Autor Tema: Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.  (Leído 14378 veces)

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« en: Abril 28, 2014, 15:04:10 pm »
Hola, me anime a escribir este breve reporte sobre el vehículo, es la version Diesel CRDi AT 4x4.

Accesorios  - Equipamiento

- Velocidad Crucero (decisivo en un vehículo a mi parecer)
- Alarma
- Alzavidrios eléctricos
- Bluetooh, conexión de teléfono para llamadas o música
- Comando del sistema de sonido al volante
- Climatizador Bi-zona
- Modo de conduccion (sport-normal-confort) que no es mas que la direccion es mas liviana o mas pesada
- USB
- 6 parlantes, 2 tweeters
- Sensor de lluvia
- sensor de luz
- Camara de retroceso
- Guantera refrigerada (enfría rápido si dejan algo)
- Cierre de puertas automáticas según velocidad o manualmente (configurable desde el computador)
- Espejos abatibles y regulables electronicamente, calefaccionados (no se que significa bien), con señalizador
-  Volante de cuero
- Llantas 18
- Llanta de respuesto es la misma que las que lleva puesta el vehiculo (no es el la clasica llanta de repuesto)
- 6 o 7 airabag no recuerdo bien
- ABS, EBD, ESP etc.
- Luces xenon
- Apoya brazos delantero y trasero
- 3 corridas de asientos
- Luces xenon automáticas
- Posa vasos delanteros y traseros
- Neblineros
- Modo ECO (supuestamente se ahorra combustible, no lo he probado)
- Caja Automática
- Asientos calefaccionados
- Asiento eléctrico (solo conductor)
- Asientos traseros reclinables
- Guarda lentes
- Vidrios traseros tinteados
- disco en 4 ruedas.
- Volante regulable en altura y profundidad.

Eso es todo lo que recuerdo porque bastante lo que trae.
 
Consumos

Actualmente el vehiculo tiene cerca de los 10 mil km, específicamente 9800 km, me ha dado un rendimiento de 11-12 en ciudad, activo el ac y aumenta un poco pero es mínimo, en carretera lo máximo que le he sacado son 14.8 a 120-130, ya al correr mas 150-160 el consumo baja a 11 según mis cálculos. Aun así el consumo no esta dentro de los rangos declarados en consumovehicluar pero en lo personal no me afecta.

Terminaciones- Comodidad

En cuanto a la comodidad del vehículo no tengo ninguna queja, los asientos son muy cómodos tanto los traseros como los delanteros, ahora la 3° corrida ni idea porque no se ha usado pero se ve que la gente que se suba ira algo mas ajustada de espacio. sobre el andar es bastante suave, no cruje ni nada, el motor se escucha super despacio, esta bien insonorizado.
Las terminaciones son buenas en general, los polimeros blandos abundan en tablero del vehículo y en las puertas, de igual forma también existen plásticos mas normales o duros en superficies mas bajas del tablero, cuestión que para mi es secundaria si lo único que toco es el volante y una que otra cosa.

Conducción

El vehiculo posee una caja tiptronic (por lo que tengo entendido, es mi primer AT) de 6 velocidades, el motor es el 2.2 CRDi Turbo Diesel de 197 hp con 421 nm de torque. con esos datos tecnicos el vehiculo se desempeña muy bien, levanta rápidamente a 180 km sin problemas, siendo su velocidad máxima limitada electronicamente a 190 km, llegando ahí a los 3.300 rpm.  debo mencionar que el vehículo tira bastante fuerte una vez que pisas el acelerador cuando entra en acción el turbo.
La sensación de velocidad es engañosa por lo que he tenido que ir pendiente de la velocidad a la cual voy constantemente, en cuando a la conducción este responde bien, la dirección es correcta, algo corta a mi parecer, un radio de giro mas amplio hubiera sido perfecto. La estabilidad también cumple cometido, he tomado curvas algo rápido y no lo sentí inestable, aun así no soy fanático de la velocidad.

Bueno eso es el reporte, lo habia ofrecido hace un tiempo y aca esta, espero sirva de algo.... me hubiera gustado hacer algo mas completo pero el tiempo es limitado.

Imagenes






« Última modificación: Abril 28, 2014, 15:23:43 pm por Stoner. »

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2014, 15:25:04 pm »
cerca de mi trabajo veo una gris todos los días y me llama la atención por que tenia xenon (por las tapas de los lavafaros nunca la he visto de noche), se ve super equipada, parece que hasta techo de vidrio tiene.

buen equipamiento, cuanto sale este modelo??


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2014, 15:44:50 pm »
Mi hermano cotizo la Santa Fe tb en su epoca, los precios eran algo de locos.

La version del amigo aca es una antes de la tope de linea (Versiones CDRI), y cuesta, segun precio lista $20.590.000

Y la diferencia con la tope de linea es $23.190.000, y esta agrega:

Asientos de cuero
Techo Panoramico
Radio de 4.3" con 6 cd´s y bla bla bla
Llantas 19"
Asientos Traseros Calefaccionados
Asientos Delanteros Electricos (Ambos)
« Última modificación: Abril 28, 2014, 15:49:29 pm por Redline »

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2014, 15:54:06 pm »
Lindo cacharro !!
La versión nueva de la mía ... y efectivamente el precio es de locos !!
Los espejos exteriores calefaccionados son comodísimos, se activan junto con el defroster trasero y desempeña los espejos en días muy fríos y/o húmedos.
La versión que yo tengo (2008) también los tiene ...
Felicitaciones por la monstrua !!!

saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2014, 16:33:08 pm »
 los contra no tiene??


Nada mas ...

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2014, 17:02:47 pm »
Igual super buen consumo para lo grande que es ese vehículo, me gusta estéticamente-
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2014, 19:37:18 pm »
Lindo cacharro !!
La versión nueva de la mía ... y efectivamente el precio es de locos !!
Los espejos exteriores calefaccionados son comodísimos, se activan junto con el defroster trasero y desempeña los espejos en días muy fríos y/o húmedos.
La versión que yo tengo (2008) también los tiene ...
Felicitaciones por la monstrua !!!

saludos

Ahora me quedo claro el tema de los espejos y si el precio mencionado es correcto.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2014, 16:12:06 pm »
Felicitaciones por la Santa Fe. :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2014, 17:33:06 pm »
Buen reporte, lo malo de la CRDI es que está carísima
¿Qué tal anda de turbo-lag? O no tiene jaja

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2014, 19:44:58 pm »
Buen reporte, lo malo de la CRDI es que está carísima
¿Qué tal anda de turbo-lag? O no tiene jaja

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Sobre el turbo-lag no lo he notado o es muy minimo o se nota poco porque la verdad es que no se siente y si tienes razon el recio puede ser lo único malo pero no veía otra opción que fuera diesel y tuviera características similares a la santa fe, revise grand cherokee y montero.

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2014, 20:08:59 pm »
que bonito es el vehiculo.

una gran meta. :ohhh:

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2014, 09:11:45 am »
Felicitaciones pero com que es caro el hyundai


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2014, 10:19:58 am »
Feliz tendría una para viajes el problema que tendria q vender mi casa para comprármelo
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2014, 21:48:20 pm »
Guau, me llama la atencion los numeros de chiches que viene incorporado, cuanto se inflara el precio despues de la "reforma", se supone que castigan a los diesel....

¿Has incorporado algun sistema extra de seguridad?, estos modelitos salen arto en las noticias por el robo de cajeros.

Muy bonita la maquina.....

PD: Tan bonitas las fotos, de que lugar son ?---. :-\

Saludos.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2014, 15:34:51 pm »
Citar
un radio de giro mas amplio hubiera sido perfecto

Me tinca que quiso decir un radio de giro MENOS amplio... sino no tiene mucho sentido.


Por si acaso el radio de giro es la medida del diámetro del círculo que describe el vehículo con su rueda delantera exterior al doblar la dirección totalmente. Es decir, mientras mas pequeño el número puede doblar en menos espacio, lo cual es mucho mas cómodo en ciudad y para maniobras de estacionamiento. Nadie querría un radio de giro MAS amplio en realidad.


Saludos!

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2014, 16:27:02 pm »
Guau, me llama la atencion los numeros de chiches que viene incorporado, cuanto se inflara el precio despues de la "reforma", se supone que castigan a los diesel....

¿Has incorporado algun sistema extra de seguridad?, estos modelitos salen arto en las noticias por el robo de cajeros.

Muy bonita la maquina.....

PD: Tan bonitas las fotos, de que lugar son ?---. :-\

Saludos.

Si he pensado en algún corta corrientes pero desconozco un lugar donde sera buena la instalacion, asi ando asi no mas, pero pocas veces la dejo estacionada en la calle.
Sobre las fotos, corresponden a la patagonia Argentina  y las ultima del volcan es del paso fronterizo con Chile "Paso Tromen" a la altura de Villarica.

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2014, 16:28:07 pm »
Me tinca que quiso decir un radio de giro MENOS amplio... sino no tiene mucho sentido.


Por si acaso el radio de giro es la medida del diámetro del círculo que describe el vehículo con su rueda delantera exterior al doblar la dirección totalmente. Es decir, mientras mas pequeño el número puede doblar en menos espacio, lo cual es mucho mas cómodo en ciudad y para maniobras de estacionamiento. Nadie querría un radio de giro MAS amplio en realidad.


Saludos!

Gracias por la aclaracion me imagine que algo había mal escrito

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #17 en: Mayo 03, 2014, 18:02:41 pm »
Si he pensado en algún corta corrientes pero desconozco un lugar donde sera buena la instalacion, asi ando asi no mas, pero pocas veces la dejo estacionada en la calle.
Sobre las fotos, corresponden a la patagonia Argentina  y las ultima del volcan es del paso fronterizo con Chile "Paso Tromen" a la altura de Villarica.

Muy bonitas las fotos Stoner......
No se si va al caso, pero cuando quise aumentar la seguridad al jimny, el electrico me comento que los cortacorrientes son medios peligrosos, claro si no se saben hacer....cuento corto, la solucion me costo como 3 mil pesos, instale yo mismo un cortacorriente a la inyeccion, y bien escondidito, creo que los cortacorriente a la bateria, tambien son "violables", los otros tambien pero tienenes que encontrar el enchufe.

Saludos.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado transpatagonico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #18 en: Mayo 03, 2014, 19:01:40 pm »
Si he pensado en algún corta corrientes pero desconozco un lugar donde sera buena la instalacion, asi ando asi no mas, pero pocas veces la dejo estacionada en la calle.
Sobre las fotos, corresponden a la patagonia Argentina  y las ultima del volcan es del paso fronterizo con Chile "Paso Tromen" a la altura de Villarica.

Hace mas de 1 año,por normativa para el ingreso a Chile, los vehículos incorporan de fabrica un chip en la llave de contacto el cual permite dar arranque al  vehículo supongo controlado desde el computador. Imagino que es 100% confiable salvo que alguien sepa de que así y  todo han robado algún vehículo que lleva dicho inmovilizador.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Reporte Hyundai Santa Fe CRDi 2014 - 10 mil km.
« Respuesta #19 en: Mayo 03, 2014, 19:49:08 pm »

Hace mas de 1 año,por normativa para el ingreso a Chile, los vehículos incorporan de fabrica un chip en la llave de contacto el cual permite dar arranque al  vehículo supongo controlado desde el computador. Imagino que es 100% confiable salvo que alguien sepa de que así y  todo han robado algún vehículo que lleva dicho inmovilizador.
Acá se han posteado spark y sm3 robados y que tenían inmovilizador
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel