Autor Tema: Reporte Renault Megane II 1.6 - 50.000 kms cumplidos!!  (Leído 5022 veces)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Reporte Renault Megane II 1.6 - 50.000 kms cumplidos!!
« en: Noviembre 24, 2011, 22:17:36 pm »
Hola, camaradas. Tanto tiempo sin comentar sobre autos y puro webiando en el off tópic.

El auto lo tengo ya casi 3 años (lo compré en Febrero de 2009)

El Megane ya cumplió los 50.000 kms y no ha tenido problemas, salvo un foco quemado como a los 20.000 kms, y uno que otro detallito y nada más. Estoy muy contento con el auto, conforme.

Para recordar, este auto es raro en equipamiento. Es la versión de entrada (Authentique), pero "Plus". Tiene alzavidrios delanteros, espejos manuales  :cop2:, llantas de fierro con tapas de ruedas  :risa2:, aire acondicionado de fábrica, computador abordo, radio con control detrás del volante, y de seguridad: 6 airbags, ABS con EBD, AFU, Isofix, y lo plus es el ESP y control de velocidad crucero con limitador de velocidad, además de la famosa tarjeta inteligente.

Sobre la conducción: es lento en las salidas, el motor 1,6 le queda justo al peso del auto y si el auto va lleno con personas y maletero, es un chancho. En segunda agarra un poco y en tercera ya vuela. Muy buena insonorización, lo cual es agradable, se escucha apenas el motor. Encuentro que sobre las 4 mil suena un poco pero no es para tanto (a mi jucio), pero conduciendo normalmente (a 100 bordea las 3000 y a 120 las 3500) es relativamente "silencioso", no hay que poner la radio fuerte para no oir el motor. Buena estabilidad en carretera al tomar las curvas. Con el morning uno siente que se puede ir a la cresta (pero no es comparable, está claro, es un auto chico). En las cuestas se pone flojito y hay que poner tercera, a no ser que uno la tome "volando".

Rendimiento: 11 en ciudad, y alrededor de 17 en carretera (según computador).
Suspensión blanda, agradable. Se sienten poco los baches.

Calidad de materiales en general buena, agradable al tacto. El revestimiento del tablero tiene una especie de goma. Lo malo son los plásticos de las manillas interiores de las puertas que se pelan con el uso, se está deprendiendo como "una telita". Ese era un detalle que quería contar y que me decepcionó un poco. Eso mismo lo vi en el Laguna II de un colega. El volante tiene un anillo cromado. El tablero muy agradable a la vista, me gusta la forma como de "M", la pantalla blanca con letras negras. No me gustan mucho los testigos. Son todos de color naranjo .

No ha presentado otras fallas, como la del freno de mano que reportaron algunos tiempo atrás. Funciona bien.

Espacio interior amplio. Me sobra espacio al dejar bien atrás el asiento. Las plazas posteriores también son amplias de espacio y no me toca la cabeza con el techo (mido 1,80).

Tiene uno que otro grillo al pasar por lomos de toro y baches. Además sonaba demasiado detrás del tablero, como si estuviera una piedra suelta, pero cedió espontaneamente como a los 20 mil kms.

Siempre mantenido en concesionario, en COVALSA Coquimbo. Muy buena atención, hacen bien la pega. Mantenciones de los kms 10 y 30 mil alrededor de 80 lucas y  de los 20 - 40 mil 110 lucas... No se como estará ahora. Se viene la de los 60 mil (cambio de correa y bomba de agua)..... ups... me tendré que afirmar.

Eso, no se qué más agregar. Estoy conforme con el turquito este. Seguiría con la marca, con un Fluence o Laguna en el futuro  :thumbsup:

Algunas fotos









Saludos

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte Renault Megane II 1.6 - 50.000 kms cumplidos!!
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2011, 22:46:20 pm »
Citar
El revestimiento del tablero tiene una especie de goma. Lo malo son los plásticos de las manillas interiores de las puertas que se pelan con el uso
A mi tambien se me pelaron en el Imprelanos.

Bien equipado en seguridad su auto, recuerdo que en su momento no hubo auto mas equipado que ese por el precio. Daban a veces detalles tontos como el aire acondicionado o los alzavidrios, pero jamás un drama de motor o eléctrico grave.

Lo has andado "poco", esos 50 mil se los saco a mis autos en año y medio mas o menos.

Saludos cordiales.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Shumway

  • Visitante
Re:Reporte Renault Megane II 1.6 - 50.000 kms cumplidos!!
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2011, 22:52:18 pm »
Se te ve muy satisfecho con el Renó, claramente llegó a ser un best buy para el que se atreviera.

A todo esto, me lo topé en mi visita a Vallenar :)

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Reporte Renault Megane II 1.6 - 50.000 kms cumplidos!!
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2011, 22:54:51 pm »
Se te ve muy satisfecho con el Renó, claramente llegó a ser un best buy para el que se atreviera.

A todo esto, me lo topé en mi visita a Vallenar :)

¿Cuándo fuiste pa Vallenar?
A ver qué patente tenía el Megane pa cachar que lo viste. Di las primeras 2 letras
Hubierai avisado pa una mini junta.

Shumway

  • Visitante
Re:Reporte Renault Megane II 1.6 - 50.000 kms cumplidos!!
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2011, 22:57:28 pm »
¿Cuándo fuiste pa Vallenar?
A ver qué patente tenía el Megane pa cachar que lo viste. Di las primeras 2 letras
Hubierai avisado pa una mini junta.

Anduve a principios de octubre, a ver el desierto florido. El Megane era patente BY****. Se me fue avisarte, aparte no creo que mi viejo me hubiera prestado el Mercedes para arrancarme un rato.

Te voy a sacar pica con la foto  :lero:


Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Reporte Renault Megane II 1.6 - 50.000 kms cumplidos!!
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2011, 22:58:14 pm »
A mi tambien se me pelaron en el Imprelanos.

Bien equipado en seguridad su auto, recuerdo que en su momento no hubo auto mas equipado que ese por el precio. Daban a veces detalles tontos como el aire acondicionado o los alzavidrios, pero jamás un drama de motor o eléctrico grave.

Lo has andado "poco", esos 50 mil se los saco a mis autos en año y medio mas o menos.

Saludos cordiales.

Y eso que era la versión de entrada. Eso sí que el ESP y el crucero venía en las versiones "Plus" que se vendieron poco. Y me lo vendieron al mismo precio que una versión sin plus (TAz)
Seguía la Expression, que traía neblineros, full eléctrico, aro cromado en los relojes del tablero, cajuelas en las puertas, cortinas en las puertas traseras y parabrisa trasero, llantas, sensor de lluvia y luz, tapiz café claro, apoyacabezas con forma de libro.
Y la Privilegue que era con motor 2.0 y traía climatizador automático. Creo que también tenía sensor de aire en los neumáticos.

Saludos

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Reporte Renault Megane II 1.6 - 50.000 kms cumplidos!!
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2011, 08:38:40 am »
Anduve a principios de octubre, a ver el desierto florido. El Megane era patente BY****. Se me fue avisarte, aparte no creo que mi viejo me hubiera prestado el Mercedes para arrancarme un rato.

Te voy a sacar pica con la foto  :lero:



Sí, lo viste. Ese es.  :thumbsup:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Reporte Renault Megane II 1.6 - 50.000 kms cumplidos!!
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2011, 10:11:22 am »
Bueno saber que estás conforme con el auto  :thumbsup:
Y que no te ha dado mayores problemas, que es también importante.

Comparto tus apreciaciones, lo único que a mi en casi cuatro años no se me peló nada aparte de la cabeza.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Reporte Renault Megane II 1.6 - 50.000 kms cumplidos!!
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2011, 13:22:25 pm »
Buena. El costo de las mantenciones están súper razonables. Si bien es cierto el equipamiento del Plus se ocupa poco, pero cuando se puede usar es una delicia.
Yo al mío con 10.500 y después de haberle borrado algunos ruidos me reencanto. Si bien es cierto que consume mas, la tenida en carretera lo justifica.
Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel