Autor Tema: Reporte New Legacy V/S Old Legacy  (Leído 2534 veces)

Desconectado Old Dog

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Reporte New Legacy V/S Old Legacy
« en: Febrero 21, 2012, 15:21:47 pm »
Amigos como todos saben pasé de un salto del Subaru Legacy 2002 al 2012, y este cambio si bien ha sido para mejor en muchos àmbitos, no lo fue en todos.

Ya habiendo rodado por 2800 kms. Con el “nuevo”, aún sigo extrañando cosas del “viejo”, les dejo mis impresiones comparativas sobre ambos:

VS



Ventajas y desventajas del “nuevo” v/s el “viejo”:

Ventajas:

1.   Mejor consumo (1 km/lt más: 10 en ciudad y 15.5 (100 km/hr) cuidando el pie en carretera, ((el consumo record promedio fue en condiciones especiales por la lluvia intensa casi sin adelantar por la ruta Villarrica-Temuco (68 kms) entre 70 y 90 km/hr dio: 17.1 Km/lt )
2.   Mas potencia (25 HP +) que se notan en recuperaciones y aceleraciones mas rápidas, es mas liviano también
3.   Caja CVT mantiene el motor a bajísimas revoluciones optimizando consumo e insonorización.
4.   Control crucero con mandos al volante (nunca lo había tenido en un auto), utilísimo en carretera y de uso amigable.
5.   Estética actualizada, realmente en persona es bastante atractivo y me he fijado que llama la atención.
6.   Sistema de Sonido a mi gusto muy destacable, con un sonido limpio y claro, no puede ser mas diferente a la Sony Xplod a la que estaba acostumbrado.
7.   Interior confortable y correcto.
8.   Freno de mano electrónico, fácilmente usable, ahorra espacio en la consola central y mejora la estética del interior.
9.   Maletero más espacioso, sin las bisagras en medialuna que restan volumen de carga.
10.   Suavidad dinámica impecable, se siente casi levitando en la carretera, al tener un neumático de perfil amplio, absorbe imperfecciones y no las transmite al habitáculo.
11.   Menor radio de giro, es más maniobrero.


Desventajas:

1.   El interior del modelo antiguo era mejor, con más materiales blandos y más resistentes al castigo, los del nuevo se deterioran mas fácilmente, se rayan o arrugan con más facilidad.
2.   Posición de conducción más alta, que favorece la visibilidad, pero resta deportividad, al respecto la posición baja del anterior, brindaba mas aplomo y se sentía mejor la ruta.
3.   El control absoluto de la potencia transmitida al suelo de la caja MT del viejo, se extraña, aunque cada vez menos ya que el aprendizaje de dosificación del acelerador en la caja CVT del nuevo casi lo he completado.
4.   Acelerador electrónico no es de mi gusto, difícil de dosificar y con el clásico lag, nada que ver con el acelerador con piola del anterior, que tenía respuesta inmediata y precisa.
5.   Dirección electroasistida, no es de mi total agrado, la servoasistida del anterior daba mucho más feedback, podías sentir mejor como doblaba por lo que las maniobras las realizaba mas precisas y con más confianza.



En resumen, si bien el cambio fue para mejor, igual hay cosas que se extrañan.... (no sé porque me acordé de mi ex polola al escribir eso), saludos
« Última modificación: Febrero 21, 2012, 15:50:53 pm por lcoron »
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Desconectado GABRIEL

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Re:Reporte New Legacy V/S Old Legacy
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2012, 15:47:58 pm »
dirección hidráulica? para un auto de ese precio?, debe ser electro asistida

Desconectado Old Dog

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Re:Reporte New Legacy V/S Old Legacy
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2012, 15:50:27 pm »
dirección hidráulica? para un auto de ese precio?, debe ser electro asistida


siiii se me pasó gracias....arreglado
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Desconectado Alligator

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Re: Reporte New Legacy V/S Old Legacy
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2012, 16:03:43 pm »
Tiene brazos hidráulicos en el portas maletas?

Desconectado Alligator

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Re: Re:Reporte New Legacy V/S Old Legacy
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2012, 16:12:07 pm »
dirección hidráulica? para un auto de ese precio?, debe ser electro asistida

La dirección electro asistida no es una cuestión de precio, sino que de tecnología.

Hasta el kia morning más barato la trae. Es por que antes no existía. Sólo aparecio en el automotor a mediados de los 90 y en los 2000 se masificó.  ;)

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Re:Reporte New Legacy V/S Old Legacy
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2012, 16:49:48 pm »
a mi me gusta este legacy

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Re:Reporte New Legacy V/S Old Legacy
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2012, 17:00:12 pm »
Con respecto al asiento...

no se si eres muy alto... pero este trae regulacion de altura y si bien es cierto me gusta a mi quedar alto...

a otros le puede quedar bajo..  supongo que  lo pusiste en la opcion mas baja el asiento...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2012, 17:15:11 pm »
Tiene brazos hidráulicos en el portas maletas?

Exactamente....


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Reporte New Legacy V/S Old Legacy
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2012, 17:16:41 pm »
Con respecto al asiento...

no se si eres muy alto... pero este trae regulacion de altura y si bien es cierto me gusta a mi quedar alto...

a otros le puede quedar bajo..  supongo que  lo pusiste en la opcion mas baja el asiento...

Sip ambos tienen regulacion de altura, pero igualmente el nuevo es mas alto en su posicion de conduccion....


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Re:Reporte New Legacy V/S Old Legacy
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2012, 17:56:16 pm »
yo no encuentro que el asiento sea alto, es mas, cuando me subo al spark, me da la sensacion de andar manejando una micro de tan arriba que uno se siente en comparacion al legacy

a mi lo que me apesta totalmente del nuevo legacy es el mugroso acelerador electronico... no puede ser mas desagradable, uno va circulando a X velocidad, presionas un poco el pedal y no pasa nada... presionas un poco mas y no pasa nada... aprietas un poco mas y la cuestion pega un tiron y el auto acelera hasta como las 3000 rpm... digan lo que digan, yo sigo prefiriendo una caja manual, aunque de todas maneras me imagino que esto debe ser cosa de costumbre

eso si, el paddle shift es una delicia, tiene un tacto muy deportivo, el cambio de marchas es muy rapido, cuando se anda pisteando a lo campeon no hay ningun tiron entre marchas... y mas encima te permite pasar cambios hasta las 6000 rpm (que rico suena el motor a esas rpm)

lo otro que me molesta de este legacy, es que ya le han aparecido dos grillos, uno en el tablero (al parecer es la guantera) y otro en la puerta del
conductor... me imagino que los iran a pillar en la revision de los 3 meses

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Desconectado Old Dog

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Reporte New Legacy V/S Old Legacy
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2012, 18:11:44 pm »
yo no encuentro que el asiento sea alto, es mas, cuando me subo al spark, me da la sensacion de andar manejando una micro de tan arriba que uno se siente en comparacion al legacy

a mi lo que me apesta totalmente del nuevo legacy es el mugroso acelerador electronico... no puede ser mas desagradable, uno va circulando a X velocidad, presionas un poco el pedal y no pasa nada... presionas un poco mas y no pasa nada... aprietas un poco mas y la cuestion pega un tiron y el auto acelera hasta como las 3000 rpm... digan lo que digan, yo sigo prefiriendo una caja manual, aunque de todas maneras me imagino que esto debe ser cosa de costumbre

eso si, el paddle shift es una delicia, tiene un tacto muy deportivo, el cambio de marchas es muy rapido, cuando se anda pisteando a lo campeon no hay ningun tiron entre marchas... y mas encima te permite pasar cambios hasta las 6000 rpm (que rico suena el motor a esas rpm)

lo otro que me molesta de este legacy, es que ya le han aparecido dos grillos, uno en el tablero (al parecer es la guantera) y otro en la puerta del
conductor... me imagino que los iran a pillar en la revision de los 3 meses

Alonso lo del asiento alto es en comparacion al old legacy, no a otros vehículos. El acelerador es como tu dices, impreciso al comienzo, pero la costumbre mejora el tacto del pie y el accionamiento del adminículo..


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Re:Reporte New Legacy V/S Old Legacy
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2012, 23:05:41 pm »
a mi tambien me carga el acelerador electronico... y me encanta la direccion servoasistida. Es muy comunicativa y directa.

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Re:Reporte New Legacy V/S Old Legacy
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2012, 23:47:45 pm »
Buena comparación de ambos Legacys, me sorprende un poco que la calidad de materiales sientas q era mejor en el antiguo.
El detalle del acelerador electrónico prácticamente es normal en todos los vehículos al alcance de nuestro bolsillo; supongo que autos de unos 20, 30 palos hacia arriba esa sensación de lag no debe existir ¿?
Saludos.
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Re:Reporte New Legacy V/S Old Legacy
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2012, 08:41:53 am »
en el imprelanos, cuando aceleraba no tenia respuesta inmediata.
siempre se lo atribuí al motor pequeño y al sistema de tracción... ahora vengo a cachar que era el acelerador electrónico.
 

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