Autor Tema: Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado  (Leído 7128 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #40 en: Diciembre 10, 2017, 12:11:12 pm »
Yo pienso que si el Kodiaq cuesta lo que piden por este y con un precio superior al mismo Tiguan, por algo será.
No veo a Porsche Chile disparándose en el pié trayendo un auto de marca "cacho" caro. Aunque puede ser una exigencia que venga impuesta desde la matriz europea, mercado en donde a Skoda le va muy bien.

Con un poco de publicidad y mostrando el auto tal vez las percepciones cambien un poco...

No obstante lo anterior, veo muy difícil la apuesta de posicionar a Skoda sobre VW en ese segmento. Sobretodo con la competencia que hay. Osea por esos precios tienes el CX-9, el New Montero Sport y el Santa Fe, que son modelos mucho mejor posicionados en Chile.
« Última modificación: Diciembre 10, 2017, 12:16:41 pm por Bozon »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #41 en: Diciembre 10, 2017, 12:13:03 pm »
Deberian traer los skoda con el logo vw, apuesto que se venderian como pan caliente

Mazda 3 2.0R

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #42 en: Diciembre 10, 2017, 12:34:47 pm »
Deberian traer los skoda con el logo vw, apuesto que se venderian como pan caliente
Claro, pero eso sólo funcionaría para vehículos de bajo y mediano costo, no con valores similares al de la Kodiaq.
Por algo es que se ha visto tan poco la Tiguan nueva, por ejemplo.

Cuando se trata de vehículos "caros", la gente prefiere comprar algo de marca más "premium".

Saludos.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #43 en: Diciembre 10, 2017, 12:42:22 pm »
Yo pienso que si el Kodiaq cuesta lo que piden por este y con un precio superior al mismo Tiguan, por algo será.
No veo a Porsche Chile disparándose en el pié trayendo un auto de marca "cacho" caro. Aunque puede ser una exigencia que venga impuesta desde la matriz europea, mercado en donde a Skoda le va muy bien.

Con un poco de publicidad y mostrando el auto tal vez las percepciones cambien un poco...

No obstante lo anterior, veo muy difícil la apuesta de posicionar a Skoda sobre VW en ese segmento. Sobretodo con la competencia que hay. Osea por esos precios tienes el CX-9, el New Montero Sport y el Santa Fe, que son modelos mucho mejor posicionados en Chile.

Me encanta el Cx-9 pero la versión de entrada es 5 millones más caro, que la más básica del Kodiak. Si, quizás la relación precio/equipamiento/calidad del Mazda sea mejor, pero creo que hay un nicho de compradores que necesitan un SUV grande y seguro por menos de 20 millones (me incluyo). 4 o 5 millones de pesos es harta plata. Luego, la versión de 180cv es mas equipada y sigue costando menos que la Mazda. La TDI es cara, pero no se puede desconocer que hay quienes hacen muchos km y resulta interesante.

La Grand Santa Fe también parte en 24.590.000 y es más cara que la Skoda. Y la Santa Fe a secas es similar en precio, pero el.motor no es mucho mejor que la Kodiak de entrada (un 2.4 atmosférico), es más chica y trae solo 2 airbags.

Slds


Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #44 en: Diciembre 10, 2017, 15:33:20 pm »
Claro, pero eso sólo funcionaría para vehículos de bajo y mediano costo, no con valores similares al de la Kodiaq.
Por algo es que se ha visto tan poco la Tiguan nueva, por ejemplo.

Cuando se trata de vehículos "caros", la gente prefiere comprar algo de marca más "premium".

Saludos.

se ve poco tiguan nueva solo por que llegó hace 2 meses y el stock se hizo insuficiente, ya se están reservando unidades para febrero marzo
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #45 en: Diciembre 10, 2017, 16:04:30 pm »
se ve poco tiguan nueva solo por que llegó hace 2 meses y el stock se hizo insuficiente, ya se están reservando unidades para febrero marzo
O sea que al fin se empezará a ver más seguido? Lo pregunto porque es casi presenciar un avistamiento el hecho de ver una Tiguan.
Gracias por el dato.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #46 en: Diciembre 10, 2017, 16:22:39 pm »
O sea que al fin se empezará a ver más seguido? Lo pregunto porque es casi presenciar un avistamiento el hecho de ver una Tiguan.
Gracias por el dato.
se estimaba vender 80 unidades mensuales, estos 2 meses anteriores se han vendido 210 aprox en cada mes, nadie presupuestó la demanda.
« Última modificación: Diciembre 10, 2017, 16:26:27 pm por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #47 en: Diciembre 10, 2017, 18:37:17 pm »
se estimaba vender 80 unidades mensuales, estos 2 meses anteriores se han vendido 210 aprox en cada mes, nadie presupuestó la demanda.
Igual son hartas unidades mensuales. Supongo que pasará lo mismo que sucede con la 3008 y la CX-5, las cuales se han vendido como "pan caliente". Es increíble la cantidad que se ven, y espero que pase lo mismo con las nuevas Tiguan.

Saludos.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #48 en: Diciembre 10, 2017, 21:52:04 pm »
Me encanta el Cx-9 pero la versión de entrada es 5 millones más caro, que la más básica del Kodiak. Si, quizás la relación precio/equipamiento/calidad del Mazda sea mejor, pero creo que hay un nicho de compradores que necesitan un SUV grande y seguro por menos de 20 millones (me incluyo). 4 o 5 millones de pesos es harta plata. Luego, la versión de 180cv es mas equipada y sigue costando menos que la Mazda. La TDI es cara, pero no se puede desconocer que hay quienes hacen muchos km y resulta interesante.

La Grand Santa Fe también parte en 24.590.000 y es más cara que la Skoda. Y la Santa Fe a secas es similar en precio, pero el.motor no es mucho mejor que la Kodiak de entrada (un 2.4 atmosférico), es más chica y trae solo 2 airbags.

Slds
Ya que metimos el CX9 al baile, les cuento que una versión de esa BIEN equipada cuesta casi 29mm, la GT no trae ni desempañador de espejos...
Ah, y el motor 2.3 de la Explorer nueva se lo pasea como quiere...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #49 en: Diciembre 11, 2017, 07:40:21 am »
... pero creo que hay un nicho de compradores que necesitan un SUV grande y seguro por menos de 20 millones (me incluyo). ....

Pero si hay SUVs gigantes que rondan los 20 palos, la Haval H7 por ejemplo. 5 estrellas en la C-Ncap
« Última modificación: Diciembre 11, 2017, 07:42:51 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #50 en: Diciembre 11, 2017, 13:36:33 pm »
se estimaba vender 80 unidades mensuales, estos 2 meses anteriores se han vendido 210 aprox en cada mes, nadie presupuestó la demanda.

es increible como la gente cambia el auto a cada rato, yo que soy un entusiasta pienso que es el peor negocio y me aguanto

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #51 en: Diciembre 11, 2017, 13:56:49 pm »
es increible como la gente cambia el auto a cada rato, yo que soy un entusiasta pienso que es el peor negocio y me aguanto

con el pasar del tiempo la gente va renovando el vehículo mas seguido, antes el auto de la casa era eterno y se vendía cuando ya estaba dando muchas panas por lo viejo, ahora 2 o 3 años se usa y renueva.
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #52 en: Diciembre 11, 2017, 14:08:32 pm »
con el pasar del tiempo la gente va renovando el vehículo mas seguido, antes el auto de la casa era eterno y se vendía cuando ya estaba dando muchas panas por lo viejo, ahora 2 o 3 años se usa y renueva.

Mejor para los que nos gustan los seminuevos...está re fácil encontrar autos impeques desvalorizados 2-3 palos menos  :ohhh:

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #53 en: Diciembre 11, 2017, 14:59:52 pm »
Ya no hay autos eternos como antes, la industria cambió y ahora todos tienen obsolescencia programada unos mas que otros.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #54 en: Diciembre 11, 2017, 15:54:59 pm »
Pero si hay SUVs gigantes que rondan los 20 palos, la Haval H7 por ejemplo. 5 estrellas en la C-Ncap

Hay buenas alternativas por menos de 20 palos. Esta misma Kodiaq o el Peugeot 5008. Yo privilegio seguridad y espacio ante todo en un auto donde meteré a mis 3 niñas. Y ambos me dan confianza. A juntar plata nomás.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #55 en: Diciembre 11, 2017, 16:37:06 pm »
Hay buenas alternativas por menos de 20 palos. Esta misma Kodiaq o el Peugeot 5008. Yo privilegio seguridad y espacio ante todo en un auto donde meteré a mis 3 niñas. Y ambos me dan confianza. A juntar plata nomás.

No sé si hay muchas SUV grandes por 20 palos o menos...

Peugeot 5008 Allure 1.6 THP a 20 palos. Bencinera. Bien equipada por el precio en seguridad, pero sin asistencias al manejo. 165 caballos.
Kodiaq 1.4 TSI a 20 palos la más básica. Equipamiento similar a la 5008, pero menos caballitos (150 cv)
Ford Explorer Ecoboost 4x2, la más básica,  a 21 palos, bien poco equipada (no trae neblineros ni climatizador, imperdonable a ese precio)
Haval H7 4x2. Solo la versión Deluxe trae buena seguridad y vale 18.6 palos. Por un poco más te compras una marca con más trayectoria. Si valiera 16 palos o menos quizás sería para pensarla.
Tiguan de 7 plazas, más barata, pero más pequeña.

Se me escapa alguna?

Cual me compraría yo con 20 palos? Ninguna. Probablemente una 4Runner ó una Ford Explorer, usada, pero 4x4, y me ahorro la depreciación inicial
« Última modificación: Diciembre 11, 2017, 16:47:46 pm por Ro_rro »

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #56 en: Diciembre 11, 2017, 16:54:55 pm »
No sé si hay muchas SUV grandes por 20 palos o menos...

Peugeot 5008 Allure 1.6 THP a 20 palos. Bencinera. Bien equipada por el precio en seguridad, pero sin asistencias al manejo. 165 burritos.
Kodiaq 1.4T a 20 palos la más básica. Solo 150 caballitos. Ni idea el equipamiento.
Ford Explorer Ecoboost, la más básica,  a 21 palos, bien poco equipada (no trae neblineros ni climatizador, imperdonable a ese precio)
Haval H7. Solo la versión Deluxe trae buena seguridad y vale 18.6 palos. Por un poco más te compras una marca con más trayectoria. Si valiera 16 palos o menos quizás sería para pensarla.
Tiguan de 7 plazas, más barata, pero más pequeña.

Se me escapa alguna?
Excelente lista, pero se te escapó una: la nueva Rexton. El Sábado la fui a ver al Autoplaza, y quedé impresionado cuando me subí a ella. La calidad de los materiales es excelente (me sorprendió), al igual que su equipamiento. Aparte, tiene un interior súper espacioso y muy cómodo. Eso sí, la seguridad de las versiones básicas es insuficiente, no así la de las más caras (que lo son y tienen un precio demasiado elevado).
En resumen, muy rica esta nueva SsangYong. Me dejó gratamente sorprendido.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #57 en: Diciembre 11, 2017, 18:15:51 pm »
Excelente lista, pero se te escapó una: la nueva Rexton. El Sábado la fui a ver al Autoplaza, y quedé impresionado cuando me subí a ella. La calidad de los materiales es excelente (me sorprendió), al igual que su equipamiento. Aparte, tiene un interior súper espacioso y muy cómodo. Eso sí, la seguridad de las versiones básicas es insuficiente, no así la de las más caras (que lo son y tienen un precio demasiado elevado).
En resumen, muy rica esta nueva SsangYong. Me dejó gratamente sorprendido.

La xtrail tope vale poco más de 21 y tiene de todo.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #58 en: Diciembre 11, 2017, 18:18:57 pm »
La xtrail tope vale poco más de 21 y tiene de todo.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Me quedo con la 3008 o la CX-5. Son superiores para mí.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:Skoda Kodiaq 2018: al fin ha llegado
« Respuesta #59 en: Diciembre 11, 2017, 18:19:55 pm »
Me quedo con la 3008 o la CX-5. Son superiores para mí.

Son mucho más chicas y la 3008 no es doble tracción


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel