Autor Tema: Sera una practica Comun?  (Leído 2803 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Sera una practica Comun?
« en: Febrero 01, 2019, 09:32:24 am »
Les dejo el Link a la historia de un supuesto gerente, que coloca un reclamo en una conocida pagina, indicando que lo despidieron por proteger a un cliente que adquirio un auto de "test car", el cual fue maquillado para venderlo como 0 Km.

Ahora me pregunto, ocurrira tambien en otros lados, claro, si es que es una historia real. Aunque desconectar el odometro me parece extraño.

https://www.reclamos.cl/reclamo/2018/may/carmona_y_cia_ltda_venden_autos_nuevos_y_son_usdos

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Sera una practica Comun?
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2019, 10:02:06 am »
Si llegase a ser real, es un bombazo!, aunque no me extrañaría nada.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Sera una practica Comun?
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2019, 10:27:27 am »
Si es cierto es otro ejemplo más de la ética corporativa que abunda en Chile.
El cliente no es un cliente es una víctima a quien esquilmar todo lo posible y después cagarse de la risa comentándolo con otros  colegas empresarios con un whiskacho en la mano !!
Puaaaajjj !!!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Sera una practica Comun?
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2019, 11:06:16 am »
Si fuera así es un descaro total,   aunque ya han salido a la luz casos de vehículos "0 kms"  con uso o simplemente desabollados,  vendiendose como nuevos.

Algunos concesionarios ponen a la venta los test drive a precios rebajados.


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Sera una practica Comun?
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2019, 11:11:09 am »
Si fuera así es un descaro total,   aunque ya han salido a la luz casos de vehículos "0 kms"  con uso o simplemente desabollados,  vendiendose como nuevos.

Algunos concesionarios ponen a la venta los test drive a precios rebajados.

Yo sabia de los Company Car, vehículos nuevos, habitualmente modelos recién estrenados o con restyle reciente, que se le entregan a altos cargos de las consecionarias para su uso diario (Al final igual lo ocupan todos). Pero eso si, los casos que conozco los venden como usados, demás que alguno ha pasado colado como nuevo a la venta.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Sera una practica Comun?
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2019, 11:22:30 am »
Hizo el reclamo de despido injustificado en reclamos.cl y no en la Inspección del Trabajo?

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Sera una practica Comun?
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2019, 11:35:01 am »
Si fuera así es un descaro total,   aunque ya han salido a la luz casos de vehículos "0 kms"  con uso o simplemente desabollados,  vendiendose como nuevos.

Algunos concesionarios ponen a la venta los test drive a precios rebajados.

Por algo Schiapaccase tiene un taller de DyP  :uy: , al menos conoci un dueño de taller  de DyP que me dijo que trabajó ahi.

Es importante al momento de la recepcion de un vehiculo 0Km revisarlo como si estuvieses comprando un usado. Recuerdo que cuando me compre el Swift Sport, venia con un portazo y me di cuenta cuando llegue a la casa, llame a Derco inmediatamente y me pidieron que llevara el auto, lo sacaron en frio.


Hizo el reclamo de despido injustificado en reclamos.cl y no en la Inspección del Trabajo?

Una cosa no quita la otra, quizas si lo hizo en la inspeccion y aqui solo ocupo la pagina para hacerlo publico.
« Última modificación: Febrero 01, 2019, 11:36:50 am por araexon »

Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:Sera una practica Comun?
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2019, 11:51:31 am »
Es mas común de lo que se espera, en mi caso en dos oportunidades me han querido pasar gato por libre, en la Peugeot y en Derco, en la Peugeot me devolvieron el auto en pago y la diferencia y en Derco cambio de auto por uno nuevo de verdad sin arreglo.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Sera una practica Comun?
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2019, 12:23:17 pm »
Es mas común de lo que se espera, en mi caso en dos oportunidades me han querido pasar gato por libre, en la Peugeot y en Derco, en la Peugeot me devolvieron el auto en pago y la diferencia y en Derco cambio de auto por uno nuevo de verdad sin arreglo.
Parece que el pobre Derco tiene mala fama por muchas cosas.......
En mi caso, también sé de primera fuente que usualmente ellos venden los 'test cars' haciéndolos pasar por autos nuevos. Lo digo ya que un conocido mío hizo su práctica profesional en Derco, y en una ocasión hasta le tocó ver cómo repintaban una unidad que tenía unos raspones y a la cual posteriormente le modificaron el odómetro, todo con tal de venderla como 0km.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Sera una practica Comun?
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2019, 13:19:59 pm »
entre los 0 kms trucho y los de "exhibición y gerencia"  :mentira:


Ahora... leí lo del “gerente” y la redacción no me pareció muy de gerente la vdd
« Última modificación: Febrero 01, 2019, 13:27:09 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Sera una practica Comun?
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2019, 13:54:52 pm »
Les dejo el Link a la historia de un supuesto gerente, que coloca un reclamo en una conocida pagina, indicando que lo despidieron por proteger a un cliente que adquirio un auto de "test car", el cual fue maquillado para venderlo como 0 Km.

Ahora me pregunto, ocurrira tambien en otros lados, claro, si es que es una historia real. Aunque desconectar el odometro me parece extraño.

https://www.reclamos.cl/reclamo/2018/may/carmona_y_cia_ltda_venden_autos_nuevos_y_son_usdos

El 2009 un compañero de pega se compró un Mazda 3 nuevo que había sido desabollado (nunca supimos que le había pasado, quizás raspón en el barco), mi compañero tenía las boletas del desabollado en la guantera a nombre del concesionario realizado por un taller externo. El auto no funcionaba bien, finalmente me fui de esa empresa así que nunca supe en que quedó la historia. El concesionario nunca reconoció que el auto no era "nuevo"

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Sera una practica Comun?
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2019, 22:02:49 pm »
No sé si ya me estoy transformando en un viejo ql o qué, pero ya no me creo nada.

Busqué el nombre y aparece efectivamente un perfil en Linkedin... el cual tiene su nombre en minúsculas... aparte la redacción del reclamo es... rara por decir lo menos... no conoce los signos de puntuación?

Esto no quita que debemos estar alertas y tener la duda.

Para completar el puzzle: un amigo trabajó en Schiapacasse precisamente revisando los vehículos que debían salir a la venta y señalar qué piezas se debían repintar, qué parte cambiar... etc.

Desconectado psw_cl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Recien Registrado
Re:Sera una practica Comun?
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2019, 23:39:20 pm »
Hola. Aunque no es exactamente lo mismo, hoy tuve una historia con esa empresa. Hace unos días buscaba un auto en su división usados y me mostraron un CRV. A primera vista se veía bien, y me decían que estaba impeque, súper bien cuidado. Pero al hacer el chequeo pre compra, se observó que le habían sacado el motor, le habían cambiado mangueras, no tenía líquido para el aire acondicionado, etc etc. Claramente no lo compré

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Sera una practica Comun?
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2019, 08:58:36 am »
Era práctica común pero creo que ahora es más difícil dado que el odómetro usualmente es parte de la electrónica del auto y no solo una piola al tablero, no creo que sea tan fácil desactivarlo.

Ahora, del reclamo me parece un poco chanta, desde la forma en que está escrito, pasando por los datos que pone y la utilidad, si fuera así el tipo tiene todas las de sacar suculenta indemnización por despido injustificado en ves de estar llorando en reclamos.cl...

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Sera una practica Comun?
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2019, 09:51:34 am »
Era práctica común pero creo que ahora es más difícil dado que el odómetro usualmente es parte de la electrónica del auto y no solo una piola al tablero, no creo que sea tan fácil desactivarlo.

Ahora, del reclamo me parece un poco chanta, desde la forma en que está escrito, pasando por los datos que pone y la utilidad, si fuera así el tipo tiene todas las de sacar suculenta indemnización por despido injustificado en ves de estar llorando en reclamos.cl...
Me acuerdo que el 206 cuando lo entregaron marcaba 0000000, después entendí que le habían desconectado el odometro hasta entregarlo(digital) . Ahora con el citroen marcaba 16 kilómetros y también se conecta con un programa que me dice los kilómetros y el consumo



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Desconectado samu_engine

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Recien Registrado
Re:Sera una practica Comun?
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2019, 16:19:47 pm »
en el 2015 cuando compre un Swift gls nuevo, tuve mis sospechas de que pudo haber sido repintado una puerta de atrás, siempre que lo lavaba sentía como aspera esa parte del auto.al final lo deje pasar pero creo que debí exigir  sobre el tema en puerco

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Sera una practica Comun?
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2019, 19:11:13 pm »
Lo del odómetro es veridico,me ha tocado probar test car y el odómetro no funciona.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Sera una practica Comun?
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2019, 21:23:03 pm »
Mi papá compró una l200 nueva el 2015  y a los días se dio cuenta que el kilometraje no aumentaba la llevo y le dijeron que estaba en modo test y le quitaron el modo y empezó a marcar el kilometraje.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Sera una practica Comun?
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2019, 10:14:32 am »
El reclamo es completamente verídico. Los datos de todas las personas mencionadas son correctos.
No me parece mal redactado. Hay un problema de formateo pero eso lo hace el sitio de reclamos.cl en forma automática.

Conectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Sera una practica Comun?
« Respuesta #19 en: Febrero 04, 2019, 08:54:14 am »
Mi papá compró una l200 nueva el 2015  y a los días se dio cuenta que el kilometraje no aumentaba la llevo y le dijeron que estaba en modo test y le quitaron el modo y empezó a marcar el kilometraje.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
menos mal que veo tu comentario que afirma lo que se hacían en la concesionaria, yo hace casi 5 años trabajé en Marco Ratti acá en Rancagua, todas la L-200 llegaban con ese "modo", otras con los enchufes del cuentakilómetros desconectado, algunas se "usaban" para test, otras simplemente eran el "auto del fin de semana" de algún "jefe" y así pasaban meses y todos eran 0 KM.
« Última modificación: Febrero 04, 2019, 09:25:19 am por ChileanSexta »
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel