Autor Tema: Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.  (Leído 7682 veces)

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Me declaro un IGNARO en cuanto a temas de motor en un auto y ojalá puedan, los que sepan, orientarme un poco.

Como todos saben, o la gran mayoría, cambié hace unos días mi fiel Megane 3 Dynamique 2.0 por un Elantra Coupe 1.8 GLS (Pronto haré la presentación oficial), donde "Supuestamente" el Elantra tiene mas HP, Megane 143 Hp y Elantra 148

El punto es que el principal cambio que he notado, es el motor, no soy de andar pistiando como un campeón, pero a veces le meto su patita pa ver como se comportan los autos, y en el Megane recuerdo que cuando lo corria el tacomentro demoraba la NADA (En cambios bajos, primera y segunda) en llegar al limite, es decir el motor se revolucionaba mucho mas, cambios cortos, así como los formulas uno que cada cambio dura 1 segundo, no se si me explico.

En cambio con el Elantra, lo acelero en primera y me llego a quedar dormido hasta que llegue a las 7.000 vueltas, pero eso no lo hace mas lento, es rápido también, pero las revoluciones son largusiimas...Por ejemplo, anoche venia de Rancagua, y me tire unos piques con un "Lentoster", lo deje loco, pero cuando iba en quinta, llegue casi a los 160 y seguia tirando y no estaba ni exigido, iba como en 5.000 rpm.

A que se debe eso?, hace mas lento a un auto?

Se agradece toda la info.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2013, 11:20:50 am »


En cambio con el Elantra, lo acelero en primera y me llego a quedar dormido hasta que llegue a las 7.000 vueltas, pero eso no lo hace mas lento, es rápido también, pero las revoluciones son largusiimas...Por ejemplo, anoche venia de Rancagua, y me tire unos piques con un "Lentoster", lo deje loco, pero cuando iba en quinta, llegue casi a los 160 y seguia tirando y no estaba ni exigido, iba como en 5.000 rpm.

160 en un auto nuevo nuevo... y despues si algo tiene malo, es culpa del fabricante...

 :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2013, 11:30:59 am »
Remitirse al post por favor, por lo demas, si algo le pasa al auto uso el seguro, por algo llevo pagandole a la misma compañia 15 años y sin ningun siniestro.

si no tiene la repuesta, no trollee.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2013, 11:35:03 am »
Tengo derecho a opinar algo que no sea de tu agrado. no estoy trolleando, eso es diferente.   :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2013, 11:35:43 am »
Y dale, que paja...estas trolleando porque no estas apegado al post original.

Volviendo al topic, alguien sabe porque sucede eso?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2013, 12:01:47 pm »
Relaciones de caja.

El seguro cubre fallas mecánicas por un mal rodaje??
Repone las vidas si matas a alguien por andar haciendo huevadas???

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2013, 12:08:30 pm »
No lo hace más lento, todo depende de la configuración que le quiera dar el fabricante,  de las rpm donde el motor tiene más torque, si se privilegia la comodidad, fuerza, aceleración o velocidad punta.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2013, 12:11:58 pm »
jajajaj comentarios qlos  :risa2:

el compa pregunta sobre las revoluciones y le salen con rodajes y criticas morales no cubiertas por el seguro  :risa2: :risa2:

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2013, 12:43:53 pm »
Según yo es netamente las relaciones de caja.
¿te has fijado en cuantos km/h "duran" los cambios? A lo mejor el Megane en 1ra daba 40 y por eso notabas lo rápido que te pedía la 2da marcha.

PD: Se las dan de los mejores conductores como si nunca hubieran superado el límite de velocidad.

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2013, 12:45:45 pm »
jajajaj comentarios qlos  :risa2:

el compa pregunta sobre las revoluciones y le salen con rodajes y criticas morales no cubiertas por el seguro  :risa2: :risa2:

Asi es, lo que pasa es que aquí nadie sobrepasa los 60 kms en ciudad y los 120 kms en carretera....todos tienen tejado de vidrio y se las dan de "Conductores perfectos" por favor. Si corrí el auto fue enla Autopista enlace Vespucio -Ruta 5 Sur, a las 2 de la mañana, comprenderas que no habia nadie.

Pd: el auto ya viene con rodaje.

Gracias Sinceman por la respuesta, en realidad es algo de lo que dices tu, el Megane llegaba cerca de los 50 kms en 1era y estaba super forzado.
« Última modificación: Mayo 20, 2013, 12:48:10 pm por Mermetron »

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2013, 13:17:21 pm »
Relaciones de marchas. En el manual de tu Elantra debería salir. También echa una mirada al del Megane y compara.

Offtopic: auto nuevo y aserruchandolo a 7000 rpm? Estas seguro que  en el manual no aparece un tiempo de rodaje ? Si bien los motores vienen con algo de rodaje, no están listos para darle como caja de una.

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2


Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2013, 13:20:23 pm »
Relaciones de marchas. En el manual de tu Elantra debería salir. También echa una mirada al del Megane y compara.

Offtopic: auto nuevo y aserruchandolo a 7000 rpm? Estas seguro que  en el manual no aparece un tiempo de rodaje ? Si bien los motores vienen con algo de rodaje, no están listos para darle como caja de una.

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2

Por segunda vez, el vehículo ya viene rodado, pagina 2 del manual.

Saludos.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2013, 13:24:26 pm »
La respuesta del auto al pedal del acelerador está influido tanto por las relaciones de la transmisión como por la curva de torque y potencia del motor. Un motor puede tener la misma potencia máxima de otro pero si la curva de torque es mas "plana", tendrá mejor respuesta al pasar por el rango bajo y medio de RPM.  Influyen además cosas como el peso y hasta la aerodinámica del auto.

Respecto a andar a 160 Km/hr en un auto nuevo, aunque no es la pregunta, igual haré algunos alcances ya que este foro es leído por bastante gente y es bueno aclarar ciertas cosas:

- Los autos nuevos no vienen "pre-rodados" (¿se imaginan que la fábrica tenga un proceso adicional en la línea de producción llamado "rodaje", que tenga los autos funcionando muchas horas?). Normalmente hay recomendaciones de rodaje en los manuales, aunque no tan restrictivas como hace 20 años.
- Los efectos de un mal rodaje no suelen verse de inmediato sino a futuro, reduciendo la eficiencia y confiabilidad, produciendo ruidos y otros problemas.
- Los daños producidos por un abuso durante el rodaje difícilmente podrían ser cobrados a una aseguradora, incluso la garantía podría poner problemas.
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2013, 13:24:53 pm »
7000 rpm a un auto nuevo.
pretender usar el seguro en algo que no tiene cobertura....
felicitaciones amigo la esta haciendo de oro!!!!

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2013, 13:30:00 pm »
dejen de trollear, infringir la ley es la neta... y el que no lo ha hecho es un mojigato.  :lero: :lero:

(yo bajo peliculas de internet gratis, asi que tambien infringo la ley.  >:D)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2013, 13:35:19 pm »
Asi es, lo que pasa es que aquí nadie sobrepasa los 60 kms en ciudad y los 120 kms en carretera....todos tienen tejado de vidrio y se las dan de "Conductores perfectos" por favor. Si corrí el auto fue enla Autopista enlace Vespucio -Ruta 5 Sur, a las 2 de la mañana, comprenderas que no habia nadie.

Pd: el auto ya viene con rodaje.

Gracias Sinceman por la respuesta, en realidad es algo de lo que dices tu, el Megane llegaba cerca de los 50 kms en 1era y estaba super forzado.
somos varios, casi todos diria yo, los que andamos sobre los limites legales, pero creo que deben ser muy pocos los pasteles que lo haceb en un auto nuevo. y hay que ser bien.... (no recuerdo tu palabra inicial para autodefinirte como ignorante pero acertaste medio a medio) para creer que los autos vienen con rodaje hecho. eso es completamente falso y con la velocidad de una linea de produccion moderna es casi imposible.

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2013, 13:36:41 pm »
7000 rpm a un auto nuevo.
pretender usar el seguro en algo que no tiene cobertura....
felicitaciones amigo la esta haciendo de oro!!!!

Si en el peor de los casos me echo el auto, me compro otro, it's my problem. Da lo mismo.

Si quiero reventarlo a 8.000 rpm es mi problema.
Si me lo echio, es mi problema.
Si lo tiro por un  cerro pabajo es mi problema...

El punto no es ese.
« Última modificación: Mayo 20, 2013, 13:39:21 pm por Mermetron »

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2013, 13:38:37 pm »
Tema viejo, eso pasa por pensar que es chacota y mala leche cuando en el foro se dice que los HP de los Kia y Hyundai son Pony Power

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #18 en: Mayo 20, 2013, 13:41:48 pm »
Si en el peor de los casos me echo el auto, me compro otro, it's my problem. Da lo mismo.

El punto no es ese.
claro que no es ese. si dijeras que la estas cagando por gusto y con conocimiento de ello nadie te criticaria. el punto es que la estas cagando con dos argumentos errados, como que viene rodado y como que no le pasara nada. en todo caso los daños no son inmediatos, pero lo mas srguro es que a la larga con un rodaje asi se predrnten daños, partiendo por motor mas ruidoso y gastador que uno similar bien rodado.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Revoluciones de motor distintas, entre marcas y modelos de autos.
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2013, 13:43:12 pm »
1º Es sencillo, los motores de Renault son más cuadrados que el resto, esto quiere decir, que son motores más rápidos, pero que tienen menos fuerza, ya que la carrera del pistón es más corta.
El Hyundai debe ser de carrera más larga, lo que lo hace un motor más lento en levantar revoluciones.
Después de eso viene la relación caja motor, etc.

2º Si el motor no lo pasas de revoluciones, no hay problema. Lo ideal es siempre manejarlo exigido pero sin pasarlo de revoluciones (entiéndase exigido sin exagerar) así cómo lo hacemos en ciudad, acelarenado, frenando, manteniendo, etc. Según algunos expertos y mis propias experiencias, el motor se asienta bien y responde de maravillas una vez pasado el periodo de "rodaje" y esto no afecta para nada en la duración, siempre y cuando te preocupes de hacer mantensiones cómo exige fabricante.

Saludos.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel