Autor Tema: Repuestos para Corolla Sport 2005 Retornado  (Leído 3440 veces)

Desconectado nacosuertudo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Repuestos para Corolla Sport 2005 Retornado
« en: Octubre 17, 2013, 13:33:05 pm »
Saludos a todos. Soy nuevo en este foro y espero ser un aporte a la comunidad Tuerca y aprender mas sobre este mundo.

Les comento mi problema-duda, tengo un Corolla Sport 2005, lo compre hace 2 años aprox. en una concesionaria de autos usados. El auto, me encanta, es rico, de suave andar, gasto promedio, etc. excelente para su precio, Ustedes mas entendidos que yo sabrán o corroboraran esto.

El tema es que hace un tiempo choque en la autopista y para mala cuea, se hizo un hoyo al radiador. Y para mas remate, este año por problemas de lucas, no contraté seguro al auto (si, si... lo se, la vendi por decirlo mas sutilmente.) y cotizando en indumotora y otros, todos me piden el n° de chasis y en varios lados he tenido el problema de que no lo encuentran ya que es retornado, internado o algo asi, ya que no esta en los registros de ellos.

las preguntas son:

- ¿hay alguna forma de saber de donde trajeron el auto los antiguos dueños?

- por ese problema algunas empresas de repuestos no pueden darme una cotización exacta, ya que me dicen que aunque ese modelo se haya vendido en chile o tengan registros de el, no pueden venderme repuestos solo con esos datos basicos (marca, modelo, año, cilindrada, caja mecanica). ¿Existe alguna forma de obtener algun otro dato con que las empresas guiarse para ver que repuestos sirven?

- el radiador original (de aluminio) para ese modelo, sin considerar n° de chasis, por parte baja cuesta $700.000 y en una empresa de radiadores, hacerlos de cobre cuesta $160.000. ¿Es conveniente, hacer este cambio de radiador?, o ¿tienen algun otro dato para encontrar radiador original o alternativo mas barato?


Eso. Muchas gracias de antemano a todos.
Solo sé que nada se, pero ni de eso estoy seguro.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Repuestos para Corolla Sport 2005 Retornado
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2013, 13:39:45 pm »
nacosuertudo, primero que todo :sevel:

En segundo lugar, no es "retornado" sino "importado bajo régimen especial", como puede ser Zona Franca.

Tercero, ¿tiene cambio de volante? De ser así, debe ser importado desde Japón (en el tablero, telecomandos y en algunos casos, limpiaparabrisas queda evidencia de ello). Desconozco si el Corolla Sport o HB se vendió en USA, aunque puede venir de Europa también



A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado nacosuertudo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Repuestos para Corolla Sport 2005 Retornado
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2013, 13:46:37 pm »
No hay evidencias de cambio de volante, ninguna. Los relojes están en KM. guantera sin arreglos y sin marcas de nada, tiene los diseños del airbag del copiloto y la "chapa" para activar el airbag al lado derecho, o sea, nada que indique que se haya hecho cambio.
Solo sé que nada se, pero ni de eso estoy seguro.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Repuestos para Corolla Sport 2005 Retornado
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2013, 13:47:53 pm »
Por lo que indicas, probablemente sea de USA.

Motor 1.8 o 1.6 ??


Desconectado nacosuertudo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Repuestos para Corolla Sport 2005 Retornado
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2013, 13:50:25 pm »
Por lo que indicas, probablemente sea de USA.

Motor 1.8 o 1.6 ??

No estoy seguro. Pero creo que es 1.6, mecanico
Solo sé que nada se, pero ni de eso estoy seguro.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Repuestos para Corolla Sport 2005 Retornado
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2013, 13:59:43 pm »
pon fotos del corrolla para verlo de donde viene
y sobre el radiador arreglalo ,asi te evitas todos los problemas

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Repuestos para Corolla Sport 2005 Retornado
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2013, 14:08:05 pm »
Este es.... pero para comprar por EBAY.

Para estar seguro, mide la malla, debería ser de 600 mm de largo. y un total de 32 pulgadas con soportes incluidos, como se aprecia en la foto.

http://www.ebay.com/itm/03-04-05-06-07-08-TOYOTA-COROLLA-1-8-L4-RADIATOR-CE-LE-AUTO-MATRIX-VIBE-A-T-NEW-/150890299366?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Model%3ACorolla&hash=item2321c33fe6&vxp=mtr



Ten ahorrarás algo así como 650 lukas comprando por esta vía y no regalándole la plata a los LADRONES del concesionario.


Saludos.


Desconectado nacosuertudo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Repuestos para Corolla Sport 2005 Retornado
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2013, 14:28:49 pm »
Igual me da un poco de miedo comprar afuera, ya que traerlo en total saldrá como 110, que si bien es la alternativa mas barata. Corro el riesgo que no calce. llegare a revisar si es o no ese modelo.

también lo encontré en amazon. Aunque no se si es el mismo (ninguno de los 2 son originales o si?)

http://www.amazon.com/TYC-2428-Aluminum-Replacement-Radiator/dp/B000IYNTU6/ref=au_as_r?ie=UTF8&Make=Toyota%7C76&Model=Corolla%7C1013&Year=2005%7C2005&carId=001&n=15684181&newCar=1&s=automotive&vehicleType=automotive

Solo sé que nada se, pero ni de eso estoy seguro.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Repuestos para Corolla Sport 2005 Retornado
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2013, 14:36:36 pm »
Revisa en tu casa las medidas que te di, y ve si tiene esa manillita por el costado.
Debes observar bien, además no creo que exista otro radiador diferente, ese tipo de repuestos por lo general son compartidos por varias motorizaciones.
Habría diferencias con uno para caja automática, pero este especifica que es para MT.

Originales no son, pero un radiador alternativo no te dará problemas en muuuuuchos kilómetros mas.... ya viste como el original falló, por o tanto uno de 700 lukas tampoco te asegura gran durabilidad.

Si quieres traer por Ebay y no tienes cuenta, contacta a www.guiparts4x4.cl

Suerte.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Repuestos para Corolla Sport 2005 Retornado
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2013, 15:01:30 pm »
Hola, bienvenido, de donde eres??

Sobre el radiador, hazla cortita, sácalo y llévalo a casas de repuestos toyota y te apuesto que encuentras alternativo a buen precio  :thumbsup:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado nacosuertudo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Repuestos para Corolla Sport 2005 Retornado
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2013, 15:08:00 pm »
Hola, bienvenido, de donde eres??

Sobre el radiador, hazla cortita, sácalo y llévalo a casas de repuestos toyota y te apuesto que encuentras alternativo a buen precio  :thumbsup:

Soy de Santiago y donde hay alguna de esas toyota?
Solo sé que nada se, pero ni de eso estoy seguro.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Repuestos para Corolla Sport 2005 Retornado
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2013, 15:10:29 pm »
10 de Julio, frente al liceo confederación suiza está comauto, anda allá con la muestra y cotiza... esa conozco yo de repuestos toyota confiables, pero tambien tienes ciper y varias mas, al menos comauto en las marcas que he necesitado repuestos (peugeot, renault, daihatsu, citroen) siempre o casi siempre han tenido buenas alternativas de varias procedencias y a precios bastante buenos.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

  • Visitante
Re:Repuestos para Corolla Sport 2005 Retornado
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2013, 21:09:51 pm »
Hola, bienvenido. Por lo que describes, tu Corolla es de mercado europeo, tal como todos los Corolla Sport vendidos acá.

Cotiza en Toyota Libertad, 10 de julio 778, generalmente tienen buenos precios en originales y alternativos. Lo digo porque tengo un Yaris Sport y en la casa pasaron varios Toyotas, entre ellos un Corolla Sport 2007.

Desconectado nacosuertudo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Repuestos para Corolla Sport 2005 Retornado
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2013, 08:19:47 am »
Muchas Gracias a todos por sus prontas respuestas y consejos.
Muy buena comunidad hay aquí.

Yo, creo que desde la próxima semana ire a los lugares y considerare sus opiniones y les cuento.
Solo sé que nada se, pero ni de eso estoy seguro.

Desconectado nacosuertudo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Repuestos para Corolla Sport 2005 Retornado
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2013, 10:41:33 am »
señores, consideré sus opiniones y les cuento que fui a Toyota que queda en la calle Libertad, y compre el radiador alternativo a 45000.

Eso si tuve que hacer unos pequeños ajustes, ya que el que tenian era de un sedan y la unica diferencia era una pequeña diferencia entre los enganches del lado del copiloto, (tuve que hacer mas profundo un corte que tenia el electro ventilador y reemplazar por pernos unos enganches que el antiguo radiador tenia en forma de patas que se apretan para sacarlas (no se si me explique bien).

La cosa es que fuera de esos 2 detalles el radiador calzo, perfecto, las medidas son las mismas, al instalarlo, me fui a dar una vuelta por ruta 68 a ver como se comportaba la temperatura y ningún problema.

Gracias por la ayuda de verdad.
Solo sé que nada se, pero ni de eso estoy seguro.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel