Autor Tema: Latin Ncap: 0 estrellas para el Kia Morning  (Leído 2230 veces)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Latin Ncap: 0 estrellas para el Kia Morning
« en: Octubre 30, 2020, 08:00:25 am »
Empezaron las pruebas de Latin Ncap con las exigencias del año 2020, y probaron uno de los autos mas vendidos en Chile, el Morning/Picanto, como siempre se prueba la versión con menor seguridad que se vende en latinoamerica, en este caso se vende solo con 1 airbag y sin frenos abs en Perú.

https://www.latinncap.com/es/resultado/145/kia-picanto--morning-+-1-airbag

Citar
Ocupante Adulto: Impacto frontal: La protección ofrecida a la cabeza del conductor fue adecuada y la protección ofrecida a la cabeza del acompañante, asi como al cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor y del acompañante mostraron protección pobre, lo que llevó la puntuación del impacto frontal a cero. Las rodillas del conductor y del acompañante ofrecieron protección marginal, ya que están expuestas a estructuras peligrosas detrás del tablero. Las tibias del conductor recibieron protección marginal y adecuada y las tibias del acompañante recibieron protección buena. La zona del área de los pies fue considerada como inestable. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable e incapaz de soportar mayores cargas. Impacto lateral: La cabeza, el abdomen y la pelvis tuvieron protección buena. La protección del pecho fue pobre, lo que derivó en que el impacto lateral de cero. Impacto Lateral de Poste: No fue realizado porque el modelo no ofrece bolsas de aire de protección lateral de cabeza como equipamiento estándar. Whiplash: una mala puntuación estática llevó a una puntuación mala de latigazo cervical. UN R32: El vehículo cumple con los requerimientos de estructura de impacto trasero. AEB Ciudad: como el vehículo no ofrece ESC estándar y tampoco alcanzó la puntuación mínima en esta sección y no está disponible AEB, no se consideran los puntos del mismo. Hoja de Rescate: No está disponible.

Cabe destacar que el mismo modelo en europa recibe 3 estrellas, increiblemente allá tiene una estructura estable pero aca la consideraron inestable:
https://www.euroncap.com/en/results/kia/picanto/27762

Me puse a buscar quien sería el responsable de traer el morning a Perú con ese nivel de equipamiento y no me lleve mayores sorpresas:

Citar
KIA Import Perú (KIP) es el representante exclusivo de la marca KIA en nuestro Pais. Empezó operaciones en 1999 y forma parte del grupo SK Bergé, importante holding automotriz producto de la fusión entre Bergé Automoción de España y Sigdo Koppers de Chile con operaciones en 7 países, ingresos por encima de los 5000 millones de euros al año y ventas de mas de 100,000 unidades anuales entre las 25 marcas que representa.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Latin Ncap: 0 estrellas para el Kia Morning
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2020, 08:18:12 am »
No me sorprende que la vida de un europeo valga más que la de un latino. No nos hagamos los weones, en el mundo somos pobres y tal como en nuestros países la vida de un pobre vale menos, la vida de un latino también vale menos a nivel global

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Latin Ncap: 0 estrellas para el Kia Morning
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2020, 09:44:10 am »
Objetivamente, no me parece que estemos muy dispuestos a exigir mayores medidas de seguridad mínima obligatoria a los autos (con el consiguiente alza de precios). Además, una política así tendría que ir unida a una política para eliminar los autos que no tengan estas medidas (los viejos) del tránsito, otra medida altamente impopular que no creo que tenga sustento político.

No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra, en EEUU todos los autos se deben someter a las pruebas de choque antes de ser comercializados y aún así se ven autos viejos andando por las calles. También un Fabia o un Versa full seguridad es mas barato que un Yaris Sport con doble airbag, así que se pueden ofrecer autos de el segmento de los mas vendidos (segmento B) con buena seguridad, efectivamente afectaría a los autos mas baratos (Suzuki Alto por ejemplo) pero ahí también se puede regular una menor cantidad de airbags para los citycar.

El tema es que desde la misma fabrica en Corea se produce un vehículo con materiales y refuerzos para el mercado europeo y otro abaratado para el latino. Esto no tendría problema si no se comercializara como un auto seguro como sale en la página de Kia Perú:

https://www.kia.com/pe/showroom/new-picanto.html

Citar
Un auto hatchback que brinda máxima seguridad, de alto rendimiento y con un estilo diferente para la ciudad.
Citar
Acero avanzado de alta resistencia (AHHS), lo que da como resultado una rigidez fenomenal. También emplea el estampado en caliente de componentes en áreas de estrés central. Estas medidas aumentan considerablemente la fuerza de tracción promedio de carrocería fortaleciendo la protección de la cabina y mejorando el rendimiento dinámico. Todas estás características lo convierten en uno de los autos compactos más seguros.

En Kia Chile por lo menos son un poco mas realistas:
Citar
SEGURIDAD
Siéntete seguro mientras manejas
Este modelo no es sólo atractivo a la mirada si no que también posee elementos de seguridad básicos para tu bienestar

https://www.kia.com/cl/showroom/morning.html

Lo otro, recordar que Toyota también trajo el Aygo y llego a estar a un precio competitivo, esto significa una menor rentabilidad para el importador en la venta de cada modelo, pero también da una mejor imagen de marca, al igual como lo esta haciendo poco a poco Nissan y Chevrolet.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Latin Ncap: 0 estrellas para el Kia Morning
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2020, 09:55:49 am »
concuerdo en que tiene harto que ver lo que pide el mercado, y los ejemplos del post anterior creo que en parte dan la razon, mencionemls al versa, eeuu es un gran mercado que al mismo tiempo exije seguridad, a nissan le interesa vender alli y se ve en la obligacion de poner seguridad, resultando que tengan plantas en mexico para poder fabricarles al lado a los gringos buenos autos, aqui nos pedimos la misma seguridad entonces se manda de la planta que nos quede mas cerca nomas (talvez la misma) pero abaratando... valido para todas las ma4ca...
tambien los citycar, yo tuve un sparkgt 2012, un airbag y ya.. en eeuu te podias comprar el mismo auto, misma genracion, plataforma y carroceria pero los gringos se lo fabricaban ellos mismo 6ab, abs, c. de 3stabilidad y todo lo que se te ocurra en su version base, y eso es asi simplemente porque eeuu tanto como mercado como a nivel regulatorio no aceptaria un auto con 1 ab y nada mas...

el aygo tambien es un excelente ejemplo dr mercado, full seguridad a un buen precio y no compro nadie, se ve mas choro el accent o el rio

si la marca nos puede vender un platano con ruedas lo va a hacer, es negocio, el problema es 1. la regulacion 2. que el mercado prefiera una marca sobre seguridad
« Última modificación: Octubre 30, 2020, 09:58:43 am por dante7 »

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Latin Ncap: 0 estrellas para el Kia Morning
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2020, 12:24:27 pm »
Para mi hay bastante culpa del comprador. Si las personas dejaran de comprar modelos poco seguros, las empresas se verían obligadas a ponerse las pilas en Chile. Pero en la realidad, muy pero muy poca gente de la que conozco cuando compra un vehículo se fija en la seguridad.
Miran el precio, la cuota "que sea rendior" que tenga fama de ser fiable y listo.   
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Latin Ncap: 0 estrellas para el Kia Morning
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2020, 12:29:53 pm »
si no es por la nueva ley aun tendríamos autos homologándose con asientos y sería, lo que se rescata es que desde el suzui alto 800 ya viene con doble airbag y abs de serie, veremos que pasa el otro año con el esp, luego falta mejorar las estructuras

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Latin Ncap: 0 estrellas para el Kia Morning
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2020, 16:34:01 pm »
y... será coreano?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Latin Ncap: 0 estrellas para el Kia Morning
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2020, 16:57:19 pm »
latinncap siempre pone la fabricacion... si, corea..
yo veo en el video que estructuralmente aguanta....

edito... leyendo, el puntaje se va a la chu... por baja proteccion del pecho en ambos ocupantes, incluido el piloto con ab...
« Última modificación: Octubre 30, 2020, 17:01:26 pm por dante7 »

Desconectado Warr_GT-R

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Latin Ncap: 0 estrellas para el Kia Morning
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2020, 19:02:09 pm »
Con el tema de las diferencias en las estructuras, leí hace un par de años que incluso en Corea había una polémica con el grupo Hyundai-Kia. Se sospechaba que las estructuras de los vehículos exportados a Estados Unidos y Europa eran más estables que las destinadas al mercado local. Llegué a esa noticia porque hicieron una "prueba oficial en vivo" chocando un vehículo que iba a Estados Unidos (no estoy seguro) con uno de Corea para despejar dudas

En todo caso a nivel personal ya tengo asumido como ciertas las diferencias estructurales y en puntos de soldadura de vehículos destinados a mercados desarrollados y emergentes, incluso si salen de la misma fábrica. Hay varias informaciones dando vueltas por internet de distintas marcas
« Última modificación: Octubre 30, 2020, 19:05:45 pm por Warr_GT-R »

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Latin Ncap: 0 estrellas para el Kia Morning
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2020, 11:46:58 am »
Para mi hay bastante culpa del comprador. Si las personas dejaran de comprar modelos poco seguros, las empresas se verían obligadas a ponerse las pilas en Chile. Pero en la realidad, muy pero muy poca gente de la que conozco cuando compra un vehículo se fija en la seguridad.
Miran el precio, la cuota "que sea rendior" que tenga fama de ser fiable y listo.

Exacto, por aca va la cosa, lo unico que interesa es que el auto se vea choro. Que tenga buen rendimiento de combustible, ojala unos 20 por litro, pero que a la vez sea grande y picador. Y sobre todo fiable, que eso se traduce en con suerte cambiarle el aceite cada 20.000km y si algo se rompe por nulo mantenimiento que sea facil reponerlo. Ojala no gastar ningun peso mas despues de la compra.

Claro como los sistemas de seguridad no se aprovechan cada vez que te subes al auto, es preferible elegir el que trae la pantalla gigante con android auto o que tenga llantas. El tema es que cuando realmente necesites los sistemas de seguridad ahi si que te haran falta.

Conectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Latin Ncap: 0 estrellas para el Kia Morning
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2020, 12:28:11 pm »
Exacto, por aca va la cosa, lo unico que interesa es que el auto se vea choro. Que tenga buen rendimiento de combustible, ojala unos 20 por litro, pero que a la vez sea grande y picador. Y sobre todo fiable, que eso se traduce en con suerte cambiarle el aceite cada 20.000km y si algo se rompe por nulo mantenimiento que sea facil reponerlo. Ojala no gastar ningun peso mas despues de la compra.

Claro como los sistemas de seguridad no se aprovechan cada vez que te subes al auto, es preferible elegir el que trae la pantalla gigante con android auto o que tenga llantas. El tema es que cuando realmente necesites los sistemas de seguridad ahi si que te haran falta.
Asi tal cual. Faltaria mientras mas intento de simular fibra de carbono mejor. Y en las naeh mas "rapidas", o enchuladas, despues las ofrecen como nunca corridas..  jajajaja

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Latin Ncap: 0 estrellas para el Kia Morning
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2020, 15:03:44 pm »
Asi tal cual. Faltaria mientras mas intento de simular fibra de carbono mejor. Y en las naeh mas "rapidas", o enchuladas, despues las ofrecen como nunca corridas..  jajajaja

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

Siiii, yo arrancó de cualquier auto con pomo de palanca de cambios no original y sobre todo aquellos autos que tiene bajo despeje, o "a pizooh"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel