Autor Tema: Se me prendió la luz dpf  (Leído 2215 veces)

Desconectado benjamins22222

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Se me prendió la luz dpf
« en: Abril 02, 2019, 16:09:56 pm »
Hola forero , hace poco que tengo una Chevrolet Captiva, diésel automático del 2013 , se me prendió la luz del dpf, se apagó .... como se resuelve ese problema ? Antes tenía una Santa Fe diésel automático del 2011 y no tenía eso ...

Muchas gracias

Desconectado Vicho123

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Re:Se me prendió la luz dpf
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2019, 16:25:40 pm »
Hola, y no tenías una haval? La wolbagen no te falló por dpf?


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Jajajaja, te estás confundiendo de usuario....... El otro es el "Alejandro67".

Conectado pipe_5

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Se me prendió la luz dpf
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2019, 16:27:47 pm »
Chuta lo borro entonces ajjjaja, perdon

Ahora, volviendo al tema, no queda otra que escanear para ver si se puede hacer regeneración forzada


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« Última modificación: Abril 02, 2019, 16:29:55 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

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Re:Se me prendió la luz dpf
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2019, 16:31:56 pm »

las captiva dan jugo con el dpf y como es AT no tienes el boton "zorreo regenerativo"  :yaoming:

la luz quedo encendida ??? si prendio un lapsus y se apago y no volvio a encender quizá regenero nomas y seria

Desconectado CITY

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Re:Se me prendió la luz dpf
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2019, 18:33:43 pm »
El dpf es un filtro que retiene el hollin que produce el motor y asi permite que un diesel emita casi tanto material particulado como un motor bencinero.. Cada 300-500 km, segun el tipo de manejo, empieza a llenarse, por lo que el computador del auto inicia un proceso de autolimpieza o regeneracion. El proceso consiste en hacer una pequeña inyección de diesel extra al final del ciclo de combustion, de tal manera que el diesel se queme en la linea de escape, aumentando la temperatura y permitiendo la limpieza del filtro, cosa que toma unos 15-20 minutos y luego el auto vuelve a modo normal

El problema con el sistema, es que para eso, se requiere que el motor este funcionando a regimen mas menos regular y ojalala a más de 1500 rpm para que las temperaturas del escape sean altas. Si el auto se usa principalmente en ciudad o por trayectos cortos,  el sistema no alcanza la temperatura de trabajo o bien la regenracion se interrumpe, por lo que el filtro no se limpia y obstruye la salida de los gases.

Un filtro tapado hace que el auto entre en modo de protección y limite su potencia, y requiere una regeneracion forzada en concesionario o si es muy severo el problema, derechamente el cambio, cosa muy salada. Además, sobre todo en los modelos más antiguos, si el auto esta en constante modo de regeneracion porque las condiciones de manejo no permiten la regeneracion, el diesel inyectado extra termina por contaminar el aceite, y en el largo plazo puede tener consecuencias catastroficas para el motor.

Para evitar todo eso, en la segunda generacion de los sistemas se incluye la luz de alarma de dpf, de tal manera de avisar que el dpf esta tapado, lleva tiempo regenerandose y deberias ayudarlo evitando apagar el motor y ojala saliendo a carretera abierta y asi evitar el daño.
Otras estrategias fueron el rediseño de los sistemas de escape ( como desde 2010 el filtro de partiuclas es de serie en todos los autos diesel en europa), para que el filtro este cerca del motor, donde hace mas calor y los gases no se enfrian, la combinacion con catalizadores de oxidación anti Nox, que generan reacciones quimicas que aumentan la temperatura ( y son necesarios para cumplir las normas más recientes), o como hacen en PSSA, que es donde menos probelmas da el sistema, usar un aditivo que hace que el holln se queme 150° C más abajo que los sistemas normales ( el eolys o cerina).

Es una idea logica hacer un escaner para ver que paso con el DPF,  pero si la luz ya no esta prendida asignifica que el auto ya no detecta problemas en el DPF, es decir que el DPF estaba por taparse y te avisó, pero por las condiciones de manejo, la regeneracion que se estaba haciendo fue efectiva y logro destapar el filtro

Yo por precaucion saldria a andar a unos 2500-3000 rpm por unos 20 minutos para asegurar que la regeneracion se hizo bien y tendria ojo a ver si la luz se prende.


Desconectado GABRIEL

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Re:Se me prendió la luz dpf
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2019, 18:59:04 pm »
El dpf es un filtro que retiene el hollin que produce el motor y asi permite que un diesel emita casi tanto material particulado como un motor bencinero.. Cada 300-500 km, segun el tipo de manejo, empieza a llenarse, por lo que el computador del auto inicia un proceso de autolimpieza o regeneracion. El proceso consiste en hacer una pequeña inyección de diesel extra al final del ciclo de combustion, de tal manera que el diesel se queme en la linea de escape, aumentando la temperatura y permitiendo la limpieza del filtro, cosa que toma unos 15-20 minutos y luego el auto vuelve a modo normal

El problema con el sistema, es que para eso, se requiere que el motor este funcionando a regimen mas menos regular y ojalala a más de 1500 rpm para que las temperaturas del escape sean altas. Si el auto se usa principalmente en ciudad o por trayectos cortos,  el sistema no alcanza la temperatura de trabajo o bien la regenracion se interrumpe, por lo que el filtro no se limpia y obstruye la salida de los gases.

Un filtro tapado hace que el auto entre en modo de protección y limite su potencia, y requiere una regeneracion forzada en concesionario o si es muy severo el problema, derechamente el cambio, cosa muy salada. Además, sobre todo en los modelos más antiguos, si el auto esta en constante modo de regeneracion porque las condiciones de manejo no permiten la regeneracion, el diesel inyectado extra termina por contaminar el aceite, y en el largo plazo puede tener consecuencias catastroficas para el motor.

Para evitar todo eso, en la segunda generacion de los sistemas se incluye la luz de alarma de dpf, de tal manera de avisar que el dpf esta tapado, lleva tiempo regenerandose y deberias ayudarlo evitando apagar el motor y ojala saliendo a carretera abierta y asi evitar el daño.
Otras estrategias fueron el rediseño de los sistemas de escape ( como desde 2010 el filtro de partiuclas es de serie en todos los autos diesel en europa), para que el filtro este cerca del motor, donde hace mas calor y los gases no se enfrian, la combinacion con catalizadores de oxidación anti Nox, que generan reacciones quimicas que aumentan la temperatura ( y son necesarios para cumplir las normas más recientes), o como hacen en PSSA, que es donde menos probelmas da el sistema, usar un aditivo que hace que el holln se queme 150° C más abajo que los sistemas normales ( el eolys o cerina).

Es una idea logica hacer un escaner para ver que paso con el DPF,  pero si la luz ya no esta prendida asignifica que el auto ya no detecta problemas en el DPF, es decir que el DPF estaba por taparse y te avisó, pero por las condiciones de manejo, la regeneracion que se estaba haciendo fue efectiva y logro destapar el filtro

Yo por precaucion saldria a andar a unos 2500-3000 rpm por unos 20 minutos para asegurar que la regeneracion se hizo bien y tendria ojo a ver si la luz se prende.

Buena explicación

Esos trayectos de limpieza mandan a la mierda la economía, un cachito!!! Como que recordé el 208 y su alerta catastrófica  “falla motor” jajaja


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Desconectado benjamins22222

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Re:Se me prendió la luz dpf
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2019, 19:58:35 pm »
Hola, se prendió y se apagó , mañana viajo a Temuco , me imagino que con 660 km aprox en carretera no se tapará y quemará bien las partículas ...


Saludos

Conectado pipe_5

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Re:Se me prendió la luz dpf
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2019, 20:22:03 pm »
Aah si el testigo encendió y se apagó no hay falla, es funcionamiento normal


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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