Autor Tema: S2000 vs BRZ  (Leído 7480 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #20 en: Julio 08, 2013, 17:51:47 pm »
Ya van en 18...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #21 en: Julio 08, 2013, 17:52:16 pm »
Y en 4 años más "le llevará" leds al piso y suguefer.
Le veo triste final a varios de los BRZ. Por ahí va también el mayor costo en Chile del auto.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #22 en: Julio 08, 2013, 17:59:06 pm »
Yo sería un cani de esos, pero partiría por aqui:

The 450 HP Crawford Performance Turbo BRZ - /TUNED

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #23 en: Julio 08, 2013, 18:02:20 pm »
Yo sería un cani de esos, pero partiría por aqui:

The 450 HP Crawford Performance Turbo BRZ - /TUNED

Y cuánto cuesta dejar un BRZ así?

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #24 en: Julio 08, 2013, 18:05:31 pm »
el que este loco por este auto , realmente lo quiere tener y no le gusta pagar millones demas
existe en nuestro pais un sistema de mercado abierto donde te lo puedes importar tu mismo de usa ^-^

veamos allá sale unos u$ 25.000 a eso hay que sumarle iva, flete, alguna cosilla mas( agente aduanero) y la mantenciones aplicas ebay :thumbsup:


yo recién vi ahora uno plateado en la calle de los 23 vendidos, ahora se homologo el toyota veremos a que precio lo ponen seguro al mismo (acá se hacen competencia dura si oh)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #25 en: Julio 08, 2013, 18:16:20 pm »
Y cuánto cuesta dejar un BRZ así?


Harto, no recuerdo ahora. Pero no es para entrar en el tema que si cuesta US 25.000 y le metes US 10.000 arriba ya no es un auto barato y compite con un V8 o un Cayman...

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #26 en: Julio 08, 2013, 18:31:40 pm »
Harto, no recuerdo ahora. Pero no es para entrar en el tema que si cuesta US 25.000 y le metes US 10.000 arriba ya no es un auto barato y compite con un V8 o un Cayman...

pero yo lo que entiendo del concepto de ese auto( simple, puro, rwd, atmosferico) y lo que he leído en test de el , es que si le metes un turbo pierde lo que es un atmosférico que sube de vueltas y se centra no en su potencia ni su 0 a 100 si no en como se mueve

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #27 en: Julio 08, 2013, 19:26:15 pm »
aca en maipu he visto un solo brz pero ni llama la atencion, a la bruja le gustan bastante los autos y siempre miramos los cacharros llamativos, pasamos caminando al lado del brz a la salida de un restaurant y ni le llamo la atencion, caso contrario el juke que me pregunto de inmediato que era eso.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #28 en: Julio 08, 2013, 19:34:40 pm »
pero yo lo que entiendo del concepto de ese auto( simple, puro, rwd, atmosferico) y lo que he leído en test de el , es que si le metes un turbo pierde lo que es un atmosférico que sube de vueltas y se centra no en su potencia ni su 0 a 100 si no en como se mueve

Has leido correctamente. Y todo es parte del desarrollo del auto en un motor de poco tamaño fisico, bajo peso, cuadrado, intentando que sea facil de ubicar abajo y algo más atras. Y si bien todos los test concuerdan en que no es potente y que un 1.6 Turbo probablemente ande más, ese mismo motor no lograría entregar lo no tan medible en numeros si no en sensaciones, que es con lo que se quedan en la mayoria de los test, lo balanceado y natural de como se mueve en el habitat natural del pequeño 2+2 japones.

Es muy probable que aparezca uno Turbo original, habrá que ver cuanto se gana y cuanto se pierde...



Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #29 en: Julio 08, 2013, 19:39:03 pm »
Pero podrían optar por una solución a lo BMW, con dos turbos, uno grande y uno chico, para evitar el lag.
De hecho los números de los F30, incluso del 316 twin turbo, son buenísimos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #30 en: Julio 08, 2013, 19:54:20 pm »
Si pero no es una marca tan osada como para llegar a eso. Demoraron mas de 5 años en llegar a este modelo para hacer un 2.0 aspirado como el que tiene uno de los franceses chicos Sport.

Podría ser un Turbo chico como el nuevo 1.6 T que podría llevar el WRX y el 2.0 T de más de 300 PS quedaría solo para el STI. Pero para llevar un motor Turbo la ganancia en potencia y especialmente torque tendría que ser importante, al menos unos 50 Hp/100 Nm...digo como para hacerlo interesante.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #31 en: Julio 08, 2013, 20:03:27 pm »
A proposito de BMW, cuando fue a darle una vuelta al 320i F30, el auto tiraba rico, respondia bien y con poco lag y la caja 8at era esplendida (gran parte de lo rico del auto es justamente la caja), pero honestamente, no es lo que yo esperaba o me imaginaba del bemeta, me explico:
- sin duda es rapido, pero no tiene el carisma del L6 en cuando a progresion y comportamiento en alta (ojo, lo comparo con el L6 porque es el mismo motor del 328, pero con seteo castrado)
- no suena como deberia sonar un bmw
-en alta tiene el problema de casi todos los turbos, se queda sin aire y se nota la merma en potencia (funciona de lo mejor en el rango medio del cuentavueltas)
- despues me subi al civic, lo encontre pobre y hasta medio obsoleto al lado del 320, pero me basto una pisadita a fondo hasta 3era para olvidarme del bemeta..... el cambio de empuje cuando abre vtec, el sonido, tira hasta el final sin perder potencia, es progresivo, etc. y eso se logra solo en un aspirado bien resuelto.

La comparacion es porque andan parecido en prestaciones (184hp vs 200hp). El BMW se puede sentir mas rapido y puede que asi sea (por el torque desde abajo), pero en termino de sensaciones el civic es mas pasional, mas tecnico, mas maquina, mejor conectado con el conductor y menos "virtual" que el 320i.

(No estoy diciendo que no me gusta el 320, de hecho lo encuentro la raja y me encantaria tener las lukas para comprarlo, es uno de mis sedanes "posibles" favoritos).



Lo anterior llevado al BRZ, pero no puedo dejar de reconocer que Subaru pudo hacer mas con el FA20 para sacarle mas chispa al aspirado (hace 12 años atras honda sacaba 120 hp/lt de sus aspirados, con la tecnologia actual y sobretodo con el aporte de Toyota, podrian haber logrado algo parecido y cumplir el euro5....... razon por la cual honda descontinuo los dohc-ivtec con control de alzada y tiempo en admision y escape)

Saludos

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #32 en: Julio 08, 2013, 20:10:48 pm »
Citar
La comparacion es porque andan parecido en prestaciones (184hp vs 200hp). El BMW se puede sentir mas rapido y puede que asi sea (por el torque desde abajo), pero en termino de sensaciones el civic es mas pasional, mas tecnico, mas maquina, mejor conectado con el conductor y menos "virtual" que el 320i.

Es que, y lo digo con sana envidia, hay pocas cosas más ricas que acelerar un Vtec como el tuyo y sentir que puede seguir subiendo y subiendo en rpm.... :reverencia:  Yo nunca he manejado el tuyo, pero me imagino como debe ser. Me quedé en los antiguos Vtec noventeros 1.6 que ya eran una delicia.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #33 en: Julio 08, 2013, 20:25:13 pm »
A proposito de BMW, cuando fue a darle una vuelta al 320i F30, el auto tiraba rico, respondia bien y con poco lag y la caja 8at era esplendida (gran parte de lo rico del auto es justamente la caja), pero honestamente, no es lo que yo esperaba o me imaginaba del bemeta, me explico:
- sin duda es rapido, pero no tiene el carisma del L6 en cuando a progresion y comportamiento en alta (ojo, lo comparo con el L6 porque es el mismo motor del 328, pero con seteo castrado)
- no suena como deberia sonar un bmw
-en alta tiene el problema de casi todos los turbos, se queda sin aire y se nota la merma en potencia (funciona de lo mejor en el rango medio del cuentavueltas)
- despues me subi al civic, lo encontre pobre y hasta medio obsoleto al lado del 320, pero me basto una pisadita a fondo hasta 3era para olvidarme del bemeta..... el cambio de empuje cuando abre vtec, el sonido, tira hasta el final sin perder potencia, es progresivo, etc. y eso se logra solo en un aspirado bien resuelto.

La comparacion es porque andan parecido en prestaciones (184hp vs 200hp). El BMW se puede sentir mas rapido y puede que asi sea (por el torque desde abajo), pero en termino de sensaciones el civic es mas pasional, mas tecnico, mas maquina, mejor conectado con el conductor y menos "virtual" que el 320i.

(No estoy diciendo que no me gusta el 320, de hecho lo encuentro la raja y me encantaria tener las lukas para comprarlo, es uno de mis sedanes "posibles" favoritos).



Lo anterior llevado al BRZ, pero no puedo dejar de reconocer que Subaru pudo hacer mas con el FA20 para sacarle mas chispa al aspirado (hace 12 años atras honda sacaba 120 hp/lt de sus aspirados, con la tecnologia actual y sobretodo con el aporte de Toyota, podrian haber logrado algo parecido y cumplir el euro5....... razon por la cual honda descontinuo los dohc-ivtec con control de alzada y tiempo en admision y escape)

Saludos


Los autos ya no son como los de antes y es una pena. Yo sigo siendo amante del sonido de los aspirados y es una pena que cada vez sean mas los turbos, no por un tema de confiabilidad, si no de pasion.

Ahora los autos cada vez ofrecen un manejo mas simulado, a pesar de que doblan y frenan la raja, no son lo que eran antes, por eso llego este BRZ a rescatar la magia, ya que no me cabe duda de que si hubiese sido lanzado hace un par de años atras, hubiese sido muy buen auto al lado de leyendas viejas como S2000, Astra GSI, ZX Volcane, El camino, Prelude, etc.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #34 en: Julio 08, 2013, 20:41:38 pm »
Citar
Ahora los autos cada vez ofrecen un manejo mas simulado, a pesar de que doblan y frenan la raja, no son lo que eran antes, por eso llego este BRZ a rescatar la magia, ya que no me cabe duda de que si hubiese sido lanzado hace un par de años atras, hubiese sido muy buen auto al lado de leyendas viejas como S2000, Astra GSI, ZX Volcane, El camino, Prelude, etc.

Ohhh, qué lindos recuerdos....El ZX Volcane, el Honda Prelude. Un escalón más abajo, yo recuerdo con nostalgia mi Civic 1.6 16i año 91. Dirección mecánica, dura como ella sola, incómodo, tosco, pero un motor con zona roja en 7.200 rpm que levantaba y levantaba vueltas....Sencillo, pero de una deportividad primitiva, casi animal.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #35 en: Julio 09, 2013, 10:11:42 am »
aca en maipu he visto un solo brz pero ni llama la atencion, a la bruja le gustan bastante los autos y siempre miramos los cacharros llamativos, pasamos caminando al lado del brz a la salida de un restaurant y ni le llamo la atencion, caso contrario el juke que me pregunto de inmediato que era eso.
Es obvio ya que el juke es los vehículos mas feos que hay  :D
 No es que no te llame la atención no te gustan lo Subaru en Gral. Eso no te hace ser objetivo  :nanay:


Nada mas ...

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #36 en: Julio 09, 2013, 15:42:55 pm »
Ohhh, qué lindos recuerdos....El ZX Volcane, el Honda Prelude. Un escalón más abajo, yo recuerdo con nostalgia mi Civic 1.6 16i año 91. Dirección mecánica, dura como ella sola, incómodo, tosco, pero un motor con zona roja en 7.200 rpm que levantaba y levantaba vueltas....Sencillo, pero de una deportividad primitiva, casi animal.

Slds

ESE auto era espectacular, tuve la oportunidad de manejar uno de un amigo que estaba en esta pristino (eso fue el 2007 app y el auto era 91) y el auto, a pesar de estar completamente standar, era un karting: la direccion mecanica no podia ser mas precisa, la caja muy bien resuelta (tipico detalle rico de honda), y el motor dohc 16v de 130 HP lo movian de una manera brutal (sobretodo porque ese auto pesaba menos de 1 ton en orden de marcha)........... un rico exponente Honda, a estas alturas un verdadero clasico y si encuentras uno que este bien cuidado, no deja de costar sobre 4MM.
A todo esto, esa plataforma tambien acogio un 1.6 dohc-vtec en su ultimo año de produccion, con 160HP en la version Si-R (JDM), y ese si que andaba fuerte, mucho mas que una "gota" VTI (version para Chile) o Si-R (JDM), lo vi correr en autodromo en Arica y era increible como se paseaba al resto de la categoria 1.6.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #37 en: Julio 09, 2013, 19:45:06 pm »
Citar
ESE auto era espectacular, tuve la oportunidad de manejar uno de un amigo que estaba en esta pristino (eso fue el 2007 app y el auto era 91) y el auto, a pesar de estar completamente standar, era un karting: la direccion mecanica no podia ser mas precisa, la caja muy bien resuelta (tipico detalle rico de honda), y el motor dohc 16v de 130 HP lo movian de una manera brutal (sobretodo porque ese auto pesaba menos de 1 ton en orden de marcha)........... un rico exponente Honda, a estas alturas un verdadero clasico y si encuentras uno que este bien cuidado, no deja de costar sobre 4MM.
A todo esto, esa plataforma tambien acogio un 1.6 dohc-vtec en su ultimo año de produccion, con 160HP en la version Si-R (JDM), y ese si que andaba fuerte, mucho mas que una "gota" VTI (version para Chile) o Si-R (JDM), lo vi correr en autodromo en Arica y era increible como se paseaba al resto de la categoria 1.6.

SALUDOS

Sí, era espectacular, tú lo has dicho bien, sensación de karting....Tuve también el Integra 1.8 mecánico 93-94 (focos cuadrados). Si bien este último era más refinado, también tenía esa sensación de ir sentado bien abajo, con un motor siempre dispuesto a subir y subir.

Los autos actuales de esa categoría son más seguros y económicos, pero difícilmente transmiten esa sensación de deportividad. Bueno, creo que el peso es ahora mucho mayor y eso influye mucho también. Ojalá algún día se me de la opción de ir por un Civic Si como el tuyo.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:S2000 vs BRZ
« Respuesta #38 en: Julio 09, 2013, 20:26:41 pm »
Sólo he visto el BRZ en la calle, nunca lo he manejado, pero me da la sensación de que el bicho esta hecho para el manejo divertido, no para cuarto de milla ni drag, lo suyo son las pistas con curvas.
Ese auto si o si lo compraría con caja manual para jugar con las marchas a plena voluntad, aunque un mustang AT le vuele la raja.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel