Autor Tema: Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......  (Leído 22770 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« en: Febrero 10, 2014, 23:44:11 pm »
Estimad@s: Les debía el reporte de este vehículo que lleva ya mas de un mes conmigo y un par de miles de kilómetros recorridos bajo mi conducción, como saben vengo de un Subaru Legacy AT CVT XS 2012, por lo que el cambio ha sido radical en muchos aspectos, pero pasemos a describir el armatoste:


Marca:                 Toyota
Procedencia:        Japón planta de Tahara o Hino Motors en Hamura
Modelo:               4runner SR5 4WD
Generación:         Cuarta (2003-2009)
Año:                     2004 (vendida en septiembre como 2005)
Motor:                  3.956 cc V6
Potencia:              245 HP a 5200 RPM
Torque:                376 Nm a 3800 rpm
Transmisión:        Aisin-Warner A340F Automática de 4 marchas convencional.
Color:                   Gris
Kilometraje:         135k
Tapiz:                  Cuero
Tracción:              Simple Trasera (H2), Doble Alta (4H), Doble Baja (4L), seleccionable mediante perilla en la consola.


Pros:

-Despeje del suelo, ayuda muy importante en nuestras calles llenas de cráteres y para evitar malos ratos con lomos de toro o aceras, se agradece también al transitar en caminos rurales irregulares y barrosos.

-Tracción: 4H y 4L, su desempeño fue destacable en terrenos malísimos como caminos de barro, ripio, piedras y arena transitados en mi semana de vacaciones por los alrededores de Lago Ranco en la Región de los Ríos, además de arena en la playa de Curiñanco en el litoral cerca de Valdivia.

-Comodidad: Esperaba un vehículo mas duro y saltón, más aún viniendo del legacy que era muy suave, pero estaba equivocado, su andar es confortable, sin movimientos raros y agradable rodado. El mullido de los asientos, su espacio interior y visibilidad externa son puntos a favor también.

-Motor: Primera vez que soy dueño de un vehículo al cual le sobra motor, es decir se percibe que el motor siempre funciona relajado, nunca debe subir mucho de vueltas para mover el armatoste, y debo decir que es una sensación bastante agradable. Aquí en el foro siempre se decía que el motor era una maravilla, y debo coincidir con eso, se siente llena su respuesta desde abajo en una subida de vueltas que no termina nunca, es difícil encontrarle alguna pobreza al motor, salvo que seas un conductor muy exigente y que acostumbres usar motores gordos. El sonido es delicioso, no hay como acelerar y que la copiloto se asuste con el rugido jajajaja. Además dentro de todo el motor no es taaaan gastón, concuerdo con los rendimientos dados acá siempre 6-7 en ciudad y 10-11 km/lt en carretera.

-Caja AT: Efectiva, no muy suave ni muy tosca, bien acoplada al motor, siempre reacciona vivamente.

-Comportamiento dinámico: Bueno, se mueve bien en carretera y ciudad, su maniobrabilidad es superior a lo que podría pensarse a priori, no sufrí tanto al pasar del legacy al 4R, los adelantamientos se hacen con rapidez y sus reacciones son muy nobles, del mismo modo su comportamiento en curvas es predecible y estable.

Espacio Interior: Destacable el buen espacio en plazas traseras y maletero.

Accesibilidad a Mecánica: Un punto fuerte, puedes mantenerlo casi por completo por tu cuenta, esta hecho en base a simpleza mecánica, se nota al hacerle mantención básica por uno mismo, todo es sencillo de acceder, desarmar y cambiar.

Contras:

-Rendimiento: Mayor consumo respecto a un vehículo convencional, pasé de 15 km/lt a 10 en carretera lo que se nota, sin embargo esto esta mas que asumido, y por el uso que le doy no me ha afectado en demasía.

-Dirección: Si bien la dirección es correcta y confiable, se extraña mas suavidad y ayuda en carretera, es decir debes aplicar un poco mas de fuerza que lo habitual para mover el volante y no debes descuidar el volante en carretera por que tiende mas que el legacy a moverse. (quizá sean así estos vehículos no lo sé realmente). Pese a lo anterior creo que es solo tema de costumbre.

-Volúmen: El vehículo es grande y estacionarlo no es tan sencillo como un sedán pequeño o un citycar, sin embargo no he notado mucha diferencia con el legacy.

-Seguridad: Sería deseable que equipara 6 airbags y control de estabilidad, solo equipa doble airbag frontal y frenos ABS.

- Asientos traseros no abatibles: No se si no se puede o no he descubierto como hacerlo, los asientos solo se abaten levemente, no mas de 30 grados.

-Falta de posavasos: solo tiene 2 en la consola central, hacen falta un par mas a los costados.

-Polarizado: Trae un polarizado aftermarket que si bien esta hecho adecuadamente no termina de agradarme.


Finale: En general estoy muy conforme con el vehículo y creo que me va a costar volver a los sedanes, le he agarrado mucho cariño a este armatoste, en especial porque le he podido hacer pegas sencillas por mi mismo y le he podido ir sacando detallitos con dedicación personal, les dejo el rendimiento que me dió en el viaje que hice la semana pasada casi mil kilómetros por valdivia, niebla, curiñanco, corral, después circunvalé el lago Ranco y conocí el lago Maihue en la región de los ríos (8.7 km/lt en promedio considerando carretera, transito urbano, arena, ripio, barro, piedras, caminos malísimos, en fin de todo, no es tan malo a mi parecer). Les dejo otras fotos del viaje igual, gracias por su atención, espero les sea útil, saludos.








« Última modificación: Febrero 11, 2014, 10:23:04 am por lcoron »
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2014, 07:17:47 am »
Excelente reporte, linda la runner, me llama la atencion el rendimiento, ya que lo comparo con la Escape y son casi similares, siendo que esta ultima es motor 2.000 y la Toyota 4.000 v6. Estará fallá la Ford??  :??

Segun computador, ciudad da 7.2 km/LT

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2014, 07:37:07 am »
Yo ando caliente hace tiempo por una  :cop2: (Casita ahhh casita!!! )Es "para mi gusto" la mejor SUV del segmento, el mejor motor del segmento y con lo justo y necesario. Muy buen desempeño off road y calidad de marcha. Mi amigo que trabaja en Hertz me la recomienda cada ves que puede: Ese motor no para de subir, nisiquiera a 5000 mts a nivel del mar, es increible !! (palabras de él)

 :clap: :clap: :clap:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2014, 07:59:13 am »
se pasó que estay contento con el bicho jajaja...que bueno que sea así no hay como sentir que uno le apuntó medio a medio con la decisión...

Me extraña lo que pones de la dirección, puede ser solo la diferencia con el Lega pero podrías darle una revisada a la presión, en cuanto la tienes?

Saludos

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Sin Auto
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2014, 08:05:21 am »
Los asientos traseros son abatibles (al menos en la version no cuero) , de hecho se abaten y los respaldos quedan 100% horizontales, como un pick up gigante :D.

Algunos tips:

La ventana trasera del portalon se puede subir desde el exterior, solo manteniendo girada la llave (no recuerdo si a derecha o izquierda, pero ahi la veras)

En el manual aparece como configurar el cierre automatico de puertas con la marcha, a mi nunca me resulto, pero al menos ahi aparece el procedimiento.

Los parlantes delanteros son 6x9 y los traseros son 6 1/2" , por si quieres cambiarlos.

Hay un crujido que en el foro gringo de 4runner que a muchos en esta generacion le aparecio cuando el chasis tendia a la torsion, resulta que era un fierro donde engancha el asiento trasero en su parte superior. Solo le colocas huincha aisladora al gancho y se acaba el ruido.

La radio original es mas grande que una 2 din (mas grande hacia los lados no en lo alto), necesitas adaptador para cambiarla.

Colocale una cadena al repuesto, pero cadena anti Napoleones

El aceite que usa es 5w-30 a pesar de que Toyota Chile recomienda el semi sintetico 10w-40


La antena de la radio no esta en la ventana derecha trasera, ES la ventana trasera derecha.

La velocidad crucero tiene ese sistemita que al setearla, con mover el pad hacia arriba puedes ir aumentando la velocidad sin necesidad de acelerar.

Eso, ahora a disfrutarla... yo la mia la echo de menos :( era un maquinon.




Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2014, 08:05:34 am »

se pasó que estay contento con el bicho jajaja...que bueno que sea así no hay como sentir que uno le apuntó medio a medio con la decisión...

Me extraña lo que pones de la dirección, puede ser solo la diferencia con el Lega pero podrías darle una revisada a la presión, en cuanto la tienes?

Saludos

La tengo en valores del fabricante 32 psi parejo....


Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2014, 08:23:45 am »
En mi experiencia para viajes por carretera queda mejor un poco más, podrías probar con 34 PSI medidos en frío, si las llantas son 16 quizás un PSI más, así queda más precisa la dirección y el neuma no se mueve tanto bajo la llanta. Al menos para viajes largos pa no estar inflando/desinflando a cada rato...


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Un CDSM
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2014, 08:31:19 am »
Csm....yo no sé qué me calienta más si la 4Runner, un Montero Corto 3.2 DID o un BMW E46 320 o 318.....  :-[ :-[ ...ojalá este año o el otro pueda apuntarle a una de esas...la cagó lo ricas que son

Felicitaciones por la tuya, se ve excelente!!!!  :clap: :clap: :clap: :clap: Ahora me llama la atención el precio, es porque estaba un poco descuidada??? Al menos en las fotos no se nota...buenas las fotos, sube más a medida que la vayas exigiendo off road, la zona se presta para sacarle el jugo. Yo con lo poco offroad que le he hecho a mi humilde Vitara, uta que se pasa bien.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2014, 08:57:33 am »
Hola, gracias por el reporte....Yo tengo una SR5 2005 también, pero con caja de 5 velocidades (Patente YT...) Acabo de llegar de un largo recorrido por el sur de Chile y Argentina. Tiene 128 mil km y usa aceite sintético Mobil 1 (me toca cambiarlo cada 15 mil y le falta poco) el cual pese a las advertencias que me hicieron por el kilometraje, no consume prácticamente nada.

Sobre el rendimiento, coincido casi plenamente. Por ejemplo, haciendo el viaje Pucón - San Martín - Villa La Angostura - Osorno - Pucón, con bastantes subidas y adelantamientos subiendo bastante las RPM, AC siempre prendido, cargada y con 3 personas incluyendo conductor dentro, me dio un rendimiento (calculado manualmente) de 9.5 km/l. Eso incluye también el regreso por la Ruta 5 con velocidades de entre 110 y 130 en la mayor parte del recorrido. Seguramente pude haber obtenido un poco más de 10, pero sin pasar los 110. En ciudad, siempre anda entre los 6 y 7 km/l.

Es una noble máquina la 4 Runner, no conozco a nadie que no esté satisfecho con una de estas. Además, se pueden comprar relativamente baratas y con bastante seguridad respecto a no tener problemas mecánicos en aspectos vitales como motor/transmisión. Sus consumos son excelentes, casi a la par con el de otros SUV más chicos con motores 2.0, 2.4 o 2.5. Gasta sólo un poco más (si me dicen que un Koleos o un Nomade dan 11 en carretera y la Runner casi 10), pero anda mucho, pero mucho mejor. Ese V6 es de lo mejor (sino el mejor) de su época en el mercado.

Ahora, si es por criticar, bueno, tiene también sus contras. Coincido que a la dirección le falta un poco más de precisión. En mi caso, me gustaría que fuera más dura en carretera.


Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2014, 10:12:44 am »
Los asientos traseros son abatibles (al menos en la version no cuero) , de hecho se abaten y los respaldos quedan 100% horizontales, como un pick up gigante :D.

Algunos tips:

La ventana trasera del portalon se puede subir desde el exterior, solo manteniendo girada la llave (no recuerdo si a derecha o izquierda, pero ahi la veras)

En el manual aparece como configurar el cierre automatico de puertas con la marcha, a mi nunca me resulto, pero al menos ahi aparece el procedimiento.

Los parlantes delanteros son 6x9 y los traseros son 6 1/2" , por si quieres cambiarlos.

Hay un crujido que en el foro gringo de 4runner que a muchos en esta generacion le aparecio cuando el chasis tendia a la torsion, resulta que era un fierro donde engancha el asiento trasero en su parte superior. Solo le colocas huincha aisladora al gancho y se acaba el ruido.

La radio original es mas grande que una 2 din (mas grande hacia los lados no en lo alto), necesitas adaptador para cambiarla.

Colocale una cadena al repuesto, pero cadena anti Napoleones

El aceite que usa es 5w-30 a pesar de que Toyota Chile recomienda el semi sintetico 10w-40


La antena de la radio no esta en la ventana derecha trasera, ES la ventana trasera derecha.

La velocidad crucero tiene ese sistemita que al setearla, con mover el pad hacia arriba puedes ir aumentando la velocidad sin necesidad de acelerar.

Eso, ahora a disfrutarla... yo la mia la echo de menos :( era un maquinon.

Gracias por los datos, voy a comprar una cadena para la rueda, a este 4R le habian instalado una radio pioneer touch con lector de dvd, usb y cámara de retroceso, el audio suena bien, aunque no soy muy exigente con eso en todo caso, la velocidad crucero me costó un poco entenderla porque era distinta a la del lega ya que es una palanquita debajo y a la derecha del volante,  pero ya la domino completamente, otra diferencia es el freno de mano que es tipo americano es decir un pedal pegado a la izquierda,  saludos
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2014, 10:14:01 am »
En mi experiencia para viajes por carretera queda mejor un poco más, podrías probar con 34 PSI medidos en frío, si las llantas son 16 quizás un PSI más, así queda más precisa la dirección y el neuma no se mueve tanto bajo la llanta. Al menos para viajes largos pa no estar inflando/desinflando a cada rato...

En efecto mejoró algo cuando los dejé en 35 psi parejos antes del viaje, saludos....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2014, 10:15:51 am »
Csm....yo no sé qué me calienta más si la 4Runner, un Montero Corto 3.2 DID o un BMW E46 320 o 318.....  :-[ :-[ ...ojalá este año o el otro pueda apuntarle a una de esas...la cagó lo ricas que son

Felicitaciones por la tuya, se ve excelente!!!!  :clap: :clap: :clap: :clap: Ahora me llama la atención el precio, es porque estaba un poco descuidada??? Al menos en las fotos no se nota...buenas las fotos, sube más a medida que la vayas exigiendo off road, la zona se presta para sacarle el jugo. Yo con lo poco offroad que le he hecho a mi humilde Vitara, uta que se pasa bien.

Si fue bastante entretenido hacer un poco de off road, nunca lo había hecho y me tocó pagar el noviciado en arena, ya que se me había olvidado desinflar neumas, pero arreglando eso pude salir del arenal.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2014, 10:17:54 am »

Ahora, si es por criticar, bueno, tiene también sus contras. Coincido que a la dirección le falta un poco más de precisión. En mi caso, me gustaría que fuera más dura en carretera.


Slds

Concuerdo contigo, quizá le falta alguna ayuda electrónica que endurezca la dirección en carretera, me imagino que en el modelo nuevo corrigieron eso, saludos...
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2014, 10:20:12 am »
Excelente reporte, linda la runner, me llama la atencion el rendimiento, ya que lo comparo con la Escape y son casi similares, siendo que esta ultima es motor 2.000 y la Toyota 4.000 v6. Estará fallá la Ford??  :??

Segun computador, ciudad da 7.2 km/LT

Por lo que he consultado con amigos que tienen otras suv 2.0 o 2.5, el consumo de combustible es casi igual, lo que es destacable para la 4R, saludos.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2014, 10:27:24 am »
Excelente reporte, linda la runner, me llama la atencion el rendimiento, ya que lo comparo con la Escape y son casi similares, siendo que esta ultima es motor 2.000 y la Toyota 4.000 v6. Estará fallá la Ford??  :??

Segun computador, ciudad da 7.2 km/LT
Midelo bien, conozco una escape turbo con 10 mil km, empezó dando 6 en ciudad, con el rodaje ha mejorado mucho y en carretera ya llega a 13.
Considera que son casi 240 hp en un vehículo AWD, la potencia sale de la quema de combustible.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #15 en: Febrero 11, 2014, 10:33:34 am »
Buena máquina, felicitaciones.

A todo esto, por donde bajaste a la playa de Curiñanco ?

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2014, 10:40:03 am »
Buena máquina, felicitaciones.

A todo esto, por donde bajaste a la playa de Curiñanco ?

Había una sola bajada bien escabrosa hacia el final de la playa, en esa foto se puede apreciar, la marqué con un círculo rojo....

"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2014, 10:47:40 am »
Vale te pasaste, hace poco anduve por ahí y no caché por donde bajar a la playa  :-[

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2014, 10:53:15 am »
Por lo que he consultado con amigos que tienen otras suv 2.0 o 2.5, el consumo de combustible es casi igual, lo que es destacable para la 4R, saludos.....

Ese es el rendimiento de la Escape....por eso tanta maravilla en el rendimiento de la 4Runner....uta....parece que empezaré a juntar lukas para la 4Runner.....sabes que tal es la version anterior a la tuya???
Salu2


Don Gato

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Reporte Toyota 4runner SR5 4WD 2005.......
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2014, 11:13:59 am »
para abatir completamente los asientos traseros tienes que sacar hacia adelante la parte donde uno se sienta, tienen unas huinchas para tirarlas...
No tengo auto, buscando..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel