El motor de partida del SQ5 si no me equivoco tiene reductor...
Los motores de partida con reductor son un poc mas caros que los normales, pero en ningun caso su reparacion cuesta lo que te cobraran...
es mas, si buscas el motor de partida nuevo alternativa, este no deberia costarte mas alla de 80 a 90 lucas
ahora cual seria el problema mas grave que pueda tener ese motor, es que tenga quemado algun campo, en ese caso, es preferible 150% cambiar el motor y no repararlo, pues en la reparacion te cobran caro y nunca quedan optimos.
segun tu caso, lo mas probable es que sea campo quemado, sumado a una disponibilidad de corriente baja, genera las fallas de encendido...
OJO, las bateria no mueren por voltaje, mueren por corriente, es decir, una bateria perfectamente puede marcar medida por un tester 12.5, 13 o incluso 13.5 volts, pero eso en ningun caso asegura que la bateria este buena....lka unica forma de concluir que la bateria esta en buen estado, es medir la recuperacion en simulacion de corto circuito, es decir, realizar medicion de voltaje simulando un corto circuito (o la partida del auto) e inmediatamente medir el voltaje, una buena bateria debe llegar al voltaje medido inicialmente casi de inmediato...una bateria ya descargada, se demora y en muchos casos nunca llega al voltaje inicial
Una bateria mala, tu la puedes cargar toda la noche, tendra el voltaje nominal esperado, pero la pones en el auto, le das partida y tal vez haga pio, pero no partira el auto...
Conclusion: realizar medicion de la bateria en simulacion de corte ( o partida) y respecto al motor de partida, busca otro mecanico que lo repare o bien compra uno nuevo alternativo, te dara mejor resulatdo que reparar el malo, si este tuviese un campo quemado
saludos