo traerán mas :enojao:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿En serio? Me dió la impresión de que se estaba vendiendo bien, al menos los veo regularmente en la calle.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel