Autor Tema: Ruido después de cambio de pastillas  (Leído 1350 veces)

Desconectado Sncz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
  • Recien Registrado
Ruido después de cambio de pastillas
« en: Septiembre 22, 2021, 07:37:26 am »
Hola a todos!!

El lunes le hicieron cambio de pastillas a mi mazda 3, y note ayer cuando venia de vuelta a la casa que cada vez que paso por algún bache, suena un ruido, es como un golpeteo metálico, me fije en las pastillas y están firmes (por fuera, la interior no la he revisado), la verdad me tiene bien metido el ruido, porque se me imagina que hay algo suelto, o que falto apretar algo, o sera porque están nuevas y les falta acomodarse?
Bueno si alguien tiene alguna idea que me pueda ayudar estaré agradecido.

Saludos!!

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re: Ruido después de cambio de pastillas
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2021, 08:05:01 am »
Pueden haber dejado sueltos unos seguros o ganchitos que afirman las pastillas (no recuerdo bien el nombre) me pasó una vez y hacían ese ruidito.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Ruido después de cambio de pastillas
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2021, 14:01:31 pm »
Hola a todos!!

El lunes le hicieron cambio de pastillas a mi mazda 3, y note ayer cuando venia de vuelta a la casa que cada vez que paso por algún bache, suena un ruido, es como un golpeteo metálico, me fije en las pastillas y están firmes (por fuera, la interior no la he revisado), la verdad me tiene bien metido el ruido, porque se me imagina que hay algo suelto, o que falto apretar algo, o sera porque están nuevas y les falta acomodarse?
Bueno si alguien tiene alguna idea que me pueda ayudar estaré agradecido.

Saludos!!

Me paso exactamente lo mismo en un renault hace un par de años. Lo llevé de vuelta le hicieron  mil ajustes, que esperara, que había muerto una pieza etc.......al final no era nada de eso, las pastillas alternativas u oem que le pusieron no tenían una pequeña forma que si tenían las originales y se movían generando ese ruido. Compré las originales en concesionario y adiós ruido.

Desconectado Sncz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
  • Recien Registrado
Re: Ruido después de cambio de pastillas
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2021, 19:21:44 pm »
Me paso exactamente lo mismo en un renault hace un par de años. Lo llevé de vuelta le hicieron  mil ajustes, que esperara, que había muerto una pieza etc.......al final no era nada de eso, las pastillas alternativas u oem que le pusieron no tenían una pequeña forma que si tenían las originales y se movían generando ese ruido. Compré las originales en concesionario y adiós ruido.

Me fije en las pastillas, y si, tienen un pequeño juego, es super mínimo pero suficiente como para moverse con un bache y generar el ruido, también me fije que le pusieron grasa en el exterior de la pastilla, no tengo idea si eso es correcto pero según yo eso ayuda a que la pastilla se mueva.

Gracias por responder estimado!

Desconectado Sncz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
  • Recien Registrado
Re: Ruido después de cambio de pastillas
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2021, 19:23:40 pm »
Pueden haber dejado sueltos unos seguros o ganchitos que afirman las pastillas (no recuerdo bien el nombre) me pasó una vez y hacían ese ruidito.

Me fije en eso igual, voy a agotar todos las opciones antes de comprar las originales jajaja, compre unas NIBK que son bastante buenas, lastima que tengan esa minima diferencia con la original.

Gracias por la respuesta estimado!

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Ruido después de cambio de pastillas
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2021, 10:31:10 am »
Me fije en las pastillas, y si, tienen un pequeño juego, es super mínimo pero suficiente como para moverse con un bache y generar el ruido, también me fije que le pusieron grasa en el exterior de la pastilla, no tengo idea si eso es correcto pero según yo eso ayuda a que la pastilla se mueva.

Gracias por responder estimado!
Le ponen grasa para que no suenen. Lo mismo trato de hacer el mecánico con mis pastillas cuando ya no sabia que más hacer.

La solución fueron las originales sin grasa ni nada

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re: Ruido después de cambio de pastillas
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2021, 15:17:00 pm »
Ese pequeño golpeteo metálico en los frenos puede deberse a que las pastillas nuevas no originales tienen una medida levemente inferior y quedan con juego dentro de su calzo. Me pasó una vez y sucedía que si uno avanzaba lentamente hacia adelante y frenaba y luego hacía lo mismo hacia atrás se escuchaba claramente el "click" al desplazarse la pastilla en su calzo.

No creo que sea otro problema que solían tener los Chevrolet Cruze en los cuales también se percibía un leve golpeteo metálico al pasar por caminos irregulares, pero en ese caso era porque se producía un juego en los pasadores del caliper que hacía que este tuviera juego en sus soportes.

La grasa (o a veces pintura) que le ponen en el dorso de las pastillas ni tiene que ver con estos ruidos. La ponen para evitar chirridos al frenar especialmente con pastillas alternativas, 
Foxbuster

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Ruido después de cambio de pastillas
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2021, 17:23:05 pm »



La grasa (o a veces pintura) que le ponen en el dorso de las pastillas ni tiene que ver con estos ruidos. La ponen para evitar chirridos al frenar especialmente con pastillas alternativas,

+1...aunque en mi caso el "maestro" le puso grasa por todos lados incluyendo unos pasadores.para que al golpeteo se sintiera menos el ruido

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel