Autor Tema: Rodamiento Nissan Navara LE 2012  (Leído 7064 veces)

Desconectado ricardo075

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Rodamiento Nissan Navara LE 2012
« en: Febrero 28, 2015, 17:55:29 pm »
Hola, Quisiera pedir opiniones respecto de mi siguiente problema el cual tratarer de describir lo mas claro posible.: El 2012 compre una Nissan Navara LE cero kilometros, y en la cual al dia de hoy ya tiene 95mil kilometros recorridos, la camioneta una marabilla, ningun problema, salvo que hace algun tiempo atras (50 ó 60 mil kilometros app) comenzo con un leve zumbido proveniente aparentemente de mi punto de vista desde la rueda delantera derecha (copiloto) motivo por el cual y luego de haber buscado informacion en internet compre el repuesto y yo mismo cambie la masa ya que no era una trabajo de mayor complejidad, la cambie con toda seguridad  ya que según se dice este modelo de camionetas es comun la falla de este rodamiento, no obstante para mi sorpresa el sumbido se mantubo tal cual, acto seguido lleve la camioneta al servicio tecnico de la marca del momento aca en Chillán y la respuesta que se me entrego fue que es la masa delantera derecha la que se debe cambiar ya que esta defectuosa, le manifeste al jefe de taller que la habia cambiado y quen habia puesto una masa altenativa ya que la original bordeaba los 280mil pesos, a lo cual me respondio que ahi radica el problema ya que en ocasiones salen defectuosas.  Segui utilizando la camioneta por un largo tiermpo y el zumbido a aumentado considerablemente y siempre probeniente de la rueda derecha delantera, hace unos dias atras lleve la camioneta a otro servicio tecnico AUTOCASTILLO y el jefe de taller me entrego un nuevo diagnostico el cual decia que el problema no era adelante sino atras, que el rodamiento de la rueda trasera derecha esta defectuosos y debe ser cambiado, argumento adermas que el rodamiento forma parte integra con el eje por cuanto se debe cambiar la pieza completa para solucionar el problema y eso tenia un costo aproximado de 900mil pesos. Bueno a raiz de este ultimo diagnostico que por lo demas era sumenete caro, decidi desarmar la rudera que me indico el tipo y le hice una limpieza total y no encontre defecto alguno en el rodamiernto el cual se componia de polines y cubetas los que no presentaban signos de desgaste o picaduras y que por lo demas si se pueden sacar para cambiar, limpie, lave y engrase para luego armar todo tal cual estaba, lo unico extraño que note y en ambas ruedas es que existe un leve juego hacia dentro y afuera pero no hacia arriba o abajo. posteriormente probe y el zumbido persiste igual pero probeniente de la rueda delantera derecha.

Bueno se que es un poco larga la historia pero trate de ser lo mas claro posible. Me gustaria saber si a alguien le ha ocurrido algo similar en esta camioneta u otro vehiculo, y cuales serian los pasos a seguir para detectar de manera segura donde esta el problema, ya que no confio en ningun tipo de taller como los ya mencionados.

Desde ya gracias por sus opiniones y comentarios.

Desconectado theelegant

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Rodamiento Nissan Navara LE 2012
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2015, 11:50:08 am »
la verdad si cambiaste y revisaste los rodamientos es poco lo que se te puede  ayudar no estando presente al escuchar "el ruido" ahora ese juego
tambien lo trae la terrano asi que yo  pensaria que es "normal". la navara ya es conocida por no ser tan confiable, por traer panas raras y caras de solucionar, por lo mismo ya no es tan usada en empresas como la terrano reemplazandose por la  la l200 y la hilux

esa navara es con lsd trasero? recuerda cambiar el aceite

Desconectado ricardo075

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Rodamiento Nissan Navara LE 2012
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2015, 22:53:08 pm »
theelegant, gracias por tu tiempo, hoy le realice un cambio de aceite a la camioneta y aprobeche de hacerle al cambio a los dos diferenciales, caja reductora y caja de cambios esperando que pudiera mejorar en algo, sin hembargo el ruido persiste.

Aprobechando que la camioneta entaba en el foso, me meti debajo y le heche  un vistazo y me llamo la atención que en los extremos del eje del diferencial delantero donde van las homocineticas (no en las ruedas) estos elementos tiene un leve movimiento o juego, según el tipo que me realiza los cambios de aceite me señalo que era normal ese movimiento y que si estubiera malo o anormal se habrian roto los retenes y perderia el aceite..... no se si realmente sera asi pero ya me habian dado esa misma respuesta en el servicio tecnico de nissan hace un tiempo atras.

Bueno seguire investigando y haciendo pruebas hasta dar con el problema y si lo encuentro lo comentare para conocimiento de todos. 



Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Rodamiento Nissan Navara LE 2012
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2015, 23:16:38 pm »
theelegant, gracias por tu tiempo, hoy le realice un cambio de aceite a la camioneta y aprobeche de hacerle al cambio a los dos diferenciales, caja reductora y caja de cambios esperando que pudiera mejorar en algo, sin hembargo el ruido persiste.

Aprobechando que la camioneta entaba en el foso, me meti debajo y le heche  un vistazo y me llamo la atención que en los extremos del eje del diferencial delantero donde van las homocineticas (no en las ruedas) estos elementos tiene un leve movimiento o juego, según el tipo que me realiza los cambios de aceite me señalo que era normal ese movimiento y que si estubiera malo o anormal se habrian roto los retenes y perderia el aceite..... no se si realmente sera asi pero ya me habian dado esa misma respuesta en el servicio tecnico de nissan hace un tiempo atras.

Bueno seguire investigando y haciendo pruebas hasta dar con el problema y si lo encuentro lo comentare para conocimiento de todos.

Es normal que las tricetas tengan juego.

Cuando estan muy malas, comienza a vibrar el vehiculo a rpm elevadas.

Saludos!

Desconectado ricardo075

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Rodamiento Nissan Navara LE 2012
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2015, 11:08:34 am »
Bueno, descartando el problema en el eje trasero, descarte el ruido producto del neumatico defectuoso ya que instale el repuesto en una y luego en la otra rueda y el zumbido persiste igual, no obstante en la operacion misma hise girar la rueda delantera derecha y se escucha un leve sonido anormal al hacerla girar rapidamente, fui al taller de un conocido y luego de unas pruebas (levanto la camioneta y se metio debajo mientras se giraban las ruedas) me indico que el problema esta en el diferencial delantero, que desde ahi probiene el ruido, le comente que sobre los 120 km/h el zumbido desaparece completamente y me dijo que por la velocidad no se oia.

Pero hay un antecedente adicional que no comente, y es que cuando la manioneta se carga hacia la izquierda el zumbido disminuye y al cargarla hacia la derecha este se hacentua, me refiero a cargarla cuando se adelanta un vehiculo en recta. Por tanto en mi opinion decarto el problema en el diferencial.

 

Desconectado Edgar24

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re:Rodamiento Nissan Navara LE 2012
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2015, 21:39:04 pm »
que tal ricardo

tube un problema con mi carro de un zumbido en mi navara, parecia provenir de la parte delantera la llanta derecha y busque informacion. Me encontre que posteaste algo esto, que es  exactamente a lo que e pasaba a mi, y al igual que tu fui al mecanico y me dijeron que eran las balineras frontales que tenia que cambiarlas, pero al ver el precio inmediatamente lo recapacite y decidi buscar mas info.

lo mande a alinear, repocicionar las llantas y a balancearlas, y nada, el problema estaba presente, una especie de sumbido que aparecia arriba de los 80 KM/h y se incrementaba al llegar a los 100 KM/h, ya el sumbido era incomodo, y desde mi pocision de conductor juraria que era la llanta derecha.

pues, al taller donde me hicieron los alineamientos y balances el responsable desidio subirce conmigo y hacer pruebas, igual de perplejo que yo llegamos nuevamente al taller, y con uno de sus mecanicos empesaron a inspeccionar cada parte de los elementos rotativos que estaban a la vista.  al llegar al eje de la transmision encontramos que las crucetas estaba destrozadas, no al punto de imposibilitar la conducion, pero si muy dañadas..... pero esto es atras, como era posible escuchar ese sumbido en la parte delantera? pues yo no se porque se daba esto, mis crucetas estaban destrozadas y habian perdido hasta los balines, y una parte estaba un poco quebrada, era un milagro que no me hubiese dejado en la calle.

se resolvio el problema por un precio sumamente menor que el reeemplazar los cojinetes, hasta me di el lujo de meterle repuestos del consecionario. 

el sonido se fue, y no solamente esa extraña vibrasion, sino otros chasquidos extraños que ni idea de donde provenian.    espero a estas alturas hayas encontrado la solucion, pues ya hace meses de esto, pero lo mas seguro que algun otro usuario del navara lo necesitara. disculpen las faltas de la escritura

Desconectado ricardo075

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Rodamiento Nissan Navara LE 2012
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2015, 22:12:00 pm »
Hola Edgar.

Bueno, el problema lo resolví hace tiempo gracias a otra persona que le sucedía lo mismo y me contacto para darme la solución al problema, el caso es que en mi navara el problema eran los neumáticos delanteros, fui a una serviteca y los hice rotar, inmediatamente el ruido desaparecio por completo pero la vibración persistia pero provenir de atrás, por tanto, finalmente me decidí y cambie los cuatro neumáticos y listo, se solucionaron todos los problemas. Peeeerooooooo!!!!!!!!, ya llevo casi 10mil kilometros desde el cambio y el ruido esta empezando a aparecer, por tanto haré rotación de neumaticos y haré revisar los amortiguadores delanteros ya que la persona que me dio la solución me dijo que el problema eran los amortiguadores que estropeaban los neumaticos y esos yo no los cambie.
Bueno eso es lo que puedo comentar al respecto del tema del zumbido. te agradesco que hayas comentado ya que toda experiencia es buena ya que quisas haya algien mas buscanbdo solucion a este problema. 

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Rodamiento Nissan Navara LE 2012
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2015, 09:21:25 am »
Hola Edgar.

Bueno, el problema lo resolví hace tiempo gracias a otra persona que le sucedía lo mismo y me contacto para darme la solución al problema, el caso es que en mi navara el problema eran los neumáticos delanteros, fui a una serviteca y los hice rotar, inmediatamente el ruido desaparecio por completo pero la vibración persistia pero provenir de atrás, por tanto, finalmente me decidí y cambie los cuatro neumáticos y listo, se solucionaron todos los problemas. Peeeerooooooo!!!!!!!!, ya llevo casi 10mil kilometros desde el cambio y el ruido esta empezando a aparecer, por tanto haré rotación de neumaticos y haré revisar los amortiguadores delanteros ya que la persona que me dio la solución me dijo que el problema eran los amortiguadores que estropeaban los neumaticos y esos yo no los cambie.
Bueno eso es lo que puedo comentar al respecto del tema del zumbido. te agradesco que hayas comentado ya que toda experiencia es buena ya que quisas haya algien mas buscanbdo solucion a este problema.

   Amortiguadores malos hay que cambiarlos si o si. Definitivamente dañan los neumaticos y, además pueden dañar el vehículo, sale mucho mas caro a la larga no hacerlo y pueden ser un riesgo para la seguridad ya que, por ejemplo, si das una curva rápido el auto se balancea.

  Por otro lado  :cop2: por no hacerle mantención al vehículo! Los amortiguadores malos se detectan siempre en las mantenciones si uno no es lo suficientemente ducho como para detectarlo en la conducción normal.
« Última modificación: Octubre 10, 2015, 09:24:00 am por Bozon »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel