Autor Tema: Ruido rueda derecha SX4 2007  (Leído 9539 veces)

Desconectado Doctor No

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Ruido rueda derecha SX4 2007
« en: Diciembre 19, 2012, 14:04:00 pm »
Hola espero que me puedan ayudar: Hace un tiempo atrás me compré un SX4 del 2007. Era de una tía, por lo que tiene apenas 41.000 Km. Hace poco apareció un ruido en la rueda derecha. Me doy cuenta cuando paso sobre la unión de las calles de cemento, esas uniones de asfalto como estrías. Cuando paso por ella y si es gruesa, siento un ruido, como un golpe seco en la rueda derecha. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2012, 14:06:26 pm »
Bienvenido!

Revisa los caliper, a veces los pasadores tienen juego y el caliper suena, me pasa en mi chery, la solución es engrasar o cambiar pasadores.

Una prueba simple es sacar la rueda y mover con la mano el caliper hacia todos lados y ver si hay juegos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Doctor No

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2012, 14:45:09 pm »
Muchas gracias por la respuesta. Voy a ver lo del caliper.  :thumbsup:

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2012, 15:00:07 pm »
Una prueba más simple aún es al pasar por las uniones que mencionas, o mejor aún por una calle con adoquines, tocas o presionas levemente el freno. El ruido debería desaparecer.

Desconectado Doctor No

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2012, 13:48:42 pm »
Bueno ayer pasando por Pedro de Valdivia (av. llena de adoquines), me acordé de pisar el freno por la recomendación que me hizo Duraznov, pero no pasó nada, sigue igual el ruido. lo hice varias veces, pisando full freno, suave, moderado, fuerte, de todo y sigue igual el ruido. Ya que no fue el fin del mundo, puedo mañana sacar la rueda y ver si hay algo suelto en el Caliper. ¿Que es lo más importante que debo fijarme?

saludos y gracias por sus respuestas.

Desconectado Doctor No

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2013, 13:39:34 pm »
Antes que nada feliz año a todos!!

 Bueno cambié las pastillas del SX4 y no tenía problemas en el caliper, ni nada por el estilo. El mecánico me dijo que probablemente sea la cremallera de la dirección que esta haciendo un juego que produce ese ruido en la rueda derecha. ¿que opinan uds? ¿será verdad que un auto por viejo que sea del 2007, pero con apenas 42.000 tenga un problema en la dirección? Al girar rápido el volante (auto estacionado) produce el mismo ruido en el lado derecho. ¿Qué me aconsejan?

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2013, 13:59:17 pm »
Antes que nada feliz año a todos!!

 Bueno cambié las pastillas del SX4 y no tenía problemas en el caliper, ni nada por el estilo. El mecánico me dijo que probablemente sea la cremallera de la dirección que esta haciendo un juego que produce ese ruido en la rueda derecha. ¿que opinan uds? ¿será verdad que un auto por viejo que sea del 2007, pero con apenas 42.000 tenga un problema en la dirección? Al girar rápido el volante (auto estacionado) produce el mismo ruido en el lado derecho. ¿Qué me aconsejan?

a mi me paso algo similar en el chery iq y al final era regular la cremallera, en unos autos es re facil y solo hay que apretar una tuerca, en otros es el mismo procedimiento pero hay que bajar la cremallera
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2013, 15:20:58 pm »
El SX4 usa bieletas? A veces estas generan ruidos.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Doctor No

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2013, 09:17:42 am »
No tengo idea si usa bieletas. El mecánico revizó la rueda derecha y descartó todo lo relacionado a la rueda, pero si me dijo que casi seguro el ruido es de la cremallera, ya que él al moverla, producida ese ruido en seco. Ahora mi pregunta, que será mejor, llevarlo a DERCO donde fue comprado el auto, pero me cobran por solo sonreir 48.000 y se descontarán en caso de que deje el auto para el arreglo de acuerdo al diagnóstico que hagan o llevarlo a otro servicio técnic donde arreglen SX4 y que sea confiable y no chanta. ¿Alguien conoce un buen servicio técnico y responsable?  :meruane: gracias, gracias no se molesten.  ;)

Desconectado Musicger

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Just me!
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2015, 08:16:54 am »
No tengo idea si usa bieletas. El mecánico revizó la rueda derecha y descartó todo lo relacionado a la rueda, pero si me dijo que casi seguro el ruido es de la cremallera, ya que él al moverla, producida ese ruido en seco. Ahora mi pregunta, que será mejor, llevarlo a DERCO donde fue comprado el auto, pero me cobran por solo sonreir 48.000 y se descontarán en caso de que deje el auto para el arreglo de acuerdo al diagnóstico que hagan o llevarlo a otro servicio técnic donde arreglen SX4 y que sea confiable y no chanta. ¿Alguien conoce un buen servicio técnico y responsable?  :meruane: gracias, gracias no se molesten.  ;)

Estimado Doctor No, se que este es un tema de hace años, pero diste solucion a lo que te ocurria con la cremallera?
“Todos somos genios pero, si juzgamos a un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasará la vida pensando que es estúpido" Einstein

Desconectado Doctor No

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2015, 10:03:10 am »
Hola, no dí solución porque me aburrí preguntando y el sólo llevar a un mecánico especializado salía muy caro. En la Revisión técnica ni se fijaban en ese detalle. El mecánico siempre me dijo que era la cremallera de la dirección en los topes del lado derecho, porque al moverlo sonaban, pero para eso había que cambiar la cremallera y al ver unas usadas, estas salían como $70.000. Así estimado, no tengo solución por el momento de eso. ¿te pasa lo mismo?

Desconectado Musicger

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Just me!
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2015, 10:16:50 am »
Hola, no dí solución porque me aburrí preguntando y el sólo llevar a un mecánico especializado salía muy caro. En la Revisión técnica ni se fijaban en ese detalle. El mecánico siempre me dijo que era la cremallera de la dirección en los topes del lado derecho, porque al moverlo sonaban, pero para eso había que cambiar la cremallera y al ver unas usadas, estas salían como $70.000. Así estimado, no tengo solución por el momento de eso. ¿te pasa lo mismo?

Bucha, si y no son ni bandejas ni rotulas ni soportes ni terminales, los bujes de los caliper tienen un poco de juego, pero no es para que suenen tanto, me tinca que es la cremallera igual, porque al mover el manubrio de lado a lado se siente el sonido. Lo lleve a un servicio grande,  pero como es direccion electrica la que traen estos autos, me dijeron que no se atreven a revisar, que ni siquiera se meten con las direcciones hidraulicas, menos con la electrica. Y yo pensando... pff con estos mecanicos, si la cremallera es cremallera nomas, alomejor sera algun rodamiento que vencio? algun tope no se... me dijeron que lo llevara a la concesionaria. Y la consecionaria por solo revisarlo, nada mas, ver si tiene algo el vehiculo, ya me cobraban 34 lucas, y tenia que reservar hora. si cobran eso por mirarlo, no quiero ni saber cuanto cobran por arreglarlo.
« Última modificación: Marzo 19, 2015, 10:20:41 am por Musicger »
“Todos somos genios pero, si juzgamos a un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasará la vida pensando que es estúpido" Einstein

Desconectado Doctor No

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2015, 10:39:30 am »
La próxima semana, llevaré mi auto al mecánico que según afirmó que era la cremallera. Veré que me dice y te cuento por esta vía. Pero él estaba casi 100% seguro que era la cremallera. El auto de mi vieja , un mazda 323 del 2003 le pasaba lo mismo, incluso me cambiaron las bandejas unos chantas de mecanix, me cobraron caro y nunca paró el sonido o sea me cagaron y sin tiempo nunca pude reclamar. En fin.

Desconectado Musicger

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Just me!
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2015, 12:36:02 pm »
La próxima semana, llevaré mi auto al mecánico que según afirmó que era la cremallera. Veré que me dice y te cuento por esta vía. Pero él estaba casi 100% seguro que era la cremallera. El auto de mi vieja , un mazda 323 del 2003 le pasaba lo mismo, incluso me cambiaron las bandejas unos chantas de mecanix, me cobraron caro y nunca paró el sonido o sea me cagaron y sin tiempo nunca pude reclamar. En fin.

Ok, ahi me cuentas que tal te fue con eso!
Saludos!
“Todos somos genios pero, si juzgamos a un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasará la vida pensando que es estúpido" Einstein

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2015, 09:29:55 am »

   En primer lugar recomendaría buscar información al respecto, tal vez sea una falla de fabrica reconocida y la tengan que reparar gratis. Para eso se necesita ubicar el TSB (technical service bulletin).

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2015, 10:32:47 am »
Hace un par de días mi auto tiene un sonido extraño, como que de pronto una pieza se encajara en su ubicación. Lo siento abajo del auto, no sé si será lo mismo que ud. mencionan de la cremallera... dónde va esa pieza???  :-X
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Musicger

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Just me!
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2015, 14:22:31 pm »
Hace un par de días mi auto tiene un sonido extraño, como que de pronto una pieza se encajara en su ubicación. Lo siento abajo del auto, no sé si será lo mismo que ud. mencionan de la cremallera... dónde va esa pieza???  :-X

La cremallera va abajo en la parte delantera, une el movimiento del manubrio con la direccion de las ruedas.
“Todos somos genios pero, si juzgamos a un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasará la vida pensando que es estúpido" Einstein

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2015, 14:37:22 pm »
La cremallera va abajo en la parte delantera, une el movimiento del manubrio con la direccion de las ruedas.

Gracias!!
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Musicger

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Just me!
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #18 en: Marzo 27, 2015, 12:53:44 pm »
La próxima semana, llevaré mi auto al mecánico que según afirmó que era la cremallera. Veré que me dice y te cuento por esta vía. Pero él estaba casi 100% seguro que era la cremallera. El auto de mi vieja , un mazda 323 del 2003 le pasaba lo mismo, incluso me cambiaron las bandejas unos chantas de mecanix, me cobraron caro y nunca paró el sonido o sea me cagaron y sin tiempo nunca pude reclamar. En fin.

Y Lo llevaste? como te fue?
“Todos somos genios pero, si juzgamos a un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasará la vida pensando que es estúpido" Einstein

Desconectado maynardoc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Ruido rueda derecha SX4 2007
« Respuesta #19 en: Abril 02, 2015, 09:25:04 am »
Hola, es mi primer post, y debo comentar que en mi sx4 tengo el mismo sonido, como si hubiese un golpe entre metales en rueda derecha, esto comenzo luego de pasar los 90000 km
Tengo la version Crossover AWD del 2011

saludos

.
« Última modificación: Abril 02, 2015, 18:38:04 pm por maynardoc »

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel