Autor Tema: reporte Renault fluence 2013  (Leído 21324 veces)

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
reporte Renault fluence 2013
« en: Abril 05, 2014, 09:02:08 am »
Ya... El fluence cumplió 10.000 kms y ya le toca su primer reporte...

La versión que llego a la casa fue la de entrada.

2 air bag
Aire acondicionado
Espejos electricos
Alzavidrios electricos, 2 delanteros one touch
Cierre centralizado que se activa a los 10 kms x hra aprox.
Apertura de maleta desde el interior y comando en las llaves
Dirección electrica que varía la sensibilidad al variar la velocidad.
Discos de frenos en las 4 ruedas con abs y más cosas ..jaja
Focos delanteros con lupa
Full tapa de ruedas
Asientos abatibles
Comando de radio al volante
Computador a bordo


Bueno.. El auto se compro en julio del 2013 en auto plaza vespucio, por lo cual venia nuevesito de paquete.. Marcando un kilometro x litro.. Por lo que se lo trajeron de lo boza a lo fitipaldi.

El auto se lo regale a mi abuelo, pero el lo ocupa casi nada, por lo que lo manejo yo casi siempre.

El motor es un 2.0 bastante torquero, le queda bien al auto a mi modo, tiene buena recuperación en carretera, además de la caja sexta que lo ayuda en la economia . lo malo es que los cambios son muy cortos, por lo tanto.. En ciudad a 60 va en cuarta a 2000 rpm aprox.

La suspensión en buena. Ni dura ni blanda, cumple sus propósito. En calles malas , se siente las imperfecciones del camino , además el ruido de rodadura se siente mucho, pero se lo atribullo a los neumas hankook que trae.

En espacio. 5 personas viajan cómodamente ya que tiene bastante espacio interior, cuando se necesita más espacio para carga. Los asientos se bajan y queda con bastante más maleta de los 510 litros.

Consumo de combustible me tapo la boca. En ciudad 100% me da 7-8 kms x litros aproximadamente, en el papel homologa 9, Pero 100% ciudad y taco, lo dudo. En carretera me tapo la boca igual, me da 17 kms por litro, manejando miserablemente entre 80-90 kms x hora. Este consumo esta más que comprobado , ya que voy todos los finés de semana a la casa de mi polola en paine, por lo cual voy por acceso sur que es bien pareja esa autopista.

Mayores problemas no me ha dado, solo que se ha ido 3 veces a concesionario. Las 3 por que no regulaban bien las luces y ajustaban mal el freno de mano. Además, como tiene acelerador electrónico, la respuesta es un tanto lenta, más de lo normal, pero ya me acostumbre.

La velocidad máxima que ha dado es 206 kms por hora, el auto responde bien hasta los 180 en quinta, al pasar a sexta se pone chancho y cuesta que suba.

La mantención se la hice por fuera, ya que 146 mil por un cambio de aceite 10/40 semi sintético lo encontré demasiado. Le puse aceite ac delco 5/40 full sintético, filtro de aceite original, además de cambio filtro de aire, alineacion, balanceo y rotación, esto 4 ultimo en la mantención de derco no viene, pero en la del fabricante si. Para mantener un poco la confiabilidad de la mantención, lo realice en un serviteca león, donde vi que hicieran todo los cambio. Y me salio un poco más que la mitad de lo que cobra cerco.


En palabras resumidas, bastante conforme con el auto, era lo mejor que podia comprar con el presupuesto, además de ser el  más full en chinches.





el consumo acá.

« Última modificación: Abril 06, 2014, 12:51:13 pm por Fido »

Desconectado Tercelerio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 406
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2014, 19:28:09 pm »
Felicidades por su adquisicion, que mejor disfrutar tanto chiche!    :thumbsup:
y la Fotito de la joyita??? 
Saludos!


Desconectado _GABRIEL_

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2014, 19:43:24 pm »
Buena! Sólo que no habría hecho la mantencion por fuera, para que comprar un auto nuevo si no se podría aprovechar justamente lo que más sirve?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2014, 20:16:36 pm »
Yo tengo un Fluence AT y la primera mantención en concesionario autorizado me salió 76 lucas. Y conservo la garantía.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2014, 20:59:53 pm »
En un Renault me parece imprescindible mantener la garantía. Quizás todavía estés a tiempo de ir a hacer la mantencion...

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2014, 21:22:38 pm »
Yo tuve un problema que sin garantía habría sido doloroso, falló techo eléctrico. Se rompió una pieza y quedo funcionando mal.eso fue a los 20 mil. Hoy con 60 mil todo bien.
Quizás fue caro dónde quisiste hacer la primera manutención, pero hay lugares donde sale menos de 90 mil la primera.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2014, 21:23:56 pm »

En un Renault me parece imprescindible mantener la garantía. Quizás todavía estés a tiempo de ir a hacer la mantencion...
yo lo considero imprescindible en cualquier marca. Siempre puede haber sorpresas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2014, 21:26:13 pm »
En un Renault me parece imprescindible mantener la garantía. Quizás todavía estés a tiempo de ir a hacer la mantencion...
+1

7-8 km litro en ciudad???? pesimo el rendimiento!


Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2014, 21:29:56 pm »
mantencion de los 10.000 kms por fuera???

Eres valiente.....

Yo soy de la idea que si gasto millones en un auto, no me puedo cagar por un par de lucas, si con eso mantengo garantía.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2014, 21:39:34 pm »
Mal lo de la mantención po wn!! La del fluence no es cara, cotizaste mal no mas!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2014, 21:50:05 pm »
Consumo de combustible me tapo la boca. En ciudad 100% me da 7-8 kms x litros aproximadamente

  :??  Revisa bien ese consumo, el mío lo mínimo que me ha dado con muuuucho taco, es 8,8, lo normal que da , es 9,2 a 9,4.
Y en carretera el máximo que le he sacado, es 14,5, claro que nunca le bajo de los 120 Km/hr.   ;D
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado _GABRIEL_

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2014, 04:01:46 am »
La vdd bastante malo el consumo en ciudad, a mi un 2.4 AT y con 4x4 me da 7.5-8 en ciudad. No metiste mal los dedos?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2014, 09:43:10 am »
En un Subaru me parece imprescindible mantener la garantía. Quizás todavía estés a tiempo de ir a hacer la mantencion...

Fixed.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2014, 09:45:06 am »
Fido te cuento que yo hice la de los 10 mil en Renó Santa María y me salió por menos de 100 lucas. Yo no haría las mantenciones por fuera ya que se pierde la garantía, y es importante en cualquier producto hecho por humanos.

Respecto al reporte comparto casi todo, excepto lo de la velocidad: lo máximo que le saqué al mío fue 195  :uy: :uy2:
A lo mejor debo bajar de peso.  :risa2:

Respecto a los consumos:
Yo en carretera le saqué 13,5 km/lt, pero me fui rajado.
En ciudad de verdad, unos 7 como máximo.
En ciudad ConduceChile (autopifias urbanas), con un 50/50 estoy en 9,5 km/lt.
« Última modificación: Abril 06, 2014, 09:49:50 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2014, 09:53:39 am »

  Revisa bien ese consumo, el mío lo mínimo que me ha dado con muuuucho taco, es 8,8, lo normal que da , es 9,2 a 9,4.

Buen intento: cualquier 2.0 en taco pegado marca unos 5.0 km/l, esos 8.8 en "mucho taco" con suerte para un Celerio.

Está claro que todos tenemos un concepto distinto para "taco".

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2014, 10:05:07 am »
Respecto al reporte comparto casi todo, excepto lo de la velocidad: lo máximo que le saqué al mío fue 195  :uy: :uy2:

Lo máximo que me dio por el marcador del auto, es 200 y ahí se quedaba pegado, ni mas ni menos.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2014, 10:41:02 am »
Buen intento: cualquier 2.0 en taco pegado marca unos 5.0 km/l, esos 8.8 en "mucho taco" con suerte para un Celerio.

Está claro que todos tenemos un concepto distinto para "taco".

En taco y trayectos cortos, da entre 6,2 y 6,5 km/lt.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2014, 10:58:29 am »
La mantencion del megane 3 me salió como 94 lukas, le alcance a hacer 3 y la mas cara salió como 150 lukas
Sin la garantia no me habrían cambiado el volante que tenia el cuero desgastado a los 20 mil km, una pifia típica de los megane 3 fase 1, no se si de los fluence que son coreanos
Con mucho taco y com climatizador prendido me daba alrededor de 8 lm/lt en carretera lo mas que le saque fue 16,5 como anciana normal daba 14 mas menos


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2014, 11:17:47 am »
Sin la garantia no me habrían cambiado el volante que tenia el cuero desgastado a los 20 mil km, una pifia típica de los megane 3 fase 1, no se si de los fluence que son coreanos

El Fluence con 19.100 kms tiene todo lo con "cuero" sin problemas de desgaste. El manubrio está como nuevo.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:reporte Renault fluence 2013
« Respuesta #19 en: Abril 06, 2014, 12:38:00 pm »
El mio con 60 mil no le paso nada al volante... Jorgen manos de lija. Jajajaja

Enviado desde mi S4


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel