Autor Tema: Reporte Suzuki Celerio Automatico 1000 km.  (Leído 16385 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Reporte Suzuki Celerio Automatico 1000 km.
« en: Septiembre 03, 2013, 10:30:36 am »
Con 1000 km cumplidos, hago un reporte del celerio:
 
Características Generales
Motor 1000 c.c, 3 cilindros 67 hp (6000 RPM) y 87 nm de torque (4500 RPM), caja automática de 4 cambios, mide 3,5 metros y pesa 885 kg, color azul perlado.

Exterior.
El color azul perlado en un principio no me gustaba (lo eligió mi polola) yo soy más tradicional y hubiera preferido uno gris, pero de a poco lo encuentro más bonito, no es un color tan común.
Las manillas y carcasas son color carrocería al igual que los parachoques, el trasero es completo color carrocería el delantero tienes unos detalles plásticos negros. Tiene una cara simpatica.

Motor y Caja

El motor responde bastante bien, es lo que más me ha sorprendido, responde bien para la cilindrada y potencia (dentro de los que se puede esperar de este tipo de autos) pero creí que sería mucho más lento tanto para adelantar como en subidas muy pronunciadas.
El rendimiento que me ha dado es 15,2 la primera vez y la segunda 15.5 km/lt, de consumo mixto, con un 85% del km en carretera y el resto en ciudad, las últimas veces he viajado a 90 km/hr en carretera así que debería mejorar un poco el rendimiento, aparte que con el aumento de km el rendimiento debe mejorar algo.  El tanque es de 35 litros por lo que hay que cargar un poco más seguido bencina.
La caja es una automática tradicional de 4 marchas, pero a 100 km/hr el auto no se siente muy acelerado, y no recuerdo bien pero va como a 2800 - 2900 rpm que no sienten mucho, al acelerarlo un poco más se siente harto el ruido del motor.
En ralentí el motor tiene una vibración que al parecer es por ser 3 cilindros pero nada molesto.
Un detalle que me gusto es que tiene Insonorizador en el capot y que el motor tiene mucho espacio para trabajar, como auto más antiguo. La pata para sostener el capot se engancha en un soporte plástico que se ve medio débil.

Seguridad
Como tenía que ser automático la decisión paso por elegir dentro del precio, un city car que fuera lo más seguro posible y en eso gano el celerio, aparte de los buenos comentarios en confiabilidad.
Incluye doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y AFU, anclajes isofix en los asientos traseros, cinturones delanteros con pretensor y limitador de esfuerzo y todos los asientos con cinturones de 3 puntas y apoyacabezas (solo tiene 4 asientos). Los apoyacabezas delanteros son fijos e integrados al asiento, los traseros son regulables en altura.
Hay unas versiones en chile con 4 airbags y ESP pero son súper pocas y llegaron hace como 1 o 2 años.
Un detalle que no me gusto es que el espejo no tiene la patita para el modo noche, pero ya lo solucionare con la compra de un espejo de un Suzuki Jimny que tiene el mismo espejo pero con la patita.
Incluye inmovilizador antirrobo, ya le tengo comprada la alarma pero no me he hecho el tiempo de ir a instalarla a Derco (cobran 37 lukas mas IVA).

Equipamiento.
Incluye llave con comando a distancia, tacómetro, neblineros, aire acondicionado, radio con mp3 entrada auxiliar y usb, alzavidrios eléctricos delanteros. La guantera no es muy grande, con la carpeta que me dieron en derco con el manual ya no entra nada de un tamaño mediano, solo cosas chicas (el botiquín lo tuve que tirar al maletero), arriba de la guantera tiene un porta objetos para cosas chicas.
Los espejos son manuales. El defroster es medio lento, pero se compensa con que la plumilla trasera limpia justo donde uno debe mirar para atrás.
En la puerta del conductor solo tiene el botón del alza vidrio de esa puerta, no tiene para comandar el vidrio del copiloto, además tiene un botón para el cierre centralizado.
En las puertas delanteras el espacio para guardar cosas es pequeño,  como para guardar una carpeta o cosas chicas como llaves.  En la consola central tiene un espacio bajo la radio y sobre los controles de la calefacción para guardar cosas, bien útil pero medio camuflado por lo que siempre se me queda el teléfono ahí al bajarme.
Bajo los comandos de la calefacción hay un espacio bien grande para guardar cosas, y a continuación 2 espacios cuadrados donde deberian entrar perfectamente 2 botellas de bebida de medio litro. Podría haber traído un cenicero, estoy viendo uno de un swift o de un gran vitara que puede que sea compatible (tiene qu eser cuadrado)

En las puertas traseras tiene un espacio para guardar botellas bien útil, que podría haber estado en las puertas delanteras. Los alza vidrios son manuales, en Europa tanto como Suzuki Alto (no llega como Celerio) y como Nissan Pixo las ventanas traseras no se bajan solo se abren como autos 3 puertas y en Japón tiene alza vidrios eléctricos en todas las puertas.
Solo posee una luz de techo, que está unida al retrovisor, y la luz se nota pasada de moda, muy ochentera, la que quiero ponerle es de un Jimny del 98, deben estar usando la  misma luz hace como 20 años.
Los asientos traseros son abatibles 50/50. La capacidad del maletero es de 110 litros y 345 con los asientos abatidos, es pequeño el maletero, pero para el uso que le damos esta mas que bien.

Comodidad
Tiene salida de 12v pero no incluye encendedor de cigarros, cosa me que da lo mismo porque no fumo, pero tengo uno en la casa que se lo colocare, nunca se sabe cuándo puede ser necesario por ultimo para prender una fogata.
Los asientos delanteros no son ni duros ni blandos, pero no creo que sean muy cómodos para viajes largos y no tienen apoyacabezas regulables, lo que no los hace incómodos al contrario. Los traseros no sé cómo serán, pero tampoco me tinca que sean muy comodos en viajes muy largos.
Las regulaciones  de los asientos son las básicas, inclinación del respaldo  y distancia. El volante es regulable en altura.
El aire acondicionado enfría bastante bien, ayer hizo calor y en un momento le tuve que subir la temperatura porque enfriaba mucho.
Falta un comando al volante para la radio y un apoyabrazos. Le compre un apoyabrazos aftermarket que es para los Celerio hasta el 2012 pero lo adaptare ya que no es difícil.
La tapa de la bencina y el maletero se pueden abrir desde adentro, eso si hay que buscar los botones en el piso y son medios incómodos por que hay que levantar la goma y tirar hacia arriba.

Neumáticos y Llantas
Son unos Goodyear Made in India, 155/64 R14, la rueda de repuesto es del mismo tamaño (no creo que pudiera ser más chica  ;D). Lo bueno es que la rueda va por dentro del maletero y todas las herramientas quedan bien sujetas tanto en el piso del maletero como en el lateral sacando una tapa de plástico. Las llantas son de fierro con tapa de rueda.
La estabilidad la encuentro buena para el tamaño del auto y el tipo de neumático, otro punto que me ha dejado bastante conforme,  no lo he pasado de 110 km/hr, pero el auto no está pensado para velocidades tan altas, aunque no creo que destiña si se le pide ir a 120 por ejemplo. Han pasado camiones en contra y ni han movido el auto (siempre a velocidades bajo 100)

Radio

Es integrada al panel y original, algo bueno en este segmento, tiene 6 parlantes uno en cada puerta y 2 bajos el parabrisas. La radio es fácil de usar, súper intuitiva y clara, pero extraño el comando al volante. Debe ser una de las cosas que más echo de menos. El volante es igual al del swfit, podría hacer incluido el comando al volante, si el airbag  fuera igual al del swift podría pensar en cambiar el volante por uno con comando pero los airbags son diferentes (el del swift al parecer incluye la bocina en el airbag mismo y en el celerio donde deberían ir los comandos de la radio y velocidad crucero del swift va la bocina)  y al final seria caro y nadie asegura que la radio sea compatible con el comando al volante, habrá que averiguar en todo caso.
Nunca he tenido buen oído para los sonidos de las radios, mientras se escuche bien en carretera bien para mi , desde mi punto de vista la radio es buena. El usb reconoce al tiro las canciones pero no muestra los títulos de las canciones enteros.
Pronto se vendrá la instalación de un kit manos libres parrot, estoy esperando para comprar el adaptador original Suzuki para no tener que cortar ningún cable.

Insonorización, Suspensión y Dirección.
La insonorización también me ha sorprendido gratamente, no está al nivel del Megane 2 y el Megane 3, pero no transmite mucho ruido al interior y es mejor de lo esperada, siendo que es un auto más enfocado a la ciudad que la carretera. Hasta el momento cero ruido, pero con 1000 km es un poco pronto para cantar victoria en ese aspecto.
La suspensión es medio dura, pero nada incomoda, pero al pasar por irregularidades se transmiten al interior.
La dirección no es ni dura ni blanda, al lado del Megane 2 y 3 es un palo, pero es  más como la de clio (que era dura), eso si me he dado cuenta que cuando uno recién mueve el volante para doblar con el vehículo detenido es bien dura, pero después ya no lo es tanto.

Materiales
Los materiales interiores son correctos, con plásticos duros pero bien ensamblados, solo tiene una pequeña pifia en donde se une el tablero con las salidas centrales de aire en donde el plástico esta mal cortado, pero no se nota. Los plásticos se rayan fácilmente.

Iluminación.
Las luces exteriores alumbran correctamente, no he usado las luces altas. Los neblineros solo los he usado una vez y cumplen con su función, faltó el neblinero trasero (sale en el manual pero no lo trae). Equipa ampolletas H4.
La iluminación interior es roja, lo que le da un toque a mi gusto bonito, se puede regular la intensidad de la luz del tablero. Podría haber incluido la regulación de las luces delanteras, un detalle que tiene el Suzuki alto.
No tiene luz en el maletero, pero  le instale unas luces de led marca everready que venden en homecenter  (funcionan con 3 pilas AAA y salen 1500 pesos) y que alumbran súper bien, las pegue una a cada lado del maletero y dan buena luz.

en resumen muy contento con el celerio, creo que hicimos una buena compra, lo extrañare cuando ya lo pase a usar mi polola, pero me quedan unas semanas todavia de disfrutarlo.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte Suzuki Celerio Automatico 1000 km.
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2013, 10:50:30 am »
muy buen reporte, lo único que no me gusta, además que no tiene comando de radio al volantes (cuando ya has tenido un auto con eso, el próximo no puede no tenerlo)es el color jaja, no me puede gustar.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Reporte Suzuki Celerio Automatico 1000 km.
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2013, 13:17:33 pm »
Buen reporte pero faltan las fotos.  :cop2:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Reporte Suzuki Celerio Automatico 1000 km.
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2013, 14:21:01 pm »
Excelente reporte. En lo personal me gusta bastante el Celerio, es un auto BBB. :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Reporte Suzuki Celerio Automatico 1000 km.
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2013, 14:45:36 pm »
tú que vienes de renoletas, qué tan diferente son con el suzuki? comodidad, manejo, etc?
Si bien no son comparables los clio y megane con un celerio, igual, como concepto general, me gustaría conocer tu opinión...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Reporte Suzuki Celerio Automatico 1000 km.
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2013, 15:07:50 pm »
me gusta el celerio, con ese presupuesto compraria uno, pero nunca jamas se me ocurriria pensar que un vehiculo de esas caracteristicas es seguro.

este debe ser el unico foro en que hay personas que creen y afirman que un citicar con airbags es mas seguro que un tanque sin airbags, en ninguna otra parte lees disparates como que el celerio con AB es mas seguro que una durango sin AB
« Última modificación: Septiembre 03, 2013, 15:17:14 pm por The South Face »

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Reporte Suzuki Celerio Automatico 1000 km.
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2013, 15:50:27 pm »
Respecto a los Renault megane  2 y 3 le faltan un monton de chiches como encendido automatico de luces, sensor de lluvia, mado de la radio al volante, neblineros traseros, computador a bordo, mas airbags,  iluminacion del maletero, guantera con llave y refrigerada, espacios para guardar cosas que los renault tienen hartos, espejos electricos y un largo etc.
Pero en este tipo de autos se asume esa perdida en chiches a cambio de una mejor economia de combustible (no tanto tampoco pero cada peso que se pueda ahorrar es bienvenido, sigo a la espera del 308 diesel) aparte que lo encuentro entretenido de manejar y es el primer automatico que tengo y manejo
La sensacion de manejo es diferente sobre todo en la direccion que al ser electrica en los renault se sienten muy diferentes frente al celerio sobre todo a baja velocidad donde los renualt son super asistidos,  en alta velocidad no es tan notorio
La suspencion igual es diferente mucho ma enfocada al confort en los renault que en el celerio, la calidad de los materiale por lo menos al tacto es mejor en los renault, pero el celerio esta bien armado, los plasticos se rayan facil

Creo que al tener expectativas mas baja de el celerio y a pesar de solo  llevar 1000 km y 9 dias me ha sorprendido gratamente el auto, los chiches no se extrañan tanto crei que me costaria mas acostumbrarme
Se nota que es un auto hecho para durar y que no debe ser de mecanica compleja, tiene harto espacio para maniobrar en el motor y en el manual sale como cambiar filtros, aceite etc como en los autos antiguos. Punto aparte es el precio de los repuestos originales, hasta en derco no son tan caros en tiendas especializadas deben ser mas baratos
Me siguen gustando los autos franchutes y quiero ir por un 308 diesel, pero con el celerio he abierto un poco mas los ojos, mi hermana tiene un SX4 AWD y tambien solo datisfacciones
Si el kizashi no fuera tan aparatoso (lo encuentro muy tosco) y no tuviera que recorrer tantos km al año iria por uno, sobre todo por la cantidad de chiches que tiene

En resumen muy contento con el celerio, creo que ha sido plata bien gastada ojala sia dando satisfacciones por mucho tiempo


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Reporte Suzuki Celerio Automatico 1000 km.
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2013, 15:59:02 pm »
sha y eso q es de tu polola... jajaja
gracias x responder mi consulta

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Reporte Suzuki Celerio Automatico 1000 km.
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2013, 16:50:28 pm »
Citar
sha y eso q es de tu polola... jajaja
gracias x responder mi consulta

jajaja fue un regalo para ellla, esta haciendo el curso de manejar, mientras tanto estoy aprovechando de usarlo

una consulta, tu auto tiene patente con DX????
vi uno el otro dia en serena amarillo con esa patente


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Reporte Suzuki Celerio Automatico 1000 km.
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2013, 17:10:17 pm »
jajaja fue un regalo para ellla, esta haciendo el curso de manejar, mientras tanto estoy aprovechando de usarlo

una consulta, tu auto tiene patente con DX????
vi uno el otro dia en serena amarillo con esa patente

Sí, es DX

Desconectado pabloesteban

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:Reporte Suzuki Celerio Automatico 1000 km.
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2013, 17:23:26 pm »
me gusta el celerio, con ese presupuesto compraria uno, pero nunca jamas se me ocurriria pensar que un vehiculo de esas caracteristicas es seguro.

este debe ser el unico foro en que hay personas que creen y afirman que un citicar con airbags es mas seguro que un tanque sin airbags, en ninguna otra parte lees disparates como que el celerio con AB es mas seguro que una durango sin AB

a mi me gusta el celerio, de hecho si hubiese comprado algo mas chico hubiese ido por él

En lo personal creo que ningún auto es seguro por si solo....es lógico que por un tema de inercia, transferencias de energía, diseño, deformación programada, etc, todos los autos van a ser distintos...pero no creo que "por si solo" un auto mas grande sea mas seguro que otro mas pequeño, creo que no tiene nada que ver....si fuese por eso un bus o un camión serían mas seguro que un auto y ya vimos lo que lamentablemente ocurrió...




Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Reporte Suzuki Celerio Automatico 1000 km.
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2013, 17:30:12 pm »
a mi me gusta el celerio, de hecho si hubiese comprado algo mas chico hubiese ido por él

En lo personal creo que ningún auto es seguro por si solo....es lógico que por un tema de inercia, transferencias de energía, diseño, deformación programada, etc, todos los autos van a ser distintos...pero no creo que "por si solo" un auto mas grande sea mas seguro que otro mas pequeño, creo que no tiene nada que ver....si fuese por eso un bus o un camión serían mas seguro que un auto y ya vimos lo que lamentablemente ocurrió...





si chocas un celerio sin airbags con un celerio con airbags claramente habra diferencia, pero si chocas un celerio con 10 airbags contra una durango sin airbags no tienes nada que hacer. a eso voy, aca asumen y se hablo especificamente entre una colision de vehiculo pequeño con uno grande, que uno con airbags es mas seguro no importando el tamaño.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Reporte Suzuki Celerio Automatico 1000 km.
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2013, 19:56:06 pm »
A mi el Celerio me parece un buen auto por el precio. Sin embargo, hace unos días estuve en el concesionario y había un Swift al lado. Y la verdad es que la diferencia en terminaciones y calidad apreciable a simple vista es demasiado evidente. Encontré tan "livianito" el Celerio que el Swift parecía un auto alemán al lado. Ojo, no lo critico, ni digo que sea malo, pero me parece que el Swift está no sólo uno, sino varios escalones más arriba como producto y no es taaaanto más caro.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte Suzuki Celerio Automatico 1000 km.
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2013, 20:22:22 pm »
si chocas un celerio sin airbags con un celerio con airbags claramente habra diferencia, pero si chocas un celerio con 10 airbags contra una durango sin airbags no tienes nada que hacer. a eso voy, aca asumen y se hablo especificamente entre una colision de vehiculo pequeño con uno grande, que uno con airbags es mas seguro no importando el tamaño.

Cuantas veces hay que poner el video del volvo sw del año del pico chocando con un city car reno moderno?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Reporte Suzuki Celerio Automatico 1000 km.
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2013, 21:11:47 pm »

Cuantas veces hay que poner el video del volvo sw del año del pico chocando con un city car reno moderno?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Es innecesario en gente de mollera dura como diría mi abuela
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reporte Suzuki Celerio Automatico 1000 km.
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2013, 21:44:54 pm »

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Reporte Suzuki Celerio Automatico 1000 km.
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2013, 22:40:19 pm »
Citar
A mi el Celerio me parece un buen auto por el precio. Sin embargo, hace unos días estuve en el concesionario y había un Swift al lado. Y la verdad es que la diferencia en terminaciones y calidad apreciable a simple vista es demasiado evidente. Encontré tan "livianito" el Celerio que el Swift parecía un auto alemán al lado. Ojo, no lo critico, ni digo que sea malo, pero me parece que el Swift está no sólo uno, sino varios escalones más arriba como producto y no es taaaanto más caro.

el swift seria la opción para mas adelante cuando se renueve el celerio, en un gran auto y mucho mejor que el celerio tanto en materiales como en equipamiento
lamentablemente el swift  es 1 millón 700 mil pesos mas caro que en celerio en la versión automática

 


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel