Autor Tema: seguros, Auto o Vida? Que opinan foreros?  (Leído 1092 veces)

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
seguros, Auto o Vida? Que opinan foreros?
« en: Mayo 23, 2017, 10:42:41 am »
Viendo el diario Financiero, me encontré esto.....

"Chilenos Contratan mas seguros para sus Autos que para su Vida"

https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/chilenos-contratan-mas-seguros-para-sus-autos-que-para-su-vida/2017-05-19/171633.html
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:seguros, Auto o Vida? Que opinan foreros?
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2017, 10:50:54 am »
Si chocas el seguro paga, de alguna manera recuperas el auto. Si mueres, fuiste bueno y la ex de la que no te has podido divorciar queda forrada...

es sólo un punto de vista, el seguro de vida para mí es sólo un "ahorro" para el entierro con suerte, además al cobrar igual es un cacho, que enfermedades preexistentes, suicidios y un montón de derivadas para no pagar... al menos en el caso del auto tienes vida para reclamar

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:seguros, Auto o Vida? Que opinan foreros?
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2017, 12:41:30 pm »
Puedo tener muchos siniestros del automóvil, pero sólo uno de vida...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:seguros, Auto o Vida? Que opinan foreros?
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2017, 13:29:51 pm »
Si chocas el seguro paga, de alguna manera recuperas el auto. Si mueres, fuiste bueno y la ex de la que no te has podido divorciar queda forrada...

es sólo un punto de vista, el seguro de vida para mí es sólo un "ahorro" para el entierro con suerte, además al cobrar igual es un cacho, que enfermedades preexistentes, suicidios y un montón de derivadas para no pagar... al menos en el caso del auto tienes vida para reclamar
+1

Puedo tener muchos siniestros del automóvil, pero sólo uno de vida...
+1.5, pero si quedas vivo y con discapacidad mayor a 2/3 igual sigues con vida, aunque una calidad de vida como la raja.

Por eso no pienso matarme trabajando para comprar una enorme casa con piscina, quincho, y cuanta huevada más que al final nunca podré disfrutar, con suerte solo la disfrutará alguien que no trabajo UN peso para eso, como el que se esté tirando a mi hija por ejemplo...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado MatiGC

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Recien Registrado
Re:seguros, Auto o Vida? Que opinan foreros?
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2017, 13:56:43 pm »
no es tan extraño, en Chile no tenemos esa cultura de usar seguros para todo (como por ejemplo si se tiene en EEUU, es sorprendente la diversidad de polizas que tienen, y muchas veces son de caracter obligatorio)
En algunos países de Europa te exigen contratar un seguro de responsabilidad civil con validez durante todo el año académico durante el proceso de matrícula en la universidad, me parecía tan raro pero bueno, no tenía de otra jajaja

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:seguros, Auto o Vida? Que opinan foreros?
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2017, 14:00:55 pm »
+1
+1.5, pero si quedas vivo y con discapacidad mayor a 2/3 igual sigues con vida, aunque una calidad de vida como la raja.

Por eso no pienso matarme trabajando para comprar una enorme casa con piscina, quincho, y cuanta huevada más que al final nunca podré disfrutar, con suerte solo la disfrutará alguien que no trabajo UN peso para eso, como el que se esté tirando a mi hija por ejemplo...

Compra una piscina estructural y un toldo con una parilla de tambor.. lo disfrutaras altiro :trollface:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:seguros, Auto o Vida? Que opinan foreros?
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2017, 16:41:22 pm »
Compra una piscina estructural y un toldo con una parilla de tambor.. lo disfrutaras altiro :trollface:
Ya lo hice, jejeje.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:seguros, Auto o Vida? Que opinan foreros?
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2017, 18:04:00 pm »
no es tan extraño, en Chile no tenemos esa cultura de usar seguros para todo (como por ejemplo si se tiene en EEUU, es sorprendente la diversidad de polizas que tienen, y muchas veces son de caracter obligatorio)
En algunos países de Europa te exigen contratar un seguro de responsabilidad civil con validez durante todo el año académico durante el proceso de matrícula en la universidad, me parecía tan raro pero bueno, no tenía de otra jajaja

tengo varios seguros excepto uno de vida, el del auto lo he usado bastante, no por que me dedique a andar chocando, sino por que anda un mar de huexx(as) manejando y me han chocado varias veces estacionado o circulando y no tienen niuno, ni para la bencina, se llegan a cagar cuando les pido los datos para el seguro, ni siquiera deberian circular por la calle, seguro para la casa en el terremoto del 2010 lo use bien usado, hasta para sacar escombros, no fueron muchos los daños pero significaban un desembolso importante que hubiera significado un credito, la casa esta pagada asi que no corre el del hipotecario, seguro catastrofico tambien tengo le saque el jugo con el infarto en la clinica de la U catolica, al final pague como 400 mil pesos de mi bolsillo pero la UTI USI, los dos stern, ambulancias y jeringas desechables de 10 lucas cada una las pago el seguro.
Convienen los seguros, si convienen el problema es que son caros en Chile , por eso el gringo tiene tanto seguro por que las compañias son muchas , grandes y chicas y hay seguros hasta para la caida del pelo que son economicos, claro que somos un mercado de 17 millones contra uno de 300 millones , por eso las diferencias, pero el seguro debe ser un tipo de compra inteligente , identificar las necesidades y verificar que hay en el mercado, despues de eso contratar. Pero hay seguros que deberían ser obligatorios al menos el de los vehículos con daños a terceros una mezcla de soap y daños a terceros obligatorio, así al menos se desatochan los juzgados de miles de causas por daño a terceros y causantes que se hacen los huexx por que no tienen un peso pero andan en auto, respecto de el de vida, ya no fue, no lo puedo tomar por que tengo prexistencias e hipertension, ademas por la edad me dan un seguro caro para que no lo tome o dejan afuera las pifias de salud y seguramente me van a hacer tres autopsias y media antes de pagar buscando como no hacerlo.
« Última modificación: Mayo 23, 2017, 19:58:59 pm por MAUISAFRA »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:seguros, Auto o Vida? Que opinan foreros?
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2017, 08:08:49 am »
Totalmente de acuerdo. Respecto a lo automotor que es lo que nos invoca en esta sección del foro pues consideró fundamental tener aunque sea un mínimo seguro para daños contra terceros, me ha sucedido que me choca gente andando hasta en autos nuevos (una vez me ocurrió), y justamente no tienen seguro, y a veces ni para echarle bencina al auto. Y ahí vienen los problemas y el cerro de causas en el juzgado.

Debe ser un atado para el que no tiene seguro, he visto gente en autos nuevos, sin seguro, y a veces sin plata para la bencina, y chocan, y después veo el auto tapado con nylon guardado en la casa de la mamá, sin poder repararlo, o estando a veces como para pérdidas totales.

A mí me han chocado hasta gente sin documentos, con trago, y por lo que he visto el castigo es casi nulo, por eso tal vez la siguen haciendo.
« Última modificación: Mayo 24, 2017, 08:12:54 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:seguros, Auto o Vida? Que opinan foreros?
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2017, 08:23:31 am »
Hay tanto weon que maneja mal, lógico que se vendan hartos seguros de autos, ya que usarlo es una posibilidad mas que latente.
Por otro lado el seguro de desgravamen es un seguro de vida, sobre la propiedad hipotecada, así que muchos deben tener ese seguro, que junto al del auto lo considero de lo mejor.
La isapre también es un sistema de seguro, pero mas penca.... ahí me cubro con un seguro catastrófico en la CLC, lo único malo es que tiene un deducible de 65 uf!! ( pero en las urgencias me salen casi gratis).
Slds
V. 
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:seguros, Auto o Vida? Que opinan foreros?
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2017, 08:25:51 am »
Claro, caso aparte los desgravamen, esos están muy bien atinados, pero tienen su letra chica.
Da para otro tema no en ruedas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:seguros, Auto o Vida? Que opinan foreros?
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2017, 08:50:49 am »
En mi caso personal, tengo un seguro de vida (porque me lo dan como "beneficio" en la pega), un seguro de salud complementario a mi plan de isapre, un seguro contra incendio, robos y terremoto en las propiedades que ya no tengo con hipotecario, los seguros obligatorios de los créditos hipotecarios, un seguro para la moto...
Y en la única cosa que no tenía seguro (la verdad porque se me olvidó renovarlo) es en el auto. Y justo me chocaron...  :poker:

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:seguros, Auto o Vida? Que opinan foreros?
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2017, 22:16:45 pm »
Claro, caso aparte los desgravamen, esos están muy bien atinados, pero tienen su letra chica.
Da para otro tema no en ruedas.

cuál letra chica? que no cubre suicidios  :trollface:

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:seguros, Auto o Vida? Que opinan foreros?
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2017, 11:52:53 am »
cuál letra chica? que no cubre suicidios  :trollface:

Si cubren, solo que para el suicidio tienen carencia normalmente 1 año...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel