Autor Tema: Reprogramaciones  (Leído 20542 veces)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #20 en: Abril 06, 2018, 16:46:57 pm »
¿Alguien ha hecho repros en sus autos? ¿Con quién debería hacerse? ¿Efectivamente es mejor una repro específica para el auto o una pre fabricada no es mala?, si han hecho repros, cuáles han sido sus experiencias?

Hola!
Yo he reprogramado 5 de mis autos, y asesorado en la reprogramacion de haaartos mas, en todos ellos con muy buenas experiencias aun algunos luego de varios miles (y cientos de miles) de kms, pero como en todo, hay que saber elegir.
Existen basicamente dos tipos:
1.- Piggyback (los "chip"): Son módulos que alteran la señal de algunos sensores (generalmente relacionados con boost, avance e inyección). Tienen la ventaja de que no alteran los mapas originales de la ecu del auto y los puedes sacar cuando quieras. Como desventaja, la ECU de tu auto trabaja "engañada" con señales falsas que lo llevan a trabajar entregando más potencia, generalmente si ves los logs de un auto con piggyback, los gráficos salen con peaks y en general graficos no suaves, esto es porque el piggyback tiene algunos milisegundos de lag al momento de alterar las señales. No es tan puro.

2.- Reprogramación propiamente tal: Aqui se reescriben los mapas de la ECU de tu auto para sacar un mayor rendimiento. El computador del auto trabaja con señales inalteradas desde sus sensores y responde de un modo distinto gracias al mapa más agresivo. Los logs se ven mucho mas suaves. En general es una mejor opción, más segura pero invalida la garantía y una vez que vendas el auto, la inversión en la repro se irá con el. Dentro de las reprogramaciones están las empaquetadas: hechas por una empresa genericas para una marca y modelo de auto y las hechas a la medida.
Respecto a este punto:

2.1.- Las repros empaquetadas se pueden dividir en dos tambien:
a) empresas que hacen repros para muchas marcas y modelos, generalmente a partir de mapas genericos que alguien más sacó de un auto. No hacen investigación y desarrollo y generalmente no prueban extensamente las reprogramaciones (porque literalmente necesitarían comprar miles de autos para probar
b) empresas que se especializan en una marca: generalmente compran un auto cada vez que la marca saca un modelo nuevo, investigan a fondo el motor, hacen una repro y la prueban extensamente antes de ofrecerla a la venta. Dentro de estas empresas tienes Brabus (para mercedes), Dinan (para BMW), Revo y APR (para el grupo VAG).

2.2.- Repros a la medida: Estas las hace un tuner directamente modificando los mapas de tu auto y probando en dinamometro los resultados. Se usa cuando tienes modificaciones muy especificas para las que no existe un mapa pre desarrollado por otro. Es caro, y depende mucho de la habilidad de quien haga los mapas, existen tuners tristemente celebres por la cantidad de motores muertos que tienen a su haber y otros que realmente son buenos. En Chile no me atrevería a recomendarte a nadie, y tampoco lo necesitarías dado que entiendo que tu auto no tiene modificaciones importantes de motor.

Dicho todo lo anterior, una repro efectivamente vale la pena en un auto turbo o supercargado (sin ir más lejos, ayer ayudé a configurar una piggyback en un mercedes G63 AMG para el que me pidieron asesoría y el dueño aun no se cree lo bien que quedo andando... 644hp y 907nm de torque!). Lo importante es elegir alguien que tenga experiencia, respaldo y que no se desentienda si hay algún problema de postventa. En lo personal, te recomendaría que fueras a UHP (www.uhpstore.cl), porque llevan años en el negocio, son una empresa seria y tienen la representación de varias marcas tanto de reprogramaciones como de piggyback, por lo que te pueden orientar respecto a qué anda mejor en tu auto.
¿Problemas en el largo plazo? ninguno, una reprogramación segura debería trabajar dentro de las tolerancias de tu motor y no acortar perceptiblemente la vida de este.
¿Mas gasto de bencina? Si y no... si el auto es turbo, tenderá a ser más eficiente por el aumento en torque a bajas rpm, pero por otra parte, las ganas de exigirlo un poco más van a tirar por la basura el ahorro. A 100km/h en carretera, un auto turbo con repro debería rendir algo más que uno igual sin.
Si te puedo ayudar en algo más, avisa! he tenido harta experiencia en el tema.

Saludos!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #21 en: Abril 06, 2018, 18:51:24 pm »
Igual actualmente ocupo 97. La repro que coticé es moderada. Un 20% de aumento de potencia y par. ¿Dónde hiciste la repro, Pincel?

saludos!

Hola, desconozco porque compré el auto con todo hecho, hasta las piezas que se modificaron en admisión. Como bien traté de exponer, es una repro bastante moderada que no supera los 20 o 30 HP y considera que es a una V6 que aguanta harto (si esos motores con igual configuración son resistentes y vienen con 190 a 250 de fábrica dependiendo de la cilindrada 2.5 a 3.2)... la 156 quedó en teoría entre 210 y 220 hp las cuales se sienten a pleno en carretera cuando necesitas sobrepasar con la caja en sexta y solo pisas un poco mas el acelerador para ver como los demás quedan atrás y si le metes quinta sientes un empuje power.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #22 en: Abril 06, 2018, 19:10:53 pm »
Lo es en autos atmosféricos. Como dije, el Laguna es turbo y la ganancia de un 20% de potencia se obtiene por poca plata. Un aumento de esa potencia en un atmosférico sí implicaría invertir mucha plata y ahí puede que no valga la pena.

Mi pregunta va por el lado de dónde hacerlo y cuál es el mejor método.

saludos

Los únicos confiables para mí son kenner
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 750
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #23 en: Abril 07, 2018, 07:18:48 am »
Hola!
Yo he reprogramado 5 de mis autos, y asesorado en la reprogramacion de haaartos mas, en todos ellos con muy buenas experiencias aun algunos luego de varios miles (y cientos de miles) de kms, pero como en todo, hay que saber elegir.
Existen basicamente dos tipos:
1.- Piggyback (los "chip"): Son módulos que alteran la señal de algunos sensores (generalmente relacionados con boost, avance e inyección). Tienen la ventaja de que no alteran los mapas originales de la ecu del auto y los puedes sacar cuando quieras. Como desventaja, la ECU de tu auto trabaja "engañada" con señales falsas que lo llevan a trabajar entregando más potencia, generalmente si ves los logs de un auto con piggyback, los gráficos salen con peaks y en general graficos no suaves, esto es porque el piggyback tiene algunos milisegundos de lag al momento de alterar las señales. No es tan puro.

2.- Reprogramación propiamente tal: Aqui se reescriben los mapas de la ECU de tu auto para sacar un mayor rendimiento. El computador del auto trabaja con señales inalteradas desde sus sensores y responde de un modo distinto gracias al mapa más agresivo. Los logs se ven mucho mas suaves. En general es una mejor opción, más segura pero invalida la garantía y una vez que vendas el auto, la inversión en la repro se irá con el. Dentro de las reprogramaciones están las empaquetadas: hechas por una empresa genericas para una marca y modelo de auto y las hechas a la medida.
Respecto a este punto:

2.1.- Las repros empaquetadas se pueden dividir en dos tambien:
a) empresas que hacen repros para muchas marcas y modelos, generalmente a partir de mapas genericos que alguien más sacó de un auto. No hacen investigación y desarrollo y generalmente no prueban extensamente las reprogramaciones (porque literalmente necesitarían comprar miles de autos para probar
b) empresas que se especializan en una marca: generalmente compran un auto cada vez que la marca saca un modelo nuevo, investigan a fondo el motor, hacen una repro y la prueban extensamente antes de ofrecerla a la venta. Dentro de estas empresas tienes Brabus (para mercedes), Dinan (para BMW), Revo y APR (para el grupo VAG).

2.2.- Repros a la medida: Estas las hace un tuner directamente modificando los mapas de tu auto y probando en dinamometro los resultados. Se usa cuando tienes modificaciones muy especificas para las que no existe un mapa pre desarrollado por otro. Es caro, y depende mucho de la habilidad de quien haga los mapas, existen tuners tristemente celebres por la cantidad de motores muertos que tienen a su haber y otros que realmente son buenos. En Chile no me atrevería a recomendarte a nadie, y tampoco lo necesitarías dado que entiendo que tu auto no tiene modificaciones importantes de motor.

Dicho todo lo anterior, una repro efectivamente vale la pena en un auto turbo o supercargado (sin ir más lejos, ayer ayudé a configurar una piggyback en un mercedes G63 AMG para el que me pidieron asesoría y el dueño aun no se cree lo bien que quedo andando... 644hp y 907nm de torque!). Lo importante es elegir alguien que tenga experiencia, respaldo y que no se desentienda si hay algún problema de postventa. En lo personal, te recomendaría que fueras a UHP (www.uhpstore.cl), porque llevan años en el negocio, son una empresa seria y tienen la representación de varias marcas tanto de reprogramaciones como de piggyback, por lo que te pueden orientar respecto a qué anda mejor en tu auto.
¿Problemas en el largo plazo? ninguno, una reprogramación segura debería trabajar dentro de las tolerancias de tu motor y no acortar perceptiblemente la vida de este.
¿Mas gasto de bencina? Si y no... si el auto es turbo, tenderá a ser más eficiente por el aumento en torque a bajas rpm, pero por otra parte, las ganas de exigirlo un poco más van a tirar por la basura el ahorro. A 100km/h en carretera, un auto turbo con repro debería rendir algo más que uno igual sin.
Si te puedo ayudar en algo más, avisa! he tenido harta experiencia en el tema.

Saludos!


Buenísima explicación! Muchas gracias. En amparts me ofrecian dos marcas (en la cotización no dicen si es chip o repro) Una con Quantum Tunming, que parece que es inglesa y su página tiene buenos comentarios (de hecho puedo ingresar el modelo de mi auto y aparece la ganancia). Y otra con x chip ray, o algo así, que ellos dicen es marca propia.

De tu explicación entiendo entonces que una repro pre fabricada no tiene por qué andar nal si la empresa es seria. Por otra parte, el chip parece menos natural pero tiene la ventaja de ser menos invasivo. Iré a preguntar a la empresa que señalas. Les cuento qué me dicen.

Saludos

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 750
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #24 en: Abril 07, 2018, 07:23:51 am »
Los únicos confiables para mí son kenner

Vale!' Preguntaré también.

Conectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Recien Registrado
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #25 en: Abril 07, 2018, 15:34:59 pm »
Yo llevo casi 4 años con una caja Novitec, en su momento especialistas en marcas italianas y la que recomendaban en los foros. Era casi la única opción pues repro no habían (ahora sí).

Nunca me ha dado problemas ni alarmas, pero hay que aprender a controlar el torque al arrancar rápido, y eso que lo uso en el modo que venía por defecto (6 de 10 si mal no recuerdo).

Desconectado a_oliva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
  • Recien Registrado
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #26 en: Abril 10, 2018, 13:33:40 pm »
así como que no vale la pena en un aspirado, no hay que ser tan radical tampoco, estamos claros que no es la misma ganancia que en un motor turbo, pero aun así hay ganancias.
yo tengo un swift sport aspirado con repro y la verdad es que sí se nota una ganancia (insisto, no tan agresiva como en un motor turbo, pero aun así se nota).

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #27 en: Abril 10, 2018, 15:24:33 pm »
así como que no vale la pena en un aspirado, no hay que ser tan radical tampoco, estamos claros que no es la misma ganancia que en un motor turbo, pero aun así hay ganancias.
yo tengo un swift sport aspirado con repro y la verdad es que sí se nota una ganancia (insisto, no tan agresiva como en un motor turbo, pero aun así se nota).
Depende de qué aspirado se trata. Los Mercedes C63 AMG w204 (v8 6.2 aspirados, 480hp), por ejemplo, ganan aproximadamente 50hp con una repro y se nota mucho! Los Audi S6 c6 (v10 5.2, 435hp) suben aproximadamente 20hp y la verdad es que es difícil diferenciar uno reprogramado de uno stock. También tengo experiencia de primera mano en un Mercedes slk55 AMG r172 (v8 5.5 aspirado, 420hp) que con repro sube aproximadamente 20hp también y es difícil notarlo, salvo en las salidas un poco más agresivas, pero aun asi algo bastante sutil.
Al final varía harto de auto en auto, pero en general, salvo casos bien excepcionales, es difícil notar una diferencia importante en los aspirados. No así en los con admisión forzada de aire, en los que suele notarse mucho la repro.

Saludos!

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #28 en: Abril 10, 2018, 15:35:54 pm »

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #29 en: Abril 10, 2018, 16:55:11 pm »
Y esto será real:

https://www.youtube.com/watch?v=dB8NhSZxMXo

Claro! unitronic (y varias marcas más) vienen hace tiempo vendiendo equipos y mapas para hacer "flash at home" (en este caso para audi, pero hay reprogramadores especializados en otras marcas) .
Para otras plataformas como algunos bmw existen incluso mapas open source que se pueden cargar desde un teléfono con Android y un adaptador...
Saludos!


Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 750
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #30 en: Abril 10, 2018, 18:22:16 pm »
así como que no vale la pena en un aspirado, no hay que ser tan radical tampoco, estamos claros que no es la misma ganancia que en un motor turbo, pero aun así hay ganancias.
yo tengo un swift sport aspirado con repro y la verdad es que sí se nota una ganancia (insisto, no tan agresiva como en un motor turbo, pero aun así se nota).

Buena! El problema es que, según entiendo, ninguno de estos talleres cuenta con un dinamometro que permita verificar cuánta ganancia se ha obtenido después de la repro. Entiendo que las repro no solo permiten aumentar hp/Nm sino también mover otros parámetros como curvas de torque o rpm para corte de inyección.

 Bueno, les cuento que llamé a uhp store. Muy amables, me dijeron que llevara el auto (lunes a viernes), lo enchufan sin costo y te dicen cuál es la mejor solución. La repro es un poco más cara que la que me ofrecía AMParts.

La persona que me atendió me sugirió probar, además, un aparato Remus Responder, que anula el lag de los aceleradores electrónicos. Estuve viendo review y hay buenos comentarios. El auto no gana hp ni torque pero parece que la respuesta mejora mucho. A ver si alguien lo ha probado para que nos dé su opinión.

Saludos!

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4587
  • Now you know
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #31 en: Abril 10, 2018, 20:29:29 pm »
Buena! El problema es que, según entiendo, ninguno de estos talleres cuenta con un dinamometro que permita verificar cuánta ganancia se ha obtenido después de la repro. Entiendo que las repro no solo permiten aumentar hp/Nm sino también mover otros parámetros como curvas de torque o rpm para corte de inyección.

 Bueno, les cuento que llamé a uhp store. Muy amables, me dijeron que llevara el auto (lunes a viernes), lo enchufan sin costo y te dicen cuál es la mejor solución. La repro es un poco más cara que la que me ofrecía AMParts.

La persona que me atendió me sugirió probar, además, un aparato Remus Responder, que anula el lag de los aceleradores electrónicos. Estuve viendo review y hay buenos comentarios. El auto no gana hp ni torque pero parece que la respuesta mejora mucho. A ver si alguien lo ha probado para que nos dé su opinión.

Saludos!

   El lag del acelerador electrónico viene también configurado en el programa de la ECU del vehículo. Una repro debiese también poder configurar ese parámetro.

   Por ejemplo, en los Subaru con SI drive, justamente uno de los parámetros que se altera al cambiar entre modo Inteligente, Sport y Sport# es la curva de respuesta al acelerador.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6513
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #32 en: Abril 10, 2018, 21:05:08 pm »
la respuesta del acelerador al final es un potenciómetro, es una modificación fácil, por ejemplo

https://www.ebay.com/itm/Electronic-Throttle-Accelerator-Controller-Booster-9-Mode-Drive-for-Dodge-RAM/122518615888?hash=item1c86adb750:g:OUwAAOSw-K9ZKY~G&vxp=mtr

(ojo que escogí un link al azar NO conozco ese booster en particular por lo que no podría recomendarlo)



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #33 en: Abril 10, 2018, 22:21:42 pm »
b) empresas que se especializan en una marca: generalmente compran un auto cada vez que la marca saca un modelo nuevo, investigan a fondo el motor, hacen una repro y la prueban extensamente antes de ofrecerla a la venta. Dentro de estas empresas tienes Brabus (para mercedes), Dinan (para BMW), Revo y APR (para el grupo VAG).

Los únicos confiables para mí son kenner

¿Tienen experiencias con Kenner en Chile? Entiendo que trabajan con mapas de Sedox UK para VAG y tienen buena reputación. Además, son los que ofrecen mejor relación aumento de potencia / precio, usan un stage 2 sin modificaciones adicionales que da algo como +38/+68 en motores TSi.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #34 en: Abril 11, 2018, 09:26:38 am »
¿Tienen experiencias con Kenner en Chile? Entiendo que trabajan con mapas de Sedox UK para VAG y tienen buena reputación. Además, son los que ofrecen mejor relación aumento de potencia / precio, usan un stage 2 sin modificaciones adicionales que da algo como +38/+68 en motores TSi.

Saludos.

Hola! La verdad es que dado que existen varias empresas dedicadas a hacer repros especificas para la marca, no usaría jamas una repro como Sedox en un VAG. Empresas como Sedox venden repros genéricas que no desarrollan ellos mismos ni tampoco las prueban. Si no hay una marca de reprogramaciones específica para la marca de tu auto, es válido usar una genérica, de otra manera, una empresa dedicada al 100% a la marca de tu auto es siempre mejor.

 Si buscas reprogramar un VAG, en Chile optaría o por Revo, vendido por UHP, o por APR, vendido por Ross. Son a mi gusto las marcas con mejores resultados reales en plataformas VAG y que ademas hacen investigación, desarrollo y pruebas ellos mismos antes de lanzar cualquier producto al mercado. Adicionalmente, los representantes en Chile tienen contacto directo con la marca en caso de temas específicos, consultas a los ingenieros, etc.

No te guíes tanto por los números, el papel aguanta todo y hacer que un dyno marque lo que tu quieras es lo más fácil que hay. Eso de "stage 2 sin modificaciones" que ofrece Sedox, es simplemente que, por motivos de marketing y que "suena mejor", hacen dos reprogramaciones ambas técnicamente stage 1, una un poco más agresiva que la otra. Para hablar de "stage 2" propiamente tal, se entiende que necesariamente debe haber modificaciones en hardware para soportar los mapas. Si no es asi, es un stage 1 con nombre bonito nomás.
Saludos!



Desconectado a_oliva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
  • Recien Registrado
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #35 en: Abril 11, 2018, 09:32:10 am »
Buena! El problema es que, según entiendo, ninguno de estos talleres cuenta con un dinamometro que permita verificar cuánta ganancia se ha obtenido después de la repro. Entiendo que las repro no solo permiten aumentar hp/Nm sino también mover otros parámetros como curvas de torque o rpm para corte de inyección.

 Bueno, les cuento que llamé a uhp store. Muy amables, me dijeron que llevara el auto (lunes a viernes), lo enchufan sin costo y te dicen cuál es la mejor solución. La repro es un poco más cara que la que me ofrecía AMParts.

La persona que me atendió me sugirió probar, además, un aparato Remus Responder, que anula el lag de los aceleradores electrónicos. Estuve viendo review y hay buenos comentarios. El auto no gana hp ni torque pero parece que la respuesta mejora mucho. A ver si alguien lo ha probado para que nos dé su opinión.

Saludos!

ah sipo, yo lo hice en Fchip y aumentaron también el corte de inyección en 500rpm aprox, y el consumo la verdad es q no varía, de hecho creo q consume hasta un poco menos.
al menos según mi experiencia, recomiendo totalmente una repro al auto, en mi caso, que dicen que aumentó 16HP (teóricamente, no lo he probado en dyno) y el torque igual otros 18NM (recordar también que es un aumento casi de al rededor del 15% en relación al auto stock, no como en los ejemplos que mencoionaron antes en los que un auto de 450+HP, subir 20HP no es algo muy notorio que digamos), al menos se nota en el auto q anda más enérgico, y que "tira" desde un rango más bajo de RPM (al rededor de las 1500, cuando antes sobre las 2000 se sentía el empuje.
En un turbo debe ser más notorio aun el aumento.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #36 en: Abril 11, 2018, 13:36:43 pm »
Hola! La verdad es que dado que existen varias empresas dedicadas a hacer repros especificas para la marca, no usaría jamas una repro como Sedox en un VAG. Empresas como Sedox venden repros genéricas que no desarrollan ellos mismos ni tampoco las prueban. Si no hay una marca de reprogramaciones específica para la marca de tu auto, es válido usar una genérica, de otra manera, una empresa dedicada al 100% a la marca de tu auto es siempre mejor.

 Si buscas reprogramar un VAG, en Chile optaría o por Revo, vendido por UHP, o por APR, vendido por Ross. Son a mi gusto las marcas con mejores resultados reales en plataformas VAG y que ademas hacen investigación, desarrollo y pruebas ellos mismos antes de lanzar cualquier producto al mercado. Adicionalmente, los representantes en Chile tienen contacto directo con la marca en caso de temas específicos, consultas a los ingenieros, etc.

No te guíes tanto por los números, el papel aguanta todo y hacer que un dyno marque lo que tu quieras es lo más fácil que hay. Eso de "stage 2 sin modificaciones" que ofrece Sedox, es simplemente que, por motivos de marketing y que "suena mejor", hacen dos reprogramaciones ambas técnicamente stage 1, una un poco más agresiva que la otra. Para hablar de "stage 2" propiamente tal, se entiende que necesariamente debe haber modificaciones en hardware para soportar los mapas. Si no es asi, es un stage 1 con nombre bonito nomás.
Saludos!

Muchas gracias por la orientación, clarísimo.

Solo que con Revo tengo dudas, he leído en VWVortex y otros sitios malas experiencias con esa repro y, fuera de todo pronóstico, buenas con Sedox.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #37 en: Abril 11, 2018, 15:11:20 pm »
Muchas gracias por la orientación, clarísimo.

Solo que con Revo tengo dudas, he leído en VWVortex y otros sitios malas experiencias con esa repro y, fuera de todo pronóstico, buenas con Sedox.

Hola!
Puede ser, se han dado casos de marcas prestigiosas que se han caído, pero no es lo habitual. Hay muchos casos también en que el problema no es la repro en si, si no modificaciones complementarias hechas con productos de mala calidad, uso negligente, servicios y mantenciones inadecuadas, etc. y en todos esos casos, nunca o muy rara vez el usuario reconoce su culpa.
En fin, si por el motivo que sea descartas a Revo, una excelente opción para VAG es APR. De hecho, es lo que estoy usando ahora tanto en repro como en todos los supporting mods relacionados con potencia.

Si bien es cierto no entro mucho a VWVortex porque no tocan la plataforma de mi auto, el consenso general en Audizine (donde si entro harto) es que APR es de las marcas que la están llevando en desarrollo, al menos para el motor que usa mi auto y varios otros motores del grupo Volkswagen.

Saludos!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #38 en: Abril 11, 2018, 15:22:35 pm »
Te queda como el 2.0 :uy:

https://www.goapr.com/products/ecu_upgrade_14tsi_ea211_high.html


Muchas gracias por la orientación, clarísimo.

Solo que con Revo tengo dudas, he leído en VWVortex y otros sitios malas experiencias con esa repro y, fuera de todo pronóstico, buenas con Sedox.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Reprogramaciones
« Respuesta #39 en: Abril 11, 2018, 15:35:40 pm »
Excelentes aportes de "F_P", gracias por compartir tu experiencia .....  solo una duda, ¿de que orden de precios estamos hablando para las diferentes opciones de reprogramación que indicaste?
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel