Autor Tema: se me tranco el 4x4  (Leído 1260 veces)

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
se me tranco el 4x4
« en: Febrero 14, 2020, 21:58:56 pm »
a ver.. pasare a explicarles mi problema, para mis vacaciones fui a talca a los altos de lircay, a subir el enladrillado, una caminata que hago cada cierto tiempo para ver como esta mi estado físico (con sorpresa subí y baje de lo mas bien ), para llegar a la base se necesita la doble tracción la cual ocupe sin problema, el vehículo estuvo un par de días detenido y luego baje en el sin ningun problema con el 4x4 activado, al llegar al pavimento y querer sacarlo no había caso, seguía palpitando baje un rato y sentia el vehiculo muy duro.. pare, retrocedí.. y no había caso, trate de andar un poco hasta llegar a la ciudad pero empezó a salir un olor a quemado que te lo encargo... me asuste me orille y con grúa donde un mecánico que vi por Internet, un local pequeño "optimizer cars" en talca.. muy recomendable realmente hicieron todo lo posible por sacar la pana en el día lo cual no fue posible, lograron "destrabar" la tracción. pero me indicaron que no la usara en el resto del viaje ya que se trabaría de nuevo.. me cobraron un monto muy razonable (50 lucas) y seguí el viaje sin problemas hasta mi regreso, mas de 1500 km.

tengo algunas preguntas respecto al caso

ese olor a quemado ¿que seria? que daños pude provocar en el vehículo por usarlo mucho tiempo con la doble traccion...

y por ultimo donde podre reparar el vehiculo y si sera muy carito el arreglo..

el vehiculo es un a grand nomade 2.7 4x4 año 2008 automático, que estaba a la venta  menos mal que no lo vendí con esa pana..

 

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:se me tranco el 4x4
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2020, 23:33:55 pm »
Lo más probable que la caja de transferencia del tipo haldex y tenga un embrague y ese fue el que se sobrecalentó como cualquier embrague, no creo que haya más daño que eso

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:se me tranco el 4x4
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2020, 21:57:52 pm »
El nomade es awd, al menos el 2.4, lo que se debe haber pegado es el bloqueo central o la reductora, que lata lo que te paso, ojala no sea nada grave.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:se me tranco el 4x4
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2020, 22:04:24 pm »
El nomade es awd, al menos el 2.4, lo que se debe haber pegado es el bloqueo central o la reductora, que lata lo que te paso, ojala no sea nada grave.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Todos los AWD tienen o diferencial central tipo torsen o uno de acople viscoso tipo haldex, en el nómade creo que es haldex con embrague que se bloquea 50-50 pero en condiciones normales es más tracción delantera que trasera o vice versa

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:se me tranco el 4x4
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2020, 08:26:35 am »
he tenido dos nomade un 2.4 mt y un 3.2 at ambos con 4x4, y recuerdo más de una vez que se pusieron tontos al momento de desconectar la tracción, tal como dices tu no había caso de sacar el tema, pero al cabo de los minutos y de hacer varias maniobras se desactivaba. Entre las acciones estaba poner marcha atrás, enderezar las ruedas , para adelante y atrás, la típica apagar y prender. una vez media hora me demore en el 2.4

ya que estas en santiago, hazla simple vuelve a conectar. ya si no vuelve desconcertar realmente hay un problema
« Última modificación: Febrero 17, 2020, 08:28:31 am por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:se me tranco el 4x4
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2020, 09:46:43 am »
he tenido dos nomade un 2.4 mt y un 3.2 at ambos con 4x4, y recuerdo más de una vez que se pusieron tontos al momento de desconectar la tracción, tal como dices tu no había caso de sacar el tema, pero al cabo de los minutos y de hacer varias maniobras se desactivaba. Entre las acciones estaba poner marcha atrás, enderezar las ruedas , para adelante y atrás, la típica apagar y prender. una vez media hora me demore en el 2.4

ya que estas en santiago, hazla simple vuelve a conectar. ya si no vuelve desconcertar realmente hay un problema

también hice todos esos trucos y no me resulto ninguno.. en el taller le metieron escaner y tampoco fue posible.. igual como que me da miedo aplicar conectar la tracción ahora..

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:se me tranco el 4x4
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2020, 16:39:39 pm »
Siempre tuve atados con las tracciones con "perillitas" en ambos Suzuki (G.n y jimny), nunca eso si con Toyota. El olor pudo ser los frenos u otra cosa, e bajado por mas de 30 minutos quebradas en los Suzukis y nada de olor con la reductora. No se si han cambiado aceites también porque a veces ni pescan las mantenciones en estos tópicos, sobre todo de cajas y reductoras. Ojala no sea nada.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel