Autor Tema: Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6  (Leído 9062 veces)

Desconectado sammy6465

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Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« en: Marzo 03, 2013, 12:51:24 pm »
A inicios de noviembre me entregaron el Yeti 4x4 TDI, 2013 DSG6, SUV que reemplazó al auto Octavia 1.8 TSI bencinero 2011, con caja DSG7,  que me dio muchas satisfacciones.  Por lo anterior este reporte está influido por la comparación entre ambos vehículos.
Antes de decidir por el TDI probé el Yeti DSG7 con motor bencinero 1.2 turbo pero opté por el diesel  considerando mi buena experiencia con autos con motores petroleros (es el tercero que tengo desde el 2003).  Influyó también  el mayor trabajo que tendría el motor en la Región de Valparaíso, donde ahora vivo, donde abundan los cerros y los malos y arenosos caminos.  Nunca consideré opciones con caja manual. 
El Yeti es construido sobre la plataforma del Octavia, es más corto pero su distancia entre ejes es la misma. El mío tiene 4 airbags (2 frontales y 2 laterales en los asientos delanteros) a pesar que la página de Skoda señala que tiene sólo 2.  Es el modelo con mayor equipamiento que incluye control crucero, climatizador bizona adelante y atrás, techo panorámico con cortina eléctrica, sunroof, ABS, EDS, ASR, control de presión de los neumáticos, Park Assist (nunca lo he usado), y otros chiches, entre ellos sistema de alarma volumétrica, faros regulables en altura,  radio 4 DIN con Bluetooth y pantalla touch, etc..
Asientos similares al Octavia, con butacas del conductor y del copiloto con ajuste horizontal, de altura, inclinación y ajuste lumbar, son cómodos pero un tanto estrechos para personas muy robustas (no es mi caso). Los asientos traseros se pueden reclinar levemente y tienen apoyacabezas regulable en altura y sólo los laterales, según me contaron mis pasajeros, son cómodos, no así  el central por la presencia del túnel.   Volante de 3 rayos, tapizado en “cuero” con controles  de radio, de  teléfono y control para ver la distinta información que entrega la pantalla maxidot.  Este control permite además operar las modificaciones de algunos parámetros del vehículo.   
Los neumáticos son Dunlop alemanes 225 50 R 17 con una banda de rodado muy especial que tiene tres dibujos distintos en la misma banda de rodado, son difíciles de encontrar en Chile, motivo por el cual si alguno se dañara habrá que cambiar a lo menos un par de neumáticos. El repuesto es una rueda que si bien no es la típica de carretilla es distinta  a las de aleación, tiene la misma circunferencia pero el aro y perfil del neumático distintos.
La tapicería es de tela, se siente de buena calidad pero podría ser mejor.  No me gusta el tapiz de símil cuero. El tablero es de polímero blando pero el resto es de plástico duro, con textura.  Guantera un tanto pequeña con iluminación. Me agradaban más las terminaciones del Octavia con mayor presencia de plásticos blandos.
La dirección eléctrica es un suave a velocidades altas y podría ser un poco más firme pero es fácil acostumbrarse a ella.  La suspensión es firme pero no dura, es parecida al Octavia y posiblemente el mayor  peso del motor diesel  contribuye a dar esa sensación a pesar de estar reglada como SUV 4x4.  No presenta bamboleo en las curvas como tampoco es proclive a perder su trayectoria cuando pasan vehículos de mayor tamaño.
Frenos con ABS en las cuatro ruedas, efectivos, con control electrónico de detención para iniciar la marcha en caminos inclinados. El sistema de tracción en las cuatro ruedas operó bien cuando se requirió en la Carretera Austral.
La caja es de cambios muy suaves y rápidos, aprovecha muy bien el torque del motor, facilita tomar distancia en calles concurridas. Tiene modo económico que cambia a 1.500 rpm y un modo sport que cambia a 2.500 rpm.  También es posible realizar los cambios manualmente. A 120kms/hora el motor va en torno a 2.150 rpm en sexta.
Inicialmente el motor era  sediento, no más de 10 kms/lt en Santiago (viajo continuamente) y no más de 13,5 kms en ruta.  No me preocupé mucho del rendimiento sino hasta que se cumplieron los 5.000 kilómetros y pude comprobar un significativo aumento, entre 11,5 a 12 kms/lt en Santiago y entre 16 y 17 kms/lt en carretera. Entre Viña del Mar y Concón, con la congestión de veraneantes nunca pasa de los 13, 5 kms/lt.  El 100% del tiempo uso el climatizador por lo que los rendimientos están influidos por este y mi velocidad de viaje en carretera es entre 110 y 120 kms/hora.

VENTAJAS
Motor diesel poco rumoroso, económico después de un rodaje sobre 5.000 kms.
Carrocería firme, no presenta ruidos a pesar que las calles de la V Región son un desastre.
Vehículo ágil y veloz que permite además circular fuera de carretera (sin abusar)
SUV cómodo,  de fácil control.
Buen equipamiento de seguridad

CONTRAS
El interior podría ser de mejor calidad cambiando algunos plásticos duros por blandos.
Capacidad de carga es baja si no se reclinan los asientos traseros. A mi juicio no es un vehículo aconsejable para familias numerosas.
Butacas delanteras un tanto angostas para personas robustas

RESUMEN
Me gusta mucho el vehículo, es firme, se aprecia muy bien armado, sin grillos ni ruidos raros. Compraría otro y lo haría con mayor agrado si mejoraran algunas terminaciones.

Agradezco por adelantado la colaboración del usuario Allegator quien se ha comprometido a subir algunas fotos del vehículo.
« Última modificación: Marzo 03, 2013, 14:06:23 pm por sammy6465 »
Sammy6465
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Re:Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2013, 12:55:00 pm »
Hablando del Octavia...me sorprendió este auto. El jueves, cuando volvía a Rancagua por el Acceso Sur, me comenzó a "perseguir" un Octavia.

Lo dejé pasar y le seguí el paso.....

....como corría ese condenado!!!  :??

Yo iba con 5 colegas más bolsos y otras cosas...o sea...500 kg de lastre...

PD: No voy a decir a cuanto íbamos pero me sorprendió el Octavia... :thumbsup:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

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Re:Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2013, 13:21:08 pm »
Muchas gracias por el reporte!

Quería recomendarle esta misma versión del Yeti a mi papá, que parece tener ganas de cambiar su Mitsubishi Outlander K2...ahorraría su buen poco en combustible si fuera así *suspiro*

Lo que me preocupaba, es que mi papá lo encontrara "chanchito" después de bajarse de un motor 3.0, porque el 0-100 del Yeti en el papel no suena impresionante ( mi viejo se sugestiona ene con la cifra de aceleración, parece gringo). Pero si tu, que vienes de un Octavia 1.8, lo encuentras ágil, creo que en ese sentido vamos estar bien.

Bueno saber que los asientos y suspensión son similares al Octavia, a mi papá le gusta manejar mi Octy. Igual hubiera preferido airbags de cortina y más plásticos interiores blandos, al Park Assist, pero bueh...

Comentario un poco tonto: el apodo del perro de la casa es "Yeti", así que sería simpático tener un auto con ese nombre  :uy:
« Última modificación: Marzo 03, 2013, 13:24:12 pm por MadSerena »
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Re:Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2013, 13:39:10 pm »
Estimado Madserena:  Mientras el Yeti 2.0 diesel no tenga un buen rodaje cualquier persona lo encontrará chanchito y un tanto gastador para ser diesel.  Pasado los 5.000 kms la cosa cambia radicalmente, se torna en un vehículo ágil, rápido y económico.  El mío tiene casi 12.000 y tiene una sensación de manejo muy buena.  Es cuestión de paciencia. 
En los casi 12.000 kms el consumo de aceite ha sido mínimo, no supera el cuarto litro.  Le toca cambio a los 15.000 y le colocaré Liqui Moly W 5 30, sintético 100% con filtros alemanes.  Vale la pena gastarse unas lks y cuidar el bicho.
Finalmente sobre gustos no hay nada escrito, cada persona debe comprar lo que le gusta y puede pagar y mantener con repuestos originales u OEM de buena calidad.
Slds.
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Re:Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2013, 14:18:01 pm »
Estimado Madserena:  Mientras el Yeti 2.0 diesel no tenga un buen rodaje cualquier persona lo encontrará chanchito y un tanto gastador para ser diesel.  Pasado los 5.000 kms la cosa cambia radicalmente, se torna en un vehículo ágil, rápido y económico.  El mío tiene casi 12.000 y tiene una sensación de manejo muy buena.  Es cuestión de paciencia. 
En los casi 12.000 kms el consumo de aceite ha sido mínimo, no supera el cuarto litro.  Le toca cambio a los 15.000 y le colocaré Liqui Moly W 5 30, sintético 100% con filtros alemanes.  Vale la pena gastarse unas lks y cuidar el bicho.
Finalmente sobre gustos no hay nada escrito, cada persona debe comprar lo que le gusta y puede pagar y mantener con repuestos originales u OEM de buena calidad.
Slds.
Segunda persona acá que me dice "estimado"... no me molesta en absoluto, pero encuentro divertido que crean que soy hombre, pese a que mi nick termina en "a"  ;D

Creo entender lo que me dices...mi pololo tiene una Amarok que le pasó la empresa y, pese que sabía que 122 CV no eran muchos para ese tremendo monstruo 4x4, con el tiempo la camioneta sí se ha hecho algo más ágil y más económica.

Bueno, con respecto a las mantenciones, en eso los detractores tienen razón: si en Chile quieres un auto VAG, tienes que estar dispuesto a pagar su buen poco en mantenciones, sobre todo si tienes un auto turbo. Yo ese gasto lo tengo presupuestado...no me duele tanto, porque con los km que ando, sólo haría una mantención anual.
Sí me daba un poco de aprensión el dejar el mismo aceite por 15 mil km en un TSI...mi auto sólo tiene 3600 km y el aceite no ha bajado nada, pero a los 6000 km  pensaba hacer una campaña preguntona de que si es necesario hacer cambio de aceite entre mantenciones (tipo 7500 km). Tu post me tranquiliza un poco, sabiendo que también tuviste un Octavia. No sé mucho de autos, pero por lo que he leído el Liqui Moly sintético parece llevarla...
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Re:Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2013, 15:39:10 pm »
Estimada Madserena (corrijo pecado original) ;D.
Si usted se interesa en los temas de la duración de los aceites comprobará que en Europa los aceites se cambian en algunos casos a los 30.000 kms.  Los aceites sintéticos son, en su gran mayoría, bastantes durables y responden a nuevas tecnologías de limpieza y salen una vez usados de color oscuro, casi negros por las impurezas recogidas.
Lamentablemente en nuestro país la mayoría de los concesionarios estiran la cuerda con las mantenciones y cambios de aceite y tratan que sean lo más cercanas posible y es finalmente la única forma de mantener la garantía. 
En este foro hay algunos que auguran la destrucción de los motores si se cambian a los 15.000 kms a pesar que en aquellos se utilicen aceite 100% sintéticos, pareciera que fuesen accionistas de las empresas fabricantes de aceites.  Olvidan esos mismos detractores que existen varios aceites que son simplemente reciclados, producto del uso de aceites bases obtenidos de la deshidratación, desmetalizado y re refinación de aceites ya usados a los cuales se les adiciona algunos aditivos y listo, a envasar. Existe toda una industria en esta materia. 
Hay otros personajes, especialmente empleados de estaciones de servicio que venden la pomada de"medir" la viscosidad de los aceites con los dedos de la mano, recomendando el cambio inmediato a pesar que el sistemita de testearlos con los dedos de la mano está absolutamente desprestigiado. 
Le recuerdo que tengo más de 50 años siendo dueño y conductor de automóviles y soy testigo, a pesar que no tengo mayores conocimientos técnicos, del avance tecnológico en diversas materias entre ellas los aceites, combustibles, baterías y otros.  Mi primer vehículo fue una furgoneta Ford Thames inglesa del año 1962 a la que había que cambiar aceite cada 1.500 kms según instrucciones del importador.  Los neumáticos no duraban más allá de los 15.000 y terminaban casi lisos.  Que decir de las baterías y pinturas.
Personalmente no considero que las mantenciones VAG sean tan extremadamente caras.  En el caso de los motores TDI su precio rondan en el orden de los 160 a 180 mil pesos pero son cada 15.000 kms al contrario de otras marcas que si bien rondan entre 110 y 130 mil pesos deben realizarse cada 10.000 kms.
Finalmente, si usted revisa por Internet comprobará que en Europa, salvo unos pocos países, el intervalo entre mantenciones y cambio de aceite de los vehículos del grupo VAG varía entre los 15.000 y 30.000 kms. y unos pocos puristas, aún desconfiados de los avances tecnológicos, cambian sus aceites a los 7.500 o 10.000 kms. 
En mi caso seguiré las recomendaciones de los concesionarios de los vehículos, haré las mantenciones y cambios de aceite cada 15.000 o una vez al año, lo primero que aquello suceda aún cuando tengo en mi poder el famoso Plan de Asistencia original que indica que hay opciones que permiten el cambio de aceite cada 30.000 ¿Será que nos aplican condiciones de manejo extremo? .
Sammy6465
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Re:Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2013, 15:41:20 pm »
Estimada Madserena (corrijo pecado original) ;D.
Si usted se interesa en los temas de la duración de los aceites comprobará que en Europa los aceites se cambian en algunos casos a los 30.000 kms.  Los aceites sintéticos son, en su gran mayoría, bastantes durables y responden a nuevas tecnologías de limpieza y salen una vez usados de color oscuro, casi negros por las impurezas recogidas.
Lamentablemente en nuestro país la mayoría de los concesionarios estiran la cuerda con las mantenciones y cambios de aceite y tratan que sean lo más cercanas posible y es finalmente la única forma de mantener la garantía. 
En este foro hay algunos que auguran la destrucción de los motores si se cambian a los 15.000 kms a pesar que en aquellos se utilicen aceite 100% sintéticos, pareciera que fuesen accionistas de las empresas fabricantes de aceites.  Olvidan esos mismos detractores que existen varios aceites que son simplemente reciclados, producto del uso de aceites bases obtenidos de la deshidratación, desmetalizado y re refinación de aceites ya usados a los cuales se les adiciona algunos aditivos y listo, a envasar. Existe toda una industria en esta materia. 
Hay otros personajes, especialmente empleados de estaciones de servicio que venden la pomada de"medir" la viscosidad de los aceites con los dedos de la mano, recomendando el cambio inmediato a pesar que el sistemita de testearlos con los dedos de la mano está absolutamente desprestigiado. 
Le recuerdo que tengo más de 50 años siendo dueño y conductor de automóviles y soy testigo, a pesar que no tengo mayores conocimientos técnicos, del avance tecnológico en diversas materias entre ellas los aceites, combustibles, baterías y otros.  Mi primer vehículo fue una furgoneta Ford Thames inglesa del año 1962 a la que había que cambiar aceite cada 1.500 kms según instrucciones del importador.  Los neumáticos no duraban más allá de los 15.000 y terminaban casi lisos.  Que decir de las baterías y pinturas.
Personalmente no considero que las mantenciones VAG sean tan extremadamente caras.  En el caso de los motores TDI su precio rondan en el orden de los 160 a 180 mil pesos pero son cada 15.000 kms al contrario de otras marcas que si bien rondan entre 110 y 130 mil pesos deben realizarse cada 10.000 kms.
Si usted revisa por Internet comprobará que en Europa, salvo unos pocos países, el intervalo entre mantenciones y cambio de aceite de los vehículos del grupo VAG varía entre los 15.000 y 30.000 kms. y unos pocos puristas, aún desconfiados de los avances tecnológicos, cambian sus aceites a los 7.500 o 10.000 kms. 
En mi caso seguiré las recomendaciones de los concesionarios de los vehículos, haré las mantenciones y cambios de aceite cada 15.000 o una vez al año, lo primero que aquello suceda aún cuando tengo en mi poder el famoso Plan de Asistencia original que indica que hay opciones que permiten el cambio de aceite cada 30.000 ¿Será que nos aplican condiciones de manejo extremo? .
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Re: Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2013, 16:54:25 pm »
Fotos:






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Re:Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2013, 16:56:35 pm »
Simpatico su auto, suponía que el consumo era mejor al ser diesel, será interesante saber los tipos de caminos del sur de nuestro país en los que hizo uso del sistema 4x4 del checo.

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Re: Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2013, 16:56:53 pm »




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Re: Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2013, 16:59:09 pm »



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Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2013, 17:01:29 pm »
Tremenda maletera MadSerena... :)

No se, algo se parece al Soul. O es una idea tonta que me dio.


Me gusto toooodo lo que tiene.
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Re: Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2013, 17:05:59 pm »




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Re: Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2013, 17:08:40 pm »
Bello auto,  me gusta harto.  ojalá se. empiece a vender más la marca en chile,  eso me daría un impulso de compra

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Re:Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2013, 17:11:10 pm »
Está re bueno el auto nada que decir. Lamentablemente acá en Temuco no es opción tener un auto VAG por la nula representación de las marcas. Lo anduve viendo pero a la commanding no le gustó la parrilla frontal por parecerle chinese.

Acá nos aplican pautas de mantencion de condiciones rigurosas.
« Última modificación: Marzo 03, 2013, 17:15:49 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re: Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2013, 17:18:31 pm »






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Re: Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2013, 17:27:48 pm »




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Re:Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2013, 17:57:36 pm »
Simpatico su auto, suponía que el consumo era mejor al ser diesel, será interesante saber los tipos de caminos del sur de nuestro país en los que hizo uso del sistema 4x4 del checo.
Don grx8:  Me parece un buen rendimiento para un auto que pesa vacío 1.560 kilos, con aire acondicionado el 100% del tiempo y a 120 kms/hora.
Respecto a los caminos del sur, corresponden a la Carretera Austral, un tantico más al sur que Puerto Montt.  El trayectos incluyendo la salida desde Concón y su retorno sumó 5.100 kms.  Los puntos principales fueron Concón a Gorbea; Gorbea a Hornopirén; Hornopirén a La Junta utilizando en parte el ferry multimodal; La Junta a Puyuhuapi; Puyuhuapi a Coyhaique; Coyhaique a Puerto Río Tranquilo; Puerto Río Tranquilo vía Exploradores (ida y retorno) para excursión a Laguna San Rafael; Puerto Río Tranquilo a Caleta Tortel; Caleta Tortel a Puerto Guadal; Puerto Guadal a Chile Chico; Chile Chico a Esquel; Esquel a Bariloche, paso Cardenal Samoré.  De allí a Gorbea y retorno a Concón
Estado de los caminos de la Carretera Austral, prácticamente casi todos ripiados, varios con trabajos en la vía y algunos en muy malas condiciones por ejemplo la últimos 20 kms antes de La Junta, la vía Exploradores para tomar la lancha para visitar Laguna San Rafael, parte de la vía entre Los Antiguos y Río Mayo 45 kms pésimos.  Vehículo cero problemas, llegó sin un grillo. Sólo un pinchazo de neumático.
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Re:Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2013, 18:27:46 pm »
que gastador el motorcito.....

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Re:Reporte Yeti, 4x4,TDI, DSG6
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2013, 18:50:35 pm »
para el uso que se le da, tienes que fijarte en la pauta del manual de usuario, el kia de mi abuela  dice que los cambios son cada 15.000 km o un año, pero hay condicionantes que reducen hasta cambios a los 4.000 km.


Se ve bonito el skoda, en valdivia en dos meses vi solo 2, se ve mas grande en persona que en fotos.

Pd: uno de los dueños le gustan estos autos casi exoticos en valdivia, antes tuvo un panda(2007) unos dos años y le saco 9.000 km, lo dió en parte de pago, la automotora en año y medio no lo pudo vender en valdivia
« Última modificación: Marzo 03, 2013, 18:54:50 pm por mobiladicto »

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