Autor Tema: silverado  (Leído 11383 veces)

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
silverado
« en: Agosto 12, 2011, 19:53:44 pm »
Estimados, alguién sabe o conoce el consumo de la silverado 2004 4wd como la de la foto, además de sus problemas más frecuentes que pudiera tener.

Gracias.



Muera el roto quezada

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:silverado
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2011, 20:02:36 pm »
5 en ciudad, con suerte y dependendiendo de la ciudad...6...en carretera 8km/lt
de problemas...mmmm.....nada que yo sepa, comodidad pa'tirar...anda a probarla, dale una vuelta y despues trata de bajarte.... :paranoico:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:silverado
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2011, 20:11:50 pm »
esa es la que se le apagan 2 cilindros cuando el motor va relajado?? si es así un amigo tenía una y le llegaba a dar hasta 10 por litro en carretera. Nunca le creí mucho por el tamaño del tanque, pero era una delicia andar en ella.

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:silverado
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2011, 21:14:28 pm »
esa es la que se le apagan 2 cilindros cuando el motor va relajado?? si es así un amigo tenía una y le llegaba a dar hasta 10 por litro en carretera. Nunca le creí mucho por el tamaño del tanque, pero era una delicia andar en ella.

esa que apaga cilindros es más nueva
Muera el roto quezada

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Re: silverado
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2011, 22:26:47 pm »
Pero te falto poner si es la 5.x o 4.x.

Igualmente, no esperes mas de 7 mixto.

Enviado desde mi X10 TripNMiUI-Iris usando Tapatalk

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Re: silverado
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2011, 09:01:55 am »
Pero te falto poner si es la 5.x o 4.x.

Igualmente, no esperes mas de 7 mixto.

Enviado desde mi X10 TripNMiUI-Iris usando Tapatalk

Kike..hay un mito respecto a las silverados y el motor vortec...

dentro de la gama de motores para este tipo de camionetas..como el magnum de las dakota, el vortec de las silverados, los cummins de las ram...el vortec es el mas economico..por que? no lo se.

Hace unos mese atras, por mi propia iniciativa (no estaba fallando) desarme el motor de la camioneta y la verdad que tecnologia de construccion no le encontre ninguna, es similar a muchos motores de la misma generacion e incluso mas antiguos..alzavalvulas de varilla, cigueñal balanceado con contrapesos, quizas en donde se encuentre radicado el fundamento de economia puede ser en el sistema de inyeccion, con una camara central, en donde se mantiene una presion constante, y de alli se abre cada inyector, a traves de un conducto llegando a cada cilindro...creo que para el año de la camioneta mostrada el alzavalvulas fue cambiado a hidraulico.

Tambien podria inferir que el rendimiento que le he sacado a la camioneta es por los lugares donde conduzco, no hay muchos tacos, el transito es mas fluido...pero de alli a decir que va a dar 7 mixto, para cualquier motor, no es tan correcto.

Los rendimientos que he escuchado de estas camionetas es muy dispar, pero hace un par de años que tengo conocidos con la misma camioneta que yo y coincidimos casi todos en sus rendimientos:

7 a 9 en ciudad
9 a 11 en carretera. para el primer caso sin preocuprse de rendimiento y para el segundo preocupandose mas que de rendimiento de respetar velocidades maximas de carretera y no andarla picando...

Tambien hay que recordar que estos motores llevan a la camioneta a 120 kms por hora a menos de 2000 rpm...hace años atras comente que la camioneta era mas economica a 120 en carretera que a 90 en carretera, y me atreveria a decir hoy, que es precisamente por la relacion de caja, ya que a 90 en carretera va a 1500 rpm, quizas muy abajo en la curva de torque..
Es importante mencionar que estas camionetas con cajas automaticas (la mia es mecanmica) consume mas que la mia y por ultimo, si la camioneta presentada en la foto es 4x4 alli si podria pensar en el consumo que tu comentas....

Entonces para inferir tal o cual rendimiento en estas camionetas debemos necesariamente saber que motor es, que traccion tiene y que caja de cambios tiene...

saludos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:silverado
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2011, 09:15:17 am »
esa es la que se le apagan 2 cilindros cuando el motor va relajado?? si es así un amigo tenía una y le llegaba a dar hasta 10 por litro en carretera. Nunca le creí mucho por el tamaño del tanque, pero era una delicia andar en ella.

Esa tecnologia se implemento en motores comercializados por GM desde el 2005, Displacement on demand, desconectando la mitad de cilindros cuando la demnada de potencia es minima, y aumentando la potencia se activan los otros cuatro.
La forma de desconexion no esta relacionada la cilindro propiamente tal, sino a dejar cerrada las valvulas de admision y escape, y obviamente dejar cerrado el paso de combustible a ese inyector..

la economia de combustible aumento en un 30%

mmmm, por ahora nada...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:silverado
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2011, 09:17:34 am »
La información de la página www.fueleconomy.org puede dar una orientación aproximada. Acá adjunto datos para unas Silverado 4WD 2004, objeto de la consulta:



Los consumos indicados en la figura anterior están en litros por 100 Km.
18.1 Lt/100Km = 5.5 Km/Lt
13.8 Lt/100Km = 7.2 Km/lt
Foxbuster

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:silverado
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2011, 10:41:21 am »
hola, es la 5.3 y tiene caja automática
Muera el roto quezada

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:silverado
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2011, 12:49:41 pm »
Citar
Tambien hay que recordar que estos motores llevan a la camioneta a 120 kms por hora a menos de 2000 rpm...hace años atras comente que la camioneta era mas economica a 120 en carretera que a 90 en carretera, y me atreveria a decir hoy, que es precisamente por la relacion de caja, ya que a 90 en carretera va a 1500 rpm, quizas muy abajo en la curva de torque..

Me pasa algo parecido con mi auto. Entre 100 y 120 en carretera consume menos que a 80 y 90.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Re: silverado
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2011, 20:27:26 pm »
Desdiciendome un poco...

Mi suegro tiene una Z71 2000 y una Z71 doble cabina 2011.

Pese a q la nueva desconecta cilindros, me dice q es mas gastadora q la vieja.

Tambien me comento q la Z antigua le da como 9-10 mixto y la nueva cmo 8, pq desconecta cilindros cuando va en crucero solamente (por loq me contó, yo pense q en ciudad desconectaban).

Enviado desde mi X10 TripNMiUI-Iris usando Tapatalk

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:silverado
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2011, 20:57:16 pm »
Citar
una Z71 2000 y una Z71 doble cabina 2011.
Cuanto kilometraje tiene la 2011?, esos motores no se relajan antes de los 20-25 mil km, puede que desde ahi le rinda mas.

En todo caso las encuentro bastante rendidoras para ser V8 5.300 cc, y grandes.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Re: Re:silverado
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2011, 21:10:31 pm »
Cuanto kilometraje tiene la 2011?, esos motores no se relajan antes de los 20-25 mil km, puede que desde ahi le rinda mas.

En todo caso las encuentro bastante rendidoras para ser V8 5.300 cc, y grandes.

Mmm creo q cmo 15mil.

Enviado desde mi X10 TripNMiUI-Iris usando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel