Autor Tema: Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.  (Leído 7717 veces)

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #40 en: Mayo 20, 2013, 17:13:16 pm »
Mermetron, como sabes, esto es un foro y como tal, podrás recibir distintos comentarios  en respuesta a tus posteos o consultas, y no todos serán necesariamente de tu gusto. Uno puede argumentar o discutir en algún tema específico, pero mientras la discusión se haga en forma respetuosa, no diría que corresponda a algún forero arrogarse una posición superior de calificador de posteos.
Totalmente de acuerdo, pero si estoy preguntando por una cosa en particular, no es necesario enfocarse en otra cosa que no va al caso y ademas cambiar el origen del topic dando vuelta la conversación.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #41 en: Mayo 20, 2013, 17:19:43 pm »
Totalmente de acuerdo, pero si estoy preguntando por una cosa en particular, no es necesario enfocarse en otra cosa que no va al caso y ademas cambiar el origen del topic dando vuelta la conversación.

Como te digo, el asunto no es una sesión de preguntas y respuestas. La orientación que adopte cualquier tema depende de la opinión de quienes responden y creo que corresponde respetar dichas opiniones, aún cuando no respondan directamente tu consulta.

En no pocos casos, consultas triviales generan discusiones interesantes, justamente porque alguien mira el asunto con un enfoque diferente.
« Última modificación: Mayo 20, 2013, 17:26:49 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #42 en: Mayo 20, 2013, 17:35:38 pm »
jajajajaja que manera de ver gente PRO acá jajajaja
  Creen que con poder adquisitivo la hacen todas o demostrar
 que se puede mas que otro. Humildad ante todo.  :thumbsup:
 


Nada mas ...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #43 en: Mayo 20, 2013, 17:37:34 pm »
Cada vehículo tienen un desarrollo de caja de cambios distinto, y van de acuerdo a potencia, torque, peso, standar de rodaje (mas suave o violento), etc, etc.

Hay autos que están desarrollados mas para la aceleración y menos en velocidad final.

A groso modo es algo así.

Saludos.


Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #44 en: Mayo 20, 2013, 18:05:28 pm »
Sabias tu que el poder adquisitivo se mide en como pagas el auto y no que auto compras??

Te dejo un ejemplo, No es lo mismo comprarse un volvo c30 al contado y cambiarlo cada 2 años solo con ahorro.  Que comprarse un volvo c30 a 70 meses? Cual tiene mayor poder adquisitivo?

Con eso te demuestro que el poder adquisitivo no se demuestra con lo que compras, sino que COMO lo compras.

Saludos
Siempre es mejor compra el Volvo C30 a 70 meses que el Hyundai comprado en La Dehesa  :pozozipy:
« Última modificación: Mayo 20, 2013, 18:07:29 pm por Metal Gear »

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #45 en: Mayo 20, 2013, 18:10:59 pm »
Sabias tu que el poder adquisitivo se mide en como pagas el auto y no que auto compras??

Eso es falso.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #46 en: Mayo 20, 2013, 18:12:54 pm »
En no pocos casos, consultas triviales generan discusiones interesantes, justamente porque alguien mira el asunto con un enfoque diferente.

¿Discusiones? Ojalá pueda estar en una, alguna vez.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #47 en: Mayo 20, 2013, 18:16:08 pm »
Aquí la mayoría viene de auch,  lo que pasa es que altanería se huele desde el menú del foro,  es un reacción normal creo yo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo no huelo nada.  :-[
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #48 en: Mayo 20, 2013, 19:16:51 pm »
Solo una duda con respecto a la info que se puede sacar del computador del auto... los ladroncecionarios ¿pueden sacar datos del compu?, tales como ¿velocidad a la que se ha usado el auto o a cuantas rpm se ha usado?.

Por otro lado, un motor nuevo (ya sea nuevo o ajustado 100%), debe tener un uso promedio de 500 a 1000 kms para poder exigirlo al maximo, aunque he escuchado mecanicos e ingenieros que si un motor quedo bueno, hay que puro darle de inmediato.

Mucha agua bajo el puente, pero con respecto al pique y cambios rapidos es un tema de caja de cambios, muchos autos de competición y motos tambien manejan diferentes cajas con diferentes relaciones para optimizar el tipo de pista.

Los autos almacenan todo o mucha informacion importante para los fabricantes, para ver las fallas cuando se ingresan a taller y ver la causa de esta (yo no cacho los compu de kia/hyundai, pero el GTI guarda todo, hasta rangos de velocidad tope, rpm, presion de turbo, temperatura ambiental, temperatura de intercooler, temperatura de admision, temperatura de camara, temperatura hasta de aceite de caja, etc).

Los HP's hyundai/kia no son muy de fiar.

La relacion de caja influye

La curva de torque y peak de hp

Carrera del motor

Relacion peso/potencia

Usa un buen aceite, yo para el GTI uso Liqui Moly 5w40 bidon morado, llevo 10 000 kms y ni una queja (otro GTI con 264 000 kms de zorreo le da el mismo intervalo de cambio y no a tenido problemas).

Hazle un rodaje (no es en mala onda) pero esta demostrado que pasado ciertos kms mejora la reaccion del auto. Hay muchos estudios que dicen que los autos con mal rodaje fallan mas, andan menos, suenan mas sus motores. La teoria dice que pasados los 3000-5000 kms los autos andan mas y consumen menos.

Hay un modo en los Nissan (no se si en otras marcas) que tu reseteas la ecu y esta aprende tu forma de manejar desde cero, haciendo el auto mas reactivo si manejas en ese periodo de aprendizaje como un Ayrton Senna.

El veloster no puede ser mas lento, yo fui testigo de como un Citroen C4 con dos personas le gano a un veloster con solo piloto. Son 110 hp vs 122 hp.
« Última modificación: Mayo 20, 2013, 19:30:14 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #49 en: Mayo 20, 2013, 19:27:38 pm »
hace rato se dijo que depende de motor,caja, etc.

mi vecino compró una fiorino en parque automotriz la dehesa, lo hace abc1???

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #50 en: Mayo 20, 2013, 20:43:46 pm »
Sólo si la sucursal era "Elite".


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #51 en: Mayo 20, 2013, 21:00:32 pm »
No creo que levantado de raja, pero si me molesta que critiquen como "trato" mi auto sin tener mayores detalles.  ;)

y que mas detalles se necesitan? es nuevo (menos de una semana), le tiras 7000 rpm y 160 kms/hr....
el auto es tuyo y lo puede shacer mierda si quieres, pero si dices que no le pasara nada hay que corregir eso porque hay gente que lee esto sin participar y pensara que es correcto que no pasara nada.
ademas, no solo el motor necesita rodaje sino que todas las piezas moviles del auto, desde los rodamientos hasta los neumaticos, y algunas fijas tambien como pastillas de freno y balatas si aplica.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #52 en: Mayo 22, 2013, 13:40:46 pm »

 Misteriosamente, el logo dice "Parque Automotriz La Dehesa", pero en "otras comunas" dice "Parque Automotriz SK Bergé".
Lo que es yo, creo que La Dehesa es donde varios de acá se quieren ir para ganar "status"...

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado pabloesteban

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #53 en: Mayo 22, 2013, 13:48:24 pm »
Hoy consulte eso del rodaje en los autos nuevos en la escuela, no sabia que había que "tratarlo bien" cuando estaba nuevo, ya que las piezas se tienen que ajustar y la unica manera de hacerlo es dándole rodaje, o usándolo de manera que las piezas móviles (caja, motor, etc, ) se asienten correctamente....no tenía idea que había que tener esa precaución

Desconectado lainx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #54 en: Mayo 22, 2013, 13:56:22 pm »
para el amigo del elantra coupe, esto es lo que dice el manual en las primeras páginas (obvio que en español):

No special break-in period is needed. By following a few simple precautions for the first 600 miles (1,000 km) you may add to the performance, economy and life of your vehicle.

    Do not race the engine.
    While driving, keep your engine speed (rpm, or revolutions per minute) between 2,000 rpm and 4,000 rpm.
    Do not maintain a single speed for long periods of time, either fast or slow. Varying engine speed is needed to properly break-in the engine.
    Avoid hard stops, except in emergencies, to allow the brakes to seat properly.
    Do not let the engine idle longer than 3 minutes at one time.



Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #55 en: Mayo 22, 2013, 13:57:55 pm »
In Spanish..

No se necesita ninguna ruptura en período especial. Al seguir algunas precauciones simples para las primeras 600 millas (1.000 km) es posible añadir a la actuación, la economía y la vida de su vehículo.

     No acelere el motor.
     Durante la conducción, mantenga el régimen de giro (rpm o revoluciones por minuto) entre 2.000 rpm y 4.000 rpm.
     No mantener una sola velocidad durante largos períodos de tiempo, ya sea rápido o lento. Se necesita la velocidad del motor Variar el periodo de acondicionamiento adecuadamente el motor.
     Evite las paradas duras, excepto en casos de emergencia, para permitir que los frenos se asienten correctamente.
     No deje el motor al ralentí más de 3 minutos a la vez.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #56 en: Mayo 22, 2013, 14:30:32 pm »
Hoy consulte eso del rodaje en los autos nuevos en la escuela, no sabia que había que "tratarlo bien" cuando estaba nuevo, ya que las piezas se tienen que ajustar y la unica manera de hacerlo es dándole rodaje, o usándolo de manera que las piezas móviles (caja, motor, etc, ) se asienten correctamente....no tenía idea que había que tener esa precaución

Yo tampoco sabía con mi primer auto. En el OUCH aprendí que había que hacer rodaje. Ahí me fui al manual y aparece -en los dos autos que he tenido- los consejos del fabricante para un buen rodaje.

El tema es que muchos que tienen el auto por un año, no les interesa manejar un vehículo para que tenga una buena vejez.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #57 en: Mayo 22, 2013, 14:48:11 pm »
In Spanish..

No se necesita ninguna ruptura en período especial "Período de asentamiento, rodaje," Al seguir algunas precauciones simples para las primeras 600 millas (1.000 km) es posible añadir a la actuación mejorar el desempeño, la economía y la vida de su vehículo.

     No acelere el motor. No "corra" el motor
     Durante la conducción, mantenga el régimen de giro (rpm o revoluciones por minuto) entre 2.000 rpm y 4.000 rpm.
     No mantener una sola velocidad durante largos períodos de tiempo, ya sea rápido o lento. Se necesita la velocidad del motor Variar el periodo de acondicionamiento adecuadamente el motor.
     Evite las paradas duras, excepto en casos de emergencia, para permitir que los frenos se asienten correctamente.
     No deje el motor al ralentí más de 3 minutos a la vez.

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #58 en: Mayo 22, 2013, 14:49:48 pm »
Misteriosamente, el logo dice "Parque Automotriz La Dehesa", pero en "otras comunas" dice "Parque Automotriz SK Bergé".
Lo que es yo, creo que La Dehesa es donde varios de acá se quieren ir para ganar "status"...

Pero la Dehesa no es una comuna, es un sector, la comuna es Lo Barnechea.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #59 en: Mayo 22, 2013, 14:50:04 pm »
una forma de resguadarse las automotoras es tener maquinas en servicio tecnico que pueden ver de alguna forma el historial del vehiculo, tipo de conduccion, rpm pasadas promedio, etc) aso es un respaldo por si el cliente viene a alegar la garantia por el auto que se le fundio el motor y no saben por que, ahi se le muestra el grafico.


volviendo al tema, yo aca tambien manejo Hyundai y las marchas de esta marca se caracterizan por ser largas, hasta en el genesis 3.8 v6 son asi, eso no quiere decir que sean pajeros.
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel