Autor Tema: Reprogramaciones  (Leído 20398 veces)

Desconectado meyere

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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #40 en: Abril 11, 2018, 21:24:53 pm »
F_P, upsolute te suena como una marca con prestigio? Te pregunto porque la otra que me ofrecía am parts era Quantum Tunning. De ninguna de las dos hay mucha info en foros. Upsolute parece que es austriaca.

Foxbuster, las repro que estoy cotizando andan por los 250mil.

Saludos

Desconectado F_P

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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #41 en: Abril 12, 2018, 10:02:33 am »
Excelentes aportes de "F_P", gracias por compartir tu experiencia .....  solo una duda, ¿de que orden de precios estamos hablando para las diferentes opciones de reprogramación que indicaste?

Hola!,
En términos super generales, una repro de marca no especializada debería costar entre 280 - 380 lukas aproximadamente.
En los piggyback hay más dispersión, diría que parten en torno a 300, quizas un poco más, y pueden llegar a ser bastante caros, por ejemplo el RaceChip que instalamos hace poco en el G63 costó algo mas de 600 lukas.
En el caso de las repros de empresas específicas para marcas, los precios también varían bastante y son algo más altos que las de empresas no especializadas. Hasta donde he visto parten entre 350 - 400 lukas y pueden llegar a costar bastante más de 1 millon dependiendo de las ganancias que entreguen, lo escaso de la plataforma que estás reprogramando, etc.
Esto en terminos super genéricos, siempre hay excepciones y casos especiales, pero más o menos esos son precios reales como para hacerse una idea.

Saludos!

Desconectado F_P

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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #42 en: Abril 12, 2018, 10:35:32 am »
F_P, upsolute te suena como una marca con prestigio? Te pregunto porque la otra que me ofrecía am parts era Quantum Tunning. De ninguna de las dos hay mucha info en foros. Upsolute parece que es austriaca.


Saludos
Hola!, Upsolute es bien conocida dentro de las repros no específicas (multimarca). Efectivamente, son austriacos y llevan harto tiempo en el mercado. En Chile los representa UHP, a quienes les he comprado hartas cosas de potenciación tanto para mi como para terceros y he tenido muy  buenas experiencias con ellos. Quantum tuning la verdad no lo ubico y tampoco le he comprado nada a su distribuidor en Chile, asi es que no podría dar mayores referencias.


La persona que me atendió me sugirió probar, además, un aparato Remus Responder, que anula el lag de los aceleradores electrónicos. Estuve viendo review y hay buenos comentarios. El auto no gana hp ni torque pero parece que la respuesta mejora mucho. A ver si alguien lo ha probado para que nos dé su opinión.


Yo tuve instalado algo muy similar en el 335 (sprint booster, que se supone es el primero que lo desarrolló). Todos funcionan bastante similares, asi es que creo que la experiencia te puede servir. El feeling es muy notorio, el auto responde inmediatamente y, a pesar de que no ganas absolutamente nada de potencia, la diferencia en respuesta hace que sientas como que estás manejando un auto completamente distinto... PERO a no todo el mundo le gusta esa sensación, hay gente que considera que no vale la pena y que puedes alcanzar lo mismo si simplemente aprietas mas el acelerador, o que como no aporta nada de potencia ni torque es botar la plata a la basura. En lo personal a mi me encantó como funcionaba, y si no fuera porque mi auto al usar el modo "dynamic" también remapea el feeling del acelerador, lo habría comprado nuevamente.
El remus responder entiendo que tiene un control mejor logrado (mas bonito) y muchos mas modos de conducción que el sprint booster que yo tenía que era mas bien tosco y tenia solo 3 modos: apagado, sport y race.
No sabría si recomendártelo o no, es un tema personal que tiene que ver con cómo te gusta que responda el auto. ¿Preguntaste si es posible que te lo instalen como prueba, das una vuelta y decides? Entiendo que eso se puede hacer y así te formas tu tu propia opinión.
Saludos!

Desconectado meyere

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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #43 en: Abril 14, 2018, 09:39:06 am »
Muchas gracias! Trataré de hacer algo la próxima semana. Les cuento qué resulta.

Saludos

Desconectado Ciudadano

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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #44 en: Mayo 01, 2018, 01:35:18 am »
Hola.

Soy socio fundador de Kenner Motorsport.

Cualquier consulta me la pueden hacer por acá.

Aprovecho de aclarar que usamos muchos proveedores de mapas, específicos para MB, BMW, Mini, GM, OPEL, Ford etc...cada uno con especialización en cada plataforma y también somos reps exclusivos de SEDOX quienes han reprogramado más 15,000 autos en el mundo.

También hacemos mapeos custom tomando logs y ajustando específicamente a motores con modificaciones.

Actualmente podemos reprogramar muchas ECU via OBD sin necesidad de abrir, en varios modelos somos los únicos en el país con tecnología para reprogramar sin abrir.

En Chile hemos hemos hecho más de 1,000 reprogramaciones  (autos reprogramados)

Los invito a que me hagan todas las preguntas...
Saludos


Marcelo
« Última modificación: Mayo 01, 2018, 01:50:39 am por Ciudadano »

Desconectado strongerxz

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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #45 en: Mayo 01, 2018, 20:37:09 pm »
Hola.

Soy socio fundador de Kenner Motorsport.

Cualquier consulta me la pueden hacer por acá.

Aprovecho de aclarar que usamos muchos proveedores de mapas, específicos para MB, BMW, Mini, GM, OPEL, Ford etc...cada uno con especialización en cada plataforma y también somos reps exclusivos de SEDOX quienes han reprogramado más 15,000 autos en el mundo.

También hacemos mapeos custom tomando logs y ajustando específicamente a motores con modificaciones.

Actualmente podemos reprogramar muchas ECU via OBD sin necesidad de abrir, en varios modelos somos los únicos en el país con tecnología para reprogramar sin abrir.

En Chile hemos hemos hecho más de 1,000 reprogramaciones  (autos reprogramados)

Los invito a que me hagan todas las preguntas...
Saludos


Marcelo

Hola, una consulta como novato.. Modificando estos datos disminuye la vida del motor?, necesita mantenciones mas seguidas (Por ejemplo cambios de aceite, etc..). Tengo un Vitara turbo 1.4 (138hp) y alguna vez me comentaron lo de las re programaciones, aunque la verdad como esta soy feliz jajaja pero como aprendizaje, cuanto puede subir un vehículo como el mío?.

Saludos y gracias por aportar, sirve de conocimiento :)

Desconectado Ciudadano

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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #46 en: Mayo 02, 2018, 14:13:43 pm »
Hola, una consulta como novato.. Modificando estos datos disminuye la vida del motor?, necesita mantenciones mas seguidas (Por ejemplo cambios de aceite, etc..). Tengo un Vitara turbo 1.4 (138hp) y alguna vez me comentaron lo de las re programaciones, aunque la verdad como esta soy feliz jajaja pero como aprendizaje, cuanto puede subir un vehículo como el mío?.

Saludos y gracias por aportar, sirve de conocimiento :)

Hola !

Tal como se menciona en los comentarios, los autos turbos tienen muy buena respuesta a una reprogramación.
Mejoran mucho su torque, economía y potencia.
La ventaja para un conductor promedio que reprograma no es que su auto sea más veloz e ir corriendo por las carreteras, sino que el vehículo responda más rápido a adelantar en subida, una acción rápida de cambio de pista, etc con un consiguiente ahorro de combustible.
Un auto reprogramado para el conductor promedio solo trae beneficios..como mencioné antes, brinda agilidad y economía.
Para un conductor de pié de plomo puede tener un trade off, por ejemplo un conductor "spirited" muchas veces maneja con el acelerador a fondo, osea tocando el piso, esta condición se llama WOT (Wide Open Throttle) para lo cual la ECU inyecta mucho mayor nivel de combustible para evitar una situación de quedarse "probre" o "lean"..por lo que el consumo pudiese aumentar cuando se maneja a fondo, no así en situación de manejo diario como el conductor promedio.
Por nuestra experiencia no hemos visto autos con desgaste prematuro solo por una reprogramación, en algunos casos de reprogramaciones extremas donde suben sobre 30% de su ratio stock y el auto además se maneja en modo extremo, carreras..aceleraciones a fondo, etc...el embrague podría verse afectado.
Pero como comento, para un conductor de manejo diario, que no anda corriendo, etc..una reprogramación solo trae beneficios en agilidad y economía.
« Última modificación: Mayo 02, 2018, 14:15:36 pm por Ciudadano »

Desconectado Foxbuster

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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #47 en: Mayo 02, 2018, 15:40:57 pm »

......Un auto reprogramado para el conductor promedio solo trae beneficios..como mencioné antes, brinda agilidad y economía......


Una duda que queda al leer esa aseveración: si solo trae beneficios, ¿que razón tendrían los fabricantes para no usar esa "reprogramación" en lugar del programa que traen de fábrica?
Foxbuster

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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #48 en: Mayo 02, 2018, 15:46:52 pm »
Una duda que queda al leer esa aseveración: si solo trae beneficios, ¿que razón tendrían los fabricantes para no usar esa "reprogramación" en lugar del programa que traen de fábrica?

Estaba pensando en lo mismo y se me ocurre, ¿no será que el fabricante se resguarda de que el auto no sufrirá daños al darle un uso extremo? Porque probablemente los beneficios para un uso promedio son buenos, pero al darle un uso extremo, baja la fiabilidad del auto al usar una repro. En cambio, un auto stock sometido a un trato severo debiera resistir mejor que uno reprogramado.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #49 en: Mayo 02, 2018, 17:03:17 pm »
Una duda que queda al leer esa aseveración: si solo trae beneficios, ¿que razón tendrían los fabricantes para no usar esa "reprogramación" en lugar del programa que traen de fábrica?

Tal como dice Iscariot, gran parte es por entregar un amplio rango de tolerancia a los mercados.
El auto debe salir de fábrica en condiciones de comportarse igual ya sea en Bolivia o Alemania.
La gran diferencia entre los países respecto a los vehículos es la calidad del combustible, un mal combustible tiene mucho mayor riesgo de detonar que un combustible de alta calidad, un auto reprogramado tiene modificaciones en su avance por ende se asume que se usará un combustible adecuado.
No tengo a mano el ranking de calidad de combustibles por país, pero recuerdo que Alemania era #1, Japón #2..Chile como 35, Argentina como 50..Bolivia el más bajo..etc


Desconectado Iscariot

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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #50 en: Enero 21, 2020, 11:47:27 am »
Reviviendo muertos :B.

¿Valdrá la pena gastarse 425 lucas en un Stage 1 para un diesel?

Me picó el bicho y no puedo dejar de pensar en eso. Eso cuesta la stage 1 en Revo Technik, dejando el auto entre 190 y 200 hp, con 420 NM de torque :??. Revo es una marca reconocida y especializada en la marca, me contaban que no debiera haber problemas con la DSG porque aguanta incluso más que eso.

Obviamente me da miedo, por eso pregunto. Pero tieeeeeenta, creo que la carroza quedaría haciendo los 100 en 7 y algo segundos o por ahí, lo que es muuuuy interesante (hoy los hace en 8,9 s. y ya se mueve decente).

Agradezco comentarios, especialmente F_P, meyere y otros que han tenido experiencias con estas cosas.

PS. Yo también tuve experiencia, 2 años con la Tiguan con repro y fue super satisfactorio, cero drama. Aunque siempre usé bencina 97. ¿Hay algún requerimiento especial para el diesel? ¿Aditivo, algo que se convierta en un cacho en la práctica en el futuro?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #51 en: Enero 21, 2020, 12:22:19 pm »
Vas a enriquecer la mezcla con lo que vas a generar más hollín, eso podría ensuciar más el sistema de inyección y si o si los filtros del sistema de escape se van a saturar más rápido, será limpiar regenerar más seguido? Ni idea...

Esto además de contaminar más, los diesel en general están limitados por temas de emisiones por eso ganan harto con las repros, metes más combustible, más potencia pero también más combustible que se quema mal...

Desconectado Duraznov

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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #52 en: Enero 21, 2020, 13:02:04 pm »
Reviviendo muertos :B.

¿Valdrá la pena gastarse 425 lucas en un Stage 1 para un diesel?

Me picó el bicho y no puedo dejar de pensar en eso. Eso cuesta la stage 1 en Revo Technik, dejando el auto entre 190 y 200 hp, con 420 NM de torque :??. Revo es una marca reconocida y especializada en la marca, me contaban que no debiera haber problemas con la DSG porque aguanta incluso más que eso.

Obviamente me da miedo, por eso pregunto. Pero tieeeeeenta, creo que la carroza quedaría haciendo los 100 en 7 y algo segundos o por ahí, lo que es muuuuy interesante (hoy los hace en 8,9 s. y ya se mueve decente).

Agradezco comentarios, especialmente F_P, meyere y otros que han tenido experiencias con estas cosas.

PS. Yo también tuve experiencia, 2 años con la Tiguan con repro y fue super satisfactorio, cero drama. Aunque siempre usé bencina 97. ¿Hay algún requerimiento especial para el diesel? ¿Aditivo, algo que se convierta en un cacho en la práctica en el futuro?


¿Esos 7 segundos del 0 a 100 los harás habitualmente desde El Melocotón a las 7 am, o desde Vicente Valdés con Vicuña en horario punta de la tarde?  :yaoming:

Desconectado Iscariot

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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #53 en: Enero 21, 2020, 14:06:35 pm »
Vas a enriquecer la mezcla con lo que vas a generar más hollín, eso podría ensuciar más el sistema de inyección y si o si los filtros del sistema de escape se van a saturar más rápido, será limpiar regenerar más seguido? Ni idea...

Esto además de contaminar más, los diesel en general están limitados por temas de emisiones por eso ganan harto con las repros, metes más combustible, más potencia pero también más combustible que se quema mal...

Claro, aunque igual el sistema de emisiones es más avanzado (con inyección de urea), no debiera tirar humo negro ni nada de eso si no inhabilito el DPF. Lo que he leído es que efectivamente regeneran más, pero no tiene implicancias negativas esto (en mi caso hago trayecto mixto siempre, por lo que hay donde regenerar).

¿Esos 7 segundos del 0 a 100 los harás habitualmente desde El Melocotón a las 7 am, o desde Vicente Valdés con Vicuña en horario punta de la tarde?  :yaoming:

Sapo :cop2:. Obviamente la primera jaja.
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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #54 en: Enero 21, 2020, 14:44:32 pm »
Yo le hice repro a mi Ranger 3.2, lo hice con Fchip, quedo con Stage 1 y pasé de 200cv a 230cv y de 480nm a 550nm

No eliminé DPF ni anulé EGR, ya llevo mas de 40 mil kms con la repro y 0 problema, la verdad que fue la mejor decisión que tomé, ya que antes de la repro la camioneta era mas o menos chanchita de salida, ahora vuela y pela forro hasta por si acaso. No humea, en 95mil kms no he tenido problemas de DPF jamas nunca, pero si aveces noto que regenera mas seguido, aunque eso no es un problema.

Lo que yo al menos considero una consecuencia de la repro, en mi caso, disminuye la vida util del embrague, que si bien no tiene absolutamente ningún problema, podría suponerlo ya que al tener mas torque, la pieza sufre un poco mas, sobretodo con las exigencias en salidas y recuperaciones. En caso de una DSG y/o automática, vería bien la resistencia ya que he leído y escuchado que las DSG al menos, están calculadas al limite de lo que eroga el motor de fabrica, una repro las podría fundir. Esa sería mi única aprehensión, lo demás? A disfrutar!




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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #55 en: Enero 21, 2020, 15:23:42 pm »
Yo le hice repro a mi Ranger 3.2, lo hice con Fchip, quedo con Stage 1 y pasé de 200cv a 230cv y de 480nm a 550nm

No eliminé DPF ni anulé EGR, ya llevo mas de 40 mil kms con la repro y 0 problema, la verdad que fue la mejor decisión que tomé, ya que antes de la repro la camioneta era mas o menos chanchita de salida, ahora vuela y pela forro hasta por si acaso. No humea, en 95mil kms no he tenido problemas de DPF jamas nunca, pero si aveces noto que regenera mas seguido, aunque eso no es un problema.

Lo que yo al menos considero una consecuencia de la repro, en mi caso, disminuye la vida util del embrague, que si bien no tiene absolutamente ningún problema, podría suponerlo ya que al tener mas torque, la pieza sufre un poco mas, sobretodo con las exigencias en salidas y recuperaciones. En caso de una DSG y/o automática, vería bien la resistencia ya que he leído y escuchado que las DSG al menos, están calculadas al limite de lo que eroga el motor de fabrica, una repro las podría fundir. Esa sería mi única aprehensión, lo demás? A disfrutar!

Excelente referencia, gracias!!!

Respecto a la caja, creo que depende de la caja. Hay versiones de la DSG (como la DQ200-7) que están puestos en autos que están en su límite de torque e incluso, sin repro, dan problemas. Hay otras cajas más fiables y conocidas que aguantan más torque (DQ250-6, DQ381-6, por ejemplo). Tampoco es tan radical hacer un stage 1 en todo caso, pero claro que es tema lo que planteas, por eso acudo a los expertos para consultar.
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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #56 en: Enero 21, 2020, 17:26:20 pm »
Yo puse chip inglés DTUK a un BMW diésel. Chip y no repro por tema de garantía.
Gran diferencia, salgo inclusive bajo 7s pero quede corto de frenos. Llevo casi 30 mil desde 3 mil ando alegre por la vida. Jeje

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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #57 en: Enero 22, 2020, 12:49:06 pm »
Hola!
Los TDI deben ser de los motores que mejor responden a una repro. En diesel he usado en dos L200 Dakar, A6 3.0tdi y montero 3.2, y en todos los resultados han sido excelentes y los problemas en el largo plazo, ninguno.
Con respecto a la repro en particular que estas viendo, revo es una marca que desarrolla casi exclusivamente para VAG y tienen mucha experiencia, está dentro de las pocas marcas que consideraría para reprogramar un VAG. Lamentablemente, como suele pasar, la investigación y desarrollo va de la mano con un producto más caro que otras repros mas genéricas, aunque e aseguro que si bien es cierto, los resultados "en papel" pueden ser similares, en la práctica se nota cuando son repros de marcas mas consolidadas y específicas: curvas parejas, aceleraciones mas lineales, etc. De hecho, Revo tampoco es de lo mas caro en repros para VAG. Creo que en el caso de tu auto, es una apuesta super segura.
Con respecto al tema de la caja, no me complicaría para nada. Es un DSG  de embragues húmedos que sufre muy poco con el aumento de torque, de hecho diría que quedarías aun dentro de límites super conservadores como para lo que puede aguantar. Respecto al humo, tampoco debería ser un gran tema. Las repros más modernas trabajan con mas parámetros que simplemente inyectar más petróleo. Generalmente, dentro de otras coas, aumentan la presión del riel, cambian los timings de la inyección y aumentan la presión del turbo. Al aumentar la presión del turbo, aumentas la cantidad de oxigeno y la mezcla vuelve a quedar en una relación bastante cercano al óptimo. Generalmente eso si, por temas de seguridad y mantener bajas las temperaturas, se tiende a dejar levemente más rica la mezcla, pero no debería influir demasiado (no como las piggybacks antiguas que hacían que el auto quedara como locomotora).
¿No te dan un período de prueba en el que puedes deshacer el negocio si no estás conforme con la repro?

Saludos!

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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #58 en: Enero 22, 2020, 13:54:52 pm »
Hola!
Los TDI deben ser de los motores que mejor responden a una repro. En diesel he usado en dos L200 Dakar, A6 3.0tdi y montero 3.2, y en todos los resultados han sido excelentes y los problemas en el largo plazo, ninguno.
Con respecto a la repro en particular que estas viendo, revo es una marca que desarrolla casi exclusivamente para VAG y tienen mucha experiencia, está dentro de las pocas marcas que consideraría para reprogramar un VAG. Lamentablemente, como suele pasar, la investigación y desarrollo va de la mano con un producto más caro que otras repros mas genéricas, aunque e aseguro que si bien es cierto, los resultados "en papel" pueden ser similares, en la práctica se nota cuando son repros de marcas mas consolidadas y específicas: curvas parejas, aceleraciones mas lineales, etc. De hecho, Revo tampoco es de lo mas caro en repros para VAG. Creo que en el caso de tu auto, es una apuesta super segura.
Con respecto al tema de la caja, no me complicaría para nada. Es un DSG  de embragues húmedos que sufre muy poco con el aumento de torque, de hecho diría que quedarías aun dentro de límites super conservadores como para lo que puede aguantar. Respecto al humo, tampoco debería ser un gran tema. Las repros más modernas trabajan con mas parámetros que simplemente inyectar más petróleo. Generalmente, dentro de otras coas, aumentan la presión del riel, cambian los timings de la inyección y aumentan la presión del turbo. Al aumentar la presión del turbo, aumentas la cantidad de oxigeno y la mezcla vuelve a quedar en una relación bastante cercano al óptimo. Generalmente eso si, por temas de seguridad y mantener bajas las temperaturas, se tiende a dejar levemente más rica la mezcla, pero no debería influir demasiado (no como las piggybacks antiguas que hacían que el auto quedara como locomotora).
¿No te dan un período de prueba en el que puedes deshacer el negocio si no estás conforme con la repro?

Saludos!

Lo desconozco la verdad, no he consultado.

Dos preguntas más:
1. ¿No afecta que regenere más seguido el DPF (ese es un efecto de las repro en general)?
2. ¿Qué opinas de las tune-box, onda JB4 de Burger y cosas así? Hay específicas para VAG y la gracia es que es reversible. El precio no debiera ser tan distinto al Stg1 de Revo.

Gracias por tus comentarios, estoy re tentado de hacerlo (faltan lucas sí).

PD-OT: Tu que conoces estos bichos, un personaje vende los frenos del GTI, ¿valdrá la pena hacer algo así para hacer una repro? ¿o es muuusho para una mod tan suave?
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Re:Reprogramaciones
« Respuesta #59 en: Enero 22, 2020, 14:00:56 pm »
A mi auto le puse años atrás una tuning box, Novitec, específica del modelo y con varios niveles de "agresividad" por llamarlo de alguna forma. Era la única opción en ese momento, pues todavía no lograban sobreescribir la ECU.

El auto mejora bastante, sobre todo en el modo normal. En el modo deportivo hay que tener ojo con el pie para que no patine (es tracción delantera).

No me arrepiento, no he tenido problemas para nada y ahora que le dejé solo el silenciador delantero lo disfruto aún más.


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