Autor Tema: Ruedas 4x4  (Leído 8744 veces)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Ruedas 4x4
« en: Junio 20, 2020, 19:18:16 pm »
Hola a todos,

Espero que estén bien de salud.

Les escribo para pedirles sus consejos. Dado que el proyecto Saab fracasó, y porque cuando pase esta cuarentena tengo hartas ganas de retomar la vida más outdoor, quiero hacerle algunas modificaciones al Nomade para salir a pasear al cerro. En particular, quiero ponerle unos neumáticos más todo terreno.

El auto ya tiene un kit ironmann, por lo que unos neumáticos AT le vendrían muy bien.

Ahora, el problema es que este modelo viene con llantas 18 pulgadas y no hay  muchas opciones en neumáticos AT. El BG Goodrich Ko2 o un Pirelli Scorpion plus, vienen en 260/60/18, lo que no cabe. Actualmente tiene unos 245/60/18 (original creo que eran unos 225/60/18. Entonces, mi idea es bajar a unas llantas de 16 pulgadas y poner unos BF Goodrich en medida 245/70/16.

Vi unas tablas de "homologación" y solo tendría una pequeña baja en el diámetro de 0,2%.

Ahora están en promoción en Neumax a 146.000 c/u. No es poca plata, pero he escuchado que duran mucho más que la competencia. 

Pero, claro, esto implicaría ponerles unas llantas de 16. Acá podría ponerle unas del nómade 2.0 (pero perdería harto en look) o ir por una más 4x4, tipo Mickey Thompson, pero son harto caras. ¿Tienen alguna sugerencia acá?, ¿Valdrá la pena ponerle unas llantas chinas o brasileñas?. O la otra es poner unas llantas de fierro, hay algunas que no son feas.

En fin, recibo sus comentarios.

Saludos


Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Ruedas 4x4
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2020, 21:52:44 pm »
Pero ese proyecto fracasó porque no estabas decido, yo lo hubiese comprado,  sino resultaba lo vendía y punto,  los comentarios de la galería estaban demás.
« Última modificación: Junio 20, 2020, 21:58:25 pm por VIPAC »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ruedas 4x4
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2020, 10:25:15 am »

En el fondo si lo quieres para cerro y maltrato le busco unas de fierro de segunda mano, a modo personal el look pasa a segundo plano mientras el buque se coma el terreno genial. Unas de fierro q tengan pinta decente y estén bien pintadas bastaría sobretodo si no te interesa vender las llantas originales, las guardas para uso urbano.

Saludos

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Ruedas 4x4
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2020, 15:30:14 pm »
Unas de fierro con esos neumas para cerro. Y las que tienes ahora las usas en el día a día.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Ruedas 4x4
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2020, 17:04:09 pm »
Por qué recomiendan llantas de fierro, es puro agregar peso no suspendido malo para la comodidad y para el desempeño de la suspensión, personalmente no lo recomeniendo.

Llantas de 16 de modelos anteriores deberías poder obtener a precios decentes, solo chequea que en tu modelo entren de 16, puede que los discos o calipers topen.

Es buena idea bajar a 16, así puedes bjsr presión y tener harta huella (longitudinal) de neumático y además arriesgar menos a romper el neumático.

Del neuma, ve si puedes encontrar LT, son más resistentes a pinchazos, un poco más duros nomás

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Ruedas 4x4
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2020, 17:43:11 pm »
Buen punto el de patagonia, tu nomade es v6? Puede que traiga discos de freno mas grande que las versiones con aro 16, tienes que probar primero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Ruedas 4x4
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2020, 18:20:48 pm »
los nomade mas básicos traen tambor atrás
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ruedas 4x4
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2020, 19:12:52 pm »
Por qué recomiendan llantas de fierro, es puro agregar peso no suspendido malo para la comodidad y para el desempeño de la suspensión, personalmente no lo recomeniendo.


1.- está viendo nuevas y
2.- las ve chinas como una opción, algunas en asfalto se trizan y rompen, por ende hay que elegir unas buenas en el mercado para salir a terreno y que no se rompan en las primeras salidas...

Por ultimo si no le molesta comprar unas originales suka de segunda mano que se vean bien y no estén deformadas ni nada, genial para él. La idea claramente no era echarle peso y perjudicar su experiencia 4x4, quizás que tuviera algo para aporrear mientras tanto.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Ruedas 4x4
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2020, 23:36:33 pm »
Y 17 para no perder tanto look? Igual puedes poner unos neumas mas grandotes


https://www.yapo.cl/vi/72384267.htm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Ruedas 4x4
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2020, 07:07:38 am »
Gracias a todos!

Pincel, gracias por el consejo, pero la verdad es que me daría un poco de lata tener unas llantas /neumáticos para el cerro y las originales para la ciudad. Prefiero poner algo definitivo aunque pierda un poco de prestaciones en la ciudad.

Pipe, sí, es el v6, así que buen punto. Voy a ver si hay alguna diferencia en el tamaño de los discos. Está bueno el dato de las de 17. Voy a cachar las medidas que le hacen a ese.
 
De todas maneras ví unas fotos con el neumático BF Goodrich ko2 245/70, r16 y llantas de 16, y se vería la raja. Eso sí, las fotos venían con unas llantas negras típicas de offroad.

Algún lugar donde recomienden comprar llantas? En caso que no me convenza ir por unas usadas.

Respecto a las de fierro, yo he visto unas que quedan bonitas, pero si aumenta mucho el peso o se pierden prestaciones, prefiero ir por unas de aleación.

Saludos



« Última modificación: Junio 22, 2020, 07:10:21 am por meyere »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Ruedas 4x4
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2020, 09:53:35 am »

Si no me equivoco estas son las 17 del 2.4, las 16 son del 2.0 que trae tambor atrás y quizás unos discos más pequeños (no lo sé)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Ruedas 4x4
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2020, 10:06:21 am »
Yo iría por llantas de 17" y  unos BF KO2, así tenía la configuración en el Montero, andaba de pelos hasta que lo vendí..

Suerte en la búsqueda.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ruedas 4x4
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2020, 10:45:40 am »

Si no me equivoco estas son las 17 del 2.4, las 16 son del 2.0 que trae tambor atrás y quizás unos discos más pequeños (no lo sé)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llantas muy sobrias.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Ruedas 4x4
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2020, 12:28:34 pm »
Llantas muy sobrias.

me atrevería a decir que esas son 16", a menos que tengan el mismo diseño para 16 y 17.

Si compro una llanta 17, tendría que ir por unos neumáticos 245/65/17. No altera nada el diámetro y ancho actual. Eso sí, son un poco más caros que los 16.

saludos!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Ruedas 4x4
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2020, 18:49:03 pm »

Si no me equivoco estas son las 17 del 2.4, las 16 son del 2.0 que trae tambor atrás y quizás unos discos más pequeños (no lo sé)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos neumaticos esos para subir la vereda

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ruedas 4x4
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2020, 18:51:36 pm »
me atrevería a decir que esas son 16", a menos que tengan el mismo diseño para 16 y 17.

Si compro una llanta 17, tendría que ir por unos neumáticos 245/65/17. No altera nada el diámetro y ancho actual. Eso sí, son un poco más caros que los 16.

saludos!

Correcto, ojo eso si, dependerá del tipo y marca de neumático el que sea tanto más caro. Aunque los 16 son mas baratos en líneas generales, a veces tienes mayor variedad en 17" (dependiendo claro del perfil).

Saludos

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Ruedas 4x4
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2020, 19:16:22 pm »
Hola!,
En lo personal a menos que uno realmente esté dispuesto a gastar por unas llantas de verdad (que no son baratas), no compraría llantas de aleación económicas para dos tipos de autos: 4x4 y deportivos. En el caso de los 4x4, he visto ene veces llantas baratas quebradas, y que te pase eso fuera del camino, no es grato.
Todos te van a decir "estas son certificadas" pero no olvides que a los chinos les da lo mismo poner el logo con la certificación que quieras con tal de vender, por lo que, en el 99,999999% de los casos, las llantas chinas baratas son baratas porque son malas. Y un juego de llantas de verdad supera con creces lo que estarías pagando por neumáticos.
No ocurre eso si consigues un juego de llantas de la marca (que muchas veces se consiguen a buen precio), de la medida que necesitas. Esas llantas si son certificadas, cumplen con los estándares de resistencia para el auto, etc.
Lo que yo haría sería buscar un juego de llantas originales en 16" o 17" e ir derecho por unos BFGoodrich Ko2. Estoy con esos desde hace unos meses y me tienen gratamente sorprendido... después de años usando mas que nada KM y KM2, el Ko2 no me ha decepcionado para nada, y es bastante mejor portado en ciudad. Independiente del modelo que elijas, no salgo de esa marca, en todas las condiciones y diversos tipos de 4x4 en que los he usado, nunca me han defraudado.
Por último, y como consejo, cuando se trata de un 4x4 que va a ser usado como tal, el juego de llantas y el juego de neumaticos significa 5 llantas y 5 neumaticos. No comprar el 5º es un ahorro que se hecha mucho de menos cuando pinchas un neumático en una ruta y el que tienes de repuesto no está a la altura de los otros 3.

Saludos!

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Ruedas 4x4
« Respuesta #17 en: Junio 25, 2020, 19:30:08 pm »
Gracias a todos por sus aportes. Estoy decidido por los neumáticos BF Goodrich Ko2. También creo que es una buena sugerencia lo de ir por una llanta original de 16 o 17, como considerar además el repuesto.
La única duda que me va quedando es si se verá mejor con una combinación llanta 16 y neumático 245/70/16 o llanta 17 y neumático 245/65/17. Cómo creen que se vería con mejor aspecto?

Saludos

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Ruedas 4x4
« Respuesta #18 en: Junio 25, 2020, 19:42:53 pm »
si, buena la sugerencia de la 5ta rueda...

Para off road mejor llanta chica y más perfil de neuma, pero pa cosas livianas tampoco es tanta la diferencia y con llanta más grande mejor el comportamiento en carretera (se tuerce menos el neuma en curvas), yo diría de aspecto el que te guste más nomás.

Acá mi ex DID con llantas de 16" 265/75/16 el original viene con 17" las llantas son del modelo anterior...de hecho tengo esas llantas con los neumas guardados, te los vendo ajajaja...broma son muy grandes pal Nómade...

« Última modificación: Junio 25, 2020, 19:45:04 pm por Patagonia »

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Ruedas 4x4
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2020, 00:38:21 am »
si, buena la sugerencia de la 5ta rueda...

Para off road mejor llanta chica y más perfil de neuma, pero pa cosas livianas tampoco es tanta la diferencia y con llanta más grande mejor el comportamiento en carretera (se tuerce menos el neuma en curvas), yo diría de aspecto el que te guste más nomás.

Acá mi ex DID con llantas de 16" 265/75/16 el original viene con 17" las llantas son del modelo anterior...de hecho tengo esas llantas con los neumas guardados, te los vendo ajajaja...broma son muy grandes pal Nómade...


Q.E.P.D...... Era muy joven aún para morir......

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel