Autor Tema: Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.  (Leído 3670 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« en: Octubre 25, 2014, 09:48:49 am »
El jueves venia de vuelta de stgo y una vez que pase el santuario en direccion a Lost Andes me dio la idea de ver hasta donde podia llevar el Sentra 1.8 y le puse velocidad.
Medido con gps, el auto a los 147 senti que movian la nariz y que elevaba un poco, asi que desacelere y quede con la duda.

Sera suspensión?
Sera aerodinamica?
Neumaticos?
Poco peso al frente?
Falta de aleron?

No lo quiero correr, lo mio son los 120 parejos, pero, queria darme un gusto, el cual se convirtio en susto.

Opiniones?

PS: a esa velocidad el auto iba a 3.700 rpm.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2014, 10:15:18 am »
Y a los 146,5?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2014, 10:26:39 am »
Aunque no te sirva de mucho, te cuento mi caso. Tuve uno de esos Nissan y también se producía esa tendencia a rebotar de la parte frontal a pesar que el auto era nuevo. En mi caso, era a 130 Km/hr y se quitaba al aumentar o disminuir la velocidad respecto a esos 130. Aún a velocidades muy altas no se producía nuevamente. Lo primero que hice fue balancear: no sirvió. Tampoco sirvió un alineamiento e incluso el problema persistió al cambiar neumáticos.

Mi hipótesis final es que a determinada velocidad se producía algún tipo de resonancia de la suspensión que tendía a aumentar la oscilación, cuya solución pasaría por cambiar algún componente elástico, seguramente los resortes por otros algo mas duros, cosa no tenía ninguna intención de hacer.

Finalmente vendí el auto y nunca arreglé el asunto.  :pozozipy: 
« Última modificación: Octubre 25, 2014, 10:29:06 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2014, 12:03:50 pm »
El jueves venia de vuelta de stgo y una vez que pase el santuario en direccion a Lost Andes me dio la idea de ver hasta donde podia llevar el Sentra 1.8 y le puse velocidad.
Medido con gps, el auto a los 147 senti que movian la nariz y que elevaba un poco, asi que desacelere y quede con la duda.

Sera suspensión?
Sera aerodinamica?
Neumaticos?
Poco peso al frente?
Falta de aleron?

No lo quiero correr, lo mio son los 120 parejos, pero, queria darme un gusto, el cual se convirtio en susto.

Opiniones?

PS: a esa velocidad el auto iba a 3.700 rpm.

Muy liviano, el motor se aluminio juega en contra.

Yo bajo un poco la presion de los neumas y se quita, el tiida ocupa 33 adelante y lo dejo en 30, con eso parece tren.

Saludos!

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2014, 12:40:40 pm »
Y a los 146,5?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tu GPS te da info en decimales, te felicito, el mio es en valores enteros.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2014, 12:59:57 pm »
Muy liviano, el motor se aluminio juega en contra.

Yo bajo un poco la presion de los neumas y se quita, el tiida ocupa 33 adelante y lo dejo en 30, con eso parece tren.

Saludos!

Si, eso también podría servir al alterar la elasticidad del conjunto, pero no lo recomendaría. Bajar la presión un 10% respecto a lo recomendado es significativo. No solo gasta mas combustible sino que además reduce la vida de los neumáticos y podría perjudicar el manejo.
Foxbuster

Juanjo400

  • Visitante
Re:Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2014, 13:15:39 pm »
¿Cómo está de amortiguadores?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2014, 13:17:23 pm »
Y no era el pavimento?

Por mi parte no me preocuparía. Es poca velocidad, andarías haciendo taco si fueras en una autobahn. Como el auto es nuevo, debe estar diseñado para andar a 180 o mas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2014, 13:57:58 pm »
Me sumo a la opción del pavimento, Ejm. Entre SanFernando y Curicó en la 5 Sur hay varios tramos con irregularidad. He pasado con 2 autos distintos y sucede.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2014, 14:09:59 pm »
Es un efecto aerodinamico que se da en algunos autos...en el Golf es a 170, bajando la presion de los neumas se arregla.

Siemprehe pensado que los neumas seinflan demasiado segun el fabricante, deberian inflarse por peso del vehiculo y carga aerodinamica a x velocidad.Nome parecelogino inflar 33 lbs para un auto que pese 1000 kg.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2014, 14:13:44 pm »
Voy a revisar amortiguadores y neumaticos.
Gracias por las respuestas, eso me demuestra que hay autos para viajar y autos para correr, y el Sentra es un excelente auto para viajar a 120.

No es para darmelas de piloto jejejejejeje.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2014, 17:32:46 pm »
Suena a defecto de diseño. Recuerdo que una vez me prestaron un V-16 que en recta andaba impeque, pero que no doblaba ni a 30. En todo caso, comparto contigo, con tal de que a 120 se una alfombra voladora, too bien. A mi tarro le he sacdo los 200 dos veces y ambas fueron para probar si los daba y sería. En carretera siempre viajo a 120 parejo.   :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2014, 18:03:21 pm »
Ese auto es de diseño japonés? Hubo alguno fabricado en Japón?

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2014, 18:08:52 pm »
Suena a defecto de diseño. Recuerdo que una vez me prestaron un V-16 que en recta andaba impeque, pero que no doblaba ni a 30. En todo caso, comparto contigo, con tal de que a 120 se una alfombra voladora, too bien. A mi tarro le he sacdo los 200 dos veces y ambas fueron para probar si los daba y sería. En carretera siempre viajo a 120 parejo.   :thumbsup:

En ese caso, algo malo tenia el v16, por que yo lo tuve y te aseguro que no lo mueve nada en recta y en curva dobla y bien ( modelo con barras estabilizadoras ), el problema era que no lo frenabas ni a lo picapiedra.

Saludos!

Ese auto es de diseño japonés? Hubo alguno fabricado en Japón?

Si hay sentra b15 japones, pero no llegaron a chile.  la base es el nissan almera, de ahi salio el sentra b15 y el samsung sm3.

Saludos!
« Última modificación: Octubre 25, 2014, 18:12:47 pm por flaikore »

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2014, 00:35:19 am »
En ese caso, algo malo tenia el v16, por que yo lo tuve y te aseguro que no lo mueve nada en recta y en curva dobla y bien ( modelo con barras estabilizadoras ), el problema era que no lo frenabas ni a lo picapiedra.

Depende del año quizás. El que yo usé, era el full mecánico no recuerdo el año, pero si recuerdo que pasabas los 20 o 30 Km/hr y cerraban los seguros de todas las puertas. Rápido en salida, el motor 1,6 se comportaba excelente. De los  frenos, no recuerdo que hayan sido buenos o malos. Bien rico el auto, el único defecto que le encontraba, es que en mi Samuray II doblaba más rápido. 
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2014, 00:49:50 am »
 Definitivamente el v16 que probaste algo tenia.

El samurai no dobla nada, tomar curvas sobre 100 es un peligro


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2014, 18:54:12 pm »
Y como está el condensador de flujo?, ya a 147 km/h deberías viajar por el tiempo.

Sent from my HTC One using Tapatalk


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2014, 21:53:20 pm »
Y como está el condensador de flujo?, ya a 147 km/h deberías viajar por el tiempo.

Sent from my HTC One using Tapatalk

147 km/hr en un motor 1,8 no es mucho, por eso la duda que tengo por la inestabilidad.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Se mueve la nariz del auto a 147 km/hr.
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2014, 23:34:57 pm »
Definitivamente el v16 que probaste algo tenia.

El samurai no dobla nada, tomar curvas sobre 100 es un peligro

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Por lo menos me acuerdo de haber doblado en las esquinas a 40. Una vez iba con un amigo que gritaba: ¡¡Para wn, nos vamos a volcar!!   :risa2: :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel