Autor Tema: Embrague nuevo tirita - motivo?  (Leído 1726 veces)

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Embrague nuevo tirita - motivo?
« en: Febrero 14, 2020, 19:31:29 pm »
Estimados:

Es un Nissan Tiida, que se le cambio embrague, y desde ese momento quedó tiritando (es el embrague, no el motor).

Que puede provocar esto?
(El embrague tiene a penas 500 kms)

Se agradece al que sepa
 :thumbsup:
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Embrague nuevo tirita - motivo?
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2020, 19:35:06 pm »
Probablemente el volante de inercia tenía desgaste y no se le hizo nada.

A ese pobre tiida le pasa de todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:Embrague nuevo tirita - motivo?
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2020, 20:37:01 pm »
Probablemente el volante de inercia tenía desgaste y no se le hizo nada.

A ese pobre tiida le pasa de todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué pasa con el tiida ziiiii,como dice el pipe ,su tonta rectificáal volante ,como cresta no lo hicieron

De perogrullo y tal

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Embrague nuevo tirita - motivo?
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2020, 22:58:24 pm »
Debería tirarse los datos de esos excelentes mecánicos mantenedores de flotas...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Embrague nuevo tirita - motivo?
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2020, 17:04:17 pm »
Oye y ya no convendra cambiar el auto, con los problemas que ya esta dando?

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Re:Embrague nuevo tirita - motivo?
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2020, 04:34:08 am »
Si, creo que renovar será la mejor opción.
Tiene más de 6 años y 250.000 kms...
 :thumbsup:
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Re:Embrague nuevo tirita - motivo?
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2020, 04:36:24 am »
Probablemente el volante de inercia tenía desgaste y no se le hizo nada.

A ese pobre tiida le pasa de todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oye pipe, pero es posible que se "asiente" solo con el tiempo?
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Re:Embrague nuevo tirita - motivo?
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2020, 04:40:38 am »
Debería tirarse los datos de esos excelentes mecánicos mantenedores de flotas...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Lamentablemente nada es 100%.
Con la cantidad de vehículos que se ven, a veces se pasa uno...
Le toco al pobre y fiel Tiida.
De lección para futuro.
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Embrague nuevo tirita - motivo?
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2020, 07:58:38 am »
Lamentablemente nada es 100%.
Con la cantidad de vehículos que se ven, a veces se pasa uno...
Le toco al pobre y fiel Tiida.
De lección para futuro.

En realidad, rectificar el volante no es una labor obligada cuando se cambia embrague, lo que si es una labor obligada es revisar si necesita o no rectificar.
Es lo mismo cuando se cambian pastillas de freno, rectificar no es obligado, a no ser que sea estrictamente necesario.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Embrague nuevo tirita - motivo?
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2020, 08:14:13 am »
en el vehículo de mi pega paso, era bastante molesto pero se le quito solo al usarlo constantemente saludos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Re:Embrague nuevo tirita - motivo?
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2020, 05:28:08 am »
en el vehículo de mi pega paso, era bastante molesto pero se le quito solo al usarlo constantemente saludos

Gracias por tu experiencia seba.
 :thumbsup:
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Embrague nuevo tirita - motivo?
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2020, 08:22:46 am »
en el vehículo de mi pega paso, era bastante molesto pero se le quito solo al usarlo constantemente saludos

Efectivamente en muchos casos, despues de su uso, al comenzar a gastarse el disco, este comienza a amoldarse a las imperfecciones del volante y ajusta mas superficie, disminuyendo las vibraciones, pero que se le quite por completo, es solo un efecto de acostumbramiento, ya que siempre queda con vibraciones, las mayores tienden a desaparecer, las menores permanecen, pero se hacen habituales...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Re:Embrague nuevo tirita - motivo?
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2020, 12:55:57 pm »
Efectivamente en muchos casos, despues de su uso, al comenzar a gastarse el disco, este comienza a amoldarse a las imperfecciones del volante y ajusta mas superficie, disminuyendo las vibraciones, pero que se le quite por completo, es solo un efecto de acostumbramiento, ya que siempre queda con vibraciones, las mayores tienden a desaparecer, las menores permanecen, pero se hacen habituales...

Se agradece tu comentario Claudio Tuerca  :reverencia:. Para tenerlo más que presente en el próximo cambio de embrague, rectificación de volante.
Y en estas condiciones la duración del embrague es similar o dura menos?? :??
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Embrague nuevo tirita - motivo?
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2020, 08:05:17 am »
Se agradece tu comentario Claudio Tuerca  :reverencia:. Para tenerlo más que presente en el próximo cambio de embrague, rectificación de volante.
Y en estas condiciones la duración del embrague es similar o dura menos?? :??

Debería durar menos, ya que en el primer tiempo, el desgaste sera mas fuerte en las zonas que están tocando el volante primero (estamos hablando de décimas de milímetros), debemos entender que al hablar de zonas que tocan el volante primero es porque el disco y la prensa se suponen como superficies regulares y calibradas (que depende de la calidad de fabricación) y el volante al no estar rectificado, puede tener imperfecciones en su superficie (surcos o alabes) el volante y la prensa son mas duras que el disco, por lo que el disco se desgastara irregularmente durante el lapso en que se comience a asentar completamente su superficie sobre el volante. Cuanto durara?...dependerá de que tan grave sean esas irregularidades, sin embargo, la superficie que toca la prensa con el disco no debería tener esas irregularidades, por lo que las vibraciones existirán siempre (en menor grado)

La pregunta entonces sera: con las vibraciones (que no sabemos cuanto duraran, por que depende de las irregularidades del disco o del volante), con la diferencia de tiempo de duración y con el costo de abrir nuevamente, se amerita cambiar el disco y rectificar volante antes de que vuelva a fallar?...la respuesta esta en tu corazón!!!

Ojo, que también existe la posibilidad de que la instalacion haya sido defectuosa, generalmente las prensas van con 6 u 8 pernos fijados al volante, si el torque aplicado a cada perno no es el mismo, podría ocurrir que la presión de la prensa sobre el disco sea irregular.

Cuando he cambiado embrague, me preocupo de revisar si el volante tiene zonas marcadas (generalmente zonas mas oscuras) por donde se presume el disco hace mas presión, me preocupo de instalar la prensa por etapas y apretando pernos por vueltas en posiciones opuestas, y el ultimo apriete, si por espacio no me da barra de torqueo, trato de manualmente darle un torque similar a todos los pernos.
mmmm, por ahora nada...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel