Autor Tema: Reporte Fiat Tipo 2019  (Leído 25110 veces)

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #60 en: Julio 17, 2019, 14:09:48 pm »
Pienso que para nuestros límites de velocidad actuales prácticamente ningún auto es tan lento, todos llegan a 120 por hora y todos permiten adelantar, unos más rápidos, otros toman más tiempo, pero de poder pueden.

todo depende del rodamiento de muñeca...
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 844
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #61 en: Julio 17, 2019, 15:14:03 pm »
Hola, mira según yo el auto lento no se siente, pero tampoco es un bólido que te dejará pegado al asiento, pero es ágil en ciudad. De 0-100 debe estar entre 11 y 12 segundos. Yo vengo de un baleno 1.4 y encuentro que anda muy parecido y más rápidoque el clio 1 2. En carretera para adelantar no tendrás problemas ya que entrega toda su potencia sobre las 3000 rpm. Sí te tinca pide un test drive y manejalo y sales de duda...prueba la caja en modo manual para más aceleración.

Respecto a la mantención de los 15 mil según me dijeron en el concesionario sale 176 mil pesos. 

Respecto a los neumáticos aro 17, es un poco más duro pero las suspensiones son blandas así que se compensa. El con aro 16 es mucho más blando.

Vale, gracias por la pronta respuesta.
Voy a ir a verlo en estos dias y vere que decision tomo. ya tuve 3 Fiat y ningun problema hasta ahora, pase por el Palio, Siena y 500, y los productos sudamericanos suelen saler bien aperrados para nuestras calles, el 500  1.4 es un tanquecito

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #62 en: Julio 17, 2019, 15:43:09 pm »
De nada...ah me olvidé mencionar que en Provincia las mantenciones son más caras en los concesionarios, así que en la capital pueden ser bastante más baratas. Respecto al andar...pese a que los neumáticos son de perfil semibajo...son los pirelli cinturato..no se siente tanto las imperfecciones del camino y el andar en ruta es bueno ya que no hay ruidos de rodadura.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 844
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #63 en: Julio 22, 2019, 10:18:40 am »
Probé el auto el fin de semana y creo que es una muy buena opción calidad/precio  para un  sedán 1.6.
Destaco la seguridad que trae y lo bien armado que se siente, auqneu su interio no destaca por nada en particular. Donde queda al debe es en la parte  de chiches electrónicos, o sea la pantasha y demases, por eso y porque la seguridad aun no vende en este país como debería se va a vender poco el Tipo.  Si trajeran la versión hatchback de seguro le podría ir mejor.
En esta semana veré algunos modelos más, pero por ahora me parece que es una gran opción el Tipo

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #64 en: Julio 24, 2019, 05:59:39 am »
Lo probé el Lunes mientras hacía tiempo para unos trámites médicos y me pareció bastante buen producto por el precio.

Probé la versión intermedia que por 8.5mm con crédito no veo nada mejor para alguien q necesita un auto cómodo y automático.

Me pareció firme de suspensión... La verdad esperaba un flan y me sorprendió gratamente como va plantado al piso. La sensación de dureza o firmeza seguro se la amplifican las llantas de 17" con neumáticos de perfil bajo. La dirección la encontré razonablemente precisa y con mayor peso a lo que acostumbra Fiat. Incluso el modo city no la hace tan histérica como por ejemplo en el 500 donde uno le pega con el dedo y el volante parece trompo. El espacio es otro punto a favor. Mido 1.84m y quedé bien manejando y atrás mío cabe un humano y no un hobbit. El maletero es cavernoso.

En los puntos en contra creo que el motor y caja quedan al debe. Es natural dado el precio, pero no se mueve con demasiada soltura. La caja es lenta y tiende a revolucionar el cambio mas de lo necesario. Aun así para uso normal y compras en el super anda perfecto. La insonorización del motor la consideré pobre. Se escucha bastante el motor y si bien el sonido es más agradable que un VAG o un PSA, no es un coro de Ángeles así que menos ruido se agradecería. El freno también me pareció de mal tacto. Largo y esponjoso.

Creo que agregaría que estéticamente por fuera está realmente logrado (para mi gusto obvio). Probé uno azul oscuro y se veía precioso. Lo mismo el otro color burdeo que estaba en el concesionario. Que bueno que Fiat se atreva a salir de las 50 sombras de grey.

De chiches no me pronuncio (teniendo aire yo soy feliz y este trae climatizador) porque me interesa mas la seguridad y este la tiene completa. Pasiva y activa porque el auto se siente aplomado al andar... No esperaría una sorpresa negativa en una prueba de alce aunque no he visto videos.

« Última modificación: Julio 24, 2019, 06:19:06 am por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11648
  • Subcomandante Isca
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #65 en: Julio 24, 2019, 08:38:38 am »
Pasiva y activa porque el auto se siente aplomado al andar... No esperaría una sorpresa negativa en una prueba de alce aunque no he visto videos.

https://www.youtube.com/watch?v=fo-1AalgCqc
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #66 en: Julio 24, 2019, 09:14:29 am »
insisto que ese auto se habría vendido muy bien con caja manual, que lamentable la estrategia de SK

Mazda 3 2.0R

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 629
  • Recien Registrado
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #67 en: Julio 24, 2019, 10:48:24 am »
¿Es idea mía o este segmento bajo los 10 millones está muy competitivo?

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #68 en: Julio 24, 2019, 13:56:21 pm »
Es cierto, hay hartas buenas opciones en ese rango, pero que cueste sobre 7.5mm

Bajo ese precio hay pocos autos que ofrezcan un paquete acorde a los tiempos de hoy.

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #69 en: Julio 24, 2019, 16:35:58 pm »
insisto que ese auto se habría vendido muy bien con caja manual, que lamentable la estrategia de SK
Creo lo mismo, el público de ese auto no lo veo con la mentalidad del amigo Peterbilt  :-\

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #70 en: Julio 24, 2019, 16:45:34 pm »
Creo lo mismo, el público de ese auto no lo veo con la mentalidad del amigo Peterbilt  :-\

Saludos.
Estoy de acuerdo, incluso hasta sería un pelo más barato.

Respecto a la “mentalidad”, vayan acostumbrándose nomas a la automática, la industria va para allá.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #71 en: Julio 24, 2019, 16:57:22 pm »
Estoy de acuerdo, incluso hasta sería un pelo más barato.

Respecto a la “mentalidad”, vayan acostumbrándose nomas a la automática, la industria va para allá.
En programas de autos de TV del primer mundo siguen prefiriendo la MT, ya no me siento tan colectivero  :velhopozo:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #72 en: Julio 24, 2019, 16:57:37 pm »
insisto que ese auto se habría vendido muy bien con caja manual, que lamentable la estrategia de SK

Fíjate que yo siendo fan de la caja colectivera, no le veo taaaanto sentido a la manual con esta combinación de motor.

En autos flojos o que no son para andar tan apurado, no se disfruta tanto la caja manual... (mi percepción). Eso sin mencionar que además normalmente el tacto de las cajas manuales Fiat deja harto que desear.

El auto tiene chasis para un motor más rico. Sería genial que a futuro le pusieran y llegara con los nuevos firefly turbo y unos 150 hp. Ahí sería una gozada tenerlo con caja manual... En el formato actual es un vehículo grato de manejar, bonito, y con un equipamiento más que competente para su precio.
« Última modificación: Julio 24, 2019, 16:59:38 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #73 en: Julio 24, 2019, 17:01:01 pm »
En programas de autos de TV del primer mundo siguen prefiriendo la MT, ya no me siento tan colectivero  :velhopozo:

Saludos.
Entrevistan a un par de gatos y ya marcamos tendencia?

Comprendan que no soy yo, es la industria que va para ese lado, más encima ahora con la electromocion, los autos híbridos, eléctricos, etc, es el cuchillazo de muerte a las viejísimas y obsoletas cajas manuales.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #74 en: Julio 24, 2019, 17:03:00 pm »
Fíjate que yo siendo fan de la caja colectivera, no le veo taaaanto sentido a la manual con esta combinación de motor.

En autos flojos o que no son para andar tan apurado, no se disfruta tanto la caja manual... (mi percepción). Eso sin mencionar que además normalmente el tacto de las cajas manuales Fiat deja harto que desear.

El auto tiene chasis para un motor más rico. Sería genial que a futuro le pusieran y llegara con los nuevos firefly turbo y unos 150 hp. Ahí sería una gozada tenerlo con caja manual... En el formato actual es un vehículo grato de manejar, bonito, y con un equipamiento más que competente para su precio.
Yo al menos no lo veo por el lado de lo "entretenido", sino lo "normal" o "sandía calada" a juicio del usuario común y silvestre.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #75 en: Julio 24, 2019, 17:05:26 pm »
No se preocupen, van a seguir teniendo caja manual, pero cada vez en autos más charchas, enfermos de charchas, el mercado les tendrá panes de molde Kenbo y cosas así para que se deleiten haciendo drift.

La electromoción es el tiro de gracia a las viejas cajas manuales.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #76 en: Julio 24, 2019, 17:05:54 pm »
Entrevistan a un par de gatos y ya marcamos tendencia?

Comprendan que no soy yo, es la industria que va para ese lado, más encima ahora con la electromocion, los autos híbridos, eléctricos, etc, es el cuchillazo de muerte a las viejísimas y obsoletas cajas manuales.
Son hartos gatos y saben lo que hablan.

Pero entiendo tu punto. Es mucho más simple unir todas las tecnologías modernas y de seguridad en las cajas AT, y evitar que el "humano"sea factor en ello.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #77 en: Julio 24, 2019, 17:07:05 pm »
Son hartos gatos y saben lo que hablan.

Pero entiendo tu punto. Es mucho más simple unir todas las tecnologías modernas y de seguridad en las cajas AT, y evitar que el "humano"sea factor en ello.

Saludos.
La industria ya va para el lado AT, no tenemos nada que hacer....
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #78 en: Julio 24, 2019, 17:09:37 pm »
Son hartos gatos y saben lo que hablan.

Pero entiendo tu punto. Es mucho más simple unir todas las tecnologías modernas y de seguridad en las cajas AT, y evitar que el "humano"sea factor en ello.

Saludos.
Si, y la industria va para ese lado, y no tenemos nada que hacer, solo recordar  los tiempos románticos en que los súper conductores chilenos le salen gustaba agarrar la fálica palanca
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Reporte Fiat Tipo 2019
« Respuesta #79 en: Julio 24, 2019, 17:13:11 pm »
Yo al menos no lo veo por el lado de lo "entretenido", sino lo "normal" o "sandía calada" a juicio del usuario común y silvestre.

Saludos.

Osea.... sin duda venderían más con la caja manual además de la automática... solo por ampliar el abanico de opciones y precisamente por lo que dices del "usuario común y silvestre" que aún ha escuchado dramas de alguien cercano con alguna caja automática y que le salió caro repararla...

A lo que iba un poco es que el auto tiene un andar "rico", que se ve penalizado por el motor y la caja. En ese sentido que fuera manual no le suma tanto puntaje porque el motor seguiría siendo relativamente pajero. Con un motor más potente (y eficiente capaz...) creo que sería bastante más disfrutable y cercano a los referentes del segmento C en ese apartado.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel