Autor Tema: Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario  (Leído 3743 veces)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« en: Enero 30, 2019, 10:24:39 am »
Bajé de intertenet el manual de propietario de la Chevorlet Traverse ( Mercado Usa- Mex)  y lo comparé con el plan de mantenimiento de Chevrolet Chile y vean los resultados

Algunos ítems relevantes


                                                Normal                   Severo                  Concesionario
- cambjo aceite caja AT              c/ 156.000 kms     C/ 72.000 kms          C/40.000 kms

- Cambio fludios sistema AWD     C/ 156.000 kms   C/ 72.000 kms           C/50.000 kms

- Filtro aire                                C/72.000 kms       c/72.000 kms             C/20.000 kms

- Refrigerante                             C/240.000 kms    C/240.000 kms           C/50.000 kms


Que les parece lo que exige el concesionario para mantener garantía, lo que mas me llama la atención es el aceite AT,    y que es lo recomendable finalmente.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2019, 10:40:24 am »
Siempre ha sido asi, no veo cual es la novedad.  :yaoming:

A mi me paso con el Jeep. Parque Automotriz me indicaba en su libro de garantía que la primera mantencion debía ser a los 10.000 kms o 6 meses.

Jeep USA para el mismo modelo y version, indica que la  primera mantencion se realiza a los 10.000 kms o 12 meses.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2019, 11:10:49 am »
Pero los intervalos de kilómetros son exageradamente distintos, no es algo tan "normal" como lo planteas

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2019, 11:19:58 am »
Como dice Bomberman ... no es novedad
En mis dos últimos cacharros (ambos Hyundai Santa Fe) los manuales indican mantenciones en kilometrajes que doblan o a veces triplican los indicados por el concesionario local.
Son derechamente sinvergüenzas !!!  :kidding:
Otrro motivo más para no hacer mantenciones en concesionario .. si el fabricante se da la molestia de escribir un manual con pautas de mantención ...  :thumbsup:
No creo que lo haga para que su producto falle y te deje tirado en la calle !!
RTFM (read the fucking manual)

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2019, 12:17:13 pm »
Osea tú le das tres veces más de lo que indica la pauta de mantenimiento?

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2019, 12:52:19 pm »
Me parece excelente que el concesionario tenga en pauta cambio de aceite de transmisión a kilometrajes bajos, extiende por poca plata la vida útil de componentes muy caros.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2019, 13:35:43 pm »
No me extraña que las marcas no se preocupen demasiado de como actua el representante en cuanto a las mantenciones, si no dudo que Lubritek fuera el lubricante "recomendado" por las marcas.


Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2019, 18:17:17 pm »
Jajaja ninguna novedad.
Los motores diesel PSA del 2012 en adelante en Europa el cambio de distribución lo recomiendan entre 180.000 a 240.000 según el uso.
Acá a los 60.000.
Y a veces a los 30.000 ya te dicen que hay que cambiar discos, un chiste.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2019, 10:12:00 am »
Osea tú le das tres veces más de lo que indica la pauta de mantenimiento?

No ... yo obedezco lo que dicen los manuales del fabricante ... no lo que el concesionario local me quiere "vender"

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2019, 10:19:08 am »
Citar
No ... yo obedezco lo que dicen los manuales del fabricante ... no lo que el concesionario local me quiere "vender"

Recuerdo hace un par de años a la Peugeot 5008 de mi ex en la mantención de los 40.000 se la querían vacunar con los discos.
"que segun ellos no estaba dentro de la especificación que indica el fabricante"
Le dije que nica los cambiara, pues entre discos y pastillas eran como 250.000 y no me cuadra que los discos mueran a los 40.000.
Luego llevó el auto a un taller especialista en frenos. El que lo vio dijo "pero jefa, los discos están impeke, sólo cambie pastillas" Y eso salió como 35 lucas.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2019, 10:27:24 am »
No ... yo obedezco lo que dicen los manuales del fabricante ... no lo que el concesionario local me quiere "vender"

Saludos

Esa política se puede aplicar si el vehículo no esta en garantía.

Pero mientras lo esté, al menos yo, hago lo que me diga el concesionario. Y si me die "Debe cambiar el motor" a los 5.000 kms, lo hago  :yaoming:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2019, 16:02:30 pm »
Simplemente creo que, como muchas otras industrias, nos hacen sexo ocular.... si el fabricante (quien es el que más sabe del vehículo, sus componentes, limitaciones, etc.) te dice que la recomendación es cambiar el aceite de AT es a los 156 mil km.... será porque está diseñada para durar eso.... lo que hacen acá es simplemente negocio.... atemorizar a la gente ... y jugar con el tema de las garantías.... te estrujan todo lo que pueden.... y para variar... nadie le pone el cascabel al gato...
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2019, 17:23:16 pm »
Hola amigos, me cuelgo de este interesante posteo ya que mi MB C- 180 del 2011 con 55.000 Km le toca la mantención B5, con un costo de $600.000.- cambios de filtros de aceite, aire y polen y revisión de injectores. Por los años este auto ya esta fuera de garantía y su reventa esta muy depreciada. el auto esta en perfecto estado y me interesa mantenerlo en buen estado.
Apelo a vuestra sapiensa para que me orienten si vale la pena desembolsar esta enorme suma, o efectuarlo no por concesionario de la MB. comprando directamente los repuestos. ( ojo, el aceite es un simple Shell 20-40 )
Saludos

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2019, 07:42:32 am »
Hola amigos, me cuelgo de este interesante posteo ya que mi MB C- 180 del 2011 con 55.000 Km le toca la mantención B5, con un costo de $600.000.- cambios de filtros de aceite, aire y polen y revisión de injectores. Por los años este auto ya esta fuera de garantía y su reventa esta muy depreciada. el auto esta en perfecto estado y me interesa mantenerlo en buen estado.
Apelo a vuestra sapiensa para que me orienten si vale la pena desembolsar esta enorme suma, o efectuarlo no por concesionario de la MB. comprando directamente los repuestos. ( ojo, el aceite es un simple Shell 20-40 )
Saludos

Eso depende de ti, y de las lucas que quieras desembolsar.

En Chile se le agrega mucho valor el tener las mantenciones en la marca, al momento de vender el vehículo ya sea dejarlo en parte de pago o venderlo a un particular.

Pero también es escandaloso lo que cobran por dichas mantenciones, considerando que existen excelentes talleres expertos en marcas que cobran mucho menos incluso por un mejor servicio.

Por ende, la decisión pasa por ti.



AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2019, 08:16:20 am »
Eso depende de ti, y de las lucas que quieras desembolsar.

En Chile se le agrega mucho valor el tener las mantenciones en la marca, al momento de vender el vehículo ya sea dejarlo en parte de pago o venderlo a un particular.

Pero también es escandaloso lo que cobran por dichas mantenciones, considerando que existen excelentes talleres expertos en marcas que cobran mucho menos incluso por un mejor servicio.

Por ende, la decisión pasa por ti.
Yo creo que lo de las mantenciones en consecionario están sobre valoradas, yo siempre he mantenido mis autos por fuera (personalmente le hago las mantenciones) y no ha sido tema al venderlos, en general guardo las boletas de lo que le he hecho pero finalmente lo que pesa es el estado del auto

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2019, 08:18:34 am »
En mi opinión personal ... el tema de las garantías en los autos en general son una trampa !!
Un auto con atados los presenta habitualmente muy poco tiempo y/o kilometraje después de ser comprado nuevo.
Estadísticamente de los 130 - 150 mil autos nuevos que se venden nuevos al año en Chile ... cuántos presentan fallas que sean factibles de ser cubiertas por la garantía ??
Creo que dada la calidad de los automóviles actuales la garantía es un factor de miedo conque juegan los concesionarios para seguir vendiendo sus servicios a valores escandalosos !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2019, 08:19:51 am »
Hola amigos, me cuelgo de este interesante posteo ya que mi MB C- 180 del 2011 con 55.000 Km le toca la mantención B5, con un costo de $600.000.- cambios de filtros de aceite, aire y polen y revisión de injectores. Por los años este auto ya esta fuera de garantía y su reventa esta muy depreciada. el auto esta en perfecto estado y me interesa mantenerlo en buen estado.
Apelo a vuestra sapiensa para que me orienten si vale la pena desembolsar esta enorme suma, o efectuarlo no por concesionario de la MB. comprando directamente los repuestos. ( ojo, el aceite es un simple Shell 20-40 )
Saludos
Quizás algún taller multimarca de buen pelo que te de cierta garantía y respaldo.... sería igual mas barato que ir al taller MB.... te cobran un ojo de la cara....
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2019, 08:37:08 am »
Yo creo que lo de las mantenciones en consecionario están sobre valoradas, yo siempre he mantenido mis autos por fuera (personalmente le hago las mantenciones) y no ha sido tema al venderlos, en general guardo las boletas de lo que le he hecho pero finalmente lo que pesa es el estado del auto

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Demás, hay personas, me incluyo, que no haría diferencia si compro un usado y veo que las mantenciones se hicieron religiosamente y como corresponden en un taller multimarca, mas aun si tienen el registro de eso.

Pero también hay muchos particulares y compra/venta de autos que "Si no tienes las mantenciones en la marca, te castigan".
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2019, 10:16:41 am »
Hola amigos, me cuelgo de este interesante posteo ya que mi MB C- 180 del 2011 con 55.000 Km le toca la mantención B5, con un costo de $600.000.- cambios de filtros de aceite, aire y polen y revisión de injectores. Por los años este auto ya esta fuera de garantía y su reventa esta muy depreciada. el auto esta en perfecto estado y me interesa mantenerlo en buen estado.
Apelo a vuestra sapiensa para que me orienten si vale la pena desembolsar esta enorme suma, o efectuarlo no por concesionario de la MB. comprando directamente los repuestos. ( ojo, el aceite es un simple Shell 20-40 )
Saludos

Hola!,
¿Estás 100% seguro de que el aceite es un 20w40? No me suena para nada... debería ser un aceite que cumpla la norma MB229.5 o MB229.51 en 0w40 o 5w40... jamás le pondría un 20wXX...
Con respecto donde hacer el servicio, creo que hay talleres harto mejores y algunos con bastante prestigio bien ganado, que llevan registro de todo lo que se le ha hecho a los autos ahí y que no tendrían por qué afectar el precio de reventa del auto.
Sin ir mas lejos, el G63, con algo más de 30.000 kms, no lo llevamos a Kaufmann salvo para las campañas. Para las mantenciones va a uno que considero harto mejor (y no te obligan a usar aceite Shell, que en lo personal considero que no es de lo mejor considerando el precio)

Saludos!

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Servicios de mantenimiento por fabricante vs concesionario
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2019, 10:27:50 am »
Hola!,
¿Estás 100% seguro de que el aceite es un 20w40? No me suena para nada... debería ser un aceite que cumpla la norma MB229.5 o MB229.51 en 0w40 o 5w40... jamás le pondría un 20wXX...
Con respecto donde hacer el servicio, creo que hay talleres harto mejores y algunos con bastante prestigio bien ganado, que llevan registro de todo lo que se le ha hecho a los autos ahí y que no tendrían por qué afectar el precio de reventa del auto.
Sin ir mas lejos, el G63, con algo más de 30.000 kms, no lo llevamos a Kaufmann salvo para las campañas. Para las mantenciones va a uno que considero harto mejor (y no te obligan a usar aceite Shell, que en lo personal considero que no es de lo mejor considerando el precio)

Saludos!

Estuve averguando y AUDI Germany recomienda para mi modelo 0w40 o 5w40. Voy a estar ojo al charqui para el primer mantenimiento.  :cop2:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel