Autor Tema: Se puede reparar un CVVT ? Chery Tiggo 2014  (Leído 1539 veces)

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Se puede reparar un CVVT ? Chery Tiggo 2014
« en: Febrero 22, 2017, 08:15:58 am »
Estimados, buenos días.

Les comento que tiempo atrás, la Chery Tiggo a raíz de una fuga de aceite, el auto comenzó a fallar en su aceleración al punto de no tener fuerza para realizar salidas en subida por ejemplo.

Después de darle muchas vueltas dado que el scanner arrojó problemas en el sensor de posición del eje de levas pero sin embargo al cambiar el sensor el problema no se corregía,el taller logro identificar que el problema se producía por la falla del CVVT.

La duda que tengo es: Es reparable este componente ?, o derechamente se debe cambiar en su totalidad. Como no se mucho de mecánica desconozco su composición interna y si tiene algún grado de desarme y mantenimiento.

El problema que se me produce es que solo comprarlo en el representante de la marca cuesta como 2 MM, por lo que no tengo claro si existe la alternativa de reparación.

Favor si alguien tiene conocimiento por lo menos aclararme un poco la película al respecto.

Muchas gracias ¡

"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Se puede reparar un CVVT ? Chery Tiggo 2014
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2017, 09:14:03 am »
lo que activa el cvvt no es un computador?

seguro alguien que cacha mas te va a ayudar, pero antes de ir a comprarlo a sk, busca la pieza en desarmaduria

Mazda 3 2.0R

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Se puede reparar un CVVT ? Chery Tiggo 2014
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2017, 09:31:44 am »
El problema con las fallas de los sistemas CVVT es que pueden involucrar varios componentes internos (no sujetos a mantenimiento) y suele no ser fácil determinar cual de estos es el que falla.

El funcionamiento de estos sistemas ocurre así: el computador analiza las condiciones en que está funcionando el motor y determina cual es el avance de válvulas necesario. En base a esto, envía una señal a una o mas electroválvulas que hacen pasar presión de aceite a mecanismos actuadores que alteran los ángulos del o los ejes de levas respecto a sus poleas o coronas impulsoras.

Entonces, la falla podría estar en varias partes: los sensores de posición, las electroválvulas, los actuadores, eventualmente relays, etc. ¿Que cosa es lo que dices que cuesta 2 MM en el concesionario?
Foxbuster

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Se puede reparar un CVVT ? Chery Tiggo 2014
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2017, 10:20:29 am »
Te recomiendo que hables con Jano del club chery, en Facebook nos encuentras, sería por lo que se el primer caso de falla en el cvvt del motor 1.6

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Se puede reparar un CVVT ? Chery Tiggo 2014
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2017, 13:15:53 pm »
El problema con las fallas de los sistemas CVVT es que pueden involucrar varios componentes internos (no sujetos a mantenimiento) y suele no ser fácil determinar cual de estos es el que falla.

El funcionamiento de estos sistemas ocurre así: el computador analiza las condiciones en que está funcionando el motor y determina cual es el avance de válvulas necesario. En base a esto, envía una señal a una o mas electroválvulas que hacen pasar presión de aceite a mecanismos actuadores que alteran los ángulos del o los ejes de levas respecto a sus poleas o coronas impulsoras.

Entonces, la falla podría estar en varias partes: los sensores de posición, las electroválvulas, los actuadores, eventualmente relays, etc. ¿Que cosa es lo que dices que cuesta 2 MM en el concesionario?

Fox, gracias por tus comentarios. La vez que pregunté en Rosselot, me indicaron que el costo estimado del CVVT era de 2MM. Fue solo conversación no por escrito.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Se puede reparar un CVVT ? Chery Tiggo 2014
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2017, 13:25:25 pm »
Te recomiendo que hables con Jano del club chery, en Facebook nos encuentras, sería por lo que se el primer caso de falla en el cvvt del motor 1.6

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Djweezyng, es el club chery Chile??
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Se puede reparar un CVVT ? Chery Tiggo 2014
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2017, 22:52:19 pm »
Djweezyng, es el club chery Chile??
Exacto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21858
Re:Se puede reparar un CVVT ? Chery Tiggo 2014
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2017, 22:56:25 pm »
Pide presupuesto por escrito para que veamos los repuestos involucrados, en que rosselot lo estás viendo? La próxima semana llego a la pega de vuelta y te puedo echar una mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Se puede reparar un CVVT ? Chery Tiggo 2014
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2017, 07:58:19 am »
Fox, gracias por tus comentarios. La vez que pregunté en Rosselot, me indicaron que el costo estimado del CVVT era de 2MM. Fue solo conversación no por escrito.

Por 2 MM diría que pueden cambiar TODOS los componentes del sistema CVVT (que son varios) y sobra plata. Por supuesto que lo probable es que solo uno de ellos esté con problemas (capaz que haya un conector suelto o un fusible quemado). Yo partiría por revisar las electroválvulas que normalmente van expuestas en el exterior del motor y son fáciles de sacar y las señales que llegan a estas.
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel