Autor Tema: Reporte Korando 3.000 Km  (Leído 12929 veces)

Desconectado Yves

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 715
Reporte Korando 3.000 Km
« en: Diciembre 01, 2012, 12:10:05 pm »
Acá va un mini reporte de los primeros 3000 Km cumplidos en la SsangYong Korando.

Lo principal, rendimiento: He hecho 2 mediciones con llenado de estanque y arroja un promedios de 12.77 y 12.83 Km/Lt con uso 70/30 carretera/ciudad.
Con respecto al espacio interior, muy similar al Sportage, aunque en el maletero se gana algo más de espacio y bandeja para guardar algunos cachureos.
Nada que decir de los HP.
Cambios algo más duros que el Kia, al igual que la suspensión.
La velocidad crucero impagable, me estoy ahorrando las molestias a la pantorrilla y el cachete derecho por el uso del acelerador en viajes largos.
Butacas cómodas, al igual quelos asientos.
No lo he probado en condiciones climáticas extremas, po ejemplo lluvia, así que acerca de los frenos hasta ahora todo muy bien.
Chanchito en la salida, pero de 2da pa arriba agarra vuelo como wn.
Cumple a cabalidad lo que requería de él, un auto alto, económico y con harto espacio.
Es el modelo KC 2111: 4x2, diesel, MT.

Eso, saludos.
« Última modificación: Diciembre 01, 2012, 12:13:58 pm por Yves »
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Reporte Korando 3.000 Km
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2012, 12:27:37 pm »
Harto gastador para ser diesel  :??

Yo no lo encuentro para nada económico como dices tú, siendo que la mayor cantidad de tiempo andas en carretera. Está da dando casi lo mismo que el XV siendo bencinero. Lo tenía visto cuando me compré el mío pero pensé que era mas económico, siendo que tiene sext igual


Desconectado Yves

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 715
Re:Reporte Korando 3.000 Km
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2012, 12:29:29 pm »
Claro que es económico para mi, si el Kia me daba 11 en carretera. Claro que tengo la pata de fierro.
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Reporte Korando 3.000 Km
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2012, 12:33:19 pm »
Mal rendimiento, pero creo que es por el poco kilometraje y por que no cuidaste mucho la pata

No tiene computador a bordo?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Yves

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 715
Re:Reporte Korando 3.000 Km
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2012, 12:44:13 pm »
Mal rendimiento, pero creo que es por el poco kilometraje y por que no cuidaste mucho la pata

No tiene computador a bordo?

Si tiene y arroja un promedio de 7,8 Lt/100 Km , similar a la medición de estanque lleno.
Con respecto a que no cuidé mucho la pata, no sé si el uso contínuo de vel crucero afectará el consumo en carretera, las cuestas la sube como si ná a 130 y más.
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Reporte Korando 3.000 Km
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2012, 12:45:51 pm »
te veo medio arrepentido con la compra parece

Desconectado Yves

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 715
Re:Reporte Korando 3.000 Km
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2012, 12:51:37 pm »
te veo medio arrepentido con la compra parece

Para nada, por lo contrario. Bastante satisfecho con la compra. Cumple con todo lo que necesito.
Ahora yo no sé qué rendimiento es ideal para ustedes en un vehículo de esta características y con el uso que le doy.
En mi caso, el consumo que tiene y los HP que entrega son mejores que el vehículo anterior.

OT: En mi vida estoy arrepentido de una sola weá, pero no se las puedo contar...
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:Reporte Korando 3.000 Km
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2012, 12:59:35 pm »
No la encuentras muy dura?  Hace unos días anduve un par de kms en una y, encontré que tenía buena respuesta y estabilidad, pero pta que era dura  :(

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Reporte Korando 3.000 Km
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2012, 13:45:32 pm »
Si tiene y arroja un promedio de 7,8 Lt/100 Km , similar a la medición de estanque lleno.
Con respecto a que no cuidé mucho la pata, no sé si el uso contínuo de vel crucero afectará el consumo en carretera, las cuestas la sube como si ná a 130 y más.

claro que si po, eso debe haber influido mucho en el rendimiento, es un esfuerzo no mayor subir cuestas a 130, aun siendo diesel

el crucero siempre va a subir el consumo, por que el motor se va a ver exigido a un mayor esfuerzo para mantener la velocidad crucero, sin importar si el vehiculo vaya subiendo una cuesta o si hay viento en contra, etc

te comento lod el rendimiento por que conozco otras suv que rinden mas en carretera, siendo incluso mas potentes y grandes... pero como tu le metiste pata, debe ser normal

Mazda 3 2.0R

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Reporte Korando 3.000 Km
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2012, 15:18:02 pm »
Y las fotos?
Muy drastico el cambio de pasar a un motor ciclo otto a diesel?

enviado desde tapatalk 2.


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reporte Korando 3.000 Km
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2012, 19:32:23 pm »
Harto gastador para ser diesel  :??

Yo no lo encuentro para nada económico como dices tú, siendo que la mayor cantidad de tiempo andas en carretera. Está da dando casi lo mismo que el XV siendo bencinero. Lo tenía visto cuando me compré el mío pero pensé que era mas económico, siendo que tiene sext igual

pero hay un punto.. el korando tiene 175 cv y 380 nm de torque.. asique tiene una respuesta bastante mejor que la de un 2.0 aspirado de 150 cv.....

por demás si es pata pesada y aun esta nuevo.. yo me la jugaria por unos 14 mixto si se modera la velocidad de carretera y se hace el rodaje

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Reporte Korando 3.000 Km
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2012, 20:02:18 pm »
segun km77

13 en ciudad
19,6 en carretera
mixto 16,6

Mazda 3 2.0R

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Reporte Korando 3.000 Km
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2012, 02:36:22 am »
La mama de una amiga tuvo una de estas, le duro como 4 meses y empezo con fallas weonas y despues como a los 6 meses cago embrague de la nada (10.000 kms) y se fue con un espectacular precio de retoma por un wrangler sahara a precio de retoma igual (le dieron como 12 palos por el korando y el wrangler salio como 17)
A ella le rendia entre 8.3 y 8.5 lt/100km en ciudad (cerca de 12) pero con una conduccion piola, ni suave ni fuerte.
Ssangyong Actyon

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Reporte Korando 3.000 Km
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2012, 07:43:57 am »
Maaaalos rendimientos, yo tuve la New Kyron y me daba eso, esta es mucho mas chica, pero la verdad lo que me aburrio de esta maquina fueron las fallas gueonas, ya con 60.000 km, empeo a fallar mucho.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel