Autor Tema: reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms  (Leído 24721 veces)

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« en: Agosto 12, 2014, 20:10:46 pm »
Para los que me lo han pedido. El 8 de agosto el 301 hdi cumple un año conmigo y 50.000 kms andados  :paranoico: . Cuando empezamos a cotizar autos si o si era algo que rindiera sus buenos kms, que fuera espacioso y buena maleta. Asi primero dimos con el citroen c elysee, pero al no haber unidades disponibles en esa fecha nos decantamos por Peugeot.

1-   Habitabilidad
En si el auto es MUY espacioso, caben cinco adultos sin problemas a lo largo y ancho, la maleta es gigante, he metido de todo al interior  :palmada: . Un punto negativo es que no tiene apoyacabezas traseros abatibles. Para mi es lo de menos porque nunca me voy atrás.  :awyeah: Otro punto es que el aire acondicionado al máximo es bien sonoro. Pero cumple a la perfección su función. Encontrar la posición correcta para manejar no es difícil y al contrario es bastante comodo de conducir, especial para viajes largos.

2-   Materiales.
En si es un auto low cost y se nota. Plásticos bien simples pero que se ven bien. Un punto negativo son los alzavidrios debajo de la consola central. Al principio me costo acostumbrarme pero no es nada del otro mundo. En definitica los materiales son simples pero cumplen su función.

3-   Conducción.
Sin duda alguna lo mejor en este Peugeot es el motor. Tiene 92 hp y 230 nm de torque. Se siente agil, tiene MUY buena respuesta. Levanta revoluciones muy rápido, es especial para llevarlo en carretera y adelantar. He ido a la playa con cinco personas, maleta llena y aún asi el motor ni se arrugaba e incluso aceleraba en las subidas. El tacto del cambio es preciso y no como esas típicas cajas Peugeot de otros modelos. La suspensión es una delicia. Un poco blanda pero se agarra bien. Los frenos son correctos, eso si en cuanto a los frenos las pastillas duran 25.000 – 30.000 kms no más. Me extraño este ultimo punto pero he leído y es normal en este modelo. La insonorización a pesar de ser diésel es buena y no tiene mayores vibraciones. Por lo demás a mi me gusta el sonido de los motores diésel.

           Lo bueno

-   Primero que todo su motor. Es una delicia, no se arruga para adelantar ni para ir en subidas. Sin duda lo mejor.
-   Tiene esp que la verdad ya me ha salvado de una.  Apenas perdi el control corrigio la ruta.
-   El espacio interior y la maleta que son gigantes.
-   Su consumo. La verdad es que los primeros 10.000 kms manejaba como abuela y sacándole el rendimiento siempre me daba 21-22 mixto. Ahora me cuesta mucho andar lento y aprox me da 16-17 en ciudad 19-20 en carretera. Haciendo cálculos a la rápida en combustible respecto de mi anterior vehiculo he ahorrado hasta el momento entre $ 2.000.0000 millones y 2,5 palos.
-   Es super fácil hacerle las mantenciones tu mismo. Hasta el momento ninguna falla, eso si ocupo solo repuestos originales.


           Lo mejorable o malo.

-   Los frenos. No son buenos ni malos, son correctos y por lo tanto mejorables.
-   Los plásticos interiores. Se nota que es un low cost, pero nada para alarmarse.
-   La radio. Suena como el champiñón. Pero tampoco nada para alarmarse
-   El diseño. Yo lo encuentro bonito solo en blanco o plata, en los otros colores es horroroso. Y he visto varios en negro y la verdad es que se ven muy bien.

En definitiva es un auto que recomendaría, sobre todo por su exquisito motor y su consumo. Es un auto de una mecánica muy simple ya lleva 50.000 kms en un año y ninguna falla y eso que le doy como caja  :palmada: :palmada: :palmada: , asi que yo diria que es un producto fiable. Saludos. más adelante subo fotos.
« Última modificación: Octubre 01, 2014, 19:59:21 pm por torque25 »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2014, 20:46:14 pm »
buen reporte!
se agradece :)

 aca, con tu mismo motor con electrónica ligeramente modificada, ( belirngo hdi 92), no se reportan incidencias en 12.000 km en 4 meses..


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2014, 07:36:41 am »
otro mas con el mismo motor en un 308, tiene 7 meses y casi 23 mil km, lo del motor es lo mas destacable (el e-hdi de 110 hp debe ser la raja) no se arruga para nada, me paso lo mismo que a ti que los primeros 10 mil manejaba como abuela para ver cuanto le podia llegar a sacar de rendimiento, pero ahora que lo manejo un poco mas alegre me ha bajado 0,4 km/lt según computador.

lo de las pastillas y su duración de  20 mil-30 mil km lo había escuchado en los 308 argentinos, , debe ser por el componente blando de las pastillas, ojala que no me duren tan poco  :yaoming:

estuve viendo unos videos de como hacer las mantenciones, lo mas trabajoso es el filtro de aire que hay que desarmar un buen poco pero con paciencia se hace, (en el clio y el megane 2 el filtro estaba a la vista y no costaba nada )

los motores diesel PSA se destacan por ser confiables y el motor DV6 al ser compartido por tantos modelos tiene harto repuesto


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2014, 11:12:10 am »
Buen reporte, mi 301 hdi Allure tiene exactamente 1 año 6 meses, similar consumo, con la salvedad de que llevo unos kilómetros más recorridos, acabo de pasar los 66.666 (hasta le tomé una foto), mi uso es principalmente carretera, con un promedio de 100 km diarios.

Las pastillas, también cambiadas a los 35.000, mantención en concesionario hasta los 50.000, de ahí en adelante con taller de confianza y repuestos originales, hasta ahora ninguna falla de importancia.

Conforme a la fecha.

Saludos.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2014, 15:33:12 pm »
Felicitaciones!, súper buena opción ese auto.

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2014, 20:51:20 pm »

-   Tiene esp que la verdad ya me ha salvado de unas. Apenas pierdo el control corrige la ruta.

No entiendo como manejan, en general, o quizás se confunden.

Porfa no lo tomen a mal.

Pero me pasa cuando la gente dice que los ABS los han salvado varias veces, o el ESP los ha salvado varias veces... WTF!!

Yo he manejado desde chico y siempre manejé autos sin ABS ni ESP y nunca perdí el control a pesar de manejar ágilmente.

Repito, no lo tomen a mal. Pero me gustaría saber como lo logran, como lo identifican (¿ven el testigo luminoso o solo creen que se activó?), en que tipos de situaciones les pasa, etc, porque para mi es difícil imaginarme que a alguien se le haya activado "varias veces" el ESP o que se le haya activado "varias veces" los ABS.

Saludos!

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2014, 20:54:41 pm »
No entiendo como manejan, en general, o quizás se confunden.

Porfa no lo tomen a mal.

Pero me pasa cuando la gente dice que los ABS los han salvado varias veces, o el ESP los ha salvado varias veces... WTF!!

Yo he manejado desde chico y siempre manejé autos sin ABS ni ESP y nunca perdí el control a pesar de manejar ágilmente.

Repito, no lo tomen a mal. Pero me gustaría saber como lo logran, como lo identifican (¿ven el testigo luminoso o solo creen que se activó?), en que tipos de situaciones les pasa, etc, porque para mi es difícil imaginarme que a alguien se le haya activado "varias veces" el ESP o que se le haya activado "varias veces" los ABS.

Saludos!

Los ABS son faciles de distinguir al realizar una frenada brusca, sientes un vibración rara en el pedal de freno, ahora sobre el ESP no se como distinguirlo o saber en especifico cuando se activo al tomar la curva.

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2014, 21:00:55 pm »
Los ABS son faciles de distinguir al realizar una frenada brusca, sientes un vibración rara en el pedal de freno, ahora sobre el ESP no se como distinguirlo o saber en especifico cuando se activo al tomar la curva.

Mmmm... yo creo que la única forma fiable es que se encienda el testigo. La vibración en el pedal la puedes confundir con miles de cosas, calamina, gravilla, imperfecciones en el pavimento... y la corrección de trayectoria en el ESP con una depresión en la calzada o cambio de peralte...

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2014, 21:12:23 pm »
El Abs efectivamente me ha salvado un par de veces; son 100 km diarios por carretera, donde se cruzan animales en la ruta y andan muuuchos camiones.

Con respecto al ESP, se ha activado un par de veces en caminos de ripio; el testigo luminoso en el tablero es bastante notorio, pero hasta ahora no podría decir que ha sido un gran cambio en relación a mis anteriores autos sin este sistema.

Mi humirde experiencia.

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2014, 21:12:35 pm »
No entiendo como manejan, en general, o quizás se confunden.

Porfa no lo tomen a mal.

Pero me pasa cuando la gente dice que los ABS los han salvado varias veces, o el ESP los ha salvado varias veces... WTF!!

Yo he manejado desde chico y siempre manejé autos sin ABS ni ESP y nunca perdí el control a pesar de manejar ágilmente.

Repito, no lo tomen a mal. Pero me gustaría saber como lo logran, como lo identifican (¿ven el testigo luminoso o solo creen que se activó?), en que tipos de situaciones les pasa, etc, porque para mi es difícil imaginarme que a alguien se le haya activado "varias veces" el ESP o que se le haya activado "varias veces" los ABS.

Saludos!

he tenido más vehiculos con esp, pero en este se nota "más" la acción del control de estabilidad.  decir que me ha salvado varias veces fue mucho, lo que quise decir es que cumple su función a la cabalidad.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2014, 06:34:45 am »
Mmmm... yo creo que la única forma fiable es que se encienda el testigo. La vibración en el pedal la puedes confundir con miles de cosas, calamina, gravilla, imperfecciones en el pavimento... y la corrección de trayectoria en el ESP con una depresión en la calzada o cambio de peralte...

Creo q estas un poco equivocado, al menos en los 4 autos q he tenido con abs la vibracion del pedal no tiene nada que ver con imperfecciones en el camino, la vibracion al menos en mi caso es como si pisaras el pedal y este de repente empezara a vibrar hacia todos lados ( tambien lo he sentido como si el tren delantero se estuviese desarmando)....respecto a si me han salvado la respuesta es si, recuerda q es un dispositivo q se utiliza.  En caso de emergencia y si se activo es por q tu auto en caso de no tenerlos hubiese resbalado............el esp solo lo tiene el auto de la bruja y segun recuerdo se ha activado 2 veces en lluvia y camino de tierra, en ambos casos se encendio el testigo y senti como q las 4 ruedas sonaban y se giraban independiente.....digo me salvo porq quizas se me hubiese ido la cola y le hubiese pegado a algo aunq iba lento como a 40 por hora......esa es mi experiencia ....slds

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2014, 08:00:36 am »
la gran parte de las personas ha manejado autos sin abs y sin esp y no ha chocado, lo que no quiere decir que no sean útiles, el abs al activarse la vibración es super característica, no encuentro que se parezca a la vibración de pavimento en mal estado.
 nunca me he fijado si se enciende el testigo del esp en el 308, en el momento de una maniobra de emergencia no creo que se tenga el tiempo de andar mirando el testigo.
en el megane 3 el testigo estaba en la pantalla del computador a bordo y era mas facil de ver, algunas veces cuando salias rápido por ejemplo en una esquina y doblabas se prendía el testigo, me paso solo un par de veces.

en caminos con muchas curvas y donde se pueden atravesar perros o caballos (camino coquimbo-ovalle que es el que hago todos los días) el esp te puede salvar, hasta que uno no se encuentre en una situación límite no se valora lo importante de ese sistema, por suerte con el 308 no lo he tenido que usar y ojala no lo use nunca


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado lainx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2014, 14:56:38 pm »
Buen reporte, yo también tengo un 301 diesel, lo mejor que tiene es el rendimiento y la fuerza del motor, en carretera es ideal.
Con respecto a los frenos, yo no se si es por lo penca de los neumáticos pero ya me ha pasado 3 o 4 veces que cuando frenas sobre una poza de agua, se activa de inmediato el abs, incluso a baja velocidad y sin pararse en los frenos. Pero esto no me sucede cuando llueve por ejemplo.

De todas formas, más que conforme con el cacharro.

Saludos

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2014, 17:26:15 pm »
matematicas basicas.

Si has andado 50 mil km y tu auto supongamos que ha rendido mixto, digamos que 18km/l siendo pesimistas... 50.000/18 =2.777 Litros , por lo tanto supongamos 800 (siendo pesimistas) pesos el litro de diesel, 2.777*$800=  $ 2.222.222 , has gastado en combustible. No veo el ahorro de 2 millones si has gastado lo mismo en combustible. Seamos realistas, quizas te has ahorrado la mitad de eso, pero no los 2 millones.

o quizas entendi mal, tampoco queria generar un OFF, pero la idea es no terminar como el tema de los rendimientos alegres que publican los duenos de los autos en el subjetivismo.

Me gusta tu auto y 50 mil km sin fallas demuestra que es buen auto. Ha sido solo carretera o mitad y mitad?
« Última modificación: Agosto 14, 2014, 17:31:38 pm por araexon »

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2014, 17:57:21 pm »
matematicas basicas.

Si has andado 50 mil km y tu auto supongamos que ha rendido mixto, digamos que 18km/l siendo pesimistas... 50.000/18 =2.777 Litros , por lo tanto supongamos 800 (siendo pesimistas) pesos el litro de diesel, 2.777*$800=  $ 2.222.222 , has gastado en combustible. No veo el ahorro de 2 millones si has gastado lo mismo en combustible. Seamos realistas, quizas te has ahorrado la mitad de eso, pero no los 2 millones.

o quizas entendi mal, tampoco queria generar un OFF, pero la idea es no terminar como el tema de los rendimientos alegres que publican los duenos de los autos en el subjetivismo.

Me gusta tu auto y 50 mil km sin fallas demuestra que es buen auto. Ha sido solo carretera o mitad y mitad?

Pero sacaste el calculo con un rendimiento solo de ciudad de ese auto y un precio exjaerado del diesel siendo siendo que vale 670-680.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #15 en: Agosto 14, 2014, 18:15:21 pm »
Ni la comparativa con un bencinero

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2014, 21:00:52 pm »
todo depende del auto con el que se compare.
en mi caso el 308 tiene 23 mil km, asumiendo un consumo promedio de 19 km/lt (el 90% del km es en carretera) y comparado con el megane 3 que me daba 13  km/lt promedio en el mismo tipo de conducción.
308 hdi  23.000/19= 1210,5 lt asumiendo un costo de diesel de 690 he gastado $835.263

con el megane 3,  23.000/13= 1769,2 lt, asumiendo un costo de 860 de la gasolina he gastado $1.521.512

me he ahorrado casi 686 lukas en 6 meses y medio


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #17 en: Agosto 14, 2014, 21:34:53 pm »
No entiendo como manejan, en general, o quizás se confunden.

Porfa no lo tomen a mal.

Pero me pasa cuando la gente dice que los ABS los han salvado varias veces, o el ESP los ha salvado varias veces... WTF!!

Yo he manejado desde chico y siempre manejé autos sin ABS ni ESP y nunca perdí el control a pesar de manejar ágilmente.

Repito, no lo tomen a mal. Pero me gustaría saber como lo logran, como lo identifican (¿ven el testigo luminoso o solo creen que se activó?), en que tipos de situaciones les pasa, etc, porque para mi es difícil imaginarme que a alguien se le haya activado "varias veces" el ESP o que se le haya activado "varias veces" los ABS.

Saludos!
Mira. No es difícil. Particularmente nonpodria decirte que el esp me ha salvadi . lo que si de siente cuabdo se activa, es como que el auto de chupa y prende un testigo luminoso notorio.
Del abs si. Ya que el pedal tiene una vibración y ante una situación similar en el otro auto que no tenia abs terminé metido bajo una camioneta....

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #18 en: Agosto 14, 2014, 22:56:06 pm »
matematicas basicas.

Si has andado 50 mil km y tu auto supongamos que ha rendido mixto, digamos que 18km/l siendo pesimistas... 50.000/18 =2.777 Litros , por lo tanto supongamos 800 (siendo pesimistas) pesos el litro de diesel, 2.777*$800=  $ 2.222.222 , has gastado en combustible. No veo el ahorro de 2 millones si has gastado lo mismo en combustible. Seamos realistas, quizas te has ahorrado la mitad de eso, pero no los 2 millones.

o quizas entendi mal, tampoco queria generar un OFF, pero la idea es no terminar como el tema de los rendimientos alegres que publican los duenos de los autos en el subjetivismo.

Me gusta tu auto y 50 mil km sin fallas demuestra que es buen auto. Ha sido solo carretera o mitad y mitad?

mi otro vehiculo era bencinero y me daba 10 mixto. asi que si me he ahorrado entre 2 y 2,5 palos y en mantención no gasto porque la hago yo mismo xd asi que aún mas ahorro.  :zipynana:

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:reporte peugeot 301 hdi un año y 50.000 kms
« Respuesta #19 en: Octubre 01, 2014, 20:00:07 pm »
Mas botado mi reporte   :alone:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel