Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Sncz en Noviembre 29, 2020, 23:59:04 pm

Título: RPM ralenti ideal??
Publicado por: Sncz en Noviembre 29, 2020, 23:59:04 pm
Hola a todos!!

Me surgio la duda luego de mirar las RPM en mi auto y notarlo "medio" raro, digo medio por que no estoy seguro si es normal o no, es un Mazda 3 2.0 año 2016, bueno la mayoria sabe que estos autos al partir en frio parecen petroleros por al menos unos 40 segundos y luego cuando se calientan bajan las revoluciones y vuelve a ser bencinero jajaj, el mio queda en ralenti al rededor de las 600 y esa es mi duda, sera normal?...

Se que no todos los autos son iguales, y en mi anterior swift se mantenian en 800.

La verda no le noto nada malo mecanicamente, eso si el sonido me parece algo raro, pero es primera ves que tengo este tipo de auto ya que siempre he manejado camionetas petroleras y aparte mi auto anterior era motor 1.3 y era mas silencioso, supongo que 2.0 es mas ruidoso  :thumbsup:

Bueno, no se que piensan, algun dueño de otro mazda por ahi que pueda dar su experiencia con este tipo de auto?.

saludos!!
Título: Re:RPM ralenti ideal??
Publicado por: Vicho123 en Noviembre 30, 2020, 00:25:57 am
Muy buenas, estimado. 
Te comento que aquí en la casa tenemos un Mazda6 2.0 Skyactiv, y sí, el motor parte como describes, sobretodo después de que no se ha encendido en un par de horas y que la T° exterior sea baja. Ahora, sobre el ralentí cuando el motor ya está caliente, anda entre las 600 a 700 rpm, así que no te preocupes, está bien.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Título: Re:RPM ralenti ideal??
Publicado por: Sncz en Diciembre 01, 2020, 14:32:25 pm
Excelente estimado! Gracias por su respuesta, me da mas tranquilidad ahora, saludos!
Título: Re:RPM ralenti ideal??
Publicado por: Iscariot en Diciembre 01, 2020, 14:33:48 pm
Hay autos que se caracterizan por ralentís bajos, en general los autos de alta cilindrada y cantidad de cilindros, pero curiosamente también los Mazda. He conocido varios y efectivamente tienen un ralentí bajo, por diseño. Es normal de todas maneras, depende de cada motor.