Autor Tema: Se le acabo el camino y el combustible a la Clase X de Mercedes.  (Leído 1592 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Así no más, a pesar de que lo desmintieron nada salvo a esta camioneta deseada por muchos que no sabían o se enteraron en el camino de que en realidad estaban comprando una Nissan o Renault, un producto con una base generalista pero vestida o disfrazada de premium y para un mercado europeo que no tiene mucho aprecio por las pickup doble cabina como si sucede en países del tercer mundo como nosotros pero con habitantes que no tienen el dinero suficiente para pagarla como para convertirla en ventas que justifiquen líneas de producción, además que en el camino hubieron muchas piedras; el escandalo de Renault con su director que salió arrancando cual delincuente, las peleas con Nissan, el escandalo de mercedes con los diésel que se mantuvo bien bajo perfil y parece que la calidad del producto tenía sus problemas.

En Kaufmann todavía figura en stock de origen español, valor desde $ 34.490.000 para la 2.3 diésel así que a apurarse si quieren una porque deben ser las ultimas, nada de esperar el segundo retiro del 10% porque puede ser tarde.

https://noticias.autocosmos.cl/2020/01/29/fin-del-camino-para-la-clase-x-de-mercedes-benz-tras-cancelarse-su-fabricacion-en-espana

https://www.lavanguardia.com/economia/20200128/473184235500/nissan-zona-franca-mercedes-xclass.html

https://autoblog.com.ar/2019/07/16/problemas-de-calidad-y-bajas-ventas-mercedes-benz-tambien-planea-cancelar-la-clase-x-en-espana/

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Se le acabo el camino y el combustible a la Clase X de Mercedes.
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2020, 10:25:48 am »
Ese término generalista lo halló despectivo por decir lo menos ... y eso de premium ... yaaaa ??

Para mi premium es un cacharro que no puedo ir a comprar a la esquina, habitualmente hay que mandar a pedirlo, reservarlo y puedo escoger hasta el color de las alfombras ... (RR, Aston Martin, Masserati, Ferraris, Lambos ... esas cosas)
Por lo tanto .. MB, Audi, BMW y demases son autos cómo cualquier otro, más lujosos ?? .. puede ser ... pero premium ??
A lo mejor hace 30 años atrás ...

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6747
Re:Se le acabo el camino y el combustible a la Clase X de Mercedes.
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2020, 10:47:35 am »
Porque no las mandaron paca como hace VAG  :poker:

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Se le acabo el camino y el combustible a la Clase X de Mercedes.
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2020, 10:52:06 am »
Es una mala mezcla, yo ejecutivo de mercedes no habria autorizado ese proyecto. Es mezclar peras con manzanas, como alguna vez la Chalabota.
La gente que busca y paga por un vehículo premium tipo mercedes, no usa pick up. Generalmente son ejecutivos o personas que buscan elegancia y performance. Quien necesita una pick up es más por trabajo o para ocio, donde la elegancia y distinción pasan a segundo plano. Y la gente con dinero que realmemte necesita una pick up, tiene la pickup pero se compra algo tipo F150, Silverado, etc y además, el auto Mercedes en el garage.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Se le acabo el camino y el combustible a la Clase X de Mercedes.
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2020, 11:11:47 am »
La idea no era mala, Mercedes es conocido por sus vehiculos utilitarios, Sprinter, Vito, Unimog, etc... Con la alianza Damlier-Renault-Nissan también salió el Citan, que no era mas que un Kangoo con otra cara, ni siquiera era mas lujoso. El tema es en vez de tomar la Navara y ponerle el logo Mercedes, decidieron hacerla mas lujosa. En europa casí nadie compra pick ups, menos las lujosas, son mas que nada vehículos utilitarios (increiblemente la Clase X solo se ofrecía en doble cabina). Esto no sería problema porque tambien iban a los mercados Australianos y Sud Americanos. En Australia no funciono porque era la mas cara del mercado pero no era la mejor en temas off road que son fundamentales en ese mercado.

En sudamérica podría haber funcionado si hubiesen logrado hacerla en Argentina, pero tuvieron problemas con Nissan y hasta ahí no mas llego el proyecto. A Chile llegaron porque sabían que les iba a ir bien, incluso el lanzamiento internacional fue acá. Si hubiese llegado una versión minera yo creo que le hubiese ido bastante bien, pero solo trajeron versiones lujosas.

https://www.youtube.com/watch?v=m3lyatrtkxM

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Se le acabo el camino y el combustible a la Clase X de Mercedes.
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2020, 11:35:42 am »
La idea no era mala, Mercedes es conocido por sus vehiculos utilitarios, Sprinter, Vito, Unimog, etc... Con la alianza Damlier-Renault-Nissan también salió el Citan, que no era mas que un Kangoo con otra cara, ni siquiera era mas lujoso. El tema es en vez de tomar la Navara y ponerle el logo Mercedes, decidieron hacerla mas lujosa. En europa casí nadie compra pick ups, menos las lujosas, son mas que nada vehículos utilitarios (increiblemente la Clase X solo se ofrecía en doble cabina). Esto no sería problema porque tambien iban a los mercados Australianos y Sud Americanos. En Australia no funciono porque era la mas cara del mercado pero no era la mejor en temas off road que son fundamentales en ese mercado.

En sudamérica podría haber funcionado si hubiesen logrado hacerla en Argentina, pero tuvieron problemas con Nissan y hasta ahí no mas llego el proyecto. A Chile llegaron porque sabían que les iba a ir bien, incluso el lanzamiento internacional fue acá. Si hubiese llegado una versión minera yo creo que le hubiese ido bastante bien, pero solo trajeron versiones lujosas.

https://www.youtube.com/watch?v=m3lyatrtkxM

+24500-03

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3895
Re:Se le acabo el camino y el combustible a la Clase X de Mercedes.
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2020, 12:52:46 pm »
dicen que en argentina destruyeron como 100 que tenían listas, de pasada nissan se quedó con las mejoras del chasis, a si que la navara con rediseño tiene más de mercedes

Desconectado ptovarino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
  • Recien Registrado
Re:Se le acabo el camino y el combustible a la Clase X de Mercedes.
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2020, 11:54:15 am »
Ese término generalista lo halló despectivo por decir lo menos ... y eso de premium ... yaaaa ??

Para mi premium es un cacharro que no puedo ir a comprar a la esquina, habitualmente hay que mandar a pedirlo, reservarlo y puedo escoger hasta el color de las alfombras ... (RR, Aston Martin, Masserati, Ferraris, Lambos ... esas cosas)
Por lo tanto .. MB, Audi, BMW y demases son autos cómo cualquier otro, más lujosos ?? .. puede ser ... pero premium ??
A lo mejor hace 30 años atrás ...

Saludos
Marketing Máquina

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Se le acabo el camino y el combustible a la Clase X de Mercedes.
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2020, 09:33:31 am »
Yo el término generalista no lo encuentro despectivo, de hecho los grupos que tienen varias marcas dentro, definen sus segmentos y enfoque así.
General Motors tiene a Chevrolet como su marca generalista, Buick como Entry Premium y Cadillac como Premium.
Y para mi Mercedes aplica como Premium. Un c180 el desde parte en los 26 millones mientras un sedan mediano de marca no premium similar tamaño, lo puedes encontrar por 14/17 millones.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel