Autor Tema: Rimbombante! Por fin se presenta Megane III  (Leído 4753 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #20 en: Junio 19, 2018, 22:24:44 pm »

Que bueno verte contento con el auto, felicitaciones  y bueno, por la paciencia tuviste el premio. Saludos.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #21 en: Junio 20, 2018, 06:47:36 am »
felicidades, a mi me sorprendió lo barato que eran para todo el equipo que traía
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #22 en: Junio 20, 2018, 07:28:52 am »
felicidades muy bonito, ese motor en la qashqai ( me parece que es el mismo)  rinde cerca de 12 km/l a plena carga, y con la cvt tira lo suficiente para adelantar tranquilamente, supongo que debiese rendir más que eso, a disfrutarlo

Estoy ajustando la pata, el número va lentamente al alza  :yahoo:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #23 en: Junio 20, 2018, 10:16:28 am »
Buena, por fin la compra, felicitaciones, a disfrutarla.
El usuario Gator tuvo uno por varios años y un montón de kilómetros; le salió bastante bueno por lo que recuerdo, algún problema del sunroof que pasó por garantía y otra cosa menor, pero siempre se leía contento con el.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #24 en: Junio 20, 2018, 17:13:40 pm »
Habemus cotización de la mantención de los 60 mil kms

202.000 por cambiar el aceite y el filtro de aire  :poker:

El resto puras inspecciones visuales

Literal no hacen nada más, además usan aceite semi sintético, no sé mucho de eso, pero creo que el sintético es  mejor.

Qué piensan? en general la mantención no me parece cara, digo, otras marcas cobran 300 por lo mismo, pero aún así pienso que 200 Lucas por cambiar el aceite es mucho.

Cotizando al vuelo el filtro original me sale 11 Lucas, el filtro de aire 30, el aceite 25 y sintético, 67 Lucas



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #25 en: Junio 20, 2018, 17:23:56 pm »
Habemus cotización de la mantención de los 60 mil kms

202.000 por cambiar el aceite y el filtro de aire  :poker:

El resto puras inspecciones visuales

Literal no hacen nada más, además usan aceite semi sintético, no sé mucho de eso, pero creo que el sintético es  mejor.

Qué piensan? en general la mantención no me parece cara, digo, otras marcas cobran 300 por lo mismo, pero aún así pienso que 200 Lucas por cambiar el aceite es mucho.

Cotizando al vuelo el filtro original me sale 11 Lucas, el filtro de aire 30, el aceite 25 y sintético, 67 Lucas

Auto fuera de garantía, más de 200 lucas por cambio de aceite = hazla por fuera.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #26 en: Junio 20, 2018, 17:37:20 pm »
En realidad hacerla en concesionario es puro temor a descartucharme jajaja

Lo pensaba por la reventa, pero igual mal de mi parte tenerlo hace una semana (hoy se cumple la semana) y estar pensando en venderlo  :palo:

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #27 en: Junio 20, 2018, 18:02:13 pm »
En realidad hacerla en concesionario es puro temor a descartucharme jajaja

Lo pensaba por la reventa, pero igual mal de mi parte tenerlo hace una semana (hoy se cumple la semana) y estar pensando en venderlo  :palo:
Mi experiencia es que la gente muchas veces no pesca tanto eso de las mantenciones en consecionario, más si guardas los recibos de las cosas que compraste por fuera

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #28 en: Junio 20, 2018, 21:40:55 pm »
La gente se preocupa de las mantenciones en concesionarios cuando el auto está en periodo de garantía por tiempo o kilometraje, luego de eso ya no es ran relevante, y en tu caso teniendo el respaldo de mantenciones hasta los 50.000 en concesionario oficial estas al otro lado, eso ya da muy buena impresión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #29 en: Junio 20, 2018, 22:04:06 pm »
Gracias por las respuestas, la verdad me pareció excesivo cobrar eso por un par de tonteras.

Ahora a buscar un mecánico decente que me haga la pega, ni les pregunto porque vivo cerca del lago Rapel y son casi todos de Santiago, igual si hay alguien de Rancagua o Rengo les agradecería un dato de alguien que de peine con Renault-Nissan

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #30 en: Junio 21, 2018, 07:32:31 am »
siempre he comprado las cosas para mis renault y peugeot en comauto, ahí tienes oem a muy buenos precios
el único problema que he tenido fue que con el megane 3, me vendieron el filtro de aceite erróneo, no se si se equivocaron o hay filtros diferentes para el mismo motor dependiendo del año del auto,  no fue para mi megane 3 si no que para el de mi suegra que era más nuevo (2014 y el mio era 2010)
siempre es bueno dar el vin para que revisen bien, no recuerdo si esa vez se los di o no

al final lo compre en concesionario, ya que no soy de santiago y compro las cosas para mantenciones cuando viajo


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #31 en: Junio 21, 2018, 09:08:30 am »
Gente, siendo que el Megane y el Fluence usan el mismo motor, usarán el mismo filtro? O hay una geometría diferente en la zona donde va el filtro?

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #32 en: Junio 22, 2018, 17:00:56 pm »
Gente, como algunos sabrán el lunes le hice alineación, balanceo y cambio de neumáticos al Megane, volví bien, son notar nada raro, pero el martes sentí que el auto hace un sonido muy tenue como "uuuuuuuuuu", según mi parecer en el tren trasero y siendo más específico aún,creo que en la rueda del copiloto. Después no usé más el auto (trabajo en casa), pero hoy que lo manejé más volví a sentir el sonido
Algunos datos:

El sonido apareció después de que le hicieron esa pega, antes lo manejé bastante y nada
Sucede sólo al acelerar, si dejo de hacerlo para el sonido
Cuando supero los 80 kms/hr desaparece
Entre 0 y 40 o 50 kms/hr tampoco suena
Da lo mismo las rpm

Busqué info y en todos lados dicen que es un problema del turbo, pero el auto no es turbo, así que quedé medio colgado

Será algo que quedó topando?

Si tuviera que definir el matiz del sonido es como si pasaras el dedo sobre una copa con agua y está tuviera el borde húmedo.

Es para preocuparse? estoy a una hora del taller donde hice la pega, así que no es llegar y llevarlo, quizás el lunes lo haga, pero me gustaría ir un poco más informado

Miré los frenos entre las llantas y se ven iguales en las 4 ruedas, el auto frena bien, no vibra nada, ni al frenar, ni al acelerar, ni el volante ni el pomo de la palanca de cambios. Es sólo un sonido.

En el taller me dieron un informe sobre la alineación, pero no lo sé leerlo. Igual se pasarían para caras de raja si me dan un informe con información que arroje alguna pifia.

Les adjunto una foto del famoso informe:



Eso, no se me ocurre qué más agregar, espero puedan ayudarme

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #33 en: Junio 22, 2018, 18:48:21 pm »
Habemus cotización de la mantención de los 60 mil kms

202.000 por cambiar el aceite y el filtro de aire  :poker:

El resto puras inspecciones visuales

Literal no hacen nada más, además usan aceite semi sintético, no sé mucho de eso, pero creo que el sintético es  mejor.

Qué piensan? en general la mantención no me parece cara, digo, otras marcas cobran 300 por lo mismo, pero aún así pienso que 200 Lucas por cambiar el aceite es mucho.

Cotizando al vuelo el filtro original me sale 11 Lucas, el filtro de aire 30, el aceite 25 y sintético, 67 Lucas
Me parece piola, ya les hice un post sobre cuánto me costó la de los 30.000 en el canasto diésel.

Mi experiencia es que la gente muchas veces no pesca tanto eso de las mantenciones en consecionario, más si guardas los recibos de las cosas que compraste por fuera

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


He visto que la gente pesca más la estética que el libro de mantenciones, sin importarles si ha sido ni cambiado el aceite o no, y eso es solo por desconocimiento.
A mi como comprador me da mucha más confianza un auto con su libreta entera hecha a tiempo en el concesionario que uno con historial desconocido, aunque tenga las boletas del lubricentro “el chancho con hipo”. Al menos puedo rastrear kilometrajes y me cercioro que al menos los cambios de aceite y filtros se hicieron en los intervalos correctos y no cuando se prenden las alarmas en el tablero.

Esto es para mi muy importante, sé que para el resto no, pero si puedo elegir entre dos autos iguales con 100.000km, uno mantenido hasta los 30 en concesionario y luego historial incierto de cambios de aceite raros, a destiempo, viscosidades distintas etc  y el otro entero mantenido en concesionario, pues escogeré siempre el segundo.

Habiendo tanto pero tanto auto usado a la venta pienso que no se justifica comprar uno sin historial de servicio conocido y verificable. Siempre te vas a encontrar uno impeque y correctamente mantenido.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #34 en: Junio 22, 2018, 20:28:44 pm »
Me parece piola, ya les hice un post sobre cuánto me costó la de los 30.000 en el canasto diésel.
He visto que la gente pesca más la estética que el libro de mantenciones, sin importarles si ha sido ni cambiado el aceite o no, y eso es solo por desconocimiento.
A mi como comprador me da mucha más confianza un auto con su libreta entera hecha a tiempo en el concesionario que uno con historial desconocido, aunque tenga las boletas del lubricentro “el chancho con hipo”. Al menos puedo rastrear kilometrajes y me cercioro que al menos los cambios de aceite y filtros se hicieron en los intervalos correctos y no cuando se prenden las alarmas en el tablero.

Esto es para mi muy importante, sé que para el resto no, pero si puedo elegir entre dos autos iguales con 100.000km, uno mantenido hasta los 30 en concesionario y luego historial incierto de cambios de aceite raros, a destiempo, viscosidades distintas etc  y el otro entero mantenido en concesionario, pues escogeré siempre el segundo.

Habiendo tanto pero tanto auto usado a la venta pienso que no se justifica comprar uno sin historial de servicio conocido y verificable. Siempre te vas a encontrar uno impeque y correctamente mantenido.
Demás, por eso opino desde mi experiencia

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #35 en: Junio 24, 2018, 18:57:20 pm »
tiene olor  a rodamiento de masa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #36 en: Junio 24, 2018, 21:02:25 pm »

Puede ser factible el rodamiento de masa, pero es extraño que el ruido no se diera ni en la prueba de ruta, ni en el viaje de Felipe a Rapel, y solo apareciera con el cambio de neumático... no quiero decir que no sea posible, a veces los neumaticos nuevos arrojan detalles puntuales y sutiles que no se percibían. Ahora el rodamiento da un sonido constante no importando si se frena o no, y por eso tengo dudas

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #37 en: Junio 25, 2018, 08:16:21 am »
Si el problema con rodamiento de masa genera un sonido constante, sin duda no es eso, ahora el sonido se acotó aún más, se da sólo cerca de los 90 kms/hr, digamos entre 80 y 90 tal vez y suena menos que antes, aún así como ando pendiente es un poco molesto.

Lo usé bastante y si bien en el viaje de regreso luego de ponerle los neumáticos no sentí nada, al día siguiente el problema estaba ahí. Se lo achaco incluso a la música, quizás traía una importante sonajera, pero como me gusta rockear en el auto no caché  :yaoming:


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #38 en: Junio 25, 2018, 08:52:18 am »
quizas lo que estan sonando son los neumas

yo una vez senti ese mismo problema en un legacy... pero era problemas con la traccion trasera, caso que no aplica aca  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Rimbombante! Por fin se presenta Megane III
« Respuesta #39 en: Junio 25, 2018, 09:59:18 am »
quizas lo que estan sonando son los neumas

yo una vez senti ese mismo problema en un legacy... pero era problemas con la traccion trasera, caso que no aplica aca  :yaoming:

Y quizás justo adquirí una rarísima versión con turbo y 4x4  :-[

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel